Joan Enric Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Buenas. Me gustaría saber cuales son aquellos elementos que deberíamos tener al lado de nuestro equipo. Yo de momento solo dispongo de la bolsa que regalaban con la cámara, un trípode, y un filtro Hoya UV (0) para proteger el objetivo. Debería hacerme con un kit de limpieza por ejemplo? Pués ale, dejad caer lo que a vuestro juicio es indispensable para completa el equipo, y de esa manera haremos entre todos el "equipo ideal del nikonista" (vaya paranoia jojo ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EngDict Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Hola Joan, Ahí va una pequeña lista de cosas que me parecen imprescindibles (algunas según el tipo de fotografía que se haga): - Cable disparador. - Filtro polarizador. - Buena mochila para el transporte (imprescindible para proteger el equipo en viajes en coche, avión, etc). Aparte de nuestras salidas al campo. - Si la mochila trae funda impermeable, mejor, si no hacerse con algo para protegrer el equipo de la lluvia, nunca se sabe. - Un buen flash externo. - Suficientes tarjetas de memoria. - Batería de repuesto cargada. - Pilas para el Flash. - Accesorios de limpieza (perilla, liquidos, pinceles, etc). Hay que tener limpios tanto los objetivos y filtros en todo momento. La perilla para cuando lleguemos a casa para soplar al sensor. De momento no se me ocurre nada más, a ver si alguien nos da alguna idea más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liebling Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Me atrevo a proponer que en la bolsa/maletín/mochila o lo que sea donde guardes el equipo deberías poner algunas bolsitas de esas que absorven la humedad, tipo "SILICA GEL", me parece algo básico. Si viajas, añade un cacharrillo adaptador de esos para todo tipo de enchufes. Una fotocopia de la(s) factura(s) del equipo tampoco viene mal. Y todo lo otro que te ha apuntado EngDict. SaludeTTes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Que no nos falta de naaaa, que no, que no, que no nos falte de naaaaa !! La verdad es que al final csi todo resulta imprescindible, pero tenemos que priorizar en un momento dado. Nadie ha hablado de las instrucciones de la cámara y del flash, y me cuesta creer que os conocéis de memoria el 100% de los controles de vuestras camaras... Yo también incluiría un teleconvertidor por si acaso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Bien bien, así me gusta, que se aporten ideas Cuando mas o menod todo el mundo haya aportado su granito, haré un resumen, a modo de confeccionar el equipo ideal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 14 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Yo también añadiría un lector de tarjetas, mucho más práctico que andar poniendo y quitando en cable en la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Hay va mi granito de arena: Si vamos de viaje: Una pequeña linterna, bloc de notas y lapiz o una minigrabadora, esto es interesante por si vemos muchos sitios en pocos días y luego no nos acordamos de como se llamaba tal iglesia o aquel puente que cruzamos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Hey !!! nadie ha dicho el Tripode? , tripode a la una, tripode a las dos, tripode a las tres, me pido el tripode, yo siempre lo llevo- en el coche- Ayer me vino uno nuevo - de 2ª mano- con brazo para macro y todo CULLMANN 3330, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Una bolsa de tela llena de judías puede ser muy útil en ocasiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Hola Joan, Ahí va una pequeña lista de cosas que me parecen imprescindibles (algunas según el tipo de fotografía que se haga): - Cable disparador. - Filtro polarizador. - Buena mochila para el transporte (imprescindible para proteger el equipo en viajes en coche, avión, etc). Aparte de nuestras salidas al campo. - Si la mochila trae funda impermeable, mejor, si no hacerse con algo para protegrer el equipo de la lluvia, nunca se sabe. - Un buen flash externo. - Suficientes tarjetas de memoria. - Batería de repuesto cargada. - Pilas para el Flash. - Accesorios de limpieza (perilla, liquidos, pinceles, etc). Hay que tener limpios tanto los objetivos y filtros en todo momento. La perilla para cuando lleguemos a casa para soplar al sensor. De momento no se me ocurre nada más, a ver si alguien nos da alguna idea más. Saludos. EngDict si no te sabe mal me gustaria saber más de este "etc" que has puesto despues de los pinceles os i alguien se anima a seguirlo también. me gustaria saber que cositas van más bien. muchas gracias y sineto ser pesada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Yo además llevo una tarjetita blanca para hacer el balance de blancos en iluminaciones complicadas. Para mi es imprescindible aunque dispare en RAW, porque nunca acabo contento con el color de la foto ajustando el WB. Ocupa poco y siempre lo llevo en un bolsillo de la bolsa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 16 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2007 Hola Joan Enric Como llevas la actualización de la lista? Nos la pasarás luego? Aunque me estoy asustando un poco, porque si tenemos que llevar todos estos artículos "indispensables" vamos a añadir unos kilitos más al ya pesado equipo, y mi espalda no está para tonterías... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 16 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2007 Me sumo a las ideas. Yo echeria unos calcetines, que sean nuevos y gruesos. Y no lo digo para el fotografo, sino para proteger los objetivos. Valen su peso en oro, fuera arañazos y roces inoportunos. Je, Je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liebling Publicado 16 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2007 Yo echeria unos calcetines, que sean nuevos y gruesos. Limpios??? SaludeTTes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 16 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2007 Je, je, por lo menos a juego con el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 17 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2007 Hola Joan Enric Como llevas la actualización de la lista? Nos la pasarás luego? Aunque me estoy asustando un poco, porque si tenemos que llevar todos estos artículos "indispensables" vamos a añadir unos kilitos más al ya pesado equipo, y mi espalda no está para tonterías... Saludos Voy apuntando, dejo unos días más a ver si salen más ideas y empiezo a confeccionar la lista. Vas a ver tu la que va a salir jojo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EngDict Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 EngDict si no te sabe mal me gustaria saber más de este "etc" que has puesto despues de los pinceles os i alguien se anima a seguirlo también. me gustaria saber que cositas van más bien. muchas gracias y sineto ser pesada Hola Lamasita, para nada eres pesada. Pues también llevo o tengo esto: - Una gamuza que no suelte pelusa (tipo de las que dan con las gafas). - Burbuja de doble nivel para ponerla en la zapata del flash (para tomas en horizontal y vertical), que luego se sale el agua del mar por el lado. - Bolsa de congelados isotérmica para proteger la cámara en sitios muy húmedos (selvas tropicales, bosques húmedos, etc). Esto solo para viajes donde la humedad ronda el 95% - 100%. Distintos productos químicos, solo para cuando llego a casa y tengo que limpiar el filtro de paso bajo del sensor. En fín, tenemos que ir como los antiguos fotógrafos, con una mula de carga para transportar el equipo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
murdok Publicado 18 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2007 Yo añadiria una caja de preservativos y una arma de fuego, nunca se sabe si la meteras o te la meteran.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elaprendiz Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 ademas de las tarjetas de memoria de la camara no hay que olvidar la memoria personal, ya que cuando me fui de vacaciones me olvide en el bungalo el manual de camara y todavia no lo recupere :) me da un poco de verguenza decirlo pero creo que puede ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 Soy el único que lleva un rollo de papel higiénico?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fany Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 No se si alguien lo ha dicho ya, pero yo tambien suelo llevar bolsas de plastico con cierre hermetico, sobre todo si viajas por lugares deserticos o donde hay mucho polvo, o por la playa, viene bien para proteger los objetivos y todos los demas artilugios (tarjetas, batería de recambio, flash etc..). Saludos PS : Te felicito Joan Enric por tu generoso ofrecimiento de hacer la lista. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fany Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 No se si alguien lo ha dicho ya, pero yo tambien suelo llevar bolsas de plastico con cierre hermetico, sobre todo si viajas por lugares deserticos o donde hay mucho polvo, o por la playa, viene bien para proteger los objetivos y todos los demas artilugios (tarjetas, batería de recambio, flash etc..). Saludos PS : Te felicito Joan Enric por tu generoso ofrecimiento de hacer la lista. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 29 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2007 Dios...la lista..jojo...se me había esfumado por completo de la cabeza. Mil disculpas!! Voy de trabajo hasta las orejas. A ver si encuentro un rato y hago la lista. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Pues a mi que hasta hace poco tenía el vicio de hacer fotografías bajo tierra, la caja de preservativos ( XXL ) me ha salvado en más de una ocasión de un apuro, sobre todo cuando el nivel del agua era más bien alto. Y no es coña. En teoria son herméticos por lo que salvo que estés media hora bajo el agua, me han servido para guardar las cosas más dispares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.