Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola he estado mirando las fotografias del otro dia la noche de la Lagrimas de San Lorenzo, tengo una de expos. 11 minutos y tiene pixeles azules, blancos y rojos, se que es porque el sensor se ha calentado ya que ese dia aqui en Sevilla hacia muchisima calor, mi pregunta es ¿hay alguna forma de arreglar esta fotografia, de eliminar lo dichosos hot pixeles? no se si es el sitio adecuado para hacer esta pregunta, pero este foro es el que mas visito y bueno espero que me ayudeis ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender tu pregunta, el calor me ha acabado de reblandecer mi neurona. Por lo que yo entiendo, que tiene que ser una interpretación equivocada, es que desconoces que hay programas de edición y que una de sus finciones es corregir imperfeciones.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

vamos a ver si me explico, en mi fotografia hay un monton de hot pixeles y yo utlizo el lightroom 4 y el Viewnx2 y no se como hacer que desaparezcan esos hot pixeles, lo he intentado de varias formas y nada, como digo son bastantes, no se si hay alguna forma de arreglar la fotografia o por el contrario no se puede hacer nada :blink: :blink:

Enlace al comentario

No uso ninguno de los dos, pero me imagino que al igual que en el PS, habrá una herramienta semejante a la tirita que analiza los píxeles de alrededor y cambia el que apuntas por el equivalente de los que lo rodean. Si en los programas que usas no existe esas herramientas, tendrás que buscar uno que si lo haga. Te sugiero que hagas la preginta en el hilo de sotward.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues tras un tiempo sin "presentaros" nada, os "presento" las fotos con las que me "presenté" a un concurso fotográfico en Palencia...

Saludos!

7787353850_eaf06c8954.jpg

Volviendo a casa por pepito.grillo, en Flickr

7787353774_ee98bcb048.jpg

Otro punto de vista por pepito.grillo, en Flickr

7787353686_3132652d1e.jpg

Dos miradas por pepito.grillo, en Flickr

Enlace al comentario

vamos a ver si me explico, en mi fotografia hay un monton de hot pixeles y yo utlizo el lightroom 4 y el Viewnx2 y no se como hacer que desaparezcan esos hot pixeles, lo he intentado de varias formas y nada, como digo son bastantes, no se si hay alguna forma de arreglar la fotografia o por el contrario no se puede hacer nada :blink: :blink:

Bueno, a mi de vez en cuando suele aparecerme alguno. En estas latitudes "calientes" es normal, suele pasar, tal como tú bien dices, por tema de calor y largas exposiciones..

Yo uso el ViewNX2 para los raw. Pero el tema de los píxeles, lo soluciono una vez convertidos a Jpeg con el Potochop, con el tampón de clonar. Se que hay soluciones con otros softwares que los localizan y eliminan, pero no se nada al respecto, he leido algo y punto..

Mi versión de Potochop no reconoce los Nef, sólo lo uso para el tema de los píxeles. Para lo demás, me sobra (de momento) con el ViewNX2.

Un saludo!

PD: Prueba a "remapear" el sensor (o como c...quiera que se llame). Yo suelo hacerlo de dos formas. Una, disparando en exposición con la tapa del objetivo puesta, durante algunos segundos. Otra, quitando la batería durante varios dias. Mira a ver si te sirve.

Enlace al comentario

Pero tu amiguete está bien, ¿no? Porque durante 78 segundos no movió ni un pelo :D

Como dice el refrán: cuanto más preparas una salida poniéndole toda tu ilusión, seguro que viene alguien o algo, que te la j*de. :D

PS: Pues para ser una porquería, has captado una paleta de colores preciosa...

Otro que salió a pescar lágrimas de S. Lorenzo, pero al santo le dió por joder la marrana y se nubló...Aunque vimos algunos meteoros entre nube y nube, no pudimos afotar nada. En parte porque no se veía gran cosa, en parte porque era nuestra primera experiencia nocturna. Así que me entretuve afotando al compañero canonista (nadie es perfecto, jeje!) que veis..Como estaba todo mas negro que el futuro de la nación, me entretuve "flasheando"al amiguete con una linterna de leds, jeje!

Y salió ésta porqueria...·35mm, f1.8, 78 segundos, iso200.

7770697706_0acde35641_c.jpg

Nocturna por Ricard_58, en Flickr

Un saludo.

Editado por Groucho
Enlace al comentario

Pongo unas libélulas:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

7782757404_2e102a62ac_c.jpg

Domando la rama por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

7782699058_6615fff3e1_c.jpg

Libélula del fuego por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7782766122_4471b8bb9e_c.jpg

Libelula por Bejarano2010, en Flickr

Un saludo.

No voy a comentar sobre la calidad, puesto que ya se ha hecho y, además es evidente... :1ok:

Pero si del trabajo que deben suponer todas esas fotos...Sol, calor, paciencia, olfato de "cazador", jeje!...en fin, el "lado oscuro" del fotógrafo!...

Enhorabuena por esas aportaciones. Dicen mucho en favor de ésta cámara "vieja", "anticuada" y descatalogada...jeje!.. ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Vale que tiene mucho ruido. Vale que no está muy nítida. Pero me gusta. Parece un cuadro más que una foto. Y el plano, original, se sale de lo común.

Saludos!

El sábado pasado intente fotografiar Perseides y no cacé ni uno, pero no perdí el tempo, me recreé un poco..

208320_10151173519492433_1125208321_n.jpg

Enlace al comentario

Pero tu amiguete está bien, ¿no? Porque durante 78 segundos no movió ni un pelo :D

Como dice el refrán: cuanto más preparas una salida poniéndole toda tu ilusión, seguro que viene alguien o algo, que te la j*de. :D

Si, está bien, jajaja!..Pero te juro, por la salud de mi abuela (que en paz descanse), que yo me dormí cuando él sacó la misma foto conmigo, jajaja!..

Enlace al comentario

Lo mismo es una libélula patrocinada por cierto banco... :D :D :D

PS: Secundo la opinión. Bejaranikon se está especializando en libélulas. Y cómo domina el puñetero...

+1

Comparto totalmente la opinión. Y la verdad, nunca había visto una libélula roja :blink: Parece que te están mirando las dos, jeje. En la zona donde vivo no he visto ni una :lol:

Saludos.

Editado por Groucho
Enlace al comentario

Nos ha pasado a todos. Muchas veces, tiramos fotos "por tirar" sin pensar los parámetros más adecuados.

Yo en ocasiones, me obligo a, antes de tirar la foto, pensar en todos los aspectos que he de tener en cuenta.

Suelo pensar: ¿qué quiero transmitir con esta foto?

Y en base a eso, decido:

- La composición

- La apertura y el tiempo de exposición (más o menos bokeh, estaticidad del sujeto o trepidación...)

- Medición de luces, y si quiero sub o sobre exponer.

- Dónde va a estar el foco de la foto

- ¿Necesita iluminación adicional?

- El balance de blancos, lo suelo ajustar en revelado, así que normalmente no me preocupa

Seguro que hay mil cosas más a pensar, pero de momento hasta ahí llego ;)

Aún así, esto lo puedes hacer con fotos "preparadas". En ocasiones, es imposible, porque pierdes el "instante" de la foto...

Saludos!

Bueno aclarar que no he tirado en automático y ese iso tan ridiculamente elevado ha sido porque me he hecho un lío, han sido unas fotillas rápidas.

Lo vergonzoso de esto es que ya me "defiendo" bastante en los aspectos de apertura, velocidad de obturacion, ISO, etc.. Pero ya te digo, lo que me ha pasado ha sido que al ver a la perra correr se me ha metido en la cabeza que tenia aue poner una velocidad muy baja sin darme cuenta que era demasiado, con lo que al mirar el fotómetro (se dice a empecé a meterle caña al ISO casi sin ser consciente de que me estaba colando, solo me importaba llegar al 0.

Respecto a la composición, nada que decir. No he buscado una buena composición, buscaba probar y he aqui la gitanada.

Eso sí, excelentes consejos que sin duda los tendré en cuenta cuando repita esta sesion.

El objetivo que tengo es el que vino con la cámara, 18-55 VR.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Como ésto se está poniendo muy finoli ;) , voy a engorrinarlo un poco.

No había libélulas, asi que metí la cámara por la ventana de un contenedor verde...(qué cosas ven las cámaras, jeje!)

La ecología es cara, pero así lo es mas...Eso si: queda muy "fino" ver contenedores multicolores por todas partes.

7787600294_cba8dcd9e1_c.jpg

_DSC7477 por Ricard_58, en Flickr

Y como no pesqué ni una lágrima de S. Lorenzo, me las he fabricado yo, hala...

7787601926_725237d179_c.jpg

_DSC7545 por Ricard_58, en Flickr

Enlace al comentario

Bueno, pues tras un tiempo sin "presentaros" nada, os "presento" las fotos con las que me "presenté" a un concurso fotográfico en Palencia...

Saludos!

7787353686_3132652d1e.jpg

Dos miradas por pepito.grillo, en Flickr

...esa tercera foto, "dos miradas".....Joooo!!!!....qué buena!

Enlace al comentario

Bueno, a mi de vez en cuando suele aparecerme alguno. En estas latitudes "calientes" es normal, suele pasar, tal como tú bien dices, por tema de calor y largas exposiciones..

Yo uso el ViewNX2 para los raw. Pero el tema de los píxeles, lo soluciono una vez convertidos a Jpeg con el Potochop, con el tampón de clonar. Se que hay soluciones con otros softwares que los localizan y eliminan, pero no se nada al respecto, he leido algo y punto..

Mi versión de Potochop no reconoce los Nef, sólo lo uso para el tema de los píxeles. Para lo demás, me sobra (de momento) con el ViewNX2.

Un saludo!

PD: Prueba a "remapear" el sensor (o como c...quiera que se llame). Yo suelo hacerlo de dos formas. Una, disparando en exposición con la tapa del objetivo puesta, durante algunos segundos. Otra, quitando la batería durante varios dias. Mira a ver si te sirve.

Gracias por todo, mirare eso que dices de los softwares que lo localizan y eliminan, y si no encuentro nada supongo que el photoshop lo hara, pero no tengo ni idea de como utilizarlo, me he apuntado a un curso asi que esperare, ya que eso de clonar uffff, el lightroom lo hace pero son muchos lo hot pixeles que han salido, tambien hice algunas con el intervalometro con exposiciones de 20 seg. y en estas creo que no hay ningun hot pixel, intentare unirlas con el programa startrails y si me gusta el resultado las subire para que las veais, Saludos

Enlace al comentario

Gracias por todo, mirare eso que dices de los softwares que lo localizan y eliminan, y si no encuentro nada supongo que el photoshop lo hara, pero no tengo ni idea de como utilizarlo, me he apuntado a un curso asi que esperare, ya que eso de clonar uffff, el lightroom lo hace pero son muchos lo hot pixeles que han salido, tambien hice algunas con el intervalometro con exposiciones de 20 seg. y en estas creo que no hay ningun hot pixel, intentare unirlas con el programa startrails y si me gusta el resultado las subire para que las veais, Saludos

Se que por éste amplio foro de la D-90 he leido al respecto, pero no se dónde. Igual alguien nos echa un cable....Lo de clonar es fácil, muy fácil. Y es útil no solo para los píxeles, sino para "esconder" cosas que no deberian estar en la foto.

Enlace al comentario

Vale que tiene mucho ruido. Vale que no está muy nítida. Pero me gusta. Parece un cuadro más que una foto. Y el plano, original, se sale de lo común.

Saludos!

Lo mismo digo, yo también le he dado muchas vueltas a ésta extraña foto...No se si JoanMas es así de "retorcido", jeje!, o será que su monitor le hace ver las fotos de otra manera, pero siempre las veo muy oscuras...

Enlace al comentario

No voy a comentar sobre la calidad, puesto que ya se ha hecho y, además es evidente... :1ok:

Pero si del trabajo que deben suponer todas esas fotos...Sol, calor, paciencia, olfato de "cazador", jeje!...en fin, el "lado oscuro" del fotógrafo!...

Enhorabuena por esas aportaciones. Dicen mucho en favor de ésta cámara "vieja", "anticuada" y descatalogada...jeje!.. ;)

Saludos!

Muchas gracias Ricard-D90, me alegro de que te gusten las fotos. Muchas veces tengo que meterme entre todo tipo de plantas (llenas de todo tipo de bichos) para acercarme a la libélula y cuando ya estoy apunto... zas! se escapa la libélula. Entonces a salir otra vez del sitio al que tanto me costó entrar y ver que se para en el suelo ( que es el peor sitio para hacerle una foto, ya que te tienes que estirar literalmente.). Pero al menos a mí me compensa por la alegría de ver las fotos, a demás es bastante divertido.

Y concuerdo contigo sobre lo de la D90, me parece una gran cámara que en absoluto está anticuada, y que no la cambiaré en muuucho tiempo.

Lo mismo es una libélula patrocinada por cierto banco... :D :D :D

PS: Secundo la opinión. Bejaranikon se está especializando en libélulas. Y cómo domina el puñetero...

Pues sí, Groucho, creo que a partir de ahora me voy a especializar en odonatos (libélulas, caballitos del diablo, etc), porque me parecen unos animalillos extraordinarios,y lo mejor es que encima no pican ni hacen nada a las personas, por lo que es completamente seguro acercarse a ellas/os.

Os animo a que probéis a hacerles fotos a las libélulas. Seguro que os gustará!

Un saludo.

Enlace al comentario

Dejo otra con el 70-200vrII:

6072672329_c5b87b5ab0_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 112 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Buena localización para una foto, pero me sobra demasiado recorte tanto por arriba como por abajo, aunque seguro que es solo una cuestión de gustos personales.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Dejo otra con el 70-200vrII:

6072672329_c5b87b5ab0_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 112 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Buena localización para una foto, pero me sobra demasiado recorte tanto por arriba como por abajo, aunque seguro que es solo una cuestión de gustos personales.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Se que por éste amplio foro de la D-90 he leido al respecto, pero no se dónde. Igual alguien nos echa un cable....Lo de clonar es fácil, muy fácil. Y es útil no solo para los píxeles, sino para "esconder" cosas que no deberian estar en la foto.

En PS, Si son cosas muy pequeñas, la tirita va muy bien y es muy efectiva. si es más grande puedes usar el tampón, buscando antes de donde vas a usar el motivo para clonarlo, y por último, en las últimas versiones CS5 y CS& ha salido una aplicación fabulosa se inventa el fondo que puede tener en función de lo que hay alrededor. Es una especie de tampón pero "inteligente". Hay que advertir que no hace milagros, pero casi.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

quisiera comprarme un nuevo objetivo para mi D90 nose si comprarme el 85mm o el 18-200

7750802364_410193a6ca_z.jpg

Nikon D90 + 18-105mm

Tv: 1/8

Av: f8

ISO: 1000

Saludos

Yo me quedaba como estaba, porque vaya fotos que haces majo!! Tener un sello como el que tienes tú en cada foto debe ser genial!

Sin desmerecer a los demás ehhh...

Aquí dejo una aportación de mi pesca de perseidas, vi 8 exactamente en 1:30 h, estuve de 03:00 a.m hasta las 04:30 a.m., ninguna delante del objetivo por aquello de la ley de Murphy...

Mi primera sesión de fotos nocturnas a estrellas, con lo leído por este foro, gracias por las aportaciones e indicaciones!

Lo malo es que no es tan fácil escaparse a menudo de noche a la montaña a hacer fotos de estrellas, por lo que coger el truquillo será aún más complicado que con el resto de fotos.

Espero poder escaparme mañana de nuevo...

7789991996_8d5fe92ea8_b.jpg

Editado por marathon man
Enlace al comentario