Jump to content

Otro con D90 - Demasiado tarde??

Luis Duarte

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya me presente en el foro de bienvenida, pero ahora me presento en este subforo especializado en el juguetito, mucho gusto conocerlos y espero podamos intecambiar muchas experiencias

Para arrancar me gustaría tener su opinión referente a la reciente compra de mi D90

Solo como antecedente les comento que tengo desde hace algunos años una Nikon D40x con la que he tomado muchas fotografías, lo cual sin meterme de lleno a la técnica, ni ser un experto en la materia, estoy un tanto familiarizado con el uso de las reflex

El mes pasado en un viaje a EU, como decimos por aca, por una "calentura de ultimo momento" sin investigar absolutamente nada (tendencias, novedades, capacidades, etc.) y solamente sabiendo por muchos lados que es una muy buena cámara me compre la D90 lo cual me tiene muy contento y muy dispuesto ahora si a meterme mucho mas de lleno a la técnica para tratar de aprovechar sus capacidades

Aun con eso, hoy a un mes después sigo con la duda de si por un lado, fue la mejor compra que pude haber hecho (por lo que pague, nivel de cámara, etc.) o debí de haber comprado otra aun que esto signifique haber invertido 100 o 200 usd mas (tampoco mucho mas, ya se que si fuera eso existen oootros niveles) y por otro lado a pesar de saber que es una excelente cámara, también es cierto que lleva mucho tiempo en el mercado y no se si aquí aplique la palabra "obsoleta"

Que opinan??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, dice un refrán español "nunca es tarde si la dicha es buena"; pues buena cámara te has comprado, estoy seguro que no te arrepentiras de ella, es muy buena, y por experiencia de lo afirmo; eso sí hay que estudiarse muy bien el manual de instrucciones, tiene mucha tela.....

Suerte y a realizar muchas fotossssss.

Enlace al comentario

Tu mismo dices esta frase: sabiendo por muchos lados que es una muy buena cámara me compre la D90 lo cual me tiene muy contento y muy dispuesto ahora si a meterme mucho mas de lleno a la técnica para tratar de aprovechar sus capacidades

Si a ti te va bien, que mas da que se quede obsoleta? Tenemos que usar lo que nos hace falta, no lo que nos quiera vender el mercado.

Es una MUY buena cámara, y lo sera por muchos años.

Enlace al comentario

También soy reciente en la D90 y estoy convencido de que es lo que necesito.

Si no eres profesional, no creo que le vayas a exigir mucho.

Lo único que si es sacarle el máximo partido a sus cualidades, que tiene muchas, pero eso depende del humano que esté detras de su cuerpo.

A disfrutarla.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigo, dice un refrán español "nunca es tarde si la dicha es buena"; pues buena cámara te has comprado, estoy seguro que no te arrepentiras de ella, es muy buena, y por experiencia de lo afirmo; eso sí hay que estudiarse muy bien el manual de instrucciones, tiene mucha tela.....

Suerte y a realizar muchas fotossssss.

Buen refrán Fernando!, definitivamente no creo arrepentirme de ella pero siempre existe la duda existencial jajaja

El manual ya lo leí letra por letra de principio a fin y estoy por comenzarlo nuevamente por que no todo se queda a la primera jeje

Muchas gracias por tus comentarios!

Ahora ya has comprado la máquina y ya es un poco tarde para empezar a intentar valorar la compra.

Disfruta de tu máquina con la tranquilidad de saber que seguro que no te defraudará.

Un saludo

Pues si, es un poco tarde para comenzar la valoración, en realidad no tenía planes de comprar camara nueva, generalmente cuando quiero comprar algo investigo a fondo para no tener dudas, pero como les comente se me puso enfrente y sin mas la compre por lo que quería recibir retroalimentación.

Gracias Krokodiland

Tu mismo dices esta frase: sabiendo por muchos lados que es una muy buena cámara me compre la D90 lo cual me tiene muy contento y muy dispuesto ahora si a meterme mucho mas de lleno a la técnica para tratar de aprovechar sus capacidades

Si a ti te va bien, que mas da que se quede obsoleta? Tenemos que usar lo que nos hace falta, no lo que nos quiera vender el mercado.

Es una MUY buena cámara, y lo sera por muchos años.

En el mundo de la tecnología las cosas cambian muy rápido y normalmente por el precio que te compraste algo hace dos años hoy te puedes comprar algo con una tecnología mas actualizada, ejemplo mi primer tv de plasma de 42" me costo aprox 2500 usd y hoy con ese precio existen tvs de 42" de led o 3D

Creo que esto aplica en menor manera en el mundo de la fotografía pero... Sigo con mi duda

No por que pudiera haber comprado algo mejor me voy a poner a llorar o voy amtirar mi cámara, por supuesto que la disfrutare, pero todo sirve para la experiencia

Pue a disfrutaría por muchos años!

Gracias JonT5

Bienvenido por estos lugares, no te pereocupes porque has comprado una camara fantastica, desde luego que las hay mejores pero en el precio en que se mueve y algunas mas caras es la mejor, disfrutala y veras de lo que hablamos.

Un saludo

Gracias por la bienvenida Osecat45!!

Cual o cuales podrían haber sido mejores opciones? La D7000? He leído que son mas menos iguales excepto por el tema de video (que a mi no me interesa), o cual otra?

Bienvenido y enhorabuena por tu nueva cámara,estoy seguro de que te dará muchas alegrias,tienes cámara para aburrir.

Saludos

Gracias Matz!!!, la que se va a aburrir es mi esposa! Por que no suelto mi cámara, o el manual o el iPad leyendo y leyendo el foro jajaja

Como usuario de la susodicha, estoy contentísimo con sus resultados y te dará muchas alegrías, ya lo verás.

Así será Juan!, a disfrutarla

Yo estoy convencido que no la van a descatalogar al menos durante un o dos años más, porque sigue vendiendo como ninguna y es un referente en la historia de nikon digital.

Si, he leído que no ha habido un sustituto como tal, han salido paralelas pero ninguna que la sustituya, vamos a ver cuanto mas dura

Gracias Ingrider

También soy reciente en la D90 y estoy convencido de que es lo que necesito.

Si no eres profesional, no creo que le vayas a exigir mucho.

Lo único que si es sacarle el máximo partido a sus cualidades, que tiene muchas, pero eso depende del humano que esté detras de su cuerpo.

A disfrutarla.

Saludos.

Pues tratare de si exigirle para sacarselo, ojalá me quede chica pronto, eso querrá decir que ya soy un Master! Jajaja, no, definitivamente no soy profesional y no pretendo serlo pero si estoy dispuesto a disfrutarla mucho

buenas,

Apenas hace dos semanas que tengo una D90 y sin lugar a dudas a sido la mejor camara que

he tenido y que voy a tener durante mucho tiempo,porque hay camara para rato :rolleyes:

Felicidades también por la compra zezale!!

Por aquí nos veremos intercambiandonexperiencias

Saludos a todos

Enlace al comentario

Yo estoy dudoso.

necesito un segundo cuerpo de camara para darme respaldo y como veis lo que tengo en mi firma, deseo cambiar la d70, pero no se si por una d90 o una d7000, cualquiera de las dos con el 18-105 vr, a 740e la d90 y 1150 la d7000.

Realmente suelo hacer una o dos bodas al año, el resto del tiempo me dedico a trastear y hacer miles de fotos en la playa y en los viajes, por eso solo llevo una camara encima en estas ocasiones y solo dos cuando hago de fotografo oficial de bodas de amigos y familiares.

ya veis que yo tambien voy algo tarde a mirar camara...que felicidad la mia y es porque cada vez que tengo que una boda, la ultima fue hace solo una semana, me entra el gusanillo de cambiarme de camara y la d70 no me gusta para nada como enfoca.

merece la pena con las opticas que tengo pillarme la d7000, a demas en la revista digital camera de este mes no la han puesto muy bien precisamente.

un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy dudoso.

necesito un segundo cuerpo de camara para darme respaldo y como veis lo que tengo en mi firma, deseo cambiar la d70, pero no se si por una d90 o una d7000, cualquiera de las dos con el 18-105 vr, a 740e la d90 y 1150 la d7000.

Realmente suelo hacer una o dos bodas al año, el resto del tiempo me dedico a trastear y hacer miles de fotos en la playa y en los viajes, por eso solo llevo una camara encima en estas ocasiones y solo dos cuando hago de fotografo oficial de bodas de amigos y familiares.

ya veis que yo tambien voy algo tarde a mirar camara...que felicidad la mia y es porque cada vez que tengo que una boda, la ultima fue hace solo una semana, me entra el gusanillo de cambiarme de camara y la d70 no me gusta para nada como enfoca.

merece la pena con las opticas que tengo pillarme la d7000, a demas en la revista digital camera de este mes no la han puesto muy bien precisamente.

un saludo.

Si vas a bodas, la D300 de cabeza. El sistema de enfoque de esta cámara es superior al de la D7000 y me da que el su sistema de medición también es mejor. Puedes ahorrarte mucho más si la compras de segunda mano por menos de 30-40 mil disparos y es la mejor cámara DX que tiene Nikon.

Si no quieres la D300, la D7000 antes que la D90 para bodas sin dudarlo porque su sensor tiene una sensibilidad a la luz de mejor respuesta y te levanta las sombras magníficamente si te equivocaste con la velocidad de obturación.

Si quieres un segundo cuerpo para esos trotes que me cuentas y no haces bodas, la D90 es la mejor que encontrarás por su peso y la magia que tiene en el disparo

Hay cámaras menos avanzadas pero que te dan una personalidad única e incomparable y esas son la D1, la D200, la D90, D700 y otras más. Podrán quedarse atrás en chuminadas técnicas, pero para mi perduraran por los siglos de los siglos.

Enlace al comentario

Si vas a bodas, la D300 de cabeza. El sistema de enfoque de esta cámara es superior al de la D7000 y me da que el su sistema de medición también es mejor. Puedes ahorrarte mucho más si la compras de segunda mano por menos de 30-40 mil disparos y es la mejor cámara DX que tiene Nikon.

Si no quieres la D300, la D7000 antes que la D90 para bodas sin dudarlo porque su sensor tiene una sensibilidad a la luz de mejor respuesta y te levanta las sombras magníficamente si te equivocaste con la velocidad de obturación.

Si quieres un segundo cuerpo para esos trotes que me cuentas y no haces bodas, la D90 es la mejor que encontrarás por su peso y la magia que tiene en el disparo

Hay cámaras menos avanzadas pero que te dan una personalidad única e incomparable y esas son la D1, la D200, la D90, D700 y otras más. Podrán quedarse atrás en chuminadas técnicas, pero para mi perduraran por los siglos de los siglos.

Amen

:thank_you::blush: :)

Un saludo

Enlace al comentario

vaya

mas claro...agua

he estado mirando y por el precio de la d7000 + 18-105 en laquiz de 1035e un poco mas esta el cuerpo de la d300s, 1098e.

esta bien pero me tira mas tener un 18-105 y quitarme el 18-55 del kit inicial para luego hacer los reportajes en el exterior sin tener que cambiar tanto de objetivo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...