Jump to content

Intento de estafa en segundamano.es

eduardo_20

Publicaciones recomendadas

Ayer puse en venta my objetibo nikon 55-200mm en segundamano.es y hoy me llega un correo un tanto sospechoso

"Hola eduardo,

Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.

Su nombre: mirabel

Su e-mail: [email protected]

Esta es su respuesta:

Hola vendedor ... Usted todavía tiene disponible este artículo? por favor hopw puedo pagar? esperando su respuesta .. Mirabel .."

Me parecia sospechoso y le respondi,diciendole que de donde era,y que lo podia pagar en mano,por trasferencia,o por contrarembolso,y por su respuesta se confirmaron mis sospechas,me respondio esto:

"Gracias por su pronta respuesta ... Sí me gustaría comprar este punto de mi padre como un artículo de regalo y te ofrecen (400,00 euros), incluyendo los gastos de envío a mi dirección de padre en Nigeria a través de registro local www oficina de correos. correos.es, mi padre se encuentra actualmente en Nigeria como un doctor, y me gustaría que yo enviar el regalo a él, por favor volver a mí ahora con los detalles de su cuenta para que de inmediato puede llamar a mi banco para transferir el dinero a su cuenta

Aquí está la dirección que figura a continuación: -

Nombre: Endurance Precious

Dirección: Calle n º 50 Balogun Mokola

Ciudad: Ibadan

Estado: Oyo

País: Nigeria

Código Postal: 23402

He aquí la información necesaria para el pago: -

Nombre:

Nombre del banco:

Número de cuenta:

Por favor hacer el envío a través de (Correos Express) para una seguridad

entrega, voy a estar esperando los detalles de su banco tan pronto como sea

posible hoy en día ..

Más elegante, espero que tengamos un trato?

Mirabel..

On Fri, 16 Sep 2011 19:14:08 +0530 wrote"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvidate.... cuando puse a la venta mi tamron 90mm me ofrecieron 200€ mas de lo que pedia y lo tenia que enviar a nigeria.

No me acuerdo en que consiste exactamente el timo, pero creo que te hacen un amago de ingreso o algo asi desde una cuenta bancaria que no tiene fondos o algo asi, y despues tu banco lo devuelve. No me acuerdo muy bien la historia, si buscas en google tienes a patadas.

Olvidate.

Enlace al comentario

Ayer puse en venta my objetibo nikon 55-200mm en segundamano.es y hoy me llega un correo un tanto sospechoso

Lo sorprendente es que aún se sorprenda gente por esto... Como por el Timo del Tocomocho, la estampita, etc, etc, etc... Y más hoy día que, si se busca en Google poniendo TIMO DEL NIGERIANO, Sale esto... Salu2

Enlace al comentario

estáis seguros de que después de haberos ingresado el dinero en cuenta lo pueden retirar o anular?

me enterare en el banco

yo pienso que no pueden pero de ser así sera para tenerlo en mente

otra cosa es que quieran los datos bancarios para intentar hacer alguna...

saludos

Si, si se puede... Tienes un margen de días (antes eran 15, creo que ahora son más).... de hecho, hace muy poquito (apenas 2 meses) Movistar me pasó un pago de 11,42 euros por un modem USB que yo tenía desde hacía tres años (era un modem que sólo pagaba cuando lo usaba) y Movistar decidió porque sí ponérmelo como modem USB de pago mensual... Pues bien, fuí al banco, les pedí que devolvieran ese recibo y que me reintegraran el dinero, y así se hizo... Movistar reintentó la jugada: volvió a mandar el recibo, el banco pagó y volví a ir para que devolvieran el recibo y me reintegraran el dinero... En esos días, además de hablar con el 1004, les mandé a los de Movistar una carta "de las mías" haciéndoles "una oferta que no podían rechazar", y se acabó por fín la cosa... Bueno, que toda esta historia es para decir que sí, que te pueden hacer un ingreso y en días posteriores retirártelo... Si es en España tendrías defensa, pero como todas estas cosas se hacen desde otros países y con cuentas que las abren y las cierran al día siguiente con nombres falsos o a través de entes como Western Union, te quedas sin el dinero, sin la cámara o el objetivo y, además, ya tienen todos tus datos...

Salu2

Enlace al comentario

Mandale al Nigeriano un paquete con un ladrillo, al menos solo perderás el envío, pienso como el compañero y empiezo a creer que son muchos los que pican.

Jajajajajaja!!, qué bueno!!, cuando recibiera unas cuantas excresiones desde España se lo pensaría más antes de timar.

Pobre aduanero, un daño colateral!

Enlace al comentario

Pues eso que canta tanto porque es nigeriano y mal traducido, puede pasar con cualquiera de aquí y colárnosla. Si bien si tu haces una transferencia y el otro la recibe no creo que se pueda retrotraer. Otra cosa es el pago de facturas que tu puedes devolverlas si no estás conforme pero si yo te transfiero a ti 100 € ¿Cómo te los voy a quitar luego?

Enlace al comentario

Existen varias maneras de hacerlo:

1) te manda un justificante de transferencia a tu cuenta y te dice que aparecera en tu cuenta en un par de dias, tu mandas el objetivo, y la transferencia no llega.

2) Te manda la transferencia y luego la anula (falta de saldo , cuenta erronea, etc).

3) te pasa un recibo a tu cuenta por un importe pequeño (200€), tu te cabreas, pero aclaralo con el banco.

En todos los casos te toca o el objetivo o los duros.

Mi consejo siempre es el mismo:

Para comprar o vender por internet usa una cuenta vacia (saldo 0 o muy bajo 10€), si el tipo no chamuya en cristiano ¡HUYE!, si pone una descripcion comercial de la camara o el objetivo ¡HUYE!, si las fotos no concuerdan con el texto o son de catalogo ¡HUYE!. Si no es un foro de fotografia con compradores y vendedores fiables (este, fotonatura,etc), haz las operaciones en mano, puedes perderte un chollo, pero te libraras de dos o tres timos.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

si es que segundamano, a no ser que vendas o compres en mano es el paraiso de las estafas.. hay precios que es imposible ue nadie se los crea....

P.D. y que conste que no estoy en contra de la página ya que mi último coche lo compre por ahí.. pero claro en mano y después de asegurarme de todo todo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...