Jump to content

Filtro UV recomendado

Penix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

primero decir que he tenido dudas si ubicar este post en el foro de accesorios o en el de ópticas, por su cercanía, aunqeu finalmente lo pongo aquí (espero lo mueva algún admin si se requiere).

Al tema: He adquirido una D90 y un compañero del foro me sugirió como partes del pack inicial de compra, la adquisición de un filtro UV. Aquí el tema es que he visto que hay algo de variedad y como no quiero hacer el tonto comprando cualquier cosa, seguro que vosotros podéis darme un "nombre".

Agradecer vuestros consejos, ya que este mundo de la fotografía es un mar y cuando uno empieza, se hace todo un poco cuesta arriba sin los consejos de los que ya están curtidos.

Saludos..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Penix, antes de comprar filtros UV, polarizadores o de densidad neutra mírate esto:

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-los-filtros

Si decides comprarte un filtro UV, el mejor sitio en relación calidad/precio es la tienda de ebay englor.

http://shop.ebay.es/englor/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

Comprate los HOYA HMC multicapa que son espectaculares. Pero tras ver el video de Benito pocas veces le pondrás el filtro. Yo siempre llevo el estuche y lo quito y lo pongo a discreción.

Enlace al comentario

Hola Penix, antes de comprar filtros UV, polarizadores o de densidad neutra mírate esto:

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-los-filtros

Si decides comprarte un filtro UV, el mejor sitio en relación calidad/precio es la tienda de ebay englor.

Comprate los HOYA HMC multicapa que son espectaculares. Pero tras ver el video de Benito pocas veces le pondrás el filtro. Yo siempre llevo el estuche y lo quito y lo pongo a discreción.

Que video de Benito?

Enlace al comentario

Hola

Si vas comprarte un filtro, mejor no racanear unos euros con uno medicre y si puedes, compra uno de calidad.

De todas maneras vale decir, que contra todo pronóstico, he conseguido pasar todo el verano SIN filtro en las tres ópticas que he usado. Me llevé los filtros de vacaciones conmigo por si acaso, pero al final no los he usado. Se puede vivir sin filtro protector, aunque me ha costado unos 30 años conseguirlo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

estuve ayer por fin pudiendo ver los primeros vídeos sobre los filtros que me remendó Gunkan y la verdad que son bastante interesantes. Menudo curro! :thank_you:

Saliendo del tema de los filtros concretamente, me llama la atención cuando se habla de fotos con 1-2 minutos de exposición. Me imagino con la mentalidad única de una cámara compacta (el uso que hacemos de ella), plantearse estar 2 minutos con algo encuadrado para hacer la foto.

Inimaginable para mi.

BTW, los vídeos 100% recomendables, al menos si no sabes de qué va el tema este de los filtros.

Gracias

Saludos..

Enlace al comentario

Buenas,

Si la lente es cara y buena, creo que se debería poner un filtro bueno, que más da unos euros más para proteger tu lente sin que se vea demasiado mermada la foto (aún siendo el filtro el mejor del mundo ya tiene algo por delante el objetivo).

No quiero decir que si es pisapapeles de 50 € no se le ponga un filtro pata negra, pero va a costar más el collar que el perro me refiero.

Hoya, la serie HD y luego bajando a PRO1D y HMC a unas malas. Es mi opinión al menos y lo que uso.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0), y son los que aconsejo por considerar que tienen una buena relación calidad/precio.

Es aconsejable sacarlos para fotos nocturnas o con luces indirectas para evitar reflejos indesados.

Un saludo

Hola,

he echado un vistado a la tienda que englor que se propone, pero no localizo exactamente "HOYA Pro1 DMC (uv0)". He localizado:

-UV Super HMC PRO1 > Este por ejemplo, aunque ¿como elijo entre el 58mm, 62mm y 82mm para mi 18-105VR? Son mm de grosor o algo relacionado con el objetivo?

-UV(0) HMC > Este otro (misma duda sobre los mm).

Pero no localizo un DMC, y desconozco si son similares o no. krokodiland, conoces algún vendedor de ebay de confianza donde pueda adquirir los que me sugieres?¿o me aconsejáis alguno de los arriba citados?

A ver si me indicáis también qué son los mm, y cual me iría bien para el 18-105VR en caso de tener que ver con el objetivo.

Gracias!

Saludos..

Enlace al comentario

A ver si me indicáis también qué son los mm, y cual me iría bien para el 18-105VR en caso de tener que ver con el objetivo.

Gracias!

Saludos..

Tiene que ve siempre con el objetivo, el díámetro de rosca para el 18-105 es de 67 mm, si compras uno inferior ya no te vale y si es superior (pensando en el caso de Polarizadores o Densidad Neutra, etc.) debes tener al menos un conversor de tamañños, quizás ésto te lié más, pero simplemente compra uno de 67 mm para ese 18-105.

Yo he comprado los filtros en hkdirect y hkbns y perfect.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene que ve siempre con el objetivo, el díámetro de rosca para el 18-105 es de 67 mm, si compras uno inferior ya no te vale y si es superior (pensando en el caso de Polarizadores o Densidad Neutra, etc.) debes tener al menos un conversor de tamañños, quizás ésto te lié más, pero simplemente compra uno de 67 mm para ese 18-105.

Yo he comprado los filtros en hkdirect y hkbns y perfect.

Saludos.

El uso de anillos conversares puede originar viñeteo en las focales mas cortas.....no es buena idea.

lo mejor es comprar el tamaño justo a la medida del objetivo.

Salu2.

Enlace al comentario

El uso de anillos conversares puede originar viñeteo en las focales mas cortas.....no es buena idea.

Salu2.

Hola,

creo que voy a tirar por el 67mm sin adaptadores. Como además no tengo ninguno y soy nuevo en todo esto, me da igual tirar uno que por otro, y me ahorro cualquier problemilla como el viñeteo que comentáis.

Miraré a ver si Englor tiene algo, y sino algún otro vendedor de eBay que se sugiera en el foro.

¿cómo se supone que debo identificar que era un 67mm? No he acabado de leer el manual, dicho sea de paso, sigo en ello. ¿aparece ahí?

Gracias por la info.

Saludos..

Editado por Penix
Enlace al comentario

Salu2.

Cierto es, pero yo me refiero sobre todo en filtros extras, es decir, para no gastarte una pasta podrías ponerle un slim UV como protector a todas tus ópticas que ya es algo de pasta pero son buenos filtros, y luego comprar por ejemplo un polarizador, un NDS4 y demás filtros extras con el diámetro más grande que tengas y usar anillos conversores, ahorras una pasta y no notas los resultados.

De todas formas creo que empezé a desviarme del tema, así que como filtro protector evidentemente cada lente con el suyo y un filtro bueno UV eso sí, lo demás es secundario de momento.

Saludos.

Enlace al comentario

¿cómo se supone que debo identificar que era un 67mm? No he acabado de leer el manual, dicho sea de paso, sigo en ello. ¿aparece ahí?

Gracias por la info.

Saludos..

Hola,

simplemente si te fijas en la parte trasera de la tapa de tu objetivo como te paso en el link siguiente http://img2.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_34918028_6599.jpg

Verás que pone 67mm, así que no necestias manual ni nada por el estilo, así de sencillo :rolleyes:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

simplemente si te fijas en la parte trasera de la tapa de tu objetivo como te paso en el link siguiente http://img2.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_34918028_6599.jpg

Verás que pone 67mm, así que no necestias manual ni nada por el estilo, así de sencillo :rolleyes:

Un saludo.

Juas! Nunca se me hubiera ocurrido mirar ahí! :wacko:

A ver si tengo un ratito para buscar ese filtro UV y lo pido ya! Lo siguiente igual es el trípode, pero para eso primero tengo que hacer unas pruebas outdoor con luz diurna, que aun no he podido por el maravilloso horario de trabajo que tengo (recuerdo ahora un forero compañero decir el "curro 9 horas, pero me pagan 8". Pues yo estoy así o peor jaja).

En fin, gracias por las aportaciones.

Saludos..

Enlace al comentario

Hola,

¿qué os parecen estos filtros? A ver por cuál os decidiríais

1.Hoya Pro1 Digital 67mm DMC Protector Filter

2. HOYA PRO1 DMC Digital Filter Protector 67mm > La diferencia con el primero es que en el modelo no sale lo de PRO1 (y no se lo importante que puede ser la diferencia entre uno y otro). Sugerencia directa de krokodiland.

3. HOYA 67mm SKYLIGHT 1B Super HMC Lens Filter SHMC > De englor

Desconozco qué son y qué diferencias hay entre el DMC, HMC, SHMC,...

Voten y aconsejen! :rolleyes:

Gracias.

Saludos..

Enlace al comentario

Buenas,

Quizás lo que diga no es del todo cierto pero que me corrijan si no es así.

Olvídate del skylight ya que es un filtro que generalmente se usa para conseguir colores más cálidos en las fotos (tienen un toque rosado para ello), por lo que ya estamos hablando de filtros que distorsionan la realidad de la foto original (como los son los filtros de densidad neutra, polarizadoras, de colores y demás).

En cuanto al primer y segundo enlace me parecen los mismo filtros la verdad aunque si te han dicho que hay diferencia que se muestren los implicados ;)

Las nomenclaturas creo que indican el número de capas del que se compone el filtro y la capacidad que tienen de dejar pasar luz a la lente, ten en cuanta que ni el mejor filtro del mundo deja pasar el 100% de luz como sería si no se usara el filtro.

En este hilo se habla de ello más o menos aunque quizás muy poco, que el resto de compañeros den su opinión pero yo me compro los HMC y no los DMC a poder ser. Eso siempre hablando de los Pro1D, los HD son multicapa y creo que no se distinguen entre multicapas y demás.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=94486

Saludos.

Enlace al comentario

Realmente paso de leer y mirar los vídeos y como resultado he terminado de desenroscar mi filtro protector Marumi DHG y lo usare cuando caigan piedritas de algún volcán

muy buenos los vídeos muchas gracias ^_^

"Un filtro siempre es una merma de calidad, tener en cuenta que la lente la a diseñado un ingeniero óptico para tener el máximo rendimiento de color y de nitidez, cualquier cristalito que le añadáis la estáis fastidiando"

;)

Editado por chatnoir
Enlace al comentario