Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer, estuvimos haciendo fotos a las lagrimas de San Lorenzo en la Sierra de Aznalcollar, bueno pues tuvimos una visita una pequeña zorrita, muy bonita y muy ladrona, a un compañero que tenia su camara en el tripode bajo, le tiro la camara y se la queria llevar, a la señorita le llamo atencion la correa y no dudo en darle un bocado y tirar de ella, menos mal que con ruido del impacto la solto, solo fue un susto ya que a la camara no le ha pasado nada solo un arañazo sin importancia, tambien nos robo una coca-cola, y estuvo un buen rato muy cerca de nosotros hasta la pude rozar, me lo pase en grande, (quitando el sofocon de la camara claro), bueno ya sabeis cuando salgais al campo cuidado cuidado con vuestro equipo que os puede desaparecer :wacko: :wacko: :wacko:

7768552050_731a05497b_b.jpg

_DSC6645-2 por camdela2, en Flickr

7768555232_7cbaf888cb_b.jpg

_DSC6449-1-2-2 por camdela2, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que salió a pescar lágrimas de S. Lorenzo, pero al santo le dió por joder la marrana y se nubló...Aunque vimos algunos meteoros entre nube y nube, no pudimos afotar nada. En parte porque no se veía gran cosa, en parte porque era nuestra primera experiencia nocturna. Así que me entretuve afotando al compañero canonista (nadie es perfecto, jeje!) que veis..Como estaba todo mas negro que el futuro de la nación, me entretuve "flasheando"al amiguete con una linterna de leds, jeje!

Y salió ésta porqueria...·35mm, f1.8, 78 segundos, iso200.

7770697706_0acde35641_c.jpg

Nocturna por Ricard_58, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Otro que salió a pescar lágrimas de S. Lorenzo, pero al santo le dió por joder la marrana y se nubló...Aunque vimos algunos meteoros entre nube y nube, no pudimos afotar nada. En parte porque no se veía gran cosa, en parte porque era nuestra primera experiencia nocturna. Así que me entretuve afotando al compañero canonista (nadie es perfecto, jeje!) que veis..Como estaba todo mas negro que el futuro de la nación, me entretuve "flasheando"al amiguete con una linterna de leds, jeje!

Un saludo.

que agusto, yo para la proxima me compro una de esas, yo tire una toalla en el suelo y estoy molida, por cierto a mi me gusta la fotografia, siempre hay que tener un recuerdo del making of de la sesion, son esas fotos las que te hacen recordar los buenos momentos de la noche

Enlace al comentario

Camdela Pués vaya, menudo susto con la cámara!. Menos mal que no le pasó nada y al final quedó todo como una graciosa anécdota. Conociendo la historia miras la foto y te la ves a ella con cara de no romper un plato jajaja que graciosa. Y por cierto no sé si será común, imagino que a esas horas más....pero que suerte tuviste al verla tan de cerca, no?....encontrarte con este animalito de forma salvaje tiene que ser una gozada y las fotos que le sacáste muy chulas. :1ok:

Ricard-D90 ¿porqueria?....que va, yo la veo genial con unos colores muy bonitos y con una composición muy gráfica de lo que estaba ocurriendo. Tengo pensado comprarme una linterna de esas de leds que veo que todo el mundo usa para fotografía nocturna y yo estoy todavía en la edad de piedra....por cierto, la foto del nido con la cría de buitre(creo, no?) muy simpática y al mismo tiempo muy bien resuelta técnicamente :lol:

Magníficas fotos todas compañeros/as!!

Enlace al comentario

que agusto, yo para la proxima me compro una de esas, yo tire una toalla en el suelo y estoy molida, por cierto a mi me gusta la fotografia, siempre hay que tener un recuerdo del making of de la sesion, son esas fotos las que te hacen recordar los buenos momentos de la noche

No tenía aún experiencia en sesiones nocturnas, tan sólo unas fotos recientes en Cullera..¡pero si que se lo duro que está el suelo del monte, jajaja!.. ;) . Así que las hamacas subieron al 4x4 antes que las cámaras, jeje!

Opino como Zoku: la foto de la zorrita es muy especial, tiene una expresión de no romper un plato, jejeje!, pero después de lo que cuentas, de su travesura, deja un gustillo dulce cuando la miras...

Saludos!

Enlace al comentario

Tengo pensado comprarme una linterna de esas de leds que veo que todo el mundo usa para fotografía nocturna y yo estoy todavía en la edad de piedra....por cierto, la foto del nido con la cría de buitre(creo, no?) muy simpática y al mismo tiempo muy bien resuelta técnicamente :lol:

Pues esa linterna la llevo en el coche, por si acaso, no forma parte de mi equipo...Yo no tengo muchos accesorios, sólo tengo los tubos de extensión para macro, el trípode y el cable disparador, (éste, aún no lo había usado).

Y la del buitre, pues nada, una ocurrencia. Lo usé para unas prácticas con flash de relleno, por ir practicando.

Un saludo!

Enlace al comentario

Respecto a los zorros, no son muy inocentes. En Londres campan por las calles a sus anchas como gatos callejeros. Me contaron que una vez entró uno a una casa y le pegó un bocado en la mejilla a un bebé. Supongo que a nosotros más grandes nos tienen más respeto.

Y respecto a esa noche... fue un desastre. Hice un montón de fotos pero nunca caía en el sitio donde ponía la cámara, así que me puse a hacer pruebas. Solo fotografié una estela, y fue de un meteorito muy grande, tanto que la luz (o el humo o no sé lo que era), se quedó varios segundos en el aire. En mi foto se ve como una línea irregular.

Enlace al comentario

Un saludo.

Me encanta esta composición es muy buena, rara vez se muestra el trabajo que hay detras del fotografo y tu lo capturaste, esos colores fantasticos, :bravo: y muestrale al tio tu foto quizas asi abra los ojos y se despierte

Saludos!!

Enlace al comentario

Me encanta esta composición es muy buena, rara vez se muestra el trabajo que hay detras del fotografo y tu lo capturaste, esos colores fantasticos, :bravo: y muestrale al tio tu foto quizas asi abra los ojos y se despierte

Saludos!!

Gracias DECARLO, sabía que esta te gustaría, jeje!.. ;) , es muy de "tu estilo". En serio: cuando le hice el procesado, pensé "coño, parece una foto de Decarlo", jaja!

Aclaro que no dormía: posaba. Nos aburrimos y desesperamos de afotar el cielo para nada y nos dedicamos a la fotografia "experimental", jeje!

Un saludo!

Enlace al comentario

7757922758_14db27d58d_c.jpg

Saludos.

Puede ser el Palau Maricel de Sitges? La parte de al lado de la entrada principal, sino, se parece mucho! :D

Ayer, regando los naranjos, me encontré un nido. Dándole vueltas al coco, pensando qué podía salir de ahí, hoy he decidido ponerle un inquilino, jeje!, (generoso que es uno).

Bueno, es sólo una foto simpática, sin mas, con el 50mm f1.8, mi pequeño "mónstruo" (cada dia me gusta mas). Sólo por matar el gusanillo, el "mono" de darle al disparador...

7764888126_deeec1f3e1_c.jpg

Pollito por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Espero que los padres del nido no estuvieran cerca, sino menudo susto con el nuevo "inquilino" :D. Buena prueba y definición.

Ayer, estuvimos haciendo fotos a las lagrimas de San Lorenzo en la Sierra de Aznalcollar, bueno pues tuvimos una visita una pequeña zorrita, muy bonita y muy ladrona, a un compañero que tenia su camara en el tripode bajo, le tiro la camara y se la queria llevar, a la señorita le llamo atencion la correa y no dudo en darle un bocado y tirar de ella, menos mal que con ruido del impacto la solto, solo fue un susto ya que a la camara no le ha pasado nada solo un arañazo sin importancia, tambien nos robo una coca-cola, y estuvo un buen rato muy cerca de nosotros hasta la pude rozar, me lo pase en grande, (quitando el sofocon de la camara claro), bueno ya sabeis cuando salgais al campo cuidado cuidado con vuestro equipo que os puede desaparecer :wacko: :wacko: :wacko:

7768552050_731a05497b_b.jpg

_DSC6645-2 por camdela2, en Flickr

7768555232_7cbaf888cb_b.jpg

_DSC6449-1-2-2 por camdela2, en Flickr

Vaya con la zorrita, sabe lo que es bueno, jejejejeje. No, si ya lo dicen los compañeros, cara de no haber roto un plato tiene. Y la segunda, por poco no la pillas. Muy chula!

Un saludo.

Genial el momento cazado. El descanso del guerrero! Es como "bueno, ya está todo listo, ahora a esperar" La composición genial. Seguro que os lo pasasteis teta!

Por cierto, en la mayoria de fotos, justo debajo salen los enlaces del nombre y del autor en flickr. He estado mirando por el foro a ver como se podia poner, pero no he encontrado nada! (o no he sabido encontrarlo). como se hace? es alguna manera de poner la foto desde flickr?

Enlace al comentario

Por cierto, en la mayoria de fotos, justo debajo salen los enlaces del nombre y del autor en flickr. He estado mirando por el foro a ver como se podia poner, pero no he encontrado nada! (o no he sabido encontrarlo). como se hace? es alguna manera de poner la foto desde flickr?

Si. Le das a la foto y al lado, donde pone "compartir", seleccionas "Obtener el código HTML/BBCode". Te aseguras de tener marcada dicha casilla, seleccionas tamaño, haces click sobre todo el tinglao de letras que salen, le das a "copiar", te vas a tu mensaje del foro que tienes editado y lo pegas. Y ya está.

Saludos!

Enlace al comentario

Si. Le das a la foto y al lado, donde pone "compartir", seleccionas "Obtener el código HTML/BBCode". Te aseguras de tener marcada dicha casilla, seleccionas tamaño, haces click sobre todo el tinglao de letras que salen, le das a "copiar", te vas a tu mensaje del foro que tienes editado y lo pegas. Y ya está.

Saludos!

Vale, ya está. Cogía el código, pero el HTML, y por eso no salia. Con el BBCode si que aparece. Gracias :1ok:

Enlace al comentario

[´´´]

Disculpa, preguntabas una cosa y yo he salido por peteneras.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

Un saludo.

A esto se le llama estar en el lado oscuro, no a hacer nocturnas........................ :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Pongo unas libélulas:

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

7782757404_2e102a62ac_c.jpg

Domando la rama por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400

7782699058_6615fff3e1_c.jpg

Libélula del fuego por Bejarano2010, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

7782766122_4471b8bb9e_c.jpg

Libelula por Bejarano2010, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas a todos, hoy he salido con Chula (Mi perra) y mientras mi cuñado le tiraba palos he intentado sacar alguna foto, a ver que os parece. Intuyo que lo primero y más importante: Mucho ruido verdad?

Consejos por favor !

7783963986_a9c3807cb6_z.jpg

chula_corriendo_1 por nachomm, en Flickr

7783960572_f9a0a01ac5_z.jpg

Enlace al comentario

Buenas a todos, hoy he salido con Chula (Mi perra) y mientras mi cuñado le tiraba palos he intentado sacar alguna foto, a ver que os parece. Intuyo que lo primero y más importante: Mucho ruido verdad?

Consejos por favor !

7783963986_a9c3807cb6_z.jpg

7783960572_f9a0a01ac5_z.jpg

Bienvenido a este tema.

Veo que te faltan muchas nociones de fotografía, pero poco a poco. Primero tienes que aprender la ley de la reciprocidad, para así saber bajar el ISO y poder aumentar la velocidad de obturación, por ejemplo. Así tienes menos ruido y el perro saldría prácticamente congelado también. A 1/125 saldría bastante congelado y podrías disparar casi a un ISO 200. Veo que has usado ISO 5000, es una burrada. Has tirado en automático?

Otra cosa fundamental es la composición en la foto. Los elementos que salen en la escena... Hay que preguntarse: "a qué quiero hacer la foto?", y entonces tienes que ver qué quieres que salga y qué no. Si solo quieres sacar al perro, sobra mucha tierra, los muros, las casas, tu cuñado... Si la foto es la acción de lanzar el palo, intenta buscar situaciones donde tengas el fondo más limpio, etc...

Luego veo que el balance de blancos está algo frío. Además, las veo un pelín subexpuestas (la segunda el cielo se te quemó por la diferencia de luz), y faltas de contraste.

Esto de la fotografía es un mundo.

Saludos.

PD: no sé si tendrás un tele, pero se me ocurre que la foto del perro buscando el palo y tu cuñado de fondo, quedaría bien con un tele. Así comprimes los planos, y tu cuñado no se vería tan pequeño, aunque seguramente quedara desenfocado. Eso y eliminando objetos de la escena.

Enlace al comentario

Bienvenido a este tema.

Veo que te faltan muchas nociones de fotografía, pero poco a poco. Primero tienes que aprender la ley de la reciprocidad, para así saber bajar el ISO y poder aumentar la velocidad de obturación, por ejemplo. Así tienes menos ruido y el perro saldría prácticamente congelado también. A 1/125 saldría bastante congelado y podrías disparar casi a un ISO 200. Veo que has usado ISO 5000, es una burrada. Has tirado en automático?

Otra cosa fundamental es la composición en la foto. Los elementos que salen en la escena... Hay que preguntarse: "a qué quiero hacer la foto?", y entonces tienes que ver qué quieres que salga y qué no. Si solo quieres sacar al perro, sobra mucha tierra, los muros, las casas, tu cuñado... Si la foto es la acción de lanzar el palo, intenta buscar situaciones donde tengas el fondo más limpio, etc...

Luego veo que el balance de blancos está algo frío. Además, las veo un pelín subexpuestas (la segunda el cielo se te quemó por la diferencia de luz), y faltas de contraste.

Esto de la fotografía es un mundo.

Saludos.

PD: no sé si tendrás un tele, pero se me ocurre que la foto del perro buscando el palo y tu cuñado de fondo, quedaría bien con un tele. Así comprimes los planos, y tu cuñado no se vería tan pequeño, aunque seguramente quedara desenfocado. Eso y eliminando objetos de la escena.

Bueno aclarar que no he tirado en automático y ese iso tan ridiculamente elevado ha sido porque me he hecho un lío, han sido unas fotillas rápidas.

Lo vergonzoso de esto es que ya me "defiendo" bastante en los aspectos de apertura, velocidad de obturacion, ISO, etc.. Pero ya te digo, lo que me ha pasado ha sido que al ver  a  la perra correr se me ha metido en la cabeza que tenia aue poner una velocidad muy baja sin darme cuenta que era demasiado, con lo que al mirar el fotómetro (se dice a empecé a meterle caña al ISO casi sin ser consciente de que me estaba colando, solo me importaba llegar al 0.

Respecto a la composición, nada que decir. No he buscado una buena composición, buscaba probar y he aqui la gitanada.

Eso sí, excelentes consejos que sin duda los tendré en cuenta cuando repita esta sesion.

El objetivo que tengo es el que vino con la cámara, 18-55 VR.

Un saludo!!

Editado por nachomm
Enlace al comentario

+1

Comparto totalmente la opinión. Y la verdad, nunca había visto una libélula roja :blink: Parece que te están mirando las dos, jeje. En la zona donde vivo no he visto ni una :lol:

Saludos.

Realmente, estas hecho el :king: de la libelulas.

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Muchas gracias a los dos, me alegro de que os guste. Esta es la primera vez que le hago fotos a una roja. Son las más difíciles para afotar ya que no paran quietas.

Un saludo.

Enlace al comentario