Jump to content

Nuevas tarjetas Sandisk Extreme Pro


John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya se puede adquirir a nueva tarjeta SDHC™ SanDisk Extreme® Pro™.

 

Tiene una velocidad de escritura de hasta 45Mb/s y por lo visto presenta mejoras respecto de las anteriores Extreme.

 

Pero, ¿son totalmente compatibles con las actuales DSLR de Nikon?

 

Me pareció leer el otro día que sólo se aseguraba su funconamiento con la D7000 y la D5100.

 

Pero ahora no encuentro lo que leí.

 

¿Alguien las ha probado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la D7000, apenas se nota la diferencia. Hay varios foros al respecto.

 

Respecto a la propia tarjeta, yo debo tener la china. La primera al mes falló, y la segunda no la lee mi portatil, y en la camara su velocidad es como de una clase 2... En cuanto vuelva de vacaciones la tengo que devolver de nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el tema para preguntar una duda que tengo:

 

Realmente es tan importante la velocidad de escritura?

Límita en algo mucho no tener una tarjeta "pepino"?

 

Gracias!

 

PD: John Fields, espero que no te moleste mi duda en tu post!

 

Pues sobre todo lo puedes notar al grabar video (sobre todo si es HD) y al tirar rafagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, ¿de "verdad" se nota la diferencia de esta a una clase 10 a 20mb/s?

 

Sigo pensando q el precio no compensa.

 

Hace unos días publique un hilo en el que comparaba esa tarjeta con las existentes hasta ahora y en una NIKON D90. Y también lanzaba la misma pregunta.....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vale la pena o no comprar una tarjeta más veloz, depende de la cámara que tengas y de lo que quieras, por ejemplo hablando de la D7000 que tengo yo, la diferencia de una memoria de clase 6 a una Sandisk extremem de 30mb/s es la siguiente:

Tras tirar una ráfaga en la cual el buffer de la cámara se llena tras 10 tomas (esto depende de la configuración por supuesto pero pueden ser más tomas o incluso menos si activamos el control de distorsión de objetivos).

- Memoria de clase 6 tarda 23 segundos en vaciar el buffer

- Sandisk Extrem 30 Mb/s tarda 9 segundos en vaciar el buffer.

 

Así que cada cual juzgue si merece la pena o no, yo en mi caso lo tengo claro, SI merece la pena, aunque en otras cámaras puede que no se note tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refería yo, pero lo ha dicho muy seguro!

 

Sí se nota, y mucho... Aunque, a renglón seguido, hay que puntualizar: 1.- Si se trata de tarjetas de diversas marcas y de la misma clase (por ejemplo de clase 6), las diferencias entre unas y otras no son muchas (digo de marcas de calidad, claro)...

 

2.- Si se trata de tarjetas de distinta clase (por ejemplo tarjeta de clase4 y tarjeta de clase 10), entonces sí se nota mucho

 

3.- Y Tarjeta, por ejemplo, de clase 6, puesta en diversas cámaras, o sea, en una D5000, en una D90, en una D 7000... Entonces la diferencia se nota mucho dependiendo de la combinación tarjeta-cámara... es decir: a lo mejor el poner una tarjeta clase 10 en una D3100 no se nota mucho, pero en una D7000, que tiene mayor ráfaga, pues se nota mucho.

 

4.- Y se nota mucho, en cualquier caso, al pasar las fotos al ordenador (usar siempre un lector de tarjetas)... En estos casos, cuanto más rápida sea la tarjeta, más rápido pasan las fotos...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días publique un hilo en el que comparaba esa tarjeta con las existentes hasta ahora y en una NIKON D90. Y también lanzaba la misma pregunta.....

 

Un saludo,

 

Bueno, parece que aquí se han resuelto muchas dudas, no?

 

 

Si vale la pena o no comprar una tarjeta más veloz, depende de la cámara que tengas y de lo que quieras, por ejemplo hablando de la D7000 que tengo yo, la diferencia de una memoria de clase 6 a una Sandisk extremem de 30mb/s es la siguiente:

Tras tirar una ráfaga en la cual el buffer de la cámara se llena tras 10 tomas (esto depende de la configuración por supuesto pero pueden ser más tomas o incluso menos si activamos el control de distorsión de objetivos).

- Memoria de clase 6 tarda 23 segundos en vaciar el buffer

- Sandisk Extrem 30 Mb/s tarda 9 segundos en vaciar el buffer.

 

Así que cada cual juzgue si merece la pena o no, yo en mi caso lo tengo claro, SI merece la pena, aunque en otras cámaras puede que no se note tanto.

 

Parece que en la D7000 si influye; ahora habrá que estudiar si influye tanto en otros modelos y si necesitas tirar tantas ráfagas seguidas para decidir si cambiar o no de tarjeta.

Gracias por la respuesta!

 

 

Sí se nota, y mucho... Aunque, a renglón seguido, hay que puntualizar: 1.- Si se trata de tarjetas de diversas marcas y de la misma clase (por ejemplo de clase 6), las diferencias entre unas y otras no son muchas (digo de marcas de calidad, claro)...

 

2.- Si se trata de tarjetas de distinta clase (por ejemplo tarjeta de clase4 y tarjeta de clase 10), entonces sí se nota mucho

 

3.- Y Tarjeta, por ejemplo, de clase 6, puesta en diversas cámaras, o sea, en una D5000, en una D90, en una D 7000... Entonces la diferencia se nota mucho dependiendo de la combinación tarjeta-cámara... es decir: a lo mejor el poner una tarjeta clase 10 en una D3100 no se nota mucho, pero en una D7000, que tiene mayor ráfaga, pues se nota mucho.

 

4.- Y se nota mucho, en cualquier caso, al pasar las fotos al ordenador (usar siempre un lector de tarjetas)... En estos casos, cuanto más rápida sea la tarjeta, más rápido pasan las fotos...

 

Salu2

 

La respuesta ha sido genial, todo bien explicado. Así da gusta; muchas gracias!

Pero mi nueva duda es (nunca paro, eh! jeje): es malo transferir las fotos mediante la cámara? O sólo influye en la velocidad? Entiendo que es más lenta la transferencia.

 

 

Hola,

 

¡Hombre! ¿Cómo me va a molestar?

 

El tema no es rígido. De hecho todas las aportaciones que se han hecho son muy interesantes. Así aprendemos todos.

 

Saludos

 

Bueno, mejor pedir permiso antes; que soy nuevo y no conozco como es cada persona!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: No es malo transferir las fotos al ordenador desde la cámara, de hecho todas las cámaras llevan su cablecito USB para ello... Peeeeroooo, es más seguro hacerlo con un lector de tarjetas... ¿Porqué? Pues por dos razones: 1.- Es más rápido y 2.- si se quedase colgado el ordenador, el lector o la tarjeta o los tres o dos de ellos ( o lo que sea), la cámara no queda afectada... De paso, aprovecho para indicar que siempre, pero SIEMPRE, es mejor formatear la tarjeta EN LA CÁMARA... ¿Porqué? Pues porque así la cámara le dá el formato adecuado para su uso, ya que no todas las cámaras usan los mismos algoritmos (creo que se dice así)... De hecho, en los manuales se suele recomendar que se formatee la tarjeta en la cámara... Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: No es malo transferir las fotos al ordenador desde la cámara, de hecho todas las cámaras llevan su cablecito USB para ello... Peeeeroooo, es más seguro hacerlo con un lector de tarjetas... ¿Porqué? Pues por dos razones: 1.- Es más rápido y 2.- si se quedase colgado el ordenador, el lector o la tarjeta o los tres o dos de ellos ( o lo que sea), la cámara no queda afectada... De paso, aprovecho para indicar que siempre, pero SIEMPRE, es mejor formatear la tarjeta EN LA CÁMARA... ¿Porqué? Pues porque así la cámara le dá el formato adecuado para su uso, ya que no todas las cámaras usan los mismos algoritmos (creo que se dice así)... De hecho, en los manuales se suele recomendar que se formatee la tarjeta en la cámara... Salu2

 

 

Pues yo creo que lo mas seguro es la propia camara y por varias razones:

 

1-Rapidez no significa seguridad.

 

2-Si el PC se cuelga a la cámara NUNCA le pasará nada y a la tarjeta de memoria menos aun, por lo que es mas seguro que la tarjeta se encuentre en la cámara y ademas detallo:

 

-Si la tarjeta se encuentra en el PC y este se cuelga o sufre un corte de corriente....la situación en que deje a la tarjeta es incierta, y desde luego puede corromperse. El PC es un riesgo.

 

-Si extraemos la tarjeta del PC accidentalmente antes de tiempo la tarjeta puede quedar corrupta. La manipulación es un riesgo.

 

-Hay tarjetas que no poseen una buena protección ante las descargas electrostaticas (ESD) por lo que basta que un dia le demos una descarga con algún dedo de nuestras manos en alguno de sus contactos para que repentinamente nos empiece a dar problemas. De nuevo la manipulación es un riesgo.

 

-La cámara gestiona completamente la tarjeta de memoria hasta tal punto que si nosotros tratamos de apagar la camara, mediante su interruptor, esta primero terminara lo que este haciendo con la tarjeta de memoria y después....se apagara. Esto lo hace tambien en caso de que la propia camara se este quedando sin bateria. Digamos que hace un apagado seguro por lo que Jamas podremos cargarnos el contenido de la tarjeta hagamos lo que hagamos (salvo retirarle la bateria, claro. Ante eso...no hay nada). La camara es segura. No hay riesgo.

 

-Si utilizamos la camara para transferir el contenido de nuestra tarjeta y en pleno proceso se cuelga el ordenador (como me ha pasado una vez hace poco) NO hay problema. Se reinicia el PC. En cuanto a la cámara, su puerto USB se queda en letargo, inoperativo, eso si, pero la tarjeta de memoria completamente a salvo, pues la gestiona el micro de la camara, que no se cuelga casi nunca (o nunca). Para desatascar el USB de la camara hay que apagarla, retirarle la bateria, se espera un rato, se le vuelve a colocar la bateria, se enciende de nuevo y listo.

Como es infinitamente mas frecuente que se cuelge el PC frente a la camara........Es mas segura la camara.

 

Creo, por tanto que es mas segura la camara y seguire haciendo las transferencias desde ella, pero como todo en esta vida, que cada cual valore la rapidez de transfencia en un PC frente a los riesgos que conlleva.

 

Desde luego con la cámara no hay ningún riesgo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya se puede adquirir a nueva tarjeta SDHC™ SanDisk Extreme® Pro™.

 

Tiene una velocidad de escritura de hasta 45Mb/s y por lo visto presenta mejoras respecto de las anteriores Extreme.

 

Pero, ¿son totalmente compatibles con las actuales DSLR de Nikon?

 

Me pareció leer el otro día que sólo se aseguraba su funconamiento con la D7000 y la D5100.

 

Pero ahora no encuentro lo que leí.

 

¿Alguien las ha probado?

 

Saludos

 

Puedes estar tranquilo. El formato SDHC es un estandard y mientras lo que utilices siga siendo SDHC, no tienes que preocuparte por su compatibilidad, tan solo por la velocidad o clase obviamente, pues si ponemos una tortuga tendremos problemas en video HD, pero si es mas rápida de lo que pone en el manual, sin problemas!!

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que lo mas seguro es la propia camara y por varias razones:

 

1-Rapidez no significa seguridad.

 

2-Si el PC se cuelga a la cámara NUNCA le pasará nada y a la tarjeta de memoria menos aun, por lo que es mas seguro que la tarjeta se encuentre en la cámara y ademas detallo:

 

-Si la tarjeta se encuentra en el PC y este se cuelga o sufre un corte de corriente....la situación en que deje a la tarjeta es incierta, y desde luego puede corromperse. El PC es un riesgo.

 

-Si extraemos la tarjeta del PC accidentalmente antes de tiempo la tarjeta puede quedar corrupta. La manipulación es un riesgo.

 

-Hay tarjetas que no poseen una buena protección ante las descargas electrostaticas (ESD) por lo que basta que un dia le demos una descarga con algún dedo de nuestras manos en alguno de sus contactos para que repentinamente nos empiece a dar problemas. De nuevo la manipulación es un riesgo.

 

-La cámara gestiona completamente la tarjeta de memoria hasta tal punto que si nosotros tratamos de apagar la camara, mediante su interruptor, esta primero terminara lo que este haciendo con la tarjeta de memoria y después....se apagara. Esto lo hace tambien en caso de que la propia camara se este quedando sin bateria. Digamos que hace un apagado seguro por lo que Jamas podremos cargarnos el contenido de la tarjeta hagamos lo que hagamos (salvo retirarle la bateria, claro. Ante eso...no hay nada). La camara es segura. No hay riesgo.

 

-Si utilizamos la camara para transferir el contenido de nuestra tarjeta y en pleno proceso se cuelga el ordenador (como me ha pasado una vez hace poco) NO hay problema. Se reinicia el PC. En cuanto a la cámara, su puerto USB se queda en letargo, inoperativo, eso si, pero la tarjeta de memoria completamente a salvo, pues la gestiona el micro de la camara, que no se cuelga casi nunca (o nunca). Para desatascar el USB de la camara hay que apagarla, retirarle la bateria, se espera un rato, se le vuelve a colocar la bateria, se enciende de nuevo y listo.

Como es infinitamente mas frecuente que se cuelge el PC frente a la camara........Es mas segura la camara.

 

Creo, por tanto que es mas segura la camara y seguire haciendo las transferencias desde ella, pero como todo en esta vida, que cada cual valore la rapidez de transfencia en un PC frente a los riesgos que conlleva.

 

Desde luego con la cámara no hay ningún riesgo.

 

Un saludo,

 

Pues en mi experiencia en los foros es bastante normal que haya quien se quede colgado con la tarjeta en la cámara enchufada al ordenata... Vamos, que es una queja(o petición de ayuda) que se suele dar, o sea, que algún riesgo debe de haber... Por eso se suele recomendar usar un lector de tarjetas... Lógicamente, cada uno hace lo que desea y lo que su buen saber y entender le aconsejan.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de usar la tarjeta desde la cámara con el cable USB se lo diré a mi profesor de fotografía que ya se ha quedado sin dos cámaras por ese motivo. Pico de tensión en el ordenador que le frió la electrónica de la cámara (y eso le ocurrió dos veces).

Cada uno hace lo que cree mejor, pero ante la posibilidad de freir una cámara o una tarjeta... no hay color en la elección que tomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de usar la tarjeta desde la cámara con el cable USB se lo diré a mi profesor de fotografía que ya se ha quedado sin dos cámaras por ese motivo. Pico de tensión en el ordenador que le frió la electrónica de la cámara (y eso le ocurrió dos veces).

Cada uno hace lo que cree mejor, pero ante la posibilidad de freir una cámara o una tarjeta... no hay color en la elección que tomo.

Eso no se lo cree ni el que te lo ha dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de usar la tarjeta desde la cámara con el cable USB se lo diré a mi profesor de fotografía que ya se ha quedado sin dos cámaras por ese motivo. Pico de tensión en el ordenador que le frió la electrónica de la cámara (y eso le ocurrió dos veces).

Cada uno hace lo que cree mejor, pero ante la posibilidad de freir una cámara o una tarjeta... no hay color en la elección que tomo.

 

Yo tampoco me lo creo, a no ser......que fuesen unas Canon, Jajaja.

Vamos a ser serios......Joer, que esas cosas no ocurren. La cámara no utiliza el hilo de +5V del USB para nada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues estaba buscando por el foro que opinion teneis de esta tarjeta, resulta que compre dos sandisk extreme pro de 8 GB en acuista y la sorpresa es que la camara me dice de cada 2-3 fotos que tiro que no hay tarjeta SD a alguien le ha pasado? alguien sabe una solución, gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaba buscando por el foro que opinion teneis de esta tarjeta, resulta que compre dos sandisk extreme pro de 8 GB en acuista y la sorpresa es que la camara me dice de cada 2-3 fotos que tiro que no hay tarjeta SD a alguien le ha pasado? alguien sabe una solución, gracias por adelantado

 

En teoría estas Sandisk Extreme Pro sólo podían ser utilizadas en nuestras D7000 y la nueva D5100 de Nikon por lo alto de su velocidad de transmisión puesto que son las únicas compatibles 100% con tarjetas tipo SDXC que son estas aparte de las convencionales SDHC, yo llevo una Sandisk pero la Extreme solo, de clase 10 (30MBxseg) en la ranura dos dedicada por mí solo para vídeos y hasta hoy me ha funcionado perfectamente. No sé que te haya sucedido a tí con la tuya, eso solo me ha sucedido a mi con unas Silver Hit del ECI que tuve que devolver pues la cámara ni las leía siquiera y hasta se quedó en blanco una vez. Sandisk junto a Lexar tiene fama de ser una de la mejores tarjetas para cámaras.

6266632729_d313fe9844.jpg

Sandisk Extreme Pro por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...