Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de esta mañana.

Datos: 1/160 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 200 , Luz Natural, a pulso

13825431484_8aa4564c07_c.jpg

Un saludo ;)

Buenaass!...Con la primavera, llegan los bichos, jaja ..Observo algo que no me gusta, pero a ver si alguien mas lo confirma, por si acaso...Veo bien las fotos de los demás. Las tuyas las veo como faltas de contraste y con exceso de luces...Parece que pierden definición. ¿Procesado?...La de la mariposa la mejor pa mi gusto.

Un saludo!

PD: toma, si quieres, puedes coger algo de contraste de ésta, creo que le sobra un poco, jajajaja!... ;)

13824223355_e9b21edf94_c.jpg

La oscura luz de la superstición. por RicarD90, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricard, gracias por ser sincero. Últimamente me estoy liando con los procesados y apenas las toco, solo le pongo algo de contraste y ya está.

Dejo otra versión más contrastada y con menos luz.

13825431484_e2e29cfcd8_c.jpg

Uno debe ser sincero, y mas cuando ha visto trabajos tan excelentes (que éstos lo son, no te quepa duda) y ve cómo por culpa del procesado (al menos eso parece) se deslucen un poco...

Ojo con el contraste que las fotos con mucha luz empeoran si lo aplicas sin control, deslizando un cursor y ya está...Aunque consigas arreglar un poco la zona media-baja del histograma, la zona media alta (altas luces, poca definición, brillos..) suele empeorar...Lo mejor es una curva. Con un par de puntos bien situados suele ser suficiente para conseguir desplazar el histograma por zonas y controlas mejor qué zona subexpones y qué zona iluminas.

Yo suelo quitar por sistema todo el contraste que saca el raw (ya sea porque lo lee el software con que procesas o porque se lo inventa) y aplico entonces una curva a mi gusto. El software nikon lee los ajustes de cámara y otros softwares (yo uso el Corel) no los leen pero aplican un contraste "0" (punto medio del cursor de contraste), pero contraste al fin y al cabo. Pues bien, yo lo elimino y lo aplico por curva.

No se cómo harán los demás, algunas fotos no necesitan casi nada de retoque y otras (sobre todo las hechas con sol y sombras) si que lo necesitan.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenaass!...Con la primavera, llegan los bichos, jaja ..Observo algo que no me gusta, pero a ver si alguien mas lo confirma, por si acaso...Veo bien las fotos de los demás. Las tuyas las veo como faltas de contraste y con exceso de luces...Parece que pierden definición. ¿Procesado?...La de la mariposa la mejor pa mi gusto.

Un saludo!

PD: toma, si quieres, puedes coger algo de contraste de ésta, creo que le sobra un poco, jajajaja!... ;)

13824223355_e9b21edf94_c.jpg

La oscura luz de la superstición. por RicarD90, en Flickr

pero queda curiosa

Enlace al comentario

siii con mas de 30 segundos, exactamente con 32  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  iso alto obviamente para capturar tantisimas estrellas

Muy buena, Fer!..Una dudilla: ¿porqué necesitas iso alto para esas cosas?..¿Para reducir tiempo de exposición?

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena fer !! Parece que el árbol es iluminado por un foco de teatro.

Gracias Alex fue complicado tirar la luz para que pareciese que viniese desde el cielo y fijate que es una chorradilla de iluminación, pero solo causar el efecto picado llevo un planteamiento mas concienzudo.

Enlace al comentario

Muy buena, Fer!..Una dudilla: ¿porqué necesitas iso alto para esas cosas?..¿Para reducir tiempo de exposición?

Un saludo.

Si ricard, si riacard, eso que se ve en el cielo es una via lactea muyyy debil, que intente hacer coincidir con la mata para que pareciese luz divinajajajajajaj, el caso que hay una regla para que las estrellas no salgan trazadas y esta limitada por la velocidad. con el angular que montaba si sobrepasaba de los 35s las estrellas empiezan a salir como decia antes, trazadas y para que eso no ocurra hay que reducir tiempo de exposición y reciprocitarlo  (nuevo palabro para la RAE) con el iso. jejejej Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario

Lo siento por si a alguno le hiere la sensibilidad las imágenes,

13867753323_2491761fd1_b.jpg

ven torito ven por colindres2, en Flickr

Soy anti taurino, pero estoy curao de espasmos, jeje!..A pesar de todo, sé separar las cosas..Buena foto, tan interesante como la otra!

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario