Jump to content

Como desenfocar los fondos?

Sevillano8

Publicaciones recomendadas

De novato a novato.

El fondo lo desenfocas con la PDC, (profundidad de campo), y en lenguaje llano, consigues desenfocarlo poniendo aperturas del diafragma altas, que en la camara se traducen en F bajos, es decir, mejor un F3.5 que un F11, contra mas bajo el numero, menor profundidad de campo y mayor desenfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho el compañero, lo desenfocas poniendo numero de diafragmas bajos.. un f/3.5 o un f.4 o un f. 5.6, lo mas bajo que te deje tu objetivo.. no olvides tb.. que cuando mas lo bajes mas luz entrara en el objetivo.. haciendote modificar algún otro parametro mas.. entiendes?

es probable qeu al hacerlo tengas que bajar la iso.. o en su defecto, aumentar el tiempo de exposición de la foto. A lo mejor te lias al principio pero es muy facil. te voy a pooner un ejemplo practico.

Si tienes que tirar una piedra a un sitio concreto, si estas cerca, vas a poder tirarla mas despacito y vas a poder darle mejor precisión. en cambio si te alejas mas, tendras que darle mas fuerza y ala vez mas velocidad, y seguramente tendras menos precisión de donde caiga.. entiendes?

Enlace al comentario

Son varios factores los que influyen en el desenfoque del fondo.

El principal ya lo han dicho, el diafragma abierto.

Pero tambien hay que tener en cuenta la focal utilizada, la distancia sujeto - cámara y la distancia sujeto - fondo.

Resumiendo muy básicamente (si no me equivoco):

- A más apertura de diafragma (nº f bajo) menor pdf y por tanto mayor desenfoque del fondo.

- A mayor focal más fácil desenfocar el fondo.

- A menor distancia sujeto - cámara, más fácil desenfocar el fondo.

- A mayor distancia sujeto - fondo, más fácil desenfocar el fondo.

una combinación de todo ello debería darte el resultado esperado. Haz pruebas.

saludos

Enlace al comentario

Pues nada, lo que te han dicho. Que el sujeto esté lo más separado posible del fondo, que tu cámara esté lo más cerca posible del sujeto, y que uses el diafragma más abierto posible (número f más bajo).

Más claro "agua" me apunto esto en mi manual de principiante :whistling:

Enlace al comentario

Lol en que estaria pensando.. De todas formas yo me he dado cuenta, por que antes basicamente lo que hacía yo era tirar varias tomas de una misma foto.. hasta que la clavaba.. pero si os fijais en el fotometro de la camara.. puedes dejarla a punto antes de tirar ninguna toma.. vamos un chollo.

Enlace al comentario

Lol en que estaria pensando.. De todas formas yo me he dado cuenta, por que antes basicamente lo que hacía yo era tirar varias tomas de una misma foto.. hasta que la clavaba.. pero si os fijais en el fotometro de la camara.. puedes dejarla a punto antes de tirar ninguna toma.. vamos un chollo.

Se ve que tú no has sido usuario de cámaras de carrete. Entonces ya te podías asegurar de que la exposición de la foto la acertabas antes de pulsar el botón, porque no veías cómo te había quedado hasta unos días después, cuando el laboratorio te entregaba el carrete revelado (que no era barato). Y se consideraba una gran ayuda a una aguja en el visor que subía o bajaba en función de si el fotómetro de la cámara consideraba que la foto iba a salir sobreexpuesta o subexpuesta. Más tarde con las cámaras automáticas (las había con prioridad de diafragma o con prioridad de velocidad, las que te permitían elegir, ya eran para profesionales), ya era la leche. Y por cierto, había que tirar todo el carrete con la misma ISO (que como muy alto era 400).

Enlace al comentario

Me uno a todo lo dicho por los compañeros. Pero si realmente te gustan ese tipo de fotos (mucha gente usas sus reflex ssobre todo para retratos) te recomiendo que vayas pensando en hacerte con un 50 mm fijo. Yo me he hecho recientemente con un AF-S 50 1,8 y con F's bajos te hace unas fotos que te mueres. Para que lo entiendas, le puedes hacer una foto a un tio fumando y que te salga el cigarro enfocado y el desenfocado. Una maravilla. Los tienes desde 50 euros de segunda mano en Ebay.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me uno a todo lo dicho por los compañeros. Pero si realmente te gustan ese tipo de fotos (mucha gente usas sus reflex ssobre todo para retratos) te recomiendo que vayas pensando en hacerte con un 50 mm fijo. Yo me he hecho recientemente con un AF-S 50 1,8 y con F's bajos te hace unas fotos que te mueres. Para que lo entiendas, le puedes hacer una foto a un tio fumando y que te salga el cigarro enfocado y el desenfocado. Una maravilla. Los tienes desde 50 euros de segunda mano en Ebay.

Un saludo!

donde esta ese objetivo a ese precio, no veo ninguno

Enlace al comentario

Se ve que tú no has sido usuario de cámaras de carrete. Entonces ya te podías asegurar de que la exposición de la foto la acertabas antes de pulsar el botón, porque no veías cómo te había quedado hasta unos días después, cuando el laboratorio te entregaba el carrete revelado (que no era barato). Y se consideraba una gran ayuda a una aguja en el visor que subía o bajaba en función de si el fotómetro de la cámara consideraba que la foto iba a salir sobreexpuesta o subexpuesta. Más tarde con las cámaras automáticas (las había con prioridad de diafragma o con prioridad de velocidad, las que te permitían elegir, ya eran para profesionales), ya era la leche. Y por cierto, había que tirar todo el carrete con la misma ISO (que como muy alto era 400).

Cierto es que nos facilitó muchísimo,a mi por lo menos, la digital. Cuando tenía la reflex de carrete, te recomendaban hacer anotaciones de todos los parámetros para hacer la foto para ver el resultado días después. Mi economía y/o pereza me llevaba a hacer todas las fotos en automático y quedaba más contento jejeje. Ese vicio lo heredé con la digital, pero como la economía no influye, te permite experimentar e intentar tomar la foto como "quieres" y no como "salga"... perdón por este rollo de recuerdo nostálgico jejeje

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...