Jump to content

reflex analogica f70 f80

corbi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Soy usuario de una nikon digital d5000 y ahora empiezo un curso de fotografia analogica. He encontrado la f70 y la f80 a un precio similar. Alguien me podria recomendar alguna de las dos en particular. Me gustaria saber tambien que objetivo he de comprar para estas camaras, ya que creo que los mios no le sirven. gracias de antemano-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Hola Corbi, yp yengo una D3000 y antes tenía una F60 analógica, pues bien, de mi antigua cámara tenía un 35-80 y un 70-300 que con la D3000 aprovecho perfectamente. Lo único que la D3000 no tiene motor y los objetivos tampoco con lo que he de enfocar a mano, pero no me ha dado ningún problema.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario

Yo, más que esas cámaras, te recomendaría una FM2 por ejemplo. Hará que aprendas más y mejor, porque es mécánica y manual en todos los aspectos. Creo que si quieres aprender fotografía, ese tipo de cámaras son lo mejor que hay. Le puedes coger dos o tres objetivos fijos AI (que son baratos pero dan muchísmima calidad) y tienes un buen equipo para aprender y para luego seguir haciendo fotos.

Entre la F70 y la F80, te puedo decir que la F80 es más avanzada, pero tiene una pega: pierde todos los automatismos con objetivos sin CPU, así que te puedes olvidar de ponerle objetivos antiguos (que no sean D o G), anillos inversores y cosas de esas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me acabo de comprar la D5100 y mi camara analogica es la F-70. Una muy buena camara, con 2 objetivos, uno Nikon 28-80 y el otro Sigma 70-300 y siempre he estado muy satisfecho con la compra que hice en su día. La lastima es que ahora parece que da un poco de vergüenza llevar carretes a revelar, sino, seguiria con mi F-70 que tanto me ha entretenido. De hecho, ní la tengo abandonada, ní la descarto para algunos futuros acontecimientos.

Enlace al comentario

cierto es lo que te han dicho de la F80, aunque bien es verdad que la fotografía analogica, de carrete o como la quieran llamara ahora, es una actividad sin prisas, por lo tanto un fotometro de mano, puede ser incluso mejor que el de la camara, que en esta caso es bastante bueno, con lo cual puedes montar cualquier cosa, que admita la montura F, de la cámara, sin preocuparte de automatismos, a mi esta modelo me gusta mucho, además me ha dado muchas satisfacciones, no tiene el glamour de una FM2, o FM3, o la titanica F4, pero cumple sobradamente y con la ventaja añadida para quien tenga objetivos de nueva hornada, que le valen completamente incluso con VR, contando lógicamente que sean para FX, naturalmente.

saludos.

Enlace al comentario

No tengo ni he usado la F80. No dudo que sea una gran cámara pero lo que si te puedo asegurar es que la F70 es una joya. Robusta, con un nivel de configuración impecable, si quieres fotografía pausada, tranquila y aprender mucho lo pones todo en manual. Si el trabajo o el motivo te lo requiere, puedes poner todo en automático y funcionará todo tan correctamente como en una reflex digital actual.

Además es una cámara sumamente ergonómica y con un aspecto externo que la sigue haciendo actual por lo que en ella no "desentonan" ni los objetivos puramente mecánicos más veteranos como los más modernos VR actuales. Tiene un excelente motor de arrastre que permite lanzar hasta 3,7 fotogramas por segundo, casi al nivel de una D90 actual, y claramente por encima de los 2,5 de la F80, además posee un visor más luminoso y amplio que los de las cámaras digitales actuales.

Solo un pero: posee muy pocos botones de acceso directo, todo se configura mediante un dial electrónico que ralentiza en ocasiones un más inmediato control de las funciones de la cámara, aunque posee una opción llamada QR mediante la cual se pueden guardar hasta 3 configuraciones diferentes.

Enlace al comentario

entonces te acabarás volviendo loco :lol: Lo más probable es que siempre te den mediciones distintas.

La medición de las FM2 (y de la FM3, y de las FE, y de la F3..........) es tan curiosa como efectiva. A mi siempre me ha sorprendido muchísimo. Es ponderada central al 60-40%, lo cual no deja de ser una especie de medición matricial primitiva. Pues.... es muy muy raro que falle. Impresionante. De los carretes que yo hice con la FM3A ni una sóla foto (y la puse en bastantes compromisos de iluminación, te lo aseguro) ha salido ni subexpuesta ni sobreexpuesta.

Y me ha llamado la atención de toda la vida porque yo siempre he usado la medición matricial (que Nikon la borda desde que la puso en la F4, para qué engañarnos). es curioso cómo nos gusta complicarnos la vida habiendo soluciones simples para las cosas, como por ejemplo la ponderada central de la serie FM.

Otra cámara que yo tendría en cuenta es la FE2, o la F3, que te dan poco más o menos lo mismo que las FM pero te permiten además operar en prioridad de apertura. Puede ser útil en determinadas circunstancias. Y realmente es lo único que necesita una cámara: el modo manual y el modo A, al menos para mi. Ni en la F4 ni en la D3 he probado siquiera el modo P, o el S. Todo lo hago en A o en M, sin echar de menos el resto de automatismos.

Muchas veces uno se pregunta para qué tanta parafernalia........

Enlace al comentario

Además es una cámara sumamente ergonómica y con un aspecto externo que la sigue haciendo actual por lo que en ella no "desentonan" ni los objetivos puramente mecánicos más veteranos como los más modernos VR actuales.

yo tengo de hace poquito la F70. Se le pueden poner entonces objetivos actuales? Yo pensaba que era en el caso de la F75.

Enlace al comentario

Entre la F70 y la F80, te puedo decir que la F80 es más avanzada, pero tiene una pega: pierde todos los automatismos con objetivos sin CPU, así que te puedes olvidar de ponerle objetivos antiguos (que no sean D o G), anillos inversores y cosas de esas.

Doy fe. El fotómetro es extraordinario y la cámara va fenomenal, sobre todo para ir ligero, pero con los objetivos manuales, nada de nada. Ni el fotómetro funciona.

Enlace al comentario

yo tengo de hace poquito la F70. Se le pueden poner entonces objetivos actuales? Yo pensaba que era en el caso de la F75.

La acabo de probar con mi 18-55 VR y funciona perfectamente. Lo único que al máximo angular tendrás que recortar la imagen porque se viñetea. Además, debido a la falta de anillo de diafragmas, no podrás utilizar correctamente el objetivo en todos los modos de exposición. Por cierto, he aprovechado para poner la F70 junto a mi D90 y la segunda parece un juguete. El cuerpo de la F70 con objetivos pesados es un puro gozo. Ya no se hacen cámaras así... :lol:

Enlace al comentario

Doy fe. El fotómetro es extraordinario y la cámara va fenomenal, sobre todo para ir ligero, pero con los objetivos manuales, nada de nada. Ni el fotómetro funciona.

No he tenido ocasión de probarlo pero según mi información la cámara es compatible con objetivos sin CPU(AI, AI-S) usando medición central y puntual (no matricial) así como en modos manual y prioridad de la abertura. Solo los anteriores al sistema AI no serían compatibles.

Enlace al comentario

No he tenido ocasión de probarlo pero según mi información la cámara es compatible con objetivos sin CPU(AI, AI-S) usando medición central y puntual (no matricial) así como en modos manual y prioridad de la abertura. Solo los anteriores al sistema AI no serían compatibles.

No funciona. Yo tengo un 50 mm AIS y el fotómetro no va. Si funcionan, sin embargo, el indicador de enfoque y el previsor de profundidad de campo, pero el fotómetro no. Acabo de hacer la comprobación para asegurarme.

Enlace al comentario

No funciona. Yo tengo un 50 mm AIS y el fotómetro no va. Si funcionan, sin embargo, el indicador de enfoque y el previsor de profundidad de campo, pero el fotómetro no. Acabo de hacer la comprobación para asegurarme.

Compañero Baskerville, siento llevarte la contraria pero ¿estás hablando de la F70? Es que la mía no tiene botón de previsualización de profundidad de campo.

Enlace al comentario

Por cierto, he aprovechado para poner la F70 junto a mi D90 y la segunda parece un juguete.

Eso me pasó a mi cuando puse la nikkormat EL al lado de la D300 xDDD. La primera parece una arma arrojadiza-contundente xDD pero me tiene "namorao" ^_^

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...