Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No voy a hacer publicidad, pero esa cerveza está de vicio.

Saludos.

+1+1+1+1 :lol:

El vaso no era el más adecuado, pero bueno, la nitidez de la espuma es muy buena. Nada más la vi me entraron unas ganas tremendas de tomarme una cerveza bien fría, pero ya era hora de dormir :lol:

Editado por PedroFloro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y estas últimas nocturnas, grandes reflejos, me encnata sobre todo la segunda, aunque creo que está un oco oscura....era de noche????? jejeje

Coño!..¿cómo lo has adivinado?..jeje!.

Pues salió mucho mas clara, pero al final decidí dejarla oscura por resaltar la luna y los edificios con sus reflejos. La verdad es que cuesta decidirse con las nocturnas en qué punto las dejas. No imaginaba que diese tanto de si. Hay tantas posibilidades que marea un poco...

Tampoco tengo nada claro si la finalidad de las nocturnas es conseguir ver el paisaje con detalle o qué...Por ejemplo, la primera, también está oscurecida, pero sin llegar a tanto.

Supongo que esto irá a gusto del consumidor, ¿no?¿o existe una "regla" básica para considerar a una foto como "nocturna"?. (aparte de que sea de noche, jejeje!)

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Coño!..¿cómo lo has adivinado?..jeje!.

Pues salió mucho mas clara, pero al final decidí dejarla oscura por resaltar la luna y los edificios con sus reflejos. La verdad es que cuesta decidirse con las nocturnas en qué punto las dejas. No imaginaba que diese tanto de si. Hay tantas posibilidades que marea un poco...

Tampoco tengo nada claro si la finalidad de las nocturnas es conseguir ver el paisaje con detalle o qué...Por ejemplo, la primera, también está oscurecida, pero sin llegar a tanto.

Supongo que esto irá a gusto del consumidor, ¿no?¿o existe una "regla" básica para considerar a una foto como "nocturna"?. (aparte de que sea de noche, jejeje!)

Un saludo y gracias por comentar.

Yo me armaba el mismo cacao en la cabeza hasta que me planté. Las únicas reglas que hay, son objetivas, es decir, elementos técnicos que se emplean en la cámara para conseguir unas cosas u otras: diafragmas más abiertos = más estrellas, no usar estabilizador del objetivo, no usar filtros, etc...

Todo lo demás, va a gustos. Si a ti te gusta alguna nocturna que parezca de día, pues adelante. Si te gusta a ti, a alguien más le gustará seguro. Al fin y al cabo es lo que a uno le transmite y sentirse orgulloso de ello, teniendo en cuenta que lo que ha hecho tiene que tener claro por qué y cómo lo ha hecho, es decir, dominar la técnica.

En el foro de retratos, tienes a Faingold que hace unos retratos de escándalo (de buenos), e incumple muchas reglas, como cortes por articulaciones, encuadres encajonados, quemados en zonas, etc...

Tiene que convivir la técnica con el sentimiento que emana de la foto, y esto último es lo que al usuario final (a la mayoría de mortales que no entiende de fotografía), es lo que cuenta.

Pero es solo mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me armaba el mismo cacao en la cabeza hasta que me planté. Las únicas reglas que hay, son objetivas, es decir, elementos técnicos que se emplean en la cámara para conseguir unas cosas u otras: diafragmas más abiertos = más estrellas, no usar estabilizador del objetivo, no usar filtros, etc...

Todo lo demás, va a gustos. Si a ti te gusta alguna nocturna que parezca de día, pues adelante. Si te gusta a ti, a alguien más le gustará seguro. Al fin y al cabo es lo que a uno le transmite y sentirse orgulloso de ello, teniendo en cuenta que lo que ha hecho tiene que tener claro por qué y cómo lo ha hecho, es decir, dominar la técnica.

En el foro de retratos, tienes a Faingold que hace unos retratos de escándalo (de buenos), e incumple muchas reglas, como cortes por articulaciones, encuadres encajonados, quemados en zonas, etc...

Tiene que convivir la técnica con el sentimiento que emana de la foto, y esto último es lo que al usuario final (a la mayoría de mortales que no entiende de fotografía), es lo que cuenta.

Pero es solo mi opinión.

Saludos.

Gracias Pedro. Todas las opiniones valen, por supuesto que si.

Preguntaba porque me he atrevido a denominarlas "nocturnas" sin saber si era correcto, ya que he visto muchas fotos que parecen tomadas de dia. Por lo demás, estoy de acuerdo con tus puntos de vista.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Pedro. Todas las opiniones valen, por supuesto que si.

Preguntaba porque me he atrevido a denominarlas "nocturnas" sin saber si era correcto, ya que he visto muchas fotos que parecen tomadas de dia. Por lo demás, estoy de acuerdo con tus puntos de vista.

Saludos.

Totalmente correcto. Yo personalmente las llamo nocturnas urbanas. A mí me parecen las más complicadas por el altísimo contraste que existe. Pero bueno, ayer, por ejemplo, hice una del castillo de Peñíscola en HDR suave.

Enlace al comentario

Mi última adquisición, un 35-105 mm (podríamos decir vintage) que no desmerece nada con un poco de luz, la verdad.

7708643306_ded692eb5d_z.jpg

Maria3 por Felix Alonso del Real, en Flickr

Buenísima nitidez. El bokeh parece normalito, pero con una foto no puedo juzgarlo bien. Con qué focal y diafragma disparaste? Los colores al atardecer (es atardecer, no? :lol: ), buenísimos.

Por cierto, tanto enfoque como fotómetro, todo en manual, no?

Editado por PedroFloro
Enlace al comentario

Pues nada, os dejo una fotico del concierto que dieron en marzo Doctor Deseo en el Teatro Arriaga de Bilbo.

A ver si pronto voy teniendo fotos nuevas, aunque ahora tengo trabajo de todas las viejas (que las quiero recopilar para hacerme un libro)

Espero que os guste, y como siempre... abierto a todo tipo de critica!!

7712731620_71775e18e5.jpg

Josi por Gigio86, en Flickr

Enlace al comentario

Que buenas esas libélulas nikonf65.

La última que has puesto es una "sympetrum fonscolombei". :)

Gracias, no conozco las especies de libelulas que existe. Pero me encantan.

Allí en el Delta del Ebro habían a mares.

Lástima que no tenía a mano los anillos de extensión para haber conseguido algun macro, me tuve que conformar con lo que ves.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísima nitidez. El bokeh parece normalito, pero con una foto no puedo juzgarlo bien. Con qué focal y diafragma disparaste? Los colores al atardecer (es atardecer, no? :lol: ), buenísimos.

Todo hecho a mano y la luz, de atardecer, a pie de mar.

Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO

200

Enlace al comentario

El bokeh es normalito porque esta hecho digitalmente en el post procesado, porque disparando a f7.1, yo te recomendaria a nivel personal no hacer ese tipo de cosas porque engañaras algun que otro ojo pero los que realmente pueden valorar tu foto con objetividad lo veran a la legua y realmente no es un efecto agradable.

Enlace al comentario

Buenas fotos Luzi, de la primera me gustan los tonos rojizos de las nubes y de la segunda todo en general. :)

Vuelvo a la carga con las libélulas. Todas las que pongo pertenecen a la especie

Orthetrum brunneum

menos la del caballito. Espero que os gusten.

Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7718714940_d7440aefb5_c.jpg

Caballito del diablo por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7718686074_5b61a1702c_c.jpg

Subiendo la cuesta por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7718731656_c4e89ff4f9_c.jpg

Estirada en la rama por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7718739386_39a70d9842_c.jpg

Me encanta esta planta por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7718758744_f68efb8c00_c.jpg

Posando en la rama por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7718754404_43621f1b1e_c.jpg

Libélula&caracol por Bejarano2010, en Flickr

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Vuelvo a la carga con las libélulas. Todas las que pongo pertenecen a la especie

Orthetrum brunneum

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7718739386_39a70d9842_c.jpg

Me encanta esta planta por Bejarano2010, en Flickr

Un saludo a todos.

Me encantan este tipo de fotos. Que objetivo utilizas? yo con el tengo, el 18-200, no he conseguido nunca sacar algo ni remotamente parecido y ya me gustaría.

Saludos.

Enlace al comentario

El bokeh es normalito porque esta hecho digitalmente en el post procesado, porque disparando a f7.1, yo te recomendaria a nivel personal no hacer ese tipo de cosas porque engañaras algun que otro ojo pero los que realmente pueden valorar tu foto con objetividad lo veran a la legua y realmente no es un efecto agradable.

En el procesado no se ha tocado nada del desenfoque compañero. Tus aseveraciones además de equivocadas, me parecen de muy mal gusto. Por lo visto lo sabes todo. No engaño a nadie, esa foto solo tiene procesado en la piel, leve, además. El resto es el efecto de un objetivo 35-105 mm. Pasa que es fácil abrir la bocaza para escribir sandeces. Pensaba ponerte la foto original, pero dudo que tu "entrenado" ojo, sea capaz de entenderlo.

Deberías cortarte un poco, tu no eres nada agradable.

Enlace al comentario

A mi anterior post, añado una foto tomada justo antes a la posteada

7719615716_6790ce2d51_z.jpg

DSC_0071_resize por Felix Alonso del Real, en Flickr

Y los Exif. Ohhhhh, sorprendente, el mismo bokeh, el mismo diafragma... pa matarse. Cuanto experto hay en el foro. Mejor te dedicas al tunnin, en serio.

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Me encantan este tipo de fotos. Que objetivo utilizas? yo con el tengo, el 18-200, no he conseguido nunca sacar algo ni remotamente parecido y ya me gustaría.

Saludos.

Hola Luzi, pues utilizo un objetivo Tamron 90mm f2.8 macro. La verdad es que está muy muy bien para hacer macro, aunque lo que menos me gusta es que tengo que acercarme bastante a las libélulas y la mayoría se me escapan, pero bueno, todo es tener paciencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Orthetrum brunneum

Muy buena la serie. Me gusta. Ese Tamron es una caña!. ¿Lleva hipnotizador incorporado?..Porque vamos, se te quedan todas quietecitas y en pose, jejeje!...

Saludos.

Enlace al comentario

Menudas fotazas! La serie de la libélula es muy buena, si señor. En efecto, el 90 macro del tamron es una maravilla.

Aquí os dejo una hecha con ese objetivo estas vacaciones, en el jardín de la que fuera casa de Monet, en Giverny (Normandia). Creo que ahí le saqué chispas al objetivo :D

7704489078_e5bce6f295_z.jpg

Enlace al comentario

Pues hombre, la tuya no se queda manca :1good:

Muy chula la combinación de colores, el desenfoque, las goticas...

Enhorabuena!

Menudas fotazas! La serie de la libélula es muy buena, si señor. En efecto, el 90 macro del tamron es una maravilla.

Aquí os dejo una hecha con ese objetivo estas vacaciones, en el jardín de la que fuera casa de Monet, en Giverny (Normandia). Creo que ahí le saqué chispas al objetivo :D

7704489078_e5bce6f295_z.jpg

Enlace al comentario