Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la segunda, el tono que has sacado es muy guapo

Pues no he trucado nada, no suelo hacer trucajes con los colores. Tiene un ajuste de blancos lo mas equilibrado posible y ajuste de contraste. Saca esos tonos porque es fullespectrum.

Lo curioso de éste tipo de fotografía es que, en asunto de colores, nunca sabes qué va a salir, jeje!

Ricard la parte donde está la mariposa parece que está en 3D! y como dice colindres, la segunda tiene una nitidez tremenda, me imagino que te habrás acercado bastante al ser una pano de dos tomas.

Al ser dos tomas (o más) lo que sacas es un archivo muy grande. Si sale nítido se aprecian muchos detalles.

Estaba como a un metro de la flor, la focal era de 135mm más o menos... (al poner el anillo debes situarte en la distancia de enfoque de la focal que tengas puesta).

El anillo permite acercarte mucho al objeto. Hago varias tomas porque con una sola no lo pillas todo.

Esta foto son 2 tomas. Es un experimento que ha salido regular. Hay mucha distancia entre las partes de la flor, imposible meter todo en foco y al mismo tiempo mantener desenfocado el resto. Mi intención era sacar en foco toda la flor, así que cada toma tiene el enfoque en un sitio. Está hecha con el 50mm y el anillo de 12mm, diafragma f11. Ahí si que estaba a un palmo de la flor.

Es un poco chungo porque si solapas mucho las tomas sale mal y si solapas muy poco no cosen bien las fotos.

Saludos!

14194514615_b86455153e_c.jpg

Desde el jardín por RicarD90, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día compañeros

Comparto esta toma cuando recien estrenaba mi amada D90 use un AF D 24mm f2.8 que es una joya apenas revele el raw!!! es la Parroquia de Nuestro Señor de Chalma en Estado de México, México, estoy muy contento con mi cámara!!!

Saludos

10678362466_71a2c8a919_b.jpg

Foto difícil, mucha luz, pero me gusta. He visto tu galería y me gusta cómo llevas hasta el extremo las luces altas. Especialmente en los B/N. Buen objetivo ese 24mm, es una caña, quién lo pillara..

Un saludo!

Enlace al comentario

Joé pues vaya detalle que saca!, ¿qué anillo es el que usas?, ¿un tubo de extensión de esos que no tienen lente?

Si, son los tubos normales de extensión. Suelen ir tres, que se acoplan entre si. Con el de 12mm haces mas aproximación que macro. Si metes mas anillos (mas distancia) ya te vas a macro. Eso lo dejo para Bejaranikon, a mi no me tira mucho el macro, aunque igual intento alguna "panorámica" metiendo mas anillos, jeje!

Enlace al comentario

Con el 50mm f/1.8. Con una ayudita del flash integrado para relleno.

14007861680_52c7ce4958_c.jpg

14007810168_5246640518_c.jpg

Saludos.

una solo palabra: geniales!!!

lo que hacen unos tubos de extencion cuando caen en buenas manos!!! y voy a insistir en la misma tecla, la mejor manera de hacer macros a "low cost" son los tobos de extencion, como no hay ningun vidrio lo que hay es aire, son tubos huecos, mantienes la misma calidad del objectivo que le pongas delante!!! es para hacer un macro de vez en cuando ó de cuando en vez

edito para decir dos cosas: en ningun momento  comparo estos tubos con un macro de verdad verdad... y cuanto cuesta un objectivo macro? y lo otro es que esto no cabe aqui, es para la secsion opticas, solo aproveche la "ola"

salu2.

Editado por roscafina
Enlace al comentario

Si, son los tubos normales de extensión. Suelen ir tres, que se acoplan entre si. Con el de 12mm haces mas aproximación que macro. Si metes mas anillos (mas distancia) ya te vas a macro. Eso lo dejo para Bejaranikon, a mi no me tira mucho el macro, aunque igual intento alguna "panorámica" metiendo mas anillos, jeje!

Bueno, bueno, lo de Bejaranikon ya son palabras mayores!

Con un juego de tubos de esos me conformaría por el momento, aunque por lo pronto no caerán, ya veremos más adelante...

Enlace al comentario

una solo palabra: geniales!!!

lo que hacen unos tubos de extencion cuando caen en buenas manos!!! y voy a insistir en la misma tecla, la mejor manera de hacer macros a "low cost" son los tobos de extencion, como no hay ningun vidrio lo que hay es aire, son tubos huecos, mantienes la misma calidad del objectivo que le pongas delante!!! es para hacer un macro de vez en cuando ó de cuando en vez

edito para decir dos cosas: en ningun momento  comparo estos tubos con un macro de verdad verdad... y cuanto cuesta un objectivo macro? y lo otro es que esto no cabe aqui, es para la secsion opticas, solo aproveche la "ola"

salu2.

Gracias Roscafina.

Ya he dicho que ésto no es macro, sino mas bien aproximación. Además, precisamente éstas dos fotos están hechas sólo con el 50mm.a la mínima distancia de enfoque. El anillo de 12mm lo meto para esas pruebas "panorámicas" de varias tomas. Lo que intento es conseguir sacar en foco (sin cerrar demasiado diafragma) el objeto en cuestión, para así mantener desenfocado el resto.

Y es cierto que los tubos son una opción barata para macro. Y buena, ya que la calidad depende del objetivo que metas después. Y sí que los considero una opción macro "de verdad", ya que basta con poner un objetivo FX con focales en torno a los 100-135mm para trabajar cómodo y con muy buenos resultados, pues los FX permiten cerrar mucho el diafragma sin notar excesivamente pérdidas de calidad.

Quiero hacer un apunte acerca de la cámara. No tiene nada entre el objetivo y el sensor. Está "operada" de "filtritis". Yo no se si saca mas nitidez que antes al carecer del filtro anti-aliasing, sinceramente no sabría qué decir, no puedo comparar. Para hacer fotos normales meto en el objetivo un filtro ir-cut. Lo que sí puedo afirmar es que a medida que aprendes a procesar mejor, sacas mas definición en tus fotos.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Roscafina.

Ya he dicho que ésto no es macro, sino mas bien aproximación. Además, precisamente éstas dos fotos están hechas sólo con el 50mm.a la mínima distancia de enfoque. El anillo de 12mm lo meto para esas pruebas "panorámicas" de varias tomas. Lo que intento es conseguir sacar en foco (sin cerrar demasiado diafragma) el objeto en cuestión, para así mantener desenfocado el resto.

Y es cierto que los tubos son una opción barata para macro. Y buena, ya que la calidad depende del objetivo que metas después. Y sí que los considero una opción macro "de verdad", ya que basta con poner un objetivo FX con focales en torno a los 100-135mm para trabajar cómodo y con muy buenos resultados, pues los FX permiten cerrar mucho el diafragma sin notar excesivamente pérdidas de calidad.

Quiero hacer un apunte acerca de la cámara. No tiene nada entre el objetivo y el sensor. Está "operada" de "filtritis". Yo no se si saca mas nitidez que antes al carecer del filtro anti-aliasing, sinceramente no sabría qué decir, no puedo comparar. Para hacer fotos normales meto en el objetivo un filtro ir-cut. Lo que sí puedo afirmar es que a medida que aprendes a procesar mejor, sacas mas definición en tus fotos.

Saludos!

cierto... totalmente cierto!!! y gracias por tus consegos.

lo que yo vengo diciendo es que con qualquier objevivo y estos tubos se consiguen unos resultados mas que satisfatorios yo diria que poco tienen que envidiar a verdadero macro yo estoy probandocon estos  pobres y viejucos  28- 80g (me gusta mas el g que el d), 28-85d y  28 -105d  todo esta en separar el motivo del fondo (me gustan los desenfoques je je je ) se consigue mejor nitidez (ilusion optica) o al menos eso me parece

salu2.

Enlace al comentario

Sobre los tubos de extensión, yo una vez los probé cuando me los dejó un amigo, y metiéndole los 3 al tamron 90 se conseguía un aumento tremendo. Aunque eso sí, prácticamente era obligatorio usar el trípode.

Dejo una foto de la semana pasada.

EXIF: 1/250 sec. , F 10 , 90 mm , ISO 400 , Flash con difusor , a pulso

14196874631_b2c6f0ecfd_c.jpg

Un saludo  ;)
Enlace al comentario

Sobre los tubos de extensión, yo una vez los probé cuando me los dejó un amigo, y metiéndole los 3 al tamron 90 se conseguía un aumento tremendo. Aunque eso sí, prácticamente era obligatorio usar el trípode.

Dejo una foto de la semana pasada.

EXIF: 1/250 sec. , F 10 , 90 mm , ISO 400 , Flash con difusor , a pulso

14196874631_b2c6f0ecfd_c.jpg

Un saludo  ;)

Muy buena, Alex!..Y muy currada, como todos los macros.

Con los tubos, como dices, se consigue un aumento tremendo. Es conveniente meterles una focal bastante alta (100-135mm) pues con menos focal te metes encima del objeto, a veces casi tocándolo. Para que os hagáis una idea aproximada de lo que se consigue con cada tubo (o extensión en mm) y teniendo en cuenta que hablamos de que el objeto llene mas o menos toda la escena, con 12mm se afota una pelota de tenis, con 20mm una de pim-pom y con 36mm una canica.

Puedes usar los anillos sueltos o bien combinarlos entre sí para conseguir diferentes aumentos (12+20=32mm, 12+36=48mm, 20+36=56mm). O todos puestos.

Por supuesto, a mas mm de extensión, menos PDC. La focal no influye apenas en la PDC, sólo condiciona la distancia a la que debes situarte del objeto para meterlo en foco.

Y sí, con trípode. Y todo lo que se pueda hacer para evitar trepidación no está de mas. El viento, enemigo fatal.

Saludos!

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Dejo una passiflora, una bella flor. Con el 50mm a f13.

14014686329_2524a1e134_c.jpg

Y una aproximación (que no macro) con el anillo de 12mm. A f4. Esas flores apenas miden 1 cm. Con el 50mm.

14014746950_ffc72ef594_c.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Entiendo entonces que cuantos más milímetros de tubos de extensión menor será la distancia de enfoque, ¿es así?

Exacto. A mas extensión, mas debes acercarte al objeto. Y a menos focal, también. De ahí lo de usar focales relativamente altas. A tener en cuenta lo de la PDC. A mas extensión, el margen de espacio para conseguir enfocar el objeto se reduce. Por ejemplo, con 12mm de extensión tienes margen para situarte mas o menos cerca, consiguiendo así mas o menos aumento. Dentro de ese margen, puedes enfocar. A medida que metes extensión, el margen se reduce.

Yo uso casi siempre el 50mm. Para que te hagas una idea, con 12mm debo estar a menos de 20 cms del objeto. Con focal de 135mm te situas con 12mm de extensión a un metro del objeto. El aumento que consigues es el mismo, eso depende de la extensión, no de la focal. La focal sólo condiciona la distancia a la que trabajas. Con el 50mm y 36mm de extensión, estás casi rozando el objeto. No sirve, ya que proyecta sombras, impide usar el flash integrado, etc, etc...Y si es un bicho, lo espantas.

Saludos.

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

Un acercamiento (1:1 + algo de recorte) a la cabeza de un caballito del diablo. Acabé sudando aguantando la respiración para clavarle el foco, jaja ;)

EXIF:  1/250 sec. , F 20 , 90 mm , ISO 1000 , Luz Natural , a pulso

14191289496_8c9dc0e83c_c.jpg

Un saludo ;)
  • Like 1
Enlace al comentario

Y a pulso Alex!, tienes que tener un brazo ya de aguantar la cámara con una mano y la ramita de turno con la otra, que le pegas una ostia a cualquiera y lo dejas K.O. en el primer asalto jajaja!

El foco lo has clavado compi, valió la pena el esfuerzo!

Un saludo

Enlace al comentario

Un acercamiento (1:1 + algo de recorte) a la cabeza de un caballito del diablo. Acabé sudando aguantando la respiración para clavarle el foco, jaja ;)

Un saludo ;)

Si casi parece que se dió cuenta y se estaba riendo de ti.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo ;)

Alucino con tus fotos... :)

Enlace al comentario

No se si será impresión mía o que, pero creo que esta Galería de la D90 tiene un nivel de los mas altos del Foro.

Hay fotos en otras Galerías que están muy bien, pero en cómputo general creo que esta supera a todas en cuestión de calidad-material.

Estais de acuerdo ?

Hombre, que quieres que te diga,........

Pásate por ejemplo por el foro de la D800, D7100 ó de la D300 (y te digo estos porqué son junto con el de la D90, los que sigo asiduamente, y sin ánimo de menospreciar a los demás ni mucho menos), y verás también verdaderas maravillas. 

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo ;)

Simplemente alucino. Qué arte.

• Like 1
Enlace al comentario