Jump to content

Angel entre espejos.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo varios dias con un pequeño proyecto llamado " mas dificil todavia " algunas veces me meto en camisas de once varas :1ok: , el cual consistia en afotar libelulas en rios o lagos o pantanos al vuelo perooo con el 200mm el cual no lleva AF es todo enfoque en manual y el diafragma tambien es manual o en el objetivo, con los nikon R1 y el Sb 700 los cuales tambien los pongo en manual y sin tripode :) , este tipo de tomas se hacen con tripode y el AF en seguimiento o se enfoca a un punto por el cual suele dar algunas pasadas la libelula y con un mando disparador se deja apretado el disparador y cuando pasa zas se dispara solo y ya tienes la toma o con rafagas y venga ya saldra alguna de chiripa, mas o menos facil entre comillas, pero hay amigo cuando tienes que hacer tu con la camara a pulso el seguimiento y a la vez ir enfocando con el anillo de enfoque y con tres flashes en la camara ( en esta en concreto llevaba dos, pero salieron otras con los tres ) y que salga a foco entera o practicamente entera , eso ya es otra historia para algunos un poco locos como yo, os subo esta primera toma de estas " tomas casi imposibles " , me gusto especialmente los reflejos en el agua y en los cuales se aprecian las 9 palas rectangulares del diafragma, por la posicion de la toma me fue muy dificil darla mas luz a la cabeza, tiene un poco de recorte para reencuadrar.

Un saludo

Tomas

PO- en mi Flickr se ve algo mejor- ANGEL ENTRE ESPEJOS

angelesentreespejos.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, propuestas complicadas... nuevos retos.

Bien eso es positivo, no podemos quedarnos en lo de siempre buen ejemplo de motivación y trabajo.

La imagén.... es como dices imposible recuerdo mis pruebas con las esfinge colibri y no se que decirte que puede ser más complicado.

Las libelulas en vuelo........ puros F18.... buen trabajo tan solo darte mi enhorabuena y un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Anonadado estoy, de verdad. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza algo así...pero enseguida lo rechazo. Supongo que el ratio de disparos/tomas correctas será escaso, aunque visto el resultado que nos presentas, me dejas realmente impresionado. Una sugerencia (igual una bobada) ¿has probado a voltearla horizontalmente? De ese modo la libe mira a la derecha en vez de a la izda...lo dicho, igual una bobada.

Saludos Tomás.

Enlace al comentario

Hola Tomas cada dia lo pones mas dificil y complicado,impresionate toma con las condiciones y material utilizado, esto esta al alcance de muy pocos, mis felicitaciones, ¿ aque distancia esta afotada? :thank_you: :thank_you: :thank_you:

Un saludo

Mariano

Hola Mariano, me alegra que te guste, estara afotado a un metro viente mas o menos desde el sensor, no gaste mas de una docena de tomas para sacar esta, no tiro a rafaga nunca :) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas

Vaya tela maestro,no dejas de innovar,haces las cosas dificiles en csas faciles para ti,por que esto es la caña,con lo rapido que pasan tu las cazas al buelo,todita enfocada,te dio por el micro macro y nos dejastes alucinados a todos,ahora nos quedas igual pero con esta libelula,madre mia,que sera lo prosimo. :thank_you: :thank_you: :thank_you: :)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Eres un innovador, la verdad es que te lo curras mucho... bbien pillada con ese detalle del "tren de aterrizaje" plegado (las patas)... me gusta el toque que le da a la toma esos flares de abajo a la derecha.

Saludos

Hola Ruben,me alegra que te guste, le he dedicado unos cuantos dias a esta serie de tomas y ya subire alguna con sorpresa :whistling: , esta estaba en pleno vuelo y y no le tocaba habrir el tren de aterrizaje, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Lo tuyo es increíble,

¿Qué será lo próximo Toni?

un saludo

Hola Jano, me alegra que te guste, de momento lo proximo y ya afotado es mas de estas pero mejor, con diferentes especies de libelulas y alguna con sorpresa, no desvelo mas de momento :whistling: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Imprecionante como has hecho esas foto !!1

Saludosssssss

Captada al vuelo, ha quedado estupenda con una definición perfecta. Saludos.

Hola, me alegra que os guste, Wilfred esta toma esta afotada con mucha paciencia a pulso y siguiendo manualmente con el objetivo a la libelula y a la vez enfocando manualmente.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás, propuestas complicadas... nuevos retos.

Bien eso es positivo, no podemos quedarnos en lo de siempre buen ejemplo de motivación y trabajo.

La imagén.... es como dices imposible recuerdo mis pruebas con las esfinge colibri y no se que decirte que puede ser más complicado.

Las libelulas en vuelo........ puros F18.... buen trabajo tan solo darte mi enhorabuena y un abrazo:

Antoni.

Hola Antoni,me alegra que te guste, sabes donde fue afotada esta pues en el pantano que hace un tiempo comente que encontre :clapping: , dispare foto a foto y gasta unas 10 tomas para sacar esta en claro, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Las veces que lo habre intentado para no sacar nada en claro estas hecho un maestro en tecnica y conocimientos no dejas de sorprendernos cada dia mas :clapping::clapping: una toma complicada y preciosa un saludo juanjo

Hola Juanjo, me alegra que te guste y si que son dificiles estas tomas, gracias por posar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Anonadado estoy, de verdad. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza algo así...pero enseguida lo rechazo. Supongo que el ratio de disparos/tomas correctas será escaso, aunque visto el resultado que nos presentas, me dejas realmente impresionado. Una sugerencia (igual una bobada) ¿has probado a voltearla horizontalmente? De ese modo la libe mira a la derecha en vez de a la izda...lo dicho, igual una bobada.

Saludos Tomás.

Hola Kamarika, me alegra que te guste, son locuras que se me ocurren de vez en cuando, he probado a voltearla como me comentas y si me gusta incluso mas voltandola como tu bien me comentas, es una de las cosas que muchas veces se me pasa de probar antes de subirlas al fora, ahora lo tendre mas en cuenta, son tantas cosas que al final se pasa algun detalle para que quede mejor visualmente :) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario