Jump to content

Recomendación, compra de Kit inicial


vewaga

Publicaciones recomendadas

Estimados, estoy en un gran dilema, y recurro a ustedes, expertos, a que me puedan aconsejar.

 

Estoy a punto de comprar una Nikon D7000, pero mi lío, es el tipo de kit inicial que puedo adquirir, por los tipos de lentes y objetivos. Estas son mis opciones:

 

  • Kit Nikon D7000 y Lente 18-200mm VR II
  • Kit Nikon D7000 y Lente 18-105mm VR + Lente 70-300mm VR

Soy un gran novato en este gran mundo de la fotografía, pero mi declinación va a fotografías de acercamientos y zooms a paisajes, por eso mis opciones. Por favor, les agradecería mucho cualquier opinión o sugerencia que me hagan.

 

Reciban un saludo muy cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás entre esas dos opciones, mi opinión es que con el 18-200 no tendrás problema de tener que ir cambiando tanto de objetivo. Si aún así te atrae la nitidez del 70-300 VR, mira la opción de combinarlo con el 16-85VR.

 

+1, completamente de acuerdo!!!!...pero aún así si el kit disponible es con el 18-105VR, lo sigo viendo mejor opción que el 18-200VR :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1, completamente de acuerdo!!!!...pero aún así si el kit disponible es con el 18-105VR, lo sigo viendo mejor opción que el 18-200VR :clapping:

 

¿Por?, ¿en que te basas para decir la opción del 18-105?, ¿has probado los dos?, yo sí y no tuve duda alguna en escoger el 18-200 VRII, pero nada más cogerlos. El 18-105 es de plástico, vamos que parece de juguete frente a un objetivo bien construido como es el 18-200, que además de tener más rango, en calidad óptica van bastante a la par... en los que yo probé una vez ajustados los dos el ajuste fino en la D7000, nada de pruebas de páginas de internet, que algunas van con el pequeño y otras con el mayor.

 

Yo te digo que si tienes oportunidad, coge uno y otro y luego me cuentas... :clapping:

 

Por supuesto el precio no es el mismo... ni la construcción... ni la versatilidad, todo va relacionado, pero si tienes el dinero, yo no lo dudaría, y vuelvo a decir que los veas y toques los dos y luego decidas.

 

Saludos :clapping:

 

Edito: acabo de ver bien que la opción 18-105 es + 70-300 y claro, ya estamos enfrentando un sólo objetivo contra la suma de dos... la cosa cambia. Eso sí, si no lo tienes claro, yo cogería 18-200 VRII y una vez probado BIEN la cámara, me fijaría en que focales usas más tus tomas, y me gastaría ese dinero en un objetivo con mejor luz y en el rango de las focales que más uses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por?, ¿en que te basas para decir la opción del 18-105?, ¿has probado los dos?, yo sí y no tuve duda alguna en escoger el 18-200 VRII, pero nada más cogerlos. El 18-105 es de plástico, vamos que parece de juguete frente a un objetivo bien construido como es el 18-200, que además de tener más rango, en calidad óptica van bastante a la par... en los que yo probé una vez ajustados los dos el ajuste fino en la D7000, nada de pruebas de páginas de internet, que algunas van con el pequeño y otras con el mayor.

 

Yo te digo que si tienes oportunidad, coge uno y otro y luego me cuentas... :idea:

 

Por supuesto el precio no es el mismo... ni la construcción... ni la versatilidad, todo va relacionado, pero si tienes el dinero, yo no lo dudaría, y vuelvo a decir que los veas y toques los dos y luego decidas.

 

Saludos :lol:

 

Edito: acabo de ver bien que la opción 18-105 es + 70-300 y claro, ya estamos enfrentando un sólo objetivo contra la suma de dos... la cosa cambia. Eso sí, si no lo tienes claro, yo cogería 18-200 VRII y una vez probado BIEN la cámara, me fijaría en que focales usas más tus tomas, y me gastaría ese dinero en un objetivo con mejor luz y en el rango de las focales que más uses.

Esto de los kit es un follon, a mi pasa algo parecido, quiero pillar una d7000 y ya dispongo del 18-105 y un 35, y a la hora de valorar digo, pillo el cuerpo solo, invierto y lo pillo con el 18-200 y vendo el 18-05 o invierto mas y pillo d7000 mas 16-85 y amplio con el 70-300. Es una locura y cuestion de pasta.

Respecto al 18-105 y 18-200, en cuestion de materiales, construccion y evidentemente rango focal y precio es mejor el el 18-200, pero en cuanto a calidad de imagen a mi gusto y en el rango focal me gusta mas el 18-105.

 

 

---

- Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás entre esas dos opciones, mi opinión es que con el 18-200 no tendrás problema de tener que ir cambiando tanto de objetivo. Si aún así te atrae la nitidez del 70-300 VR, mira la opción de combinarlo con el 16-85VR.

Esa el la mejor opcion pero te metes en 800€ mas!!!! A parte de la camara, eso si pedazo de equipo ya, a mi gusto el mejor con la combinacion de un 35 o 50 luminoso!!!

 

 

---

- Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los kit es un follon, a mi pasa algo parecido, quiero pillar una d7000 y ya dispongo del 18-105 y un 35, y a la hora de valorar digo, pillo el cuerpo solo, invierto y lo pillo con el 18-200 y vendo el 18-05 o invierto mas y pillo d7000 mas 16-85 y amplio con el 70-300. Es una locura y cuestion de pasta.

Respecto al 18-105 y 18-200, en cuestion de materiales, construccion y evidentemente rango focal y precio es mejor el el 18-200, pero en cuanto a calidad de imagen a mi gusto y en el rango focal me gusta mas el 18-105.

 

 

---

- Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Cómprate un cuerpo sólo... (no Finicon, desgraciadamente).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos, IBueno, albertnoi, acastellanosp, YETY, lluis76, PAFER, caneloti, dinotxo, por sus respuestas tan ampliamente variadas, muchas gracias! cada una de ellas me ayuda bastante!

 

Y bueno, en realidad me interesan fotografías con zoom y más rango focal, a paisajes, montañas, etc, y con lo señalado y visto, me parece que la 70-300, tendría que ser parte integral de mi equipo. Ahora, el 18-200 por todos comentarios que he podido ver, realmente es un gran lente, incluso según los precios, el lente solo, es más costoso que el 70-300...

 

Otro factor, sobre mis opciones, es también el factor costo. Y puse estas mis opciones puesto que son "un tanto" parecidas.

 

Ahora, la opción del 16-85 me pareció realmente muy interesante, aunque también incrementaría mi presupuesto (tendré que hacer las consultas respectivas a mi proveedor).

 

Posiblemente este fin de semana haga mi valiosa adquisición, y ya estaré siendo un miembro más asiduo a estos foros.

 

Muchísimas gracias!!!

 

Y cito, en esto de las elecciones y desiciones en este arte:

... Es una locura y cuestion de pasta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque llegue tarde, yo tengo el todoterreno 18-200 y es una gozada no estar cambiando de objetivo, ya que aumentas las probabilidades de manchar el sensor.

Es verdad que no son iguales el 18-105 parece +plástico, un conocido lo tiene y además tiene un inconveniente para la fotografía nocturna, no existe ningún punto de referencia de distancias, lo cual hace más difícil poner la hiperfocal de la focal que uses.

Yo cuando ahorre lo suficiente iré por un gran angular de 10 mm, menos no o un 105 micro, para macrofotografía.

Entre 200 y 300 no hay una gran distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como kit inicial te recomendaría ésto:

 

Fijos:

 

- NIKKOR AF-S 50/1.4 G.

- NIKKOR AF-S 85/1,4 G ED

 

Objetivos:

 

- TOKINA AF 11-16/2,8 AT-X ProDX

- Nikkor AF-S 24-70/2.8 G ED

- Nikkor AF-S 70-200/2.8 G II VR

 

Estos son para empezar, y si te los roban, te quedas con los que tengo yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...