Jump to content

El equipo idel del nikonista

Joan Enric

Publicaciones recomendadas

Buenas. Me gustaría saber cuales son aquellos elementos que deberíamos tener al lado de nuestro equipo. Yo de momento solo dispongo de la bolsa que regalaban con la cámara, un trípode, y un filtro Hoya UV (0) para proteger el objetivo.

Debería hacerme con un kit de limpieza por ejemplo?

Pués ale, dejad caer lo que a vuestro juicio es indispensable para completa el equipo, y de esa manera haremos entre todos el "equipo ideal del nikonista" (vaya paranoia jojo :angry:)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan,

Ahí va una pequeña lista de cosas que me parecen imprescindibles (algunas según el tipo de fotografía que se haga):

- Cable disparador.

- Filtro polarizador.

- Buena mochila para el transporte (imprescindible para proteger el equipo en viajes en coche, avión, etc). Aparte de nuestras salidas al campo.

- Si la mochila trae funda impermeable, mejor, si no hacerse con algo para protegrer el equipo de la lluvia, nunca se sabe.

- Un buen flash externo.

- Suficientes tarjetas de memoria.

- Batería de repuesto cargada.

- Pilas para el Flash.

- Accesorios de limpieza (perilla, liquidos, pinceles, etc). Hay que tener limpios tanto los objetivos y filtros en todo momento. La perilla para cuando lleguemos a casa para soplar al sensor.

De momento no se me ocurre nada más, a ver si alguien nos da alguna idea más.

Saludos.

Enlace al comentario

Me atrevo a proponer que en la bolsa/maletín/mochila o lo que sea donde guardes el equipo deberías poner algunas bolsitas de esas que absorven la humedad, tipo "SILICA GEL", me parece algo básico.

Si viajas, añade un cacharrillo adaptador de esos para todo tipo de enchufes.

Una fotocopia de la(s) factura(s) del equipo tampoco viene mal.

Y todo lo otro que te ha apuntado EngDict.

SaludeTTes :angry:

Enlace al comentario

Que no nos falta de naaaa, que no, que no, que no nos falte de naaaaa !! :angry:

La verdad es que al final csi todo resulta imprescindible, pero tenemos que priorizar en un momento dado. Nadie ha hablado de las instrucciones de la cámara y del flash, y me cuesta creer que os conocéis de memoria el 100% de los controles de vuestras camaras...

Yo también incluiría un teleconvertidor por si acaso.

Saludos

Enlace al comentario

Hey !!! nadie ha dicho el Tripode? , tripode a la una, tripode a las dos, tripode a las tres, me pido el tripode, yo siempre lo llevo- en el coche-

Ayer me vino uno nuevo - de 2ª mano- con brazo para macro y todo CULLMANN 3330,

Saludos

Enlace al comentario

Hola Joan,

Ahí va una pequeña lista de cosas que me parecen imprescindibles (algunas según el tipo de fotografía que se haga):

- Cable disparador.

- Filtro polarizador.

- Buena mochila para el transporte (imprescindible para proteger el equipo en viajes en coche, avión, etc). Aparte de nuestras salidas al campo.

- Si la mochila trae funda impermeable, mejor, si no hacerse con algo para protegrer el equipo de la lluvia, nunca se sabe.

- Un buen flash externo.

- Suficientes tarjetas de memoria.

- Batería de repuesto cargada.

- Pilas para el Flash.

- Accesorios de limpieza (perilla, liquidos, pinceles, etc). Hay que tener limpios tanto los objetivos y filtros en todo momento. La perilla para cuando lleguemos a casa para soplar al sensor.

De momento no se me ocurre nada más, a ver si alguien nos da alguna idea más.

Saludos.

EngDict si no te sabe mal me gustaria saber más de este "etc" que has puesto despues de los pinceles os i alguien se anima a seguirlo también. me gustaria saber que cositas van más bien.

muchas gracias y sineto ser pesada

Enlace al comentario

Hola Joan Enric

Como llevas la actualización de la lista? Nos la pasarás luego? Aunque me estoy asustando un poco, porque si tenemos que llevar todos estos artículos "indispensables" vamos a añadir unos kilitos más al ya pesado equipo, y mi espalda no está para tonterías...

Saludos

Voy apuntando, dejo unos días más a ver si salen más ideas y empiezo a confeccionar la lista. Vas a ver tu la que va a salir jojo

Saludos

Enlace al comentario

EngDict si no te sabe mal me gustaria saber más de este "etc" que has puesto despues de los pinceles os i alguien se anima a seguirlo también. me gustaria saber que cositas van más bien.

muchas gracias y sineto ser pesada

Hola Lamasita, para nada eres pesada.

Pues también llevo o tengo esto:

- Una gamuza que no suelte pelusa (tipo de las que dan con las gafas).

- Burbuja de doble nivel para ponerla en la zapata del flash (para tomas en horizontal y vertical), que luego se sale el agua del mar por el lado.

- Bolsa de congelados isotérmica para proteger la cámara en sitios muy húmedos (selvas tropicales, bosques húmedos, etc). Esto solo para viajes donde la humedad ronda el 95% - 100%.

Distintos productos químicos, solo para cuando llego a casa y tengo que limpiar el filtro de paso bajo del sensor.

En fín, tenemos que ir como los antiguos fotógrafos, con una mula de carga para transportar el equipo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No se si alguien lo ha dicho ya, pero yo tambien suelo llevar bolsas de plastico con cierre hermetico, sobre todo si viajas por lugares deserticos o donde hay mucho polvo, o por la playa, viene bien para proteger los objetivos y todos los demas artilugios (tarjetas, batería de recambio, flash etc..).

Saludos

PS : Te felicito Joan Enric por tu generoso ofrecimiento de hacer la lista. Gracias B)

Enlace al comentario

No se si alguien lo ha dicho ya, pero yo tambien suelo llevar bolsas de plastico con cierre hermetico, sobre todo si viajas por lugares deserticos o donde hay mucho polvo, o por la playa, viene bien para proteger los objetivos y todos los demas artilugios (tarjetas, batería de recambio, flash etc..).

Saludos

PS : Te felicito Joan Enric por tu generoso ofrecimiento de hacer la lista. Gracias B)

Enlace al comentario

Pues a mi que hasta hace poco tenía el vicio de hacer fotografías bajo tierra, la caja de preservativos ( XXL ) me ha salvado en más de una ocasión de un apuro, sobre todo cuando el nivel del agua era más bien alto.

Y no es coña. En teoria son herméticos por lo que salvo que estés media hora bajo el agua, me han servido para guardar las cosas más dispares.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...