Jump to content

Tengo una duda

anyvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

BUENAS!!

Soy nuevo en esto de la fotografía y me he comprado la nikon D3100 que me viene con el objetivo AF-S DX NNIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR; y me gustaría comprarme otro objetivo ya que voy mucho de viaje.

He estado viendo algunos como por ejemplo:

- AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

- AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VRII

Me gustaría que me aconsejeis sobre cual comprarme ya que, aunque intento aprender todo lo que puedo, todavia me falta muchísimo por saber.

GRACIASS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mme podrías explicar porque?? y si no es entre esos dos no pasa nada tambien me gustaría que me recomiendes alguno

Hola!

De los que comentas, creo que el 18-200 VRII es el más reciente, es más luminoso y el que mejor nitidez te dará de los 2. El problema (o la ventaja) es que con ese 18-200 jubilarás al 15-55 seguro, ya que te dará mejor calidad y ganarás la comodidad de no tener que cambiar de objetivo (por lo que lo podrás vender).

Mírate también estos dos teles, de calidad similar. La gente parece muy contenta con ellos:

Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR

Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD

El precio del Tamron lo hace muy apetecible. Otra cosa es que prefieras no perder ese pequeño rango entre 55 y 70, pero en mi experiencia personal te digo que no la echarás mucho de menos. Se echan más de menos los mm por abajo que por arriba. Pero bueno, para gustos los colores.

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es complementar el 18-55 que tienes, el 55-300 VR puede ser una buena opción, aunque tienes la del 70-300 VR, algo mas cara y con mejor calidad.

Si quieres llevar un solo objetivo y no tener que ir cargado ni ir intercambiando, entonces el 18-200 VR II, es la mejor opción. Es el mejor todo-terreno con este amplio rango focal que le podras poner a tu máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

BUENAS!!