javivinoc Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Holaaaa, tengo una duda sobre esta opcion, estoy intentando exponer para tener un historiograma hacia la derecha, y no se si esta opcion me es util, exactamente que hace??? digamos que el fotometro es este +2...+1...0...-1...-2 exactamente la compensacion de exposicion, si le añado +1 que es lo que hace? que me modifica la entrada de luz y digamos que el 0 en el fotometro se me quedaria aqui? * +2...+1...0...-1...-2 asi digamos que estoy sobreexponiendo 1 diafragma aunque este en el 0 en el fotometro? no lo entiendo muy bien gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Vamos a ver, voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda. (No es fácil de explicar) Cuando tenemos una compensación de exposición de 1 paso (+1), el fotómetro de la cámara, te marcara una SUBexposicion de un paso. De manera que al tu compensar el paso de SUBexposicion que te marca el fotómetro (por medio de apertura, velocidad o sensibilidad) y dejar el fotómetro en el centro, realmente estarías SOBREexponiendo un paso (y el fotómetro te marcaria el centro). No sé si me explique bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Y si estás en modo A o S, pues es la propia cámara la que sobreexpone (si la compensación está en +algo)o subexpone (si la compensación está en -algo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Vamos a ver, voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda. (No es fácil de explicar) Cuando tenemos una compensación de exposición de 1 paso (+1), el fotómetro de la cámara, te marcara una SUBexposicion de un paso. De manera que al tu compensar el paso de SUBexposicion que te marca el fotómetro (por medio de apertura, velocidad o sensibilidad) y dejar el fotómetro en el centro, realmente estarías SOBREexponiendo un paso (y el fotómetro te marcaria el centro). No sé si me explique bien. Saludos. YO no te he entendido, si marca +1 yo entiendo que la foto saldra sobrexpuesta y si lo corriges con el diafragma o con el obturador para que marque el cero la foto deberia salir bien de luz no? por logica deberia ser asi, si con un diafragma de 8 marca +1 y cambiando a un 11 te marca el cero es porque a 8 saldría sobrexpuesta y a 11 saldria bien de luz. Si no es así la estoy cagando con a la hora de calcular la exposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 La compensación de la exposición funciona de forma distinta segun el modo en el cual esté configurada la máquina: Pongamos que No tenermos la compensación de exposición y supongamos que la exposición correcta es f4 1/250 Si ponemos la compensación de exposición en +1, entoces queremos sobreexponer en 1EV, por lo que ahora la exposición devería ser f2.8 1/250 o f4 1/125 -En los modos automáticos o semiautomaticos (P,S,A) la cámara se encarga en corregir la exposición aumentando en +1EV la exposición necesaria,por ejemplo, si estamos en modo A y fijamos f4 la cámara eligirá 1/125 -En modo M (manual), si tememos la compensación activada, lo que hace la cámara es mostrarnos la información del fotómetro con el cero desplazado, en el caso del ejemplo lo desplazará a -1EV, de forma que cuando nosotros ajustemos a cero nos muestre la exposición correcta que queremos (la compensada). En el caso del ejemplo. Si ajusto a f4 1/250 el fotometro me mostrará -1 Si ajusto a f4 1/125 el fotometro me mostrará 0 (que es un valor sobreexpuesto en 1EV), porque le hemos dicho a la cámara que para nosotros la exposición correcta es la sobreexpuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Según lo que entendí yo, derechear es llevar para la izq el exposimetro, uno o dos diafragmas, para tener mas blancos y generar menos ruido de negros, en el caso de alguna compensación luego, la toma queda bien expuesta. para el + entra mas luz (derechea) para el - entra menos luz Sin encarajinarme intento poner uno o dos puntos hacia el + por ahora nunca tuve la necesidad de llegar al +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 YO no te he entendido, si marca +1 yo entiendo que la foto saldra sobrexpuesta y si lo corriges con el diafragma o con el obturador para que marque el cero la foto deberia salir bien de luz no? por logica deberia ser asi, si con un diafragma de 8 marca +1 y cambiando a un 11 te marca el cero es porque a 8 saldría sobrexpuesta y a 11 saldria bien de luz. Si no es así la estoy cagando con a la hora de calcular la exposicion. Si tienes la cámara a mano, en modo manual (M), haz una prueba. Mide la luz y pon el exposímetro en 0 (utiliza los parámetro que quieras, velocidad, apertura o sensibilidad, para conseguirlo). Luego, sin tocar nada. Pon una compensación de exposición de +1. Veras como sin haber tocado nada, el exposímetro ahora te marca -1. Esto tiene su lógica, cuando tienes una compensación de exposición de +1, te olvidas de esa compensación de exposición que tienes y mides como si nada, disparas y veras que la foto te sale sobreexpuesta un paso. (Que es de lo que se trata cuando tienes una compensación de exposición de un paso) Esto no es fácil de explicar por escrito, pero hago lo que puedo Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 La compensación de la exposición funciona de forma distinta segun el modo en el cual esté configurada la máquina: Pongamos que No tenermos la compensación de exposición y supongamos que la exposición correcta es f4 1/250 Si ponemos la compensación de exposición en +1, entoces queremos sobreexponer en 1EV, por lo que ahora la exposición devería ser f2.8 1/250 o f4 1/125 -En los modos automáticos o semiautomaticos (P,S,A) la cámara se encarga en corregir la exposición aumentando en +1EV la exposición necesaria,por ejemplo, si estamos en modo A y fijamos f4 la cámara eligirá 1/125 -En modo M (manual), si tememos la compensación activada, lo que hace la cámara es mostrarnos la información del fotómetro con el cero desplazado, en el caso del ejemplo lo desplazará a -1EV, de forma que cuando nosotros ajustemos a cero nos muestre la exposición correcta que queremos (la compensada). En el caso del ejemplo. Si ajusto a f4 1/250 el fotometro me mostrará -1 Si ajusto a f4 1/125 el fotometro me mostrará 0 (que es un valor sobreexpuesto en 1EV), porque le hemos dicho a la cámara que para nosotros la exposición correcta es la sobreexpuesta. Saludos Rabla, creo que tú lo explicaste mejor que yo. Ya nos dirán los compañeros si lo entendieron o no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Según lo que entendí yo, derechear es llevar para la izq el exposimetro, uno o dos diafragmas, para tener mas blancos y generar menos ruido de negros, en el caso de alguna compensación luego, la toma queda bien expuesta. para el + entra mas luz (derechea) para el - entra menos luz Sin encarajinarme intento poner uno o dos puntos hacia el + por ahora nunca tuve la necesidad de llegar al +1 chatnoir, Según entendí lo que dices, es correcto tu comentario. Sobre lo que dices que nunca tuviste la necesidad de llevar el exposímetro a +1. Te diré que eso depende mucho del modo de medición que empleas. Porque midiendo en puntual, lo correcto en esta cámara es llevar el exposímetro a +2 midiendo en las altas luces. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 chatnoir, Según entendí lo que dices, es correcto tu comentario. Sobre lo que dices que nunca tuviste la necesidad de llevar el exposímetro a +1. Te diré que eso depende mucho del modo de medición que empleas. Porque midiendo en puntual, lo correcto en esta cámara es llevar el exposímetro a +2 midiendo en las altas luces. Saludos. Muchas gracias por la aclaración, realmente mi experiencia es con la D7000 usando medición puntual(olvide la parte que me dijeron que cada cámara es distinto ) como bien decís Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Según lo que entendí yo, derechear es llevar para la izq el exposimetro, uno o dos diafragmas, para tener mas blancos y generar menos ruido de negros, en el caso de alguna compensación luego, la toma queda bien expuesta. para el + entra mas luz (derechea) para el - entra menos luz Sin encarajinarme intento poner uno o dos puntos hacia el + por ahora nunca tuve la necesidad de llegar al +1 uno o dos diafragmas es +1 y +2 EV Loque haces realmente es incrementar en 1/3 o 2/3 EV, un punto de girodel dial , sl lo tienes configurado como venía de fábrica equivale a1/3 EV Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivinoc Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 vale entonces lo ideal es poner una compensacion de +2 y medir puntualmente al punto mas luminoso o al punto mas claro, estando al 0, asi conseguire el derechado, y luego en el procesado se ajustarian los negros entendi bien no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Si tienes la cámara a mano, en modo manual (M), haz una prueba. Mide la luz y pon el exposímetro en 0 (utiliza los parámetro que quieras, velocidad, apertura o sensibilidad, para conseguirlo). Luego, sin tocar nada. Pon una compensación de exposición de +1. Veras como sin haber tocado nada, el exposímetro ahora te marca -1. Esto tiene su lógica, cuando tienes una compensación de exposición de +1, te olvidas de esa compensación de exposición que tienes y mides como si nada, disparas y veras que la foto te sale sobreexpuesta un paso. (Que es de lo que se trata cuando tienes una compensación de exposición de un paso) Esto no es fácil de explicar por escrito, pero hago lo que puedo Saludos. creo que ya entiendo, yo tengo la exposicion siempre a cero, de esta manera si el exposimetro me marca -1 le tengo que dar mas luz para dejarlo a cero y si marca +1 menos luz. Lo de la compensacion de exposicino aun no tengo muy claro para que sirve si ya con el exposimetro ya le puedes dar mas o menos luz.(si es que lo he entendido) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 creo que ya entiendo, yo tengo la exposicion siempre a cero, de esta manera si el exposimetro me marca -1 le tengo que dar mas luz para dejarlo a cero y si marca +1 menos luz. Lo de la compensacion de exposicino aun no tengo muy claro para que sirve si ya con el exposimetro ya le puedes dar mas o menos luz.(si es que lo he entendido) Realmente, la compensación de la exposición solo encuentra su lógica en los modos automáticos o semiautomáticos, donde hay que decirle a la cámara si queremos sobreexposición o subexposición. Si se mide en manual, dá lo mismo, podemos tener la compensación en 0 y sobreexponer nosotros haciendo que el fotómetro marque, por ejem., +1 o poner la compensación en +1 y exponer con el fotómetro en 0. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 vale entonces lo ideal es poner una compensacion de +2 y medir puntualmente al punto mas luminoso o al punto mas claro, estando al 0, asi conseguire el derechado, y luego en el procesado se ajustarian los negros entendi bien no? Ajustar los negros no. Ajustar la Comp. De exposición. Pero eso, si disparas en Raw. Sobre lo otro de dices, midiendo en puntual y disparando en manual, no tiene sentido que tengas una compensación de exposición. Compensas tú a tu antojo directamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 La compensación de la exposición funciona de forma distinta segun el modo en el cual esté configurada la máquina: Pongamos que No tenermos la compensación de exposición y supongamos que la exposición correcta es f4 1/250 Si ponemos la compensación de exposición en +1, entoces queremos sobreexponer en 1EV, por lo que ahora la exposición devería ser f2.8 1/250 o f4 1/125 -En los modos automáticos o semiautomaticos (P,S,A) la cámara se encarga en corregir la exposición aumentando en +1EV la exposición necesaria,por ejemplo, si estamos en modo A y fijamos f4 la cámara eligirá 1/125 -En modo M (manual), si tememos la compensación activada, lo que hace la cámara es mostrarnos la información del fotómetro con el cero desplazado, en el caso del ejemplo lo desplazará a -1EV, de forma que cuando nosotros ajustemos a cero nos muestre la exposición correcta que queremos (la compensada). En el caso del ejemplo. Si ajusto a f4 1/250 el fotometro me mostrará -1 Si ajusto a f4 1/125 el fotometro me mostrará 0 (que es un valor sobreexpuesto en 1EV), porque le hemos dicho a la cámara que para nosotros la exposición correcta es la sobreexpuesta. Saludos ¡Si señor!, así se explica esto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por la aclaración, realmente mi experiencia es con la D7000 usando medición puntual(olvide la parte que me dijeron que cada cámara es distinto ) como bien decís Perdona, no pretendo corregirte pero midiendo en puntual (aunque sea con la D7000), me extraña mucho que no hallas pasado de +1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chatnoir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 No sinceramente, salen quemadisimas si me excedo hasta el +1, por lo menos las veces que probé paso eso y no lo volví a hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.