Jump to content

Me han timado!!

Vanessa

Publicaciones recomendadas

Hola xicos/as, puse a la venta mi camara antigua Nikon F60, un xico de Londres estaba interesado y quedemos enviarnos simultaneamente la camara y el dinero. Y a dia de hoy este tio tienhe mi camara y yo ni oler la pasta ¿que puedo hacer? (aparte de darme con un canto en los dientes)

Gracias xicos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mujer...!!!

que modelo de compra-venta has seguido...la verdad es que deberías haber tomado alguna indicación porque no es nada usual a pesar de que la 'gente' lo demande...

y lo peor es que no tengo ni idea de como ayudarte...tienes los supuestos datos del supuesto comprador...?

hace mucho de la operación...?

saludos y se siente...

h

Enlace al comentario

pero mujer...!!!

que modelo de compra-venta has seguido...la verdad es que deberías haber tomado alguna indicación porque no es nada usual a pesar de que la 'gente' lo demande...

y lo peor es que no tengo ni idea de como ayudarte...tienes los supuestos datos del supuesto comprador...?

hace mucho de la operación...?

saludos y se siente...

h

Esto paso el viernes y tengo hasta un mail del banco con la transferencia aprovada. Lo pero no es eso sino, que encima tuve que pagar el envio, esto solo me pasa a mi, cuando oigas alguna patochada acuerdate de mi que seguro que me ha pasao :blink:

Enlace al comentario

Por la pinta que tiene la cosa lo que puedes hacer es darla por perdida, y si recuperas el dinero bienvenido sea, hay mucho hijo p.... por ahí, pero no seamos mal pensados, esperemos.

Suerte.

v-strom

Gracias, mañana ire al banco con um mail que tengo haber si pueden rastrear la cuenta haber si existe, aunqeu mas lo pienso mas me cabrea (que inmbecil e sido)

En fin ajo y agua, gracias

Enlace al comentario

primero la pasta y luego se envia...

si tu sabes que tu misma eres de fiar y que sabes que cuando te manden la pasta pagas( claro el comprador tambien tiene que fiarse de ti)

pues siempre primero la pasta y luego el envio!

Creo que lo vas a tener muy chungo...por no decir imposible...

Enlace al comentario

Hola Vanessa, yo también he realizado alguna compra y venta en algunos sitios de Internet que creo que no se permite mencionar. Algunas veces me han llegado a ofrecer cantidades desorvitadas algunos ingleses. Yo aun conservo alguna conversión como esta:

Estoy interesado en comprar este su tema y yo

quiero que usted que me deje saber si el tema es

aún disponibles para la venta ... También quisiera

saber el costo del tema y el número del tema que

tengas para vender ..... También quisiera saber el

costo de enviar el artículo por correo oficina

Para Mi hijo cliente en el Reino Unido ..... para

el pago Voy a hacer el pago lo antes posible a

Banco de transferencia bancaria o paypal por lo

que me ... Email me vuelve a (su correo electronico)

o Añadir a mi MSN Así

que mejor hablar ..... espero tu email Lo antes

posible ....

Yo nunca me he fiado de esta gente y todas las compras o ventas las intento hacer contrareembolso o paquete azul de correos que funciona muy bien y solo en España.

De todas formas si te suena algo similar a esto o tienes su correo electrónico igual podemos hacer algo antes de dar todo por perdido. :blink:

Enlace al comentario

Hola xicos/as, puse a la venta mi camara antigua Nikon F60, un xico de Londres estaba interesado y quedemos enviarnos simultaneamente la camara y el dinero. Y a dia de hoy este tio tienhe mi camara y yo ni oler la pasta ¿que puedo hacer? (aparte de darme con un canto en los dientes)

Gracias xicos/as

Lo peor es que sea de fuera de España, lo primero es poner una denuncia, coo has echo el envio? si es por mensajeria, habla con ellos y que te digan los datos de la persona que recogio el paquete, la empresa de transporte esta obligada a anotar los datos y nif de la persona que recoje el envio (por lo menos en España) ¿tienes los datos y direccion donde has echo el envio? que lo anoten en la denuncia y por ultimo ponte en contacto con el banco para ver que se puede hacer, quizas ellos te digan quien hizo la transferencia (saberlo lo saben).

Espero que todo sea un susto y recibas el dinero :blink: .

Suerte.

Enlace al comentario

vanessa:

puse a la venta mi camara antigua Nikon F60, un xico de Londres estaba interesado y quedemos enviarnos simultaneamente la camara y el dinero

estebiño:

yo también he realizado alguna compra y venta en algunos sitios de Internet que creo que no se permite mencionar.

yo estoy perdido (como casi siempre)

estais hablando de una venta por ebay, del segundamano.com o ....de que medio de poner en contacto a comprador y vendedor???

Enlace al comentario

vanessa:

estebiño:

yo estoy perdido (como casi siempre)

estais hablando de una venta por ebay, del segundamano.com o ....de que medio de poner en contacto a comprador y vendedor???

Yo hablo de lo segundo. Todas las ventas y compras las he realizado en ese sitio. Creo que todas esas operaciones deberiamos hacerlas en el foro de Mercadillo y saldriamos ganando todos. Saludos :blink:

Enlace al comentario

Cuando haceis compra-venta en el mercadillo como realizais el pago y el envio ? Lo haceis contrareembolso?

Bueno yo he puesto un objetivo hace poco 100mm 1:2.8 en venta hace unos días que nadie compra. Pero mis condiciones serian paquete azul de correos. Es la mejor forma de asegurarnos todos tanto el que compra como el que vende. La mercancía te la llevan a casa y tu le pagas al cartero entonces el cartero lleva el dinero al vendedor. Todo ello se hace en 4 días. Además tienes un control deseguimiento del paquete que resulta cómodo porque sabes en todo momento cuando llega a tu ciudad.

Enlace al comentario

Lamento muchísimo el caso de Vanessa pero no es justo decir que por eBay o segundamano no es seguro realizar transacciones de este tipo.

He realizado más de 85 transacciones en eBay desde el año 2002 sin ningún problema. En cambio, si me sentí en cierto modo timado por una compra que realicé directamente en un foro.

Algunas de las cosas que nunca se deben hacer:

• Transferencias de dinero directas a sistemas que no garantizan la identidad del destinatario (tipo Western Union)
  • Enviar dinero a una Cuenta Corriente que no este registrada en un sistema de compra venta
  • Enviar algo a una dirección que no se corresponde con la registrada en el sistema de compra venta (aunque te cuenten que es la casa de su abuela que "siempre está" en casa o cosas similares)

El correo que menciona Estebiño es un caso típico y lamentablemente muy habitual...

Enlace al comentario

Cuando haceis compra-venta en el mercadillo como realizais el pago y el envio ? Lo haceis contrareembolso?

Pues yo no he comprado en el mercadillo, pero si he echo dos ventas y las dos veces nos hemos dado el telefono y una vez todo claro yo como vendedor he dado mi numero de cuenta y una vez he recibido el ingreso en cuenta he mandado el paquete por MRW y en 24/48 horas esta en destino, lo mejor para comprar en el mercadillo es hacerlo a alguien de confianza que lleva tiempo en el foro y no alguien desconocido que solo aparece por el foro para hacer la venta y nadie sabe nada de el, por Ebay solo he echo una compra de un difusor de china que por cierto no he recibido y ya hace como tres semanas, aunque hay gente que le tarda hasta cinco, asi que de momento me esperare (me da cosa comprar por internet aunque el difusor solo valia 5 euros :lol: ).

Siempre puedes pedir una copia del dni por email o algun telefono fijo. :blink:

Enlace al comentario

Esto paso el viernes y tengo hasta un mail del banco con la transferencia aprovada. Lo pero no es eso sino, que encima tuve que pagar el envio, esto solo me pasa a mi, cuando oigas alguna patochada acuerdate de mi que seguro que me ha pasao :blink:

Se trata de un modelo del HSBC donde te vienen a decir en Ingles que tienes un dinero a tu disposición una vez facilites el localizador del envio ??? Si en esencia es así, se trata un timo bastante antiguo. Generalmente se trata de bancos ingleses que tienen alguna central en Madrid o Barcelona , puedes llamar y que te lo confirmen ( pero dalo por hecho , sorry ). Lo único que habrá de cierto será la dirección del cabrón que te ha engañado. Solo cabe la demanda contra la página de internet sobre la que se ha creado la transacción. Y todo esto por que lo se ?? Por mi trabajo.

MUAC. Mi consejo, olvidate y ten mucho cuidado con las transacciones por internet. Todavía no estan perfeccionadas y hay muchisimo fraude.

JAIME

Enlace al comentario

pues yo también siento decirte que te han timado con toda seguridad, ten claro que a tu banco no va a llegar suma alguna de dinero... es un timo bastante antiguo, si me permites un consejo, cuando necesites hacer transacciones por internet con un desconocido utiliza un método de pago seguro, por ejemplo, al pagar algo comprado a través de ebay hazlo siempre con paypal, es más seguro y te ofrece protección... las transferencias al extranjero suelen acabar en problema.

Enlace al comentario

Se trata de un modelo del HSBC donde te vienen a decir en Ingles que tienes un dinero a tu disposición una vez facilites el localizador del envio ??? Si en esencia es así, se trata un timo bastante antiguo. Generalmente se trata de bancos ingleses que tienen alguna central en Madrid o Barcelona , puedes llamar y que te lo confirmen ( pero dalo por hecho , sorry ). Lo único que habrá de cierto será la dirección del cabrón que te ha engañado. Solo cabe la demanda contra la página de internet sobre la que se ha creado la transacción. Y todo esto por que lo se ?? Por mi trabajo.

MUAC. Mi consejo, olvidate y ten mucho cuidado con las transacciones por internet. Todavía no estan perfeccionadas y hay muchisimo fraude.

JAIME

Hola Jaime, la verdad es que me siento entre tonta del culo y cateta en ocasiones caso perdido (jejeje), yo los datos que tenfo son la direccion a la que envie la camara, el nombre de la persona que recogio el paquete en esa direccion, y un mail del supuesto Banco me haria la transferencia aprovada. Crees que podria hacer algo, estoy dispuesta hasta de presentarme en Londres,(si pudiera montarmelo) solo por verle cara y por menos de lo que me debe darle una paliza por membrillo (jejejeje).

En serio crees que puedo hacer algo? muchas gracias por la info.

Enlace al comentario

Hola Jaime, la verdad es que me siento entre tonta del culo y cateta en ocasiones caso perdido (jejeje), yo los datos que tenfo son la direccion a la que envie la camara, el nombre de la persona que recogio el paquete en esa direccion, y un mail del supuesto Banco me haria la transferencia aprovada. Crees que podria hacer algo, estoy dispuesta hasta de presentarme en Londres,(si pudiera montarmelo) solo por verle cara y por menos de lo que me debe darle una paliza por membrillo (jejejeje).

En serio crees que puedo hacer algo? muchas gracias por la info.

Entra en la web de la OCU y haz la consulta.

En UK igual que en los paises "desarrollados", que no es el caso del que estamos, tienen una legislación bastante potente para la venta entre particulares (hasta penas de prisión), por eso procuran timar a gente de paises como spain, se imaginan que no vas ha reclamar (spain=toros=toreros=camareros=cerveza=tias borrachas=...)

Suerte

Enlace al comentario

Saludos, haber hijuca!! olvidate de la pasta, te han timado de la manera mas "boba" del mundo, olvidate de OCu, etc..., no pierdas mas el tiempo con esta historia,..,que te sirva para algo la experiencia y punto.

No tienes manera de recuperar nada, ya lo siento..., pero hija!! como estan hoy los tiempos!! ,,,,, B) ..

Enlace al comentario

Saludos, haber hijuca!! olvidate de la pasta, te han timado de la manera mas "boba" del mundo, olvidate de OCu, etc..., no pierdas mas el tiempo con esta historia,..,que te sirva para algo la experiencia y punto.

No tienes manera de recuperar nada, ya lo siento..., pero hija!! como estan hoy los tiempos!! ,,,,, B) ..

Me fie por el puñetero mail que me mandaron del banco Bank of essex, que ahora ya se que no es de fiar; e leido por internet que muchos timos se realizan a traves de esas paginas, que le vamos hacer, la camara no tenia valor, o por lo menos ya me lo habian dicho por aki, pero me han timado.

Gracias

Enlace al comentario

Gracias a todos, no morire en el intento, por lo menos de intentar averiguar algo mas. He mandado a mi hermano al juzgado con todos los mails incluido el del banco, por que me han dicho en que hay alguna posibilidad.

Ya os ire contando.

Firma la Miss Cateta Verano 2008!!!!!!!!!! :lol:

Yo haria lo mismo, quizas sea perder el tiempo, pero si no lo denuncias le estas haciendo un favor al ladron, denuncia siempre y si no se saca nada por lo menos si la persona esta identificada y alguna vez vuelve a timar ha alguien ... cuantas mas denuncias contra el mejor que mejor :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...