jmfq11 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Quiero hacer varias fotos de un mismo motivo pero con distintas exposiciones, +2 +1 0 -1 -2, ¿Existe alguna manera para hacerlo sin tener que tocar la camara para cambiar el EV? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Busca si tu cámara dispone de bracketing. Allí podrás configurar el número de exposiciones con los diferentes EV que desees. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 21 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Gracias por contestar. Es la D3100, lo miraré cuando llegue a la noche a casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Gracias por contestar. Es la D3100, lo miraré cuando llegue a la noche a casa. lamentablemente tu cámara no dispone de bracketing, una pena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Pues es verdad, no lo tiene. ¿Existe alguna manera de hacerlo son algun aparato externo a la camara? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 El único aparato externo que te servirá es un tripode, y modificar la velocidad entre toma y toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfq11 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 ¿La velocidad o la exposición? Mi pregunta es porque quiero hacer (o intentar hacer) un HDR. Quiero hacer una foto subexpuesta, otra bien expuesta, y otra sobreexpuesta. Modificando la velocidad ¿Es posible esto? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 ¿La velocidad o la exposición? Mi pregunta es porque quiero hacer (o intentar hacer) un HDR. Quiero hacer una foto subexpuesta, otra bien expuesta, y otra sobreexpuesta. Modificando la velocidad ¿Es posible esto? Un saludo Puedes hacerlo sin problemas. Con el braketing sería más fácil, pero puedes hacerlo "manualmente". Exponee la fotografía con el diafragma que quieres y te fijas en los datos de velocidad y disfragma utilizado. Después pones la cámara en modo manual y le das el mismo valor de diafragma. En velocidad varis un paso arriba de la primera toma y haces la foto, vuelves a corregir la velocidad con un paso abajo de velocidad de la primera foto y disparas. Puedes hacer la primera toma directamente en manual y así será más rápido, después eliges la velocidad girando una paso la rueda de la velocidad, o dos pasos o medio paso, depende el margen que quieras para el Hdr. Puedes empezar haciendo 3 fotos con dierencia de una paso arriba y un paso abajo (por ejemplo si la primera toma la haces a 1/200, harás la siguiente a 1/100 y la otra a 1/400). También podrías poner fijo la velocidad y variar el diafragma. Depende de la foto y lo que quieras hacer. Espero haberme explicado bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Otra forma rápida es hacer la foto primera y después le das a la compensación de exposición por ejemplo +2 +1 -1 -2 EV para hacer 5 fotos variando un diafragma de cada vez. Un aludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Si son para hacer HDR hay que variar siempre la velocidad, no el diafragma. Si cambiases el diafragma tendrías distinta profundidad de campo en cada toma y afectaría al resultado final. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Otra forma rápida es hacer la foto primera y después le das a la compensación de exposición por ejemplo +2 +1 -1 -2 EV para hacer 5 fotos variando un diafragma de cada vez. Un aludo El compensador de exposición no te cambia la exposición sino la medición que tu ves en el visor. Al menos en las cámaras que yo he tenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 El compensador de exposición no te cambia la exposición sino la medición que tu ves en el visor. Al menos en las cámaras que yo he tenido. No lo sabía, gracias por la corrección. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Si son para hacer HDR hay que variar siempre la velocidad, no el diafragma. Si cambiases el diafragma tendrías distinta profundidad de campo en cada toma y afectaría al resultado final. Saludos Sí bueno es lo más normal, o como yo lo hago, pero había pensado que si en la foto hay algo en movimiento, también afectaría la variación de velocidad al resultado final. Pensando, por ejemplo, en un paisaje con una cascada, o simplemente en el cielo con nubes en movimiento. Simplemente estaba pensando en el horquillado, que sí se puede hacer fijando el diafragma y variando la velocidad o fijando la velocidad y variando el diafragma, y lo mezclé con el HDR. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 había pensado que si en la foto hay algo en movimiento Si en la foto hay algo en movimiento no va a ser un motivo adecuado para un HDR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 realmente, es muy dificil realizar 3, o 5 tomas variando la exposición sin bracketing, con tripode a no ser que puedas cambiar los valores a distancia, no te compliques la vida. Yo utilizo un solo raw, y mediante software, haces 3 o 5 tomas cambiando las exposiciones, y ya lo tienes. Hay gente que dice que esto es un seudo HDR pero te aseguro que los resultados son muy buenos, pruebalo saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.