jumaca Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 tengo la d3000 desde hace algo mas de un año,y la verdad que para lo que la uso estoy satisfecho con ella,pero despues de este tiempo y conociendo algo mas de ella y del arte de la fotografia,me gustaria en algun momento mejorarlo con algun objetivo superior a lo que tengo actualmente que es lo que venia con el kit de la camara,osea el 18/55 y el 55/200vr,me gustaria algo que supliese a estos dos objetivos y que ganase en luminosidad y calidad y al ser posible que se pudiese hacer algo de macro,logicamente para esta camara que me valio 500€ no me voy a gastar 1000€,para ese precio habria otras opciones. supongo que algunos habreis cambia a otros objetivos,y eso es lo que me gustaria,si lo habeis hecho,que habeis comprado y el grado de satisfacion con ello. y si no lo habeis hecho que me aconsejais para mejorar lo que tengo actualmente,dentro de su relaccion calidad/precio. espero vuestros comentarios y consejos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Bueno, viendo que lo que quieres es hacer macro, pues lo primero sería que cogieras un objetivo que fuera micro, y si coges una focal algo elevada, puedes hacer con ese mismo objetivo retrato. Te puedo recomendar lo que me están recomendando a mi, que ando buscando un 60mm micro D, lo tuyo sería que o te compraras un 60 AF-S micro, o un tamron 90mm macro (este segundo mejor para insectos y retrato, pero creo que algo mas caro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Bueno, viendo que lo que quieres es hacer macro, pues lo primero sería que cogieras un objetivo que fuera micro, y si coges una focal algo elevada, puedes hacer con ese mismo objetivo retrato. Te puedo recomendar lo que me están recomendando a mi, que ando buscando un 60mm micro D, lo tuyo sería que o te compraras un 60 AF-S micro, o un tamron 90mm macro (este segundo mejor para insectos y retrato, pero creo que algo mas caro) no solo quiero hacer macro,lo que quiero es alguna optica que mejore lo que tengo actualmente,y si tiene para macro mejor,pero como digo algo que tenga mejores prestaciones que lo que tengo en este momento. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leal33 Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 no solo quiero hacer macro,lo que quiero es alguna optica que mejore lo que tengo actualmente,y si tiene para macro mejor,pero como digo algo que tenga mejores prestaciones que lo que tengo en este momento. saludos. Yo creo que más que sustituir deberías pensar en complementar... Además, lo que buscas, apenas existe y lo que hay es mucho más caro de lo que estás pensando en gastarte porque, resumiendo, quieres un todo-terreno luminoso y que además sea macro.... lo que te digo, difícil y/o caro. Debes pensar qué es lo que realmente necesitas (rango por abajo, por arriba, luminosidad, macro...) y en base a tus necesidades, irte a por el objetivo que complemente lo que tienes... Un saludo Ah!! y edito.. comprarse los objetivos en base a lo que costó la cámara, es un error... Si compras un objetivo bueno y que cubra tus necesidades, seguramente te acompañará en varios cuerpos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Yo empecé con el 18-55 VR y, como mi presupuesto tampoco es demasiado alto, me compré el 35 mm 1.8 para "sentir" qué es tener un objetivo luminoso y la verdad, desde que lo compré no lo he quitado de la cámara. Ahora lo que quiero es complementar focal, como te ha recomendado leal33. No voy a gastarme mucho porque no hay mucho que gastar, pero si pudiese, me compraría un buen objetivo tele y un buen angular y ya le daría uso más adelante con una cámara mejor. Que tengas una D3000 no quiere decir que no le puedas poner buenos objetivos. Esos ya los tendrías para un futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 En mi caso, tengo también los dos objetivos de kit (18-55 y 55-200) y buscaba dos fijos de buena relación calidad / precio, por un lado para uso general y por otro para macro y algún que otro retrato. Me decidí por el 35mm f/1.8 y el Tamron 90, el primero nuevo y el otro de segunda mano. Y no me arrepiento en absoluto. Pero claro, era lo que yo buscaba para el tipo de fotos que me gustan, ésto es lo primero que debes decidir para que podamos echarte una mano con modelos concretos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Yo creo que más que sustituir deberías pensar en complementar... Además, lo que buscas, apenas existe y lo que hay es mucho más caro de lo que estás pensando en gastarte porque, resumiendo, quieres un todo-terreno luminoso y que además sea macro.... lo que te digo, difícil y/o caro.Debes pensar qué es lo que realmente necesitas (rango por abajo, por arriba, luminosidad, macro...) y en base a tus necesidades, irte a por el objetivo que complemente lo que tienes...Un saludoAh!! y edito.. comprarse los objetivos en base a lo que costó la cámara, es un error... Si compras un objetivo bueno y que cubra tus necesidades, seguramente te acompañará en varios cuerpos. Yo empecé con el 18-55 VR y, como mi presupuesto tampoco es demasiado alto, me compré el 35 mm 1.8 para "sentir" qué es tener un objetivo luminoso y la verdad, desde que lo compré no lo he quitado de la cámara. Ahora lo que quiero es complementar focal, como te ha recomendado leal33. No voy a gastarme mucho porque no hay mucho que gastar, pero si pudiese, me compraría un buen objetivo tele y un buen angular y ya le daría uso más adelante con una cámara mejor.Que tengas una D3000 no quiere decir que no le puedas poner buenos objetivos. Esos ya los tendrías para un futuro. En mi caso, tengo también los dos objetivos de kit (18-55 y 55-200) y buscaba dos fijos de buena relación calidad / precio, por un lado para uso general y por otro para macro y algún que otro retrato. Me decidí por el 35mm f/1.8 y el Tamron 90, el primero nuevo y el otro de segunda mano. Y no me arrepiento en absoluto. Pero claro, era lo que yo buscaba para el tipo de fotos que me gustan, ésto es lo primero que debes decidir para que podamos echarte una mano con modelos concretos. muchas gracias a todos por los consejos y comentarios,yo,mi intencion es comprar algo de lo que no dispongo y que se complemente con lo que tengo,no quiero ningun "pata negra",solo algo que mejore como digo lo que no tengo o me falta para mejorar el equipo,y poder mejorar las fotos en luminosidad y si puede se macro tambien,pero logicamente dentro de un orden,he visto en el mercadillo un 35mm 1.8 que le venden,y veo que alguno le teneis y estais contentos con el,podia ser una opcion,de segunda mano o nuevo,ya veremos. saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 yo tengo una duda relacionada con los objetivos, y aunque a lo mejor está contestada en otro tema, no se que compatibilidad hay entre los objetivos de los distintos modelos de nikon, es decir, si compramos para mejorar esta camara un objetivo bueno, ¿que posibilidades hay de que encaje a la perfección en otro cuerpo de nikon? gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Hola, todos los objetivos que tengan montura F son validos para nikon, vengan de la marca que vengan, y si ya son modernos, no tengas ninguna duda de que todos los objetivos nikon te van a valer para todas las camaras nikon, asi como los objetivos tamron, sigma, tokina........que especifiquen que son para nikon. Se que el tema tiene ya un mes y quizas el compañero ya se haya decidido por un obejtivo, pero para mejorar su 18-55 yo le recomendaria un tamron 17-50 f2.8. Barato y de muy buena calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 pues aun no me he decidido por ninguno,no tengo prisa,quiero complementar con alguna optica que me valga para lo que no tengo,pero aun no se por cual decidirme. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Como te han comentado algunos, yo compraria el Tamron 17-50 para sustituir el 18-55 que por unos 240€ mas o menos lo tienes de segundamano y luego el Tamron 90 (300€) es una buena opcion para retrato y macro. El 55-200 no es un mal objetivo yo lo tuve hace tiempo y ahora me arrepiento de haberlo vendido, es un objetivo que reponde muy bien. Otra opcion que puedes hacer es hacerte con un 18-70 y un 70-300 VR, es una opcion que por unos 500€ menos lo que saques por los dos que tienes no se te queda nada mal de precio. Eso si el 18-70 no rinde tanto como el Tamron 17-50 pero es un objetivo que salio realmente bueno ( si no fuera porque era un objetivo que venia de un Kit estaria mejor considerado). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Hola, todos los objetivos que tengan montura F son validos para nikon, vengan de la marca que vengan, y si ya son modernos, no tengas ninguna duda de que todos los objetivos nikon te van a valer para todas las camaras nikon, asi como los objetivos tamron, sigma, tokina........que especifiquen que son para nikon. Se que el tema tiene ya un mes y quizas el compañero ya se haya decidido por un obejtivo, pero para mejorar su 18-55 yo le recomendaria un tamron 17-50 f2.8. Barato y de muy buena calidad. Un saludo. gracias victor, pero que encajen en la montura no quiere decir que sean compatibles 100% no? quiero decir, que el motor de enfoque no tiene por que ser compatible no? (me refiero entre marcas distintas...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 La nikon d3000 no tiene motor de enfoque, asi que si quieres tener AF (enfoque automatico) tendras que buscar objetivos que lo tengan incorporado. En nikon tienes que buscar la denominacion AF-S, en tamron pone built-in-motor, en sigma no lo se, pero es cuestion de preguntar. De todas formas los objetivos sin motor de enfoque te seguiran funcionando perfectamente, lo unico que tendras que enfocar en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DANYO Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Yo te recomiendo el nikkor 35mm g 1.8 af-s, y si quieres expreimentar con el enfoque manual (ya que este no tiene motor de enfoque incorporado) el 50mm 1.8 af que tiene una muy buena iluminacion y boket Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Yo creo que los compañeros ya te han respondido con sus opiniones. A mi opinion el top ten de objetivos DX en plan económico para la modesta D3000: 18-105mm f3.5-5.6VR 18-200mm ó 55-200mm (ya sean f3.5 o f4) tambien con VR 35mm f1.8 (éste de lo mejorcito en relación calidad-precio) Todo lo que sea salirte de aquí pues te lo tienes que tomar como una inversión, más caro y más especifico, pero que si te lo puedes costear, ahi lo tienes para si en un futuro cambias de cuerpo, o simplemente por la calidad que van a conseguir tus fotos aunque tengas un cuerpo modesto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Yo te recomiendo el nikkor 35mm g 1.8 af-s, y si quieres expreimentar con el enfoque manual (ya que este no tiene motor de enfoque incorporado) el 50mm 1.8 af que tiene una muy buena iluminacion y boket Yo creo que los compañeros ya te han respondido con sus opiniones. A mi opinion el top ten de objetivos DX en plan económico para la modesta D3000: 18-105mm f3.5-5.6VR 18-200mm ó 55-200mm (ya sean f3.5 o f4) tambien con VR 35mm f1.8 (éste de lo mejorcito en relación calidad-precio) Todo lo que sea salirte de aquí pues te lo tienes que tomar como una inversión, más caro y más especifico, pero que si te lo puedes costear, ahi lo tienes para si en un futuro cambias de cuerpo, o simplemente por la calidad que van a conseguir tus fotos aunque tengas un cuerpo modesto. Un saludo. pues estoy esperando que me llamen a la puerta para entregarme el AF/S 35MM 1.8G,en cuanto llegue y le prueve,os lo comunico como le veo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otto nueve Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Me sumo a la espera, puesto que ando en las mismas que el compañero Jumaca ;P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otto nueve Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Una cosita, el que dice el compañero en cuestión es este verdad?? http://www.xatakafoto.com/objetivos/nikon-lanza-el-nikkor-af-s-35mm-f18-dx Con motor de enfoque y demás no?? ahora bien que sale mejor ese este? http://www.pixmania.com/es/es/nikon/cmr18_cmp2188_cm.html o el 18-35 VR?? :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 pues ya llego,ahora tenemos que conocernos,llego en perfecta condiciones,bien embalado y por seur y a un precio total de 193€ en pixmania,me ha tardado un par de dias,como digo ahora a practicar con el,en estos dias de navidades le daremos caña,no tiene enfoque automatico,tiene MA-M,que aun no se lo que significa,habra que buscar algun manual a ver que cuenta de este objetivo y como sacarle partido,ahora mismo,no se nada mas de el. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Si que tiene enfoque automatico, es el M/A, lo que quiere decir es que despues de enfocar, puedes girar el anillo de enfoque para un ajuste mas fino. El M es el enfoque manual. Un saludo y a disfrutar de el, ya veras que diferencia con la calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otto nueve Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Este objetivo tiene bastante apertura como para paisaje?? Sube fotos cuando puedas compañero felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Para paisajes se te quedara corto de angular, el angulo de vision es como los 50mm en las camara analogicas. Edito: En la pagina de nikon hay un simulador de objetivos en el que te puedes hacer a la idea de como funciona cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Si que tiene enfoque automatico, es el M/A, lo que quiere decir es que despues de enfocar, puedes girar el anillo de enfoque para un ajuste mas fino. El M es el enfoque manual. Un saludo y a disfrutar de el, ya veras que diferencia con la calidad. tienes razon,SI tiene enfoque automatico,es que aun no le probe,pero si giro la "rueda"y pulso el disparador,efectivamente hace el enfoque automatico,pero como cuento,aun no le he probado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 bueno,pues esta es una prueba del belen que tenemos en casa tomada con el objetivo 35mm 1.1:8gesta tirada poniendo la camara en una mesa y con el disparador remoto,ya que el tripode no le tengo aqui,ya direis com la veis. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otto nueve Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Y de ese estilo para una d3000 para paisaje y por ese precio habrá algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.