Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas fotos y tremendas esculturas, una lástima que al final terminen pasto de las llamas, :1ok:

Sl2.

Tienen su arte, evidentemente, aunque a mi siempre me ha parecido un derroche, una fastamada. En su origen, las fallas eran otra cosa, tenían un sentido y cierta lógica, ya que la gente se deshacía de trastos viejos, montaba una hoguera y hacían una fiesta.o celebración. La cosa ha ido degenerando hasta lo que hoy es. Como todo, habrá quien le parezca bien.

Yo las aprovecho para practicar con las panos, no es que me gusten las fallas ni el jaleo que ocasionan. Por cierto, en ésta foto que os muestro hay una peculiaridad divertida de las panos ....A ver si alguien se percata, jejeje!

13231359984_3ebfd8c6e3_b.jpg

Falla por RicarD90, en Flickr

Edito: he cambiado la foto, tenía mucho banding y la he reprocesado.

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen su arte, evidentemente, aunque a mi siempre me ha parecido un derroche, una fastamada. En su origen, las fallas eran otra cosa, tenían un sentido y cierta lógica, ya que la gente se deshacía de trastos viejos, montaba una hoguera y hacían una fiesta.o celebración. La cosa ha ido degenerando hasta lo que hoy es. Como todo, habrá quien le parezca bien.

Yo las aprovecho para practicar con las panos, no es que me gusten las fallas ni el jaleo que ocasionan. Por cierto, en ésta foto que os muestro hay una peculiaridad divertida de las panos ....A ver si alguien se percata, jejeje!

13188811314_5225aa33f4_b.jpg

Falla por RicarD90, en Flickr

Pues la verdad, como no sea el tío calvo de la mochila que se le ve tres veces, pues no aprecio nada más.

Salu2.

Enlace al comentario

Caramba, pues tienes razón,  y no me había apercatado de ello.

Aunque que que tendrá que ver con los panos (suponiendo que los panos es algo de las fallas.....imagino)........???

Un saludo

Perdón.... :( .La foto es una pano (panorámica) de 15 fotos...Por eso, a veces, se da el caso de que si alguien deambula salga varias veces en la composición final...

Enlace al comentario

Perdón.... :( .La foto es una pano (panorámica) de 15 fotos...Por eso, a veces, se da el caso de que si alguien deambula salga varias veces en la composición final...

Pues tal como lo pusistes fué pregunta trampa, y que me desorientó completamente........ :lol:  :lol:  :lol:

Esta no me la cuentes como fallo, o como......no acierto.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Os dejo alguna mientras sigo esperando las nubes :)

13226670705_651b676bd4_z.jpg

Vaya colores.... guapisimos!! Y de nitidez y desenfoque brutal! ;)

Editado por Ser_Ar
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues tal como lo pusistes fué pregunta trampa, y que me desorientó completamente........ :lol:  :lol:  :lol:

Esta no me la cuentes como fallo, o como......no acierto.

;)  ;)

Un saludo

Bah!...no hay escusas!...ha ganado NAD.. :copa:

;) Saludos!

Enlace al comentario

Algún consejo para mejorar la foto?

Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno,depende de lo que quieras mostrar,lo primero es que la hora a la que la has capturado no parece la mejor posible,la PDC se centra solo en las hierbas del primer plano (supongo que es lo que querías conseguir),si hubieses bajado un poco el punto de vista conseguirías haber colocado la linea del horizonte en el tercio superior,la línea del horizonte parece estar caída hacia la derecha…en fin,no es la mejor foto posible,pero ya te digo,depende de lo que quisieras plasmar.Un saludo

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

Algún consejo para mejorar la foto?

Sent from my iPad using Tapatalk

La composición es algo básico y muy importante. Te lo dice un burrete al que le cuesta asimilarlo y ponerlo en práctica...Hay que tener claro qué entra en la foto y qué queda fuera, qué cosa enfocas y que cosa desenfocas...A partir de ahí, eliges objetivo, focal, punto de enfoque, diafragma...Y después, buena exposición y mejor procesado. Creo que esa foto queda en tierra de nadie en todos los aspectos. No te desanimes, prueba a meter una focal a piñón fijo y busca compos que se adapten a ella. Solemos hacerlo al revés, es el veneno de los zoom, nos emperramos en sacar cualquier cosa que se nos ocurre y movemos el zoom hasta encuadrarlo.

En esa foto, aparte de tener en cuenta lo que te comenta La Monjita, si tu interés era la hierba, deberías haber abierto mas diafragma, desenfocando mas el fondo. Si era el paisaje, deberías haber cerrado mas y enfocar algo mas lejos. Y por supuesto, otro encuadre, quizás otra focal mas abierta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias amigo . Efectivamente se echó casi al mediodía. Hubiera querido que toda la imagen apareciese enfocada pero no lo conseguí. La medición la tenia en matricial

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Conseguir que a esa distancia todo salga en foco con un solo disparo es casi imposible,en todo caso con un gran angular o un ojo de pez,si no es cuestión de edición,dos disparos,uno con el foco en el primer plano y otro con el foco en el fondo,Photoshop y a combinar las imágenes,pero es muy importante a la hora en que hagas la captura,las luces del mediodía son muy duras y no favorecen mucho.

Enlace al comentario

Ahi van unas muestras de cosas que ésta noche arderán, jejeje!... :wacko:

13256575105_3d39d8fbdc.jpg13256600185_a3d3db7084.jpg
Ninots por RicarD90, en Flickr

13256728673_488a829434.jpg13256616645_e258f47298.jpg13256630765_0dd84182cd.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario