tomymac Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 (editado) Hola a todos, llevo varios dias con un pequeño proyecto llamado " mas dificil todavia " algunas veces me meto en camisas de once varas , el cual consistia en afotar libelulas en rios o lagos o pantanos al vuelo perooo con el 200mm el cual no lleva AF es todo enfoque en manual y el diafragma tambien es manual o en el objetivo, con los nikon R1 y el Sb 700 los cuales tambien los pongo en manual y sin tripode :) , este tipo de tomas se hacen con tripode y el AF en seguimiento o se enfoca a un punto por el cual suele dar algunas pasadas la libelula y con un mando disparador se deja apretado el disparador y cuando pasa zas se dispara solo y ya tienes la toma o con rafagas y venga ya saldra alguna de chiripa, mas o menos facil entre comillas, pero hay amigo cuando tienes que hacer tu con la camara a pulso el seguimiento y a la vez ir enfocando con el anillo de enfoque y con tres flashes en la camara ( en esta en concreto llevaba dos, pero salieron otras con los tres ) y que salga a foco entera o practicamente entera , eso ya es otra historia para algunos un poco locos como yo, os subo esta primera toma de estas " tomas casi imposibles " , me gusto especialmente los reflejos en el agua y en los cuales se aprecian las 9 palas rectangulares del diafragma, por la posicion de la toma me fue muy dificil darla mas luz a la cabeza, tiene un poco de recorte para reencuadrar. Un saludo Tomas PO- en mi Flickr se ve algo mejor- Editado 29 de Septiembre de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Tomas cada dia lo pones mas dificil y complicado,impresionate toma con las condiciones y material utilizado, esto esta al alcance de muy pocos, mis felicitaciones, ¿ aque distancia esta afotada? :) Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Eres un innovador, la verdad es que te lo curras mucho... bbien pillada con ese detalle del "tren de aterrizaje" plegado (las patas)... me gusta el toque que le da a la toma esos flares de abajo a la derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janofonsagrada Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Lo tuyo es increíble, ¿Qué será lo próximo Toni? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilfred Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Imprecionante como has hecho esas foto !!1 Saludosssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRguez Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Captada al vuelo, ha quedado estupenda con una definición perfecta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Tomás, propuestas complicadas... nuevos retos. Bien eso es positivo, no podemos quedarnos en lo de siempre buen ejemplo de motivación y trabajo. La imagén.... es como dices imposible recuerdo mis pruebas con las esfinge colibri y no se que decirte que puede ser más complicado. Las libelulas en vuelo........ puros F18.... buen trabajo tan solo darte mi enhorabuena y un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Las veces que lo habre intentado para no sacar nada en claro estas hecho un maestro en tecnica y conocimientos no dejas de sorprendernos cada dia mas :) una toma complicada y preciosa un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Anonadado estoy, de verdad. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza algo así...pero enseguida lo rechazo. Supongo que el ratio de disparos/tomas correctas será escaso, aunque visto el resultado que nos presentas, me dejas realmente impresionado. Una sugerencia (igual una bobada) ¿has probado a voltearla horizontalmente? De ese modo la libe mira a la derecha en vez de a la izda...lo dicho, igual una bobada. Saludos Tomás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Más dificil que un perro verde....je jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Tomas cada dia lo pones mas dificil y complicado,impresionate toma con las condiciones y material utilizado, esto esta al alcance de muy pocos, mis felicitaciones, ¿ aque distancia esta afotada? :thank_you: Un saludo Mariano Hola Mariano, me alegra que te guste, estara afotado a un metro viente mas o menos desde el sensor, no gaste mas de una docena de tomas para sacar esta, no tiro a rafaga nunca :) , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 (editado) Me encantan las fotos de insectos volando, se lo dificil que es porque lo intento a menudo. Esta es especacular. Editado 29 de Septiembre de 2011 por NaturalMente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Hola Tomas Vaya tela maestro,no dejas de innovar,haces las cosas dificiles en csas faciles para ti,por que esto es la caña,con lo rapido que pasan tu las cazas al buelo,todita enfocada,te dio por el micro macro y nos dejastes alucinados a todos,ahora nos quedas igual pero con esta libelula,madre mia,que sera lo prosimo. :thank_you: :) Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Impresionado me acabo de quedar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Eres un innovador, la verdad es que te lo curras mucho... bbien pillada con ese detalle del "tren de aterrizaje" plegado (las patas)... me gusta el toque que le da a la toma esos flares de abajo a la derecha. Saludos Hola Ruben,me alegra que te guste, le he dedicado unos cuantos dias a esta serie de tomas y ya subire alguna con sorpresa , esta estaba en pleno vuelo y y no le tocaba habrir el tren de aterrizaje, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Lo tuyo es increíble, ¿Qué será lo próximo Toni? un saludo Hola Jano, me alegra que te guste, de momento lo proximo y ya afotado es mas de estas pero mejor, con diferentes especies de libelulas y alguna con sorpresa, no desvelo mas de momento , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola Tomas, que buen tino jodio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 sin palabras leyendo como la ha hecho ya me emocionaba antes de verla ,impresionante y eso que con mis pocos conocimientos técnicos no me doy cuenta de la dificultad de la toma ,gracias por hacernos partícipes de esta maravilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Solo puedo felicitarte, el que quiera que lo intente.... jejejej Gracias por compartir la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Muyyy buena :clapping: pero al margen de la difilcultad de la toma.... resaltaria esos reflejos con las 9 palas rectas de ese cañon que tienes.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Imprecionante como has hecho esas foto !!1 Saludosssssss Captada al vuelo, ha quedado estupenda con una definición perfecta. Saludos. Hola, me alegra que os guste, Wilfred esta toma esta afotada con mucha paciencia a pulso y siguiendo manualmente con el objetivo a la libelula y a la vez enfocando manualmente. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola Tomás, propuestas complicadas... nuevos retos. Bien eso es positivo, no podemos quedarnos en lo de siempre buen ejemplo de motivación y trabajo. La imagén.... es como dices imposible recuerdo mis pruebas con las esfinge colibri y no se que decirte que puede ser más complicado. Las libelulas en vuelo........ puros F18.... buen trabajo tan solo darte mi enhorabuena y un abrazo: Antoni. Hola Antoni,me alegra que te guste, sabes donde fue afotada esta pues en el pantano que hace un tiempo comente que encontre , dispare foto a foto y gasta unas 10 tomas para sacar esta en claro, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Las veces que lo habre intentado para no sacar nada en claro estas hecho un maestro en tecnica y conocimientos no dejas de sorprendernos cada dia mas una toma complicada y preciosa un saludo juanjo Hola Juanjo, me alegra que te guste y si que son dificiles estas tomas, gracias por posar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Anonadado estoy, de verdad. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza algo así...pero enseguida lo rechazo. Supongo que el ratio de disparos/tomas correctas será escaso, aunque visto el resultado que nos presentas, me dejas realmente impresionado. Una sugerencia (igual una bobada) ¿has probado a voltearla horizontalmente? De ese modo la libe mira a la derecha en vez de a la izda...lo dicho, igual una bobada. Saludos Tomás. Hola Kamarika, me alegra que te guste, son locuras que se me ocurren de vez en cuando, he probado a voltearla como me comentas y si me gusta incluso mas voltandola como tu bien me comentas, es una de las cosas que muchas veces se me pasa de probar antes de subirlas al fora, ahora lo tendre mas en cuenta, son tantas cosas que al final se pasa algun detalle para que quede mejor visualmente :) , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Más dificil que un perro verde....je jeje Me encantan las fotos de insectos volando, se lo dificil que es porque lo intento a menudo. Esta es especacular. Hola, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas