Jump to content

Optica HOLGA adaptada a DSLR Nikon

xguiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

Estoy harto de imitar el look de las lomo al revelar mis fotos en Photoshop xD

Crees que esto dará una buena solución?

http://cgi.ebay.es/Holga-Lens-HL-N-Red-for-Nikon-D-F-DSLR-Digital-Camera-/150630749213?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item23124ad41d#ht_3191wt_1141

Es una lente Holga 60mm f8 adaptada a DSLR en este caso Nikon.

Supongo que habrá una pérdida considerable de calidad pero ese look me atrae.

Con esta lente luego solamente tendré que hacer curvas cruzadas y ya está, ya tendré una lomografía digital! :whistling:

Qué os parece? Opiniones? Alguien lo habrá visto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu rápida respuesta! Sí he visto un negro de HongKong por 21€ aunque igual esto ya está más de moda y ya ha subido el precio.

Una pregunta eso sí, tengo la d3100, supongo que el enfoque con ese chisme es manual, pero el diafragma lo controla la cámara sin problemas!?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que habrá una pérdida considerable de calidad pero ese look me atrae.

Absoluta pérdida de calidad... pero es que en eso consisten las Holga, son máquinas de ínfima calidad que incluso tienen entradas de luz indeseadas y que calzan lentes de plástico con todas las aberraciones ópticas y cromáticas imaginables y que no dan ninguna nitidez. Pero como decía mi padre... "si es para un señor que lo quiere así..."

Tienes un post anterior sobre el uso de objetivos Holga en cámaras Nikon:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=129807

Enlace al comentario

Yo lo tengo, solo que me costo 10€ menos porque era de color negro, y sirve perfectamente para el propósito que quieres. Gastar más en algo así ya me parece demasiado exceso.

Um

Así que esto era lo que decía egm que era tu nueva adquisición.... :whistling:

Una pregunta eso sí, tengo la d3100, supongo que el enfoque con ese chisme es manual, pero el diafragma lo controla la cámara sin problemas!?

No hombre, hay objetivos de mil euros que no enfocan en tu D3100, pero el Holga sí :whistling: Claro que no, ni en la tuya ni en una D3, primero porque no lo tiene, y luego porque con f/8 de apertura máxima no hay AF.

También hay este hilo, aunque es menos divertido que el otro porque no me peleo con todo el mundo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150289&st=0&p=1347873&hl=holga&fromsearch=1&&do=findComment&comment=1347873

Ah, dudo que tenga CPU, así que el diafragma se controlará desde el objetivo, si es que tiene anillo, igual sólo es f/8.

saludos.

Aquí lo podéis ver en una D90:

http://www.flickr.com/photos/71952913@N00/5884652959/sizes/l/in/faves-48400264@N03/

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Um

Así que esto era lo que decía egm que era tu nueva adquisición.... :whistling:

No hombre, hay objetivos de mil euros que no enfocan en tu D3100, pero el Holga sí :whistling: Claro que no, ni en la tuya ni en una D3, primero porque no lo tiene, y luego porque con f/8 de apertura máxima no hay AF.

También hay este hilo, aunque es menos divertido que el otro porque no me peleo con todo el mundo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150289&st=0&p=1347873&hl=holga&fromsearch=1&&do=findComment&comment=1347873

Ah, dudo que tenga CPU, así que el diafragma se controlará desde el objetivo, si es que tiene anillo, igual sólo es f/8.

saludos.

Aquí lo podéis ver en una D90:

http://www.flickr.com/photos/71952913@N00/5884652959/sizes/l/in/faves-48400264@N03/

Claro que no tiene cpu, así que o le dices a la cámara que es un f8 o no tienes ni siquiera medición.

Naturalmente que esa era mi nueva adquisición ¿o creías que era un Tokina 200mm f/3.5 al que espero poder hacer fotos mañana para colgar en tu hilo, junto con el 28mm f/2.0 AIs y el 135mm f/2.8 AI?

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Diafragma en un Holga? No, estos chismes no tienen diafragma. Y anillo de enfoque tal como lo consideramos tampoco, es una cosa que gira a unas pocas posiciones, sin contínuo.

Enlace al comentario

¿Diafragma en un Holga? No, estos chismes no tienen diafragma. Y anillo de enfoque tal como lo consideramos tampoco, es una cosa que gira a unas pocas posiciones, sin contínuo.

Vamos que no mide, no enfoca, no abre y no tiene nitidez. Es tan absurdo que empieza a gustarme.

Sabéis que por 25 euros venden Nikkor 50 mm f/2 y luego el PS hace unos efectos monísimos verdad? :whistling:

Enlace al comentario

Claro que no tiene cpu, así que o le dices a la cámara que es un f8 o no tienes ni siquiera medición.

Naturalmente que esa era mi nueva adquisición ¿o creías que era un Tokina 200mm f/3.5 al que espero poder hacer fotos mañana para colgar en tu hilo, junto con el 28mm f/2.0 AIs y el 135mm f/2.8 AI?

.

.

.

mardito....

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Vamos que no mide, no enfoca, no abre y no tiene nitidez. Es tan absurdo que empieza a gustarme.

Sabéis que por 25 euros venden Nikkor 50 mm f/2 y luego el PS hace unos efectos monísimos verdad? :whistling:

Sí, pero hay que saber hacerlos, y en mi decrepitud me resulta más fácil que me los haga el Holga.

.

.

.

mardito....

Vaaaleeee, cuando consiga el 105mm f/2.5 que voy buscando te venderé el 135 a precio de risa.

Enlace al comentario

Jjajasjaja, muy bueno el hilo, pero alguien puede esplicarme exactamente para que vale este caxarrito u objetivo u lo que sea?

Saludos a todos y disculpar mi tierna ignorancia, soy todabia un gorrion.

Sergio

Enlace al comentario

Vale, lo he visto por 11, 12€

Me compro uno.

Ya he visto que el enfoque es manual y el f8 es fijo, así que sen tendrá que jugar con la ISO en oscuridad y la velocidad en sol.

MErci!!

Hombre por 11€ por probar, no esta mal.

Editado por guripa
Enlace al comentario

En ebay está por 12€ desde china.

pd: en este tema no hablo de la calidad de la lente que obviamente es patética, pero si bien está de moda la lomografía, las cámaras de juguete y el revelado cruzado esta es una muy buena opción para usar tu reflex a modo de lomo. Que por cierto, se venden por 30-40€.

Enlace al comentario

Y digo yo, ¿tan complicado es hacer una acción en PS que Holganice las fotos hechas con objetivos normales? A ver si alguien se anima...

Saludos.

¿Y no hay ningún pseudo-objetivo que por 12€ evite tener que hacer en Photoshop lo que se puede hacer con un clic del disparador?

Lo siento, es que soy así de vago.

Enlace al comentario