PedroFloro Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) No voy a hacer publicidad, pero esa cerveza está de vicio. Saludos. +1+1+1+1 El vaso no era el más adecuado, pero bueno, la nitidez de la espuma es muy buena. Nada más la vi me entraron unas ganas tremendas de tomarme una cerveza bien fría, pero ya era hora de dormir Editado 3 de Agosto de 2012 por PedroFloro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 y estas últimas nocturnas, grandes reflejos, me encnata sobre todo la segunda, aunque creo que está un oco oscura....era de noche????? jejeje Coño!..¿cómo lo has adivinado?..jeje!. Pues salió mucho mas clara, pero al final decidí dejarla oscura por resaltar la luna y los edificios con sus reflejos. La verdad es que cuesta decidirse con las nocturnas en qué punto las dejas. No imaginaba que diese tanto de si. Hay tantas posibilidades que marea un poco... Tampoco tengo nada claro si la finalidad de las nocturnas es conseguir ver el paisaje con detalle o qué...Por ejemplo, la primera, también está oscurecida, pero sin llegar a tanto. Supongo que esto irá a gusto del consumidor, ¿no?¿o existe una "regla" básica para considerar a una foto como "nocturna"?. (aparte de que sea de noche, jejeje!) Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Coño!..¿cómo lo has adivinado?..jeje!. Pues salió mucho mas clara, pero al final decidí dejarla oscura por resaltar la luna y los edificios con sus reflejos. La verdad es que cuesta decidirse con las nocturnas en qué punto las dejas. No imaginaba que diese tanto de si. Hay tantas posibilidades que marea un poco... Tampoco tengo nada claro si la finalidad de las nocturnas es conseguir ver el paisaje con detalle o qué...Por ejemplo, la primera, también está oscurecida, pero sin llegar a tanto. Supongo que esto irá a gusto del consumidor, ¿no?¿o existe una "regla" básica para considerar a una foto como "nocturna"?. (aparte de que sea de noche, jejeje!) Un saludo y gracias por comentar. Yo me armaba el mismo cacao en la cabeza hasta que me planté. Las únicas reglas que hay, son objetivas, es decir, elementos técnicos que se emplean en la cámara para conseguir unas cosas u otras: diafragmas más abiertos = más estrellas, no usar estabilizador del objetivo, no usar filtros, etc... Todo lo demás, va a gustos. Si a ti te gusta alguna nocturna que parezca de día, pues adelante. Si te gusta a ti, a alguien más le gustará seguro. Al fin y al cabo es lo que a uno le transmite y sentirse orgulloso de ello, teniendo en cuenta que lo que ha hecho tiene que tener claro por qué y cómo lo ha hecho, es decir, dominar la técnica. En el foro de retratos, tienes a Faingold que hace unos retratos de escándalo (de buenos), e incumple muchas reglas, como cortes por articulaciones, encuadres encajonados, quemados en zonas, etc... Tiene que convivir la técnica con el sentimiento que emana de la foto, y esto último es lo que al usuario final (a la mayoría de mortales que no entiende de fotografía), es lo que cuenta. Pero es solo mi opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Yo me armaba el mismo cacao en la cabeza hasta que me planté. Las únicas reglas que hay, son objetivas, es decir, elementos técnicos que se emplean en la cámara para conseguir unas cosas u otras: diafragmas más abiertos = más estrellas, no usar estabilizador del objetivo, no usar filtros, etc... Todo lo demás, va a gustos. Si a ti te gusta alguna nocturna que parezca de día, pues adelante. Si te gusta a ti, a alguien más le gustará seguro. Al fin y al cabo es lo que a uno le transmite y sentirse orgulloso de ello, teniendo en cuenta que lo que ha hecho tiene que tener claro por qué y cómo lo ha hecho, es decir, dominar la técnica. En el foro de retratos, tienes a Faingold que hace unos retratos de escándalo (de buenos), e incumple muchas reglas, como cortes por articulaciones, encuadres encajonados, quemados en zonas, etc... Tiene que convivir la técnica con el sentimiento que emana de la foto, y esto último es lo que al usuario final (a la mayoría de mortales que no entiende de fotografía), es lo que cuenta. Pero es solo mi opinión. Saludos. Gracias Pedro. Todas las opiniones valen, por supuesto que si. Preguntaba porque me he atrevido a denominarlas "nocturnas" sin saber si era correcto, ya que he visto muchas fotos que parecen tomadas de dia. Por lo demás, estoy de acuerdo con tus puntos de vista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Gracias Pedro. Todas las opiniones valen, por supuesto que si. Preguntaba porque me he atrevido a denominarlas "nocturnas" sin saber si era correcto, ya que he visto muchas fotos que parecen tomadas de dia. Por lo demás, estoy de acuerdo con tus puntos de vista. Saludos. Totalmente correcto. Yo personalmente las llamo nocturnas urbanas. A mí me parecen las más complicadas por el altísimo contraste que existe. Pero bueno, ayer, por ejemplo, hice una del castillo de Peñíscola en HDR suave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 Con el 16-85VR. DSC_9704 por niconf65, en Flickr DSC_9691 por niconf65, en Flickr DSC_9656 por niconf65, en Flickr DSC_9598 por niconf65, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Que buenas esas libélulas nikonf65. La última que has puesto es una "sympetrum fonscolombei". :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Mi última adquisición, un 35-105 mm (podríamos decir vintage) que no desmerece nada con un poco de luz, la verdad. Maria3 por Felix Alonso del Real, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Una mariposa: Mariposa libando por Bejarano2010, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 (editado) Mi última adquisición, un 35-105 mm (podríamos decir vintage) que no desmerece nada con un poco de luz, la verdad. Maria3 por Felix Alonso del Real, en Flickr Buenísima nitidez. El bokeh parece normalito, pero con una foto no puedo juzgarlo bien. Con qué focal y diafragma disparaste? Los colores al atardecer (es atardecer, no? ), buenísimos. Por cierto, tanto enfoque como fotómetro, todo en manual, no? Editado 4 de Agosto de 2012 por PedroFloro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Pues nada, os dejo una fotico del concierto que dieron en marzo Doctor Deseo en el Teatro Arriaga de Bilbo. A ver si pronto voy teniendo fotos nuevas, aunque ahora tengo trabajo de todas las viejas (que las quiero recopilar para hacerme un libro) Espero que os guste, y como siempre... abierto a todo tipo de critica!! Josi por Gigio86, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Que buenas esas libélulas nikonf65. La última que has puesto es una "sympetrum fonscolombei". :) Gracias, no conozco las especies de libelulas que existe. Pero me encantan. Allí en el Delta del Ebro habían a mares. Lástima que no tenía a mano los anillos de extensión para haber conseguido algun macro, me tuve que conformar con lo que ves. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Buenísima nitidez. El bokeh parece normalito, pero con una foto no puedo juzgarlo bien. Con qué focal y diafragma disparaste? Los colores al atardecer (es atardecer, no? ), buenísimos. Por cierto, tanto enfoque como fotómetro, todo en manual, no? Todo hecho a mano y la luz, de atardecer, a pie de mar. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Buenísima nitidez. El bokeh parece normalito, pero con una foto no puedo juzgarlo bien. Con qué focal y diafragma disparaste? Los colores al atardecer (es atardecer, no? ), buenísimos. Por cierto, tanto enfoque como fotómetro, todo en manual, no? El bokeh es normalito porque esta hecho digitalmente en el post procesado, porque disparando a f7.1, yo te recomendaria a nivel personal no hacer ese tipo de cosas porque engañaras algun que otro ojo pero los que realmente pueden valorar tu foto con objetividad lo veran a la legua y realmente no es un efecto agradable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 (editado) Otra va!! Sé que no es el objetivo para este tipo de fotos, pero es el que llevo ahora fijo en la cámara aprendiendo y controlando las distancias... Otra de mis aficiones: Editado 5 de Agosto de 2012 por marathon man Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Hola chicos magníficas fotos. Os dejo un par de atardeceres, aún no domino bien la técnica, pero estoy en ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Buenas fotos Luzi, de la primera me gustan los tonos rojizos de las nubes y de la segunda todo en general. :) Vuelvo a la carga con las libélulas. Todas las que pongo pertenecen a la especie Orthetrum brunneum menos la del caballito. Espero que os gusten. Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Caballito del diablo por Bejarano2010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Subiendo la cuesta por Bejarano2010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Estirada en la rama por Bejarano2010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Me encanta esta planta por Bejarano2010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Posando en la rama por Bejarano2010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Libélula&caracol por Bejarano2010, en Flickr Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Vuelvo a la carga con las libélulas. Todas las que pongo pertenecen a la especie Orthetrum brunneum Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Me encanta esta planta por Bejarano2010, en Flickr Un saludo a todos. Me encantan este tipo de fotos. Que objetivo utilizas? yo con el tengo, el 18-200, no he conseguido nunca sacar algo ni remotamente parecido y ya me gustaría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzi Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Otra va!! Sé que no es el objetivo para este tipo de fotos, pero es el que llevo ahora fijo en la cámara aprendiendo y controlando las distancias... Otra de mis aficiones: También compartimos esta afición Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 El bokeh es normalito porque esta hecho digitalmente en el post procesado, porque disparando a f7.1, yo te recomendaria a nivel personal no hacer ese tipo de cosas porque engañaras algun que otro ojo pero los que realmente pueden valorar tu foto con objetividad lo veran a la legua y realmente no es un efecto agradable. En el procesado no se ha tocado nada del desenfoque compañero. Tus aseveraciones además de equivocadas, me parecen de muy mal gusto. Por lo visto lo sabes todo. No engaño a nadie, esa foto solo tiene procesado en la piel, leve, además. El resto es el efecto de un objetivo 35-105 mm. Pasa que es fácil abrir la bocaza para escribir sandeces. Pensaba ponerte la foto original, pero dudo que tu "entrenado" ojo, sea capaz de entenderlo. Deberías cortarte un poco, tu no eres nada agradable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 A mi anterior post, añado una foto tomada justo antes a la posteada DSC_0071_resize por Felix Alonso del Real, en Flickr Y los Exif. Ohhhhh, sorprendente, el mismo bokeh, el mismo diafragma... pa matarse. Cuanto experto hay en el foro. Mejor te dedicas al tunnin, en serio. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Me encantan este tipo de fotos. Que objetivo utilizas? yo con el tengo, el 18-200, no he conseguido nunca sacar algo ni remotamente parecido y ya me gustaría. Saludos. Hola Luzi, pues utilizo un objetivo Tamron 90mm f2.8 macro. La verdad es que está muy muy bien para hacer macro, aunque lo que menos me gusta es que tengo que acercarme bastante a las libélulas y la mayoría se me escapan, pero bueno, todo es tener paciencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Vuelvo a la carga con las libélulas. Todas las que pongo pertenecen a la especie Orthetrum brunneum Muy buena la serie. Me gusta. Ese Tamron es una caña!. ¿Lleva hipnotizador incorporado?..Porque vamos, se te quedan todas quietecitas y en pose, jejeje!... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Menudas fotazas! La serie de la libélula es muy buena, si señor. En efecto, el 90 macro del tamron es una maravilla. Aquí os dejo una hecha con ese objetivo estas vacaciones, en el jardín de la que fuera casa de Monet, en Giverny (Normandia). Creo que ahí le saqué chispas al objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Pues hombre, la tuya no se queda manca Muy chula la combinación de colores, el desenfoque, las goticas... Enhorabuena! Menudas fotazas! La serie de la libélula es muy buena, si señor. En efecto, el 90 macro del tamron es una maravilla. Aquí os dejo una hecha con ese objetivo estas vacaciones, en el jardín de la que fuera casa de Monet, en Giverny (Normandia). Creo que ahí le saqué chispas al objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas