ruben- Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Pues me pillas a punto :) Dime rápido si quedarías a dormir y a ver si hay sitio, o si solo vendrías un día o como haces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
konde Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Pues me pillas a punto :) Dime rápido si quedarías a dormir y a ver si hay sitio, o si solo vendrías un día o como haces Si hay sitio me quedo a dormir, que así se aprovecha mejor el finde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruquita Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Muy bien. Gracias. lo vamos pasar genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hablamos y no hablamos(falta concretar), pero si que vamos a ir juntos en el mismo coche. nos falta saber en cual, pero eso es lo de menos xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Bueno, os escribo desde Seoane comiendo una suculenta chuleta y entremeses de la tierra. La zona preciosa, a ver lo que me queda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Bueno, tengo una idea en mente de las cosas a visitar, aunque tengo algunas dudas. A Devesa de Rogueira es un punto fuerte de visita en la zona, pero tiene sus "inconvenientes". La ruta comienza en un punto llamado Moreda, donde el comienzo es entre castiñeiros y la zona en sí es bonita ya, esto dura aproximadamente 1km y es en nivel llano. Lo duro viene ahora: Para poder llegar a los puntos clave tipo lago de Lucenza de origen glaciar, mirador Pía Páxaro etc son 3km de subida muy pronunciada, donde se cambia de los 750m a los 1400 aprox. Si se hace entera, la ruta dura 5horas, para los que van a caminar.. si te paras a hacer fotos esto se haría interminable e insufrible para algunos/as seguramente. Como un trazo de lo que ví yo hoy vamos a pasar bordeando los picos altos, al llegar a un punto hay un atajillo que si nos adentramos un poco tenemos grandes vistas igualmente, aunque no alcanzemos el lago el panorama es exquisito de igual manera. La inspiración de hacer fotos al entorno saldrá de todos los modos, al menos eso creo. Aviso que vamos a tener que andar en coche para movernos, ya que para ir de un punto a otro o vas andando y cruzas el monte o te lo paseas en cochecito.. tu eliges. Me dejo un poco de descripciones y salto al plan ideado en el dia de hoy agarrándome a todo lo que pude ver y lo que me parece más interesante: Día 1 Podemos quedar en la aldea de Seoane do Courel, esto junto a Folgoso es lo único de la zona que tiene servicios de comida, tienda de alimentación etc.. Arrimamos a Moreda, nos adentramos en la Devesa hasta donde veamos que no se nos complica con la subida, hacemos nuestras fotos de turno, regresamos y paramos a comer donde más alante explicaré. Tomaríamos dirección Visuña y Ferramulín, donde podemos parar a ver los antiguos molinos y casas ( tipicas aldeillas de la zona muy muy pequeñas pero con su aquel) y ver la cascada de Vieiros. En el camino nos encontraremos con los restos de un castillo,conservándose parte de sus muros y del torreón circular. En sus cercanías se encontró una Tabla de la Hospitalidad, datada en el año 28 a.c., que se conserva en el Museo de Lugo. Se encuentra en un altillo y se puede bajar y estar alrededor de el, yo personalmente me gustaría parar, aunque no tenga mucho el paisaje acompaña muchisimo. Siguiendo un poco más "palante" llegamos al alto que comentaba al principio donde podemos tambiñen adentrarnos para observar las zonas más altas da Serra do Courel. Al llegar a Ferramulín, tenemos la famosa cascada, aunque hay que ir a pié y por lo que lei en el panel es una ruta corta y facil, lo veo factible para todos 100%, el resto tampoco nos robará demasiado tiempo. Día 2Como dormimos en Quiroga, podemos ir subiendo en dirección "vuelta a casa" parando por los siguientes lugares: Vilar, aldeilla que me hizo gracia, tiene los restos de un castro,conserva los muros defensivos y las estructuras de las viviendas circulares, habiendo aparecido restos de cerámica en las excavaciones realizadas, un museo un tanto particular que ya vereis, un bonito souto de castiñeiros de los antiguos y como siempre, las enormes vistas que nos irán persiguiendo durante la QDD. Luego se puede ir a Froxan, creo que es la aldea mas reformada de la zona y de camino vamos ir viendo el castro anteriormente nombrado, donde guardé coordenadas para hacer una panorámica de la zona y ver las antiguas edificaciones do courel, llamadas Albares. De Froxán vamos a Sobredo, donde está el Castro da Torre y unas impresionantes vistas, durante el camino iremos subiendo en coche con toda la sierra por delante de nosotros. Luego nos quedaría Seceda, otra aldea chiquitilla en la que leí que tiene una ruta con unos molinos, aunque no llegué a ellos debido a que eran las 14:30 y estaba sin comer, teniendo que dar vuelta hasta Seoane. Poco más queda, lo que tiene nombre son estas cosillas, luego al lado se Seoane hay una Ferreríam, hay algunas cuevas por el tema de la ruta del oro etc etc. Las distancias entre todas las cosas suelen ser cortas, aunque hay algo que nos llevará algo más. Si los veis factible ya haré mañana un .pdf con coordenadas, las cosas un poquito en orden y lo que vea de interés.. Tenía pensado comer el Sábado en donde comí hoy, pedí precio y un menú que sea más de plato serían 10€, con su bebida,pan poste,café.. Aunque le dije que incluso la gente opinaba de comer más picoteo rollo tortilla, entremeses y demás que nos saldría por algo menos. A la noche, como hay idea de hacer nocturna, en Quiroga al lado de donde dormimos tenemos restos de un castillo que puede ser un sitio, aunque con moverse un poco malo será no encontrar nada, podiamos tirar de bocatas. Siento el tocho, es un resumen del día que me pegué hoy recorriendome todo lo mejor posible y espero que sea del agrado de los asistentes. Mañana llamo al hostal por si hay sitio para el último interesado, y poco me queda por decir.. Que quedé encantado con las vistas que ofrece, ya empieza a tener unos tonos ocres muy bonitos y si cae alguna gota esta semana como anuncian puede darle un toque especial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Si llueve dias antes, y si el dia de la kedada no llueve y esta encapotao pero con buenas texturas las nubes, tendremos una kedada redonda :) Mañana voy a comprarme unas botas y un par de pantalones para llevar a la kedada, que me huelo la movida ya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Bueno, tengo una idea en mente de las cosas a visitar, aunque tengo algunas dudas. A Devesa de Rogueira es un punto fuerte de visita en la zona, pero tiene sus "inconvenientes". La ruta comienza en un punto llamado Moreda, donde el comienzo es entre castiñeiros y la zona en sí es bonita ya, esto dura aproximadamente 1km y es en nivel llano. Lo duro viene ahora: Para poder llegar a los puntos clave tipo lago de Lucenza de origen glaciar, mirador Pía Páxaro etc son 3km de subida muy pronunciada, donde se cambia de los 750m a los 1400 aprox. Si se hace entera, la ruta dura 5horas, para los que van a caminar.. si te paras a hacer fotos esto se haría interminable e insufrible para algunos/as seguramente. Como un trazo de lo que ví yo hoy vamos a pasar bordeando los picos altos, al llegar a un punto hay un atajillo que si nos adentramos un poco tenemos grandes vistas igualmente, aunque no alcanzemos el lago el panorama es exquisito de igual manera. La inspiración de hacer fotos al entorno saldrá de todos los modos, al menos eso creo. Aviso que vamos a tener que andar en coche para movernos, ya que para ir de un punto a otro o vas andando y cruzas el monte o te lo paseas en cochecito.. tu eliges. Me dejo un poco de descripciones y salto al plan ideado en el dia de hoy agarrándome a todo lo que pude ver y lo que me parece más interesante: Día 1 Podemos quedar en la aldea de Seoane do Courel, esto junto a Folgoso es lo único de la zona que tiene servicios de comida, tienda de alimentación etc.. Arrimamos a Moreda, nos adentramos en la Devesa hasta donde veamos que no se nos complica con la subida, hacemos nuestras fotos de turno, regresamos y paramos a comer donde más alante explicaré. Tomaríamos dirección Visuña y Ferramulín, donde podemos parar a ver los antiguos molinos y casas ( tipicas aldeillas de la zona muy muy pequeñas pero con su aquel) y ver la cascada de Vieiros. En el camino nos encontraremos con los restos de un castillo,conservándose parte de sus muros y del torreón circular. En sus cercanías se encontró una Tabla de la Hospitalidad, datada en el año 28 a.c., que se conserva en el Museo de Lugo. Se encuentra en un altillo y se puede bajar y estar alrededor de el, yo personalmente me gustaría parar, aunque no tenga mucho el paisaje acompaña muchisimo. Siguiendo un poco más "palante" llegamos al alto que comentaba al principio donde podemos tambiñen adentrarnos para observar las zonas más altas da Serra do Courel. Al llegar a Ferramulín, tenemos la famosa cascada, aunque hay que ir a pié y por lo que lei en el panel es una ruta corta y facil, lo veo factible para todos 100%, el resto tampoco nos robará demasiado tiempo. Día 2Como dormimos en Quiroga, podemos ir subiendo en dirección "vuelta a casa" parando por los siguientes lugares: Vilar, aldeilla que me hizo gracia, tiene los restos de un castro,conserva los muros defensivos y las estructuras de las viviendas circulares, habiendo aparecido restos de cerámica en las excavaciones realizadas, un museo un tanto particular que ya vereis, un bonito souto de castiñeiros de los antiguos y como siempre, las enormes vistas que nos irán persiguiendo durante la QDD. Luego se puede ir a Froxan, creo que es la aldea mas reformada de la zona y de camino vamos ir viendo el castro anteriormente nombrado, donde guardé coordenadas para hacer una panorámica de la zona y ver las antiguas edificaciones do courel, llamadas Albares. De Froxán vamos a Sobredo, donde está el Castro da Torre y unas impresionantes vistas, durante el camino iremos subiendo en coche con toda la sierra por delante de nosotros. Luego nos quedaría Seceda, otra aldea chiquitilla en la que leí que tiene una ruta con unos molinos, aunque no llegué a ellos debido a que eran las 14:30 y estaba sin comer, teniendo que dar vuelta hasta Seoane. Poco más queda, lo que tiene nombre son estas cosillas, luego al lado se Seoane hay una Ferreríam, hay algunas cuevas por el tema de la ruta del oro etc etc. Las distancias entre todas las cosas suelen ser cortas, aunque hay algo que nos llevará algo más. Si los veis factible ya haré mañana un .pdf con coordenadas, las cosas un poquito en orden y lo que vea de interés.. Tenía pensado comer el Sábado en donde comí hoy, pedí precio y un menú que sea más de plato serían 10€, con su bebida,pan poste,café.. Aunque le dije que incluso la gente opinaba de comer más picoteo rollo tortilla, entremeses y demás que nos saldría por algo menos. A la noche, como hay idea de hacer nocturna, en Quiroga al lado de donde dormimos tenemos restos de un castillo que puede ser un sitio, aunque con moverse un poco malo será no encontrar nada, podiamos tirar de bocatas. Siento el tocho, es un resumen del día que me pegué hoy recorriendome todo lo mejor posible y espero que sea del agrado de los asistentes. Mañana llamo al hostal por si hay sitio para el último interesado, y poco me queda por decir.. Que quedé encantado con las vistas que ofrece, ya empieza a tener unos tonos ocres muy bonitos y si cae alguna gota esta semana como anuncian puede darle un toque especial. La ruta en si tiene buena pinta la verdad, y en lo de las comidas, ya sabéis como soy (algunos no) pero yo prefiero tirar de bocata por la noche y en la comida tirar un poco de picoteo y demás porque si no, tal y como somos los españoles como comamos mucho la siesta querrá caer :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Yo para comer, prefiero comer de plato, por varias cosas. Yo peso mis 85kg, y afotar me da muchisima hambre, y mas hambre aun me da estar desde las tantas despierto y pateando, y picotear aunque no me desagrada, prefiero ir algo mas lleno y descansar 30minutillos despues de comer tomandome un buen cafe cargado, que me mete las pilas para toda la tarde, y para la noche. Para cenar, yo tiro de bocata sin problema, es mas barato, y vas mas ligero para las nocturnas y para la cama. Esto es lo que opino yo, ahora que cada cual vaya comentando lo que mejor le parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 La culpa la tienen estos chavales que comen una mierda y luego no tienen cuerpo para aguantar unas ostias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 La culpa la tienen estos chavales que comen una mierda y luego no tienen cuerpo para aguantar unas ostias :) estan amariconados, donuts, donetes, palmeras, que si un MCiberica, que si un perrito caliente. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma10 Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Ei, eu xa podo subir os 5km. eses, que baixei 20 kilos!!! Traballazo, Rubén. O meu agradecemento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Buen trabajo Ruben, yo creo que a todo el mundo le parecerá bien la ruta que prepares, en cuanto a la comida mi opinion es que el dia de la llegada podemos comer de plato y asi charlamos un rato y vemos lo que tenemos planeado para el dia y para la noche lo mejor es pillar bocatas y paparlos tranquilamente durante las nocturnas y el domingo supongo que comeremos de plato tambien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Estoy de acuerdo con Juan Antonio, por cierto nadie va desde Ourense, yo el sabado salgo desde Ourense ciudad, pero no tengo problema en desviarme a Monforte o Quiroga, eso si sera una tentación no parar por los cañones del sil para tirar unas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Bueno chavales, pues nada, recordar que va hacer MUCHISIMO frio en las nocturnas, y aparte de bien abrigados, hay que darle a los chupitos para calentar el cuerpo, no va ser todo afotar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 pues a mi me parece perfecto. yo para comer tanto me da plato que pinchar algo. soy de comer bien (ya me vereis) pero si tengo que comer pinchos no me importa. para la cena si que me mola cenar bocata. o quereis que compremos todos juntos en la zona? y otra cosa, podemos ir concretando ya todo, y hablar de a que hora quereis estar alli, asi podemos ponernos de acuerdo todos. una cosa, si alguno piensa en comprar unas botas por el tema de llevar algo impermeable, pensad tambien en unos tenis del estilo Merrel o Salomon. lo digo porque hay gente que no le gustan las botas, y esos tenis son impermeables, y es como llevar unos de calle. yo tengo de las dos cosas, depende del dia llevare unos u otros xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Bueno chavales, pues nada, recordar que va hacer MUCHISIMO frio en las nocturnas, y aparte de bien abrigados, hay que darle a los chupitos para calentar el cuerpo, no va ser todo afotar.... yo este año hice licor de moras, y ya tiene buen sabor, pero aun no vale para beber... le faltan 3 meses mas o menos para estar bueno bueno xD. si no ya llevaba una botella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 yo este año hice licor de moras, y ya tiene buen sabor, pero aun no vale para beber... le faltan 3 meses mas o menos para estar bueno bueno xD. si no ya llevaba una botella tu por no llevar.... llevalo, que igual nos vale, aqui somos de beber hasta el agua de los jarrones... xdddddddddd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Estoy de acuerdo con Juan Antonio, por cierto nadie va desde Ourense, yo el sabado salgo desde Ourense ciudad, pero no tengo problema en desviarme a Monforte o Quiroga, eso si sera una tentación no parar por los cañones del sil para tirar unas fotos Contamos contigo el Sábado entonces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Llamé al Hostal para ver si quedaba algun sitio para konde. En principio dice la señora que tiene una gente que lleva 1 semana y tenian para 2, entonces que ella cree que si se quedan lo previsto le queda libre, si no me llama. Como ultima opcion sera ver si alguien no le importaría compartir habitacion, pero de momento no hay problema, así que te apunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Bueno, esperamos contar contigo, no creo que tengamos problema con el tema de incluir a alguien más en el alojamiento, total casi todo el hostal es solo nuestro :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 a mi no me importa que metan una cama mas donde yo duerma, si cabe claro esta. yo por eso no tengo problema, estoy acostumbrado a dormir en Young Hostel por Europa adelante xD, y ahi te toca da personaje en la habitacion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 sabeis que no vais a dormir nada no? se va avé un follon que no sabe ni donde se ha metio. :clapping: encima vamos a estar algo trompas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 ademas, le dire a la señora que no nos de llaves, que vamos dejar las puertas de las habitaciones abiertas..... :clapping: jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
konde Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Llamé al Hostal para ver si quedaba algun sitio para konde. En principio dice la señora que tiene una gente que lleva 1 semana y tenian para 2, entonces que ella cree que si se quedan lo previsto le queda libre, si no me llama. Como ultima opcion sera ver si alguien no le importaría compartir habitacion, pero de momento no hay problema, así que te apunto. Si no tienen en ese como si tengo que mirar otro, el caso es tener un enchufe para regargar baterías a mi no me importa que metan una cama mas donde yo duerma, si cabe claro esta. yo por eso no tengo problema, estoy acostumbrado a dormir en Young Hostel por Europa adelante xD, y ahi te toca da personaje en la habitacion.... Yo estuve en uno y es la leche, 6 camas por habitación y personajes de EEUU, Italia,...y nosotros lo gallegos que a donde vamos la armamos jajaja Por el día visitas a museos y monumentos, a las noches de farra hasta que cerraban los bares. Cambiando un poco de tema: ¿A que hora y donde teneis pensado quedar el sábado? Yo es que trabajo los viernes hasta tarde y tengo que ir haciéndome a la idea (red bull pa lante ) ¿Que tipo de equipo vais a llevar? Yo estaba por comprar un trípode decente etc pero ahora esperaré a ver que es lo que lleváis para hacerme una idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.