Jump to content

Tengo una duda

anyvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

BUENAS!!

Soy nuevo en esto de la fotografía y me he comprado la nikon D3100 que me viene con el objetivo AF-S DX NNIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR; y me gustaría comprarme otro objetivo ya que voy mucho de viaje.

He estado viendo algunos como por ejemplo:

- AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

- AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VRII

Me gustaría que me aconsejeis sobre cual comprarme ya que, aunque intento aprender todo lo que puedo, todavia me falta muchísimo por saber.

GRACIASS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mme podrías explicar porque?? y si no es entre esos dos no pasa nada tambien me gustaría que me recomiendes alguno

Hola!

De los que comentas, creo que el 18-200 VRII es el más reciente, es más luminoso y el que mejor nitidez te dará de los 2. El problema (o la ventaja) es que con ese 18-200 jubilarás al 15-55 seguro, ya que te dará mejor calidad y ganarás la comodidad de no tener que cambiar de objetivo (por lo que lo podrás vender).

Mírate también estos dos teles, de calidad similar. La gente parece muy contenta con ellos:

Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR

Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD

El precio del Tamron lo hace muy apetecible. Otra cosa es que prefieras no perder ese pequeño rango entre 55 y 70, pero en mi experiencia personal te digo que no la echarás mucho de menos. Se echan más de menos los mm por abajo que por arriba. Pero bueno, para gustos los colores.

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo que quieres es complementar el 18-55 que tienes, el 55-300 VR puede ser una buena opción, aunque tienes la del 70-300 VR, algo mas cara y con mejor calidad.

Si quieres llevar un solo objetivo y no tener que ir cargado ni ir intercambiando, entonces el 18-200 VR II, es la mejor opción. Es el mejor todo-terreno con este amplio rango focal que le podras poner a tu máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

BUENAS!!

Soy nuevo en esto de la fotografía y me he comprado la nikon D3100 que me viene con el objetivo AF-S DX NNIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR; y me gustaría comprarme otro objetivo ya que voy mucho de viaje.

He estado viendo algunos como por ejemplo:

- AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

- AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VRII

Me gustaría que me aconsejeis sobre cual comprarme ya que, aunque intento aprender todo lo que puedo, todavia me falta muchísimo por saber.

GRACIASS.

Hola:

El 55-300 te complementa perfectamente al 18-55. Tienes otra opción (mejor y más cara) que es sl Nikon 70-300 (o el Tamron 70-300 que lo dejan muy bien por aquí).

Otra opción (más económica) es el Nikon 55-200 VR; un objetivo correcto y barato.

El Nikon 18-200 VR II es el todoterreno por excelencia para un cuerpo DX como el que tienes, con un amplísimo rango focal, una buena construcción y un buen rendimiento. Es el compañero ideal para los viajes organizados (con poco tiempo para ir cambiando de objetivo). Si eliges esta opción, probablemente, dejarás de utilizar el 18-55.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Iba a opinar, pero tras leer el hilo creo que no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya. Se resume en:

- Un solo objetivo para todo, de buena calidad: 18-200

- Conservas tu 18-55 y quieres un tele de calidad y precios "módicos": 55-200 o bien 55-300.

- Conservas tu 18-55 y quieres un tele de muy buena calidad, aunque algo más caro: 70-300 VR

Un saludo

Enlace al comentario

Si vas ligero de equipaje la mejor opción es el 18-200, como te han dicho.

Sin embargo, en viajes (es mi experiencia), en rarísimas ocasiones echarás de menos las focales largas por lo que el 18-55 irá perfectamente. Ten en cuenta que el 18-200 es más incómodo de llevar que el 18-55 (si es que vas a llevar la máquina colgada todo el tiempo).

Si, en cualquier caso, siguieras empeñado en llevar más focal a tu viaje la segunda mejor opción es el 55-200VR, objetivo ligero y económico con una calidad aceptable. (si estás interesado te vendo el mío, que está como nuevo :thank_you: )

Enlace al comentario

EL 18-200 sin dudarlo... pero el VRII vale pasta, asi que tambien puedes tener estas opciones... vende el 18-55 (por 80-85 euros lo venderás en el mercadillo) y pillate el 18-105 por unos 160-185 euros en el mercadillo... luego si quieres llegar más allá, pues a por el 70-300 VR.

Para tener el 18-55 y el 55-300 es mejor el 18-105 y el 70-300 .. todo eso ya depende de tu presupuesto.

Enlace al comentario

Si vas ligero de equipaje la mejor opción es el 18-200, como te han dicho.

Sin embargo, en viajes (es mi experiencia), en rarísimas ocasiones echarás de menos las focales largas por lo que el 18-55 irá perfectamente. Ten en cuenta que el 18-200 es más incómodo de llevar que el 18-55 (si es que vas a llevar la máquina colgada todo el tiempo).

Si, en cualquier caso, siguieras empeñado en llevar más focal a tu viaje la segunda mejor opción es el 55-200VR, objetivo ligero y económico con una calidad aceptable. (si estás interesado te vendo el mío, que está como nuevo :clapping: )

por cuanto lo vendes?? si no es mucho preguntar??

Enlace al comentario

Me lo has puesto a huevo. Si dices que vas mucho de viaje, lo mejor sería que optaras por comprar un 18-200, y así cubres directamente la focal del 18-55 y del 55-200 con un solo objetivo.

Por otra parte, si decides comprar un tele, antes del 55-200 me quedaría con el 70-300. Se agradecen muchos esos 100mm por arriba frente al 55-200.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Me lo has puesto a huevo. Si dices que vas mucho de viaje, lo mejor sería que optaras por comprar un 18-200, y así cubres directamente la focal del 18-55 y del 55-200 con un solo objetivo.

Por otra parte, si decides comprar un tele, antes del 55-200 me quedaría con el 70-300. Se agradecen muchos esos 100mm por arriba frente al 55-200.

Saludos!

Y además también la mejor calidad, tanto óptica como de construcción.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

y que me deciis del tamron 70-300??

Pues la gente parece estar muy contento con él. Echa un vistazo a este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895

Dependiendo de dónde lo compres, podría interesarte más. Si la diferencia es de 50 euros, yo me cogería en Nikkor, pero si es de ciento y pico (como ocurre con algunas tiendas), creo que me quedaría con el Tamron... No creo que haya tanta diferencia en la mayoría de las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

en otro mensaje me dicen que no se hecha mucho de menos el intervalo 55-70 pero nose...es cierto??

Ese intervalo no lo vas a echar de menos porque cuando uno emplea un teleobjetivo, suele usarlo para objetos lejanos y en ese sentido, te aseguro que el intervalo de 200 a 300 que te ofrece el 70-300, te va a resultar de gran ayuda frente a ese tramito de 55 a 69mm que sí te da el 55-200.

Yo tengo el 70-300, y en ocasiones, hasta echo de menos tener 400mm, hay veces en deportes o para bichos, que no te puedes acercar todo lo que quieres y tienes que tirar de 300mm...e incluso te quedas cortito. El 55-200 me sabría a poco en ese sentido.

Enlace al comentario

Si eres novato y quieres aprender mas deprisa, no te compres ninguno, usa el que tienes hasta que sepas sacarle todo el partido que da, que es mucho mas del que piensas.

Cuando hagas con ese objetivo fotos que de verdad parezcan hechas con un tele y domines todas sus infinitas focales, sera el momento de comprar otro.

Esto es duro y no apetece nada, pero es como mas y mejor aprenderás, y si fuera un fijo en vez de un zoom lo que tuvieras, aprendería mas y mejor.

En cuanto a que comprarte, una buena compra es el 18-200 y un tubo de loctite, (bromas aparte), es un todo terreno que te vale para todo y en cualquier lugar, comodisimo y sin tener que hacer peligrosos cambios de óptica, peligrosísimos en algunos casos,.

Si quieres calidad y buen precio el 17-55 f 2.8 y el 70-300 VR son un buen tandem y si quieres cosas mejores los zoom pata negra todos f:2.8 o los fijos mas baratos y de gran calidad.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

he decidido comprarme el mas económico, que es el 70-300 y cuando pueda me comprare otor para no tener que estar continuamente cambiando de objetivo, pero claro en la situación en la que estamos prefiero cambiar de objetivo cuando lo necesite y gastarme menos.

Y es que la "pela"...... :) :thank_you::thank_you: ....es la "pela".

:fiesta::fiesta::lol:

Un saludo

Enlace al comentario