Jump to content

Hilo estafas de 2ª mano (propuesta)

Davidbr

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

En estos días ando tras la busqueda de una nikon d90 para sustituir a mi actual fz50.

Cuando buscas en foros especializados, como este, el de canonistas (upps, la competencia jaja), OjoDigital o ElClubDigital, más o menos estás seguro de que no es una estafa; pero cuando miras por Mil Anuncios, SegundaMano y similares, ves chollos por 400€ con 2 objetivos y 40 tarjetas de memoria.

Estos están muy cantados la estafa, pero hoy mismo, veía un anuncio de d90 + 18-105, 2 tarjetas de 4gb, bolso de transporte, por 620€.

En principio, no hace sospechar de estafa, ya que sinceramente, habiendo packs nuevos por 780€, este precio no es malo para 2ª mano. Me pongo en contacto con el, y tras varios mensajes, me contesta:

"Hola,

Soy de A Coruña. El paquete lo vais a recibir a través de

una empresa de transporte. El precio exacto es de 640 euros con

gastos de envío incluido. Si estas interesado en comprar nuestro

producto, por favor, envíanos tus datos (nombre y apellido, dirección, ciudad, código postal) para poder entrar en contacto contigo y preparar el envío.

La empresa de transporte se encargaran de enviarte

la factura con los detalles para poder finalizar la transacción. La ventaja de este

producto es que lo puedes tener en prueba durante 2 días, si no estás satisfecho

con el, lo puedes devolver i también los del transporte te devolveran su dinero.

Gracias"

El link de la venta es: http://www.segundamano.es/vi/28436999.htm

Si os fijais un poco, según esa página, el producto es de Madrid, no de A coruña. Segundo punto conflictivo, una empresa intermediaria, uy uy uy. Supongo que muchos conoceis western union, moneygram, y similares. Son métodos muy usados para las estafas.

Le contesto que me diga la empresa que el usa, ya que trabajo con empresas de transporte que me hacen muy buenos precios (obviamente es mentira jaja) y no me ha dicho aún la empresa, me contestó esto:

"El pago lo vamos a hacer por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.

Su producto tardara en llegar 2-3 días después de confirmar el pago.

También lo puedes tener en prueba durante 2 días, si no estás satisfecho con el, lo puedes devolver i también te van a devolver su dinero.

Como hoy en día hay muchas estafas en internet, yo no voy a cobrar hasta que el producto te llega, así es más seguro para los dos.

Gracias"

Todo hace sospechar que es una estafa en toda regla. He estado leyendo y multitud de estafas nos llevan a la misma zona, con anuncios de valencia, malaga o sevilla, y todas con el mismo método.

Mi propuesta es hacer un "censo" de links potencialmente fraudulentos, a fin de protegernos a nosotros mismos (siempre hay gente confiada y luego se ven con el marrón). Yo ando muchas horas al día en el pc, por lo que solo tendríais que postear el link en un mensaje y lo pondría en la página principal.

Para hacerlo más fiable, incluso podríamos "charlar" con ellos, del mismo modo, pidiendo datos de la empresa y modo de pago.

De esta forma, no solo nos protegemos nosotros, si no que al denunciar el mensaje, protegeremos a todos lo interesados en productos de esta índole (no solo tienen por qué ser cámaras, también accesorios y complementos de todo tipo).

Bueno, dejo abierto el debate por si os interesaría llevarlo a cabo.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, teniendo este mercadillo donde va saliendo de todo si estás un poco al tanto o ebay por ejemplo donde hay verdaderos profesionales de la fotografía de ocasión y con votos de los compradores donde puedes ver la credibilidad del vendedor yo ni me asomo por la página de segundamano.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, teniendo este mercadillo donde va saliendo de todo si estás un poco al tanto o ebay por ejemplo donde hay verdaderos profesionales de la fotografía de ocasión y con votos de los compradores donde puedes ver la credibilidad del vendedor yo ni me asomo por la página de segundamano.

Saludos.

Hombre, personalmente, aunque existan estos mercadillos, no todo el que tiene una cámara buena, tiene por qué conocer estos foros. De hecho mi fz50 la compré en segundamano y el vendedor ni conocía estos foros.

Enlace al comentario

Hombre, personalmente, aunque existan estos mercadillos, no todo el que tiene una cámara buena, tiene por qué conocer estos foros. De hecho mi fz50 la compré en segundamano y el vendedor ni conocía estos foros.

No, si cada uno puede comprar donde más le apetezca. Sólo me refiero que hay sitios que me inspiran mucha más confianza que comprar en segundamano a un completo desconocido al que no vuelves a ver el pelo. Luego pasa lo que pasa por buscar gangas de segunda mano. A mí seguro que no me pillan por esa web :clapping:

Pero vamos, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, faltaría más ;)

Saludos.

P.D. No sé si existe panasonicistas.com ;)

Enlace al comentario

La verdad, no creo necesario un hilo o apartado o subforo dedicado a estas cosas... Lo dije, creo que ayer, en otro hilo: Lo que me resulta sorprendente es que, a estas alturas, haya quien siga creyendo en esos "chollos"... ¡¡¡Si hasta la redacción es de traductor de Google" !!!... Y, quien crea en esos "chollos" y pique, "pior pa él"... Y yo diría más: ¿acaso se pretende que luego, una vez que han picado, aquí les habramos un hilo o subforo para que lloren sus penas?... Lo dicho, me parece una inutilidad.

Enlace al comentario

El timo con Money Gram,Western Union,etc... aqui en España no funciona bien,no creo que este sea el caso concreto.

A mi me parece un timo mas por el tipo de mails que te manda mas que por otra cosa.Yo tengo comprado a empresas(recalco lo de empresas) y he pagado contrarrembolso,vamos yo veo la mercancia y pago a la empresa de transporte que a su vez le manda la pasta al vendedor.Es la primera vez que veo que antes pagas a una tercera empresa y despues recibes tu pedido.

Este tipo de timos,pero con las empresas de envio de dinero se da muchisimo con motos(que conozco el mundillo),que si un tio tiene la moto aqui pero vive en Inglaterra que le mandes la pasta alli y te manda las llaves y los papeles o le mandas una señal y te la deja probar...tu mandas la pasta por esas empresas y obviamente no vuelves a saber nada,y como alli lo que mandas es una transferencia cifrada y como no se tiene que identificar pues vas jodido.

Enlace al comentario

Pues aunque no lo parezca, si que funcionan las estafas de moneygram y similares. Pertenezco a un foro de ciclismo y se han dado varios casos.

Respecto a la idea del post, es solo una sugerencia, si no se quiere no se hace, no problem!

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

Enlace al comentario

Otra opción, menos participativa y que no solo tiene por qué afectar a páginas de ese tipo:

Un post fijo, con consejos de compra, como por ejemplo uno muy sencillo, obvio y que mucha gente no conoce:

-No fiarnos de artículos a precios por debajo de los 400€, si sabemos que el precio normal es bastante superior. Esto se debe a que por debajo de 400€, no es delito de estafa ni robo, si no falta, por lo tanto en caso de cualquier problema, el "vendedor" no tendría ni la mitad de castigo.

Digo esto porque en mi búsqueda de cámaras, veo muchos precios tipo 398, 396, 390, cuando un articulo con precio real ronda los 500€ el cuerpo solo.

Qué os parece?

Enlace al comentario

Tampoco le veo sentido, se compran muchas cosas por debajo se ese precio sin ser estafa y otras que sí lo son. Hoy tienes anuncios de un móvil de gama alta por 80 euros. Creo que es mejor y más sensato ser lógicos. Lo primero busca cosas de tu ciudad o alrededores, si el precio te parece interesante, queda, pruébalo y, si te convence, págalo. Lo demás son pérdidas de tiempo, nadie regala casi nada.

Saludos

Enlace al comentario

Esto debe ser una red organizada pero en plan cutre, yo he entrado en alguna ocasión en 2mano para reirme con ellos. ¡¡¡Qué pobre gente¡¡¡¡.

Da igual que compres en Huelva, en A Coruña o en Almería, da igual... El contendio y cuerpo del mensaje de correo es siempre y básicamente el mismo para todo el mundo:

""El pago lo vamos a hacer por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.

Su producto tardara en llegar 2-3 días después de confirmar el pago.

También lo puedes tener en prueba durante 2 días, si no estás satisfecho con el, lo puedes devolver i también te van a devolver su dinero.

Como hoy en día hay muchas estafas en internet, yo no voy a cobrar hasta que el producto te llega, así es más seguro para los dos.

Gracias"

Por Dios del Amor hermoso ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Exacto, son como "mafias" de poca monta. El problema es que mucha más gente de la que pensamos cae en esto. Y bueno, si un post entero de enlaces no tiene por qué ser efectivo, creo que un adherido con consejos para estas cosas nunca está demás.

Además, quien busque en San Google: Consejos para la compra en internet" o cosas asi, podría ser enlazado a este foro, informarse mucho mejor y ahorrarse muchos problemas.

Enlace al comentario

A mi hoy me ha pasado algo curioso. Veo en Anuncios Ebay que venden una D3s por 1850€ argumentando que se la han regalado y no sabe usarla. Me huele a estafa pero lo curioso es que insiste en que sea gente de Madrid. Total, que llamo, me atiende una chica y quedamos para ver la cámara.

Cuando llego al sitio la llamo y me dice que está llegando, me pregunta como voy vestido para identificarme y a los cinco minutos me llama para decirme que le han robado la cámara.

Coñe, no lo entiendo, si es una estafa ¿porqué accede a quedar conmigo? ¿para ver si tengo cara de pringado?

Pues nada, le digo que lo siento mucho y me vuelvo al curro. Al llegar le pido a un compañero que la llame y nada, la chica le cuenta el mismo rollo que a mí (por supuesto la cámara está disponible). La vuelvo a llamar y me cuenta que ha estado poniendo la denuncia y tal.

Todavía me estoy rompiendo la cabeza para encontrarle sentido.

En ebay lo he denunciado como fraude y ya han quitado el anuncio.

Enlace al comentario

Quiza quiera encontrar novio asi laugh.giflaugh.gif.

En serio,lo que puede pasar es que alguno le dira que no hace falta,que se fia,ya que la chica no pone pegas,mas bien al contrario,el nota paga y la tia se queda la pasta.

Exacto.

Y encima, si esto pasa en Ebay, que con PayPal poco problema puede haber, en webs de 2ª mano imaginad...

Yo ahora mismo, he cerrado trato por d90+18-105+50+memorias. 650€, contrareembolso, no pierdo nada, porque siempre abro los paquetes antes de pagar. El envio será por agencia mrw o similar, asi que tampoco hablamos de empresa cutre ni correos.

Y todo esto, por MilAnuncios.

Como digo, hay gente que tiene mucho material pero no le da al tema foros, entonces venden por esa vía, y lo mismo al contrario, gente que no conoce foros y si este tipo de páginas, porque salen hasta en la tele, de ahí tanta estafa.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...