Jump to content

Varios exposiciones sin tocar la camara????

jmfq11

Publicaciones recomendadas

¿La velocidad o la exposición?

Mi pregunta es porque quiero hacer (o intentar hacer) un HDR.

Quiero hacer una foto subexpuesta, otra bien expuesta, y otra sobreexpuesta.

Modificando la velocidad ¿Es posible esto?

Un saludo

Puedes hacerlo sin problemas. Con el braketing sería más fácil, pero puedes hacerlo "manualmente".

Exponee la fotografía con el diafragma que quieres y te fijas en los datos de velocidad y disfragma utilizado. Después pones la cámara en modo manual y le das el mismo valor de diafragma. En velocidad varis un paso arriba de la primera toma y haces la foto, vuelves a corregir la velocidad con un paso abajo de velocidad de la primera foto y disparas.

Puedes hacer la primera toma directamente en manual y así será más rápido, después eliges la velocidad girando una paso la rueda de la velocidad, o dos pasos o medio paso, depende el margen que quieras para el Hdr.

Puedes empezar haciendo 3 fotos con dierencia de una paso arriba y un paso abajo (por ejemplo si la primera toma la haces a 1/200, harás la siguiente a 1/100 y la otra a 1/400).

También podrías poner fijo la velocidad y variar el diafragma. Depende de la foto y lo que quieras hacer.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra forma rápida es hacer la foto primera y después le das a la compensación de exposición por ejemplo +2 +1 -1 -2 EV para hacer 5 fotos variando un diafragma de cada vez.

Un aludo

El compensador de exposición no te cambia la exposición sino la medición que tu ves en el visor. Al menos en las cámaras que yo he tenido.

Enlace al comentario

Si son para hacer HDR hay que variar siempre la velocidad, no el diafragma. Si cambiases el diafragma tendrías distinta profundidad de campo en cada toma y afectaría al resultado final.

Saludos

Sí bueno es lo más normal, o como yo lo hago, pero había pensado que si en la foto hay algo en movimiento, también afectaría la variación de velocidad al resultado final. Pensando, por ejemplo, en un paisaje con una cascada, o simplemente en el cielo con nubes en movimiento.

Simplemente estaba pensando en el horquillado, que sí se puede hacer fijando el diafragma y variando la velocidad o fijando la velocidad y variando el diafragma, y lo mezclé con el HDR.

Un saludo

Enlace al comentario

realmente, es muy dificil realizar 3, o 5 tomas variando la exposición sin bracketing, con tripode a no ser que puedas cambiar los valores a distancia, no te compliques la vida. Yo utilizo un solo raw, y mediante software, haces 3 o 5 tomas cambiando las exposiciones, y ya lo tienes. Hay gente que dice que esto es un seudo HDR pero te aseguro que los resultados son muy buenos, pruebalo

saludos alberto35

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...