Jump to content

D90 o D7000 cual me aconsejais?

tahuria

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me han pedido que compre una camara a un compi que tiene una D50. El presupuesto que tiene es en torno a 900 eur, y la duda que tengo es si comprarle la D90 o la D7000.

Las opticas que tiene son: nikon 85 f1.8 , 50 f1.8, 18-105 vr, y el uso que le da es de fotografia de familia, de viajes etc, todo en plan amateur.

La verdad es que tengo la duda entre que modelo comprarle, ya que en principio con la D90 me da que iria sobrao, pero claro te pones a pensar que si esta camara se quedara obsoleta dentro de poco, que si la D7000 tiene mas puntos de enfoque, mejor calidad de material de fabricacion del cuerpo, video HD, etc... y por eso no se cual recomendarle, ya que aunque esta dentro de su presupuesto no si si en realidad con la D90 le sobraria y con el dinero que se ahorra, se podria comprar otra cosa adicional.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah pues no sabia yo que era lo de la garantia finicom, ahora me estoy informando....

¿sin preguntarlo es imposible saber donde es garantia finicom verdad?

¿mere la pega pagar esa diferencia por la garantia? ¿La otra garantia no sirve?

Por cierto, donde sueles comprar¿ esque yo tambien estoy interesado,

un saludo

Enlace al comentario

Que mania con el tema de las garantias, cada vez que lo oigo me da una pereza.........

Que no sea garantia finicon no significa que no tengas garantia. Finicon el suministrador de nikon en españa y te da garantia dentro de españa, pero es que la garantia europea el primer año finicon esta obligado a arreglarte la maquina, despues tendrias que hablar con quien la has comprado y lo mas seguro es que haga un viaje hasta holanda para ser reparada. De todas formas si no vives ni en madrid ni en barcelona que es donde esta la sede de finicon, la camara tendra que viajar igual.

Todo pensando en que se te va a estropear claro, que lo logico es que no falle.

Enlace al comentario

Que mania con el tema de las garantias, cada vez que lo oigo me da una pereza.........

Que no sea garantia finicon no significa que no tengas garantia. Finicon el suministrador de nikon en españa y te da garantia dentro de españa, pero es que la garantia europea el primer año finicon esta obligado a arreglarte la maquina, despues tendrias que hablar con quien la has comprado y lo mas seguro es que haga un viaje hasta holanda para ser reparada. De todas formas si no vives ni en madrid ni en barcelona que es donde esta la sede de finicon, la camara tendra que viajar igual.

Todo pensando en que se te va a estropear claro, que lo logico es que no falle.

Así es, no se a que viene tanta mania con finicon.

Enlace al comentario

Me parece que este foro lo soporta Finicon :9lovenikon: , el distribuidor oficial de Nikon en España.

Parece lógico que los potenciales compradores españoles de un producto Nikon prefieran que tenga garantía Finicon. Lo que no es lógico es que rechacen la compra de un producto Nikon que provenga de otro distribuidor (para eso hay libre mercado) de forma sistemática.

Si la diferencia de precio es considerable y el vendedor es fiable, mucha garantía adicional y servicios extras debería ofrecer el vendedor suministrado por Finicon para rechazar el mismo producto más barato.

:angry:

Enlace al comentario

Disculpad.

Pero si os informáis un poco, sabréis que la garantía mínima obligatoria en España de cualquier articulo de este tipo, es de dos años !!!!

Informaros bien que con estas cosas las marcas toman mucho el pelo !!!

Hay distintos organismos gubernamentales y organizaciones en defensa del consumidor que os lo aclararán y en según que artículos es obligatorio el tercer años de garantía, sin pagar nada !!!

Un saludo

Enlace al comentario

Si para lo que quiere la cámara es para sacar fotos a la familia y en los viajes, y dices que en plan aficionado, no veo razón para comprar una D7000, a no ser que se vuelva loco con el vídeo, que por otra parte deja bastante que desear. Con la D90 le sobra cámara y por 900 euros puede añadir algo que no tenga (trípode, flash, tele....).

Éso de que una cámara se quede obsoleta en unos pocos años no lo veo por ningún lado. Los fabricantes sacan las mejoras con cuentagotas sencillamente para vender más. Con ese punto de vista, y si compras la D7000, cuando salga la D7100 en dos o tres de años ¿a tu amigo se le habrá quedado "obsoleta"? ¿dejaría de ser un pedazo de cámara?

Cuando el dinero no es problema es evidente que se puede comprar lo mejor, aunque se le vaya a dar un uso esporádico. En caso contrario lo más acertado, para mí, es ampliar el arsenal de objetivos y accesorios, y no desperdiciar dinero comprando una cámara a la que no se le va a sacar ni el 50% de su rendimiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos me han pedido que compre una camara a un compi que tiene una D50. El presupuesto que tiene es en torno a 900 eur, y la duda que tengo es si comprarle la D90 o la D7000.

Las opticas que tiene son: nikon 85 f1.8 , 50 f1.8, 18-105 vr, y el uso que le da es de fotografia de familia, de viajes etc, todo en plan amateur.

La verdad es que tengo la duda entre que modelo comprarle, ya que en principio con la D90 me da que iria sobrao, pero claro te pones a pensar que si esta camara se quedara obsoleta dentro de poco, que si la D7000 tiene mas puntos de enfoque, mejor calidad de material de fabricacion del cuerpo, video HD, etc... y por eso no se cual recomendarle, ya que aunque esta dentro de su presupuesto no si si en realidad con la D90 le sobraria y con el dinero que se ahorra, se podria comprar otra cosa adicional.

Saludos

Yo tengo la D7000 y es muy superior a la d90 aunque está sigue siendo una genial máquina, si te lo puedes permitir D7000, eso si si va a ser un uso amateur sin aspiraciones a más va sobrada la D90 que en si misma ya es bastante profesional.

Un saludo. ;):P:blink:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

Por no abrir un post nuevo, os comento una duda relacionada, como no, con la compra de una de estas 2 pedazo de cámaras.

Mi presupuesto me permite:

- D90 con un 16-85 VR

- D7000 con un 18-105 VR

¿Por que os decantaríais? :clapping: :clapping:

¿invertir en mejor optica, caso del 16-85, o hacerlo en un cuerpo mas moderno y supuestamente con mas calidad?

Me vuelvo loco! :clapping::lol::lol: :lol:

Venga! algún consejillo.

Gracias

Enlace al comentario

Hola a todos.

Por no abrir un post nuevo, os comento una duda relacionada, como no, con la compra de una de estas 2 pedazo de cámaras.

Mi presupuesto me permite:

- D90 con un 16-85 VR

- D7000 con un 18-105 VR

¿Por que os decantaríais? :clapping: :clapping:

¿invertir en mejor optica, caso del 16-85, o hacerlo en un cuerpo mas moderno y supuestamente con mas calidad?

Me vuelvo loco! :clapping::lol::lol: :lol:

Venga! algún consejillo.

Gracias

Es que tu tambien.......no lo pones nada facil, jeje. Todo depende de muchas cosas, si eres novato, si tienes mas objetivos, si sabes que tipo de fotografia te gusta.......

Si estas empezando en esto yo me iria a por la d7000, y cuando vayas entrando en el mundillo ya iras invirtiendo en opticas.

Un saludo.

PD: Otros compañeros te diran todo lo contrario a lo que yo pienso, asi que al final estaras en las mismas.

Enlace al comentario

Es que tu tambien.......no lo pones nada facil, jeje. Todo depende de muchas cosas, si eres novato, si tienes mas objetivos, si sabes que tipo de fotografia te gusta.......

Si estas empezando en esto yo me iria a por la d7000, y cuando vayas entrando en el mundillo ya iras invirtiendo en opticas.

Un saludo.

PD: Otros compañeros te diran todo lo contrario a lo que yo pienso, asi que al final estaras en las mismas.

+1

Enlace al comentario

Un saludo.

Me da un poco de "miedo" lo de las famosas manchas de aceite..... que imagino sería en las primeras unidades que vendieron.

Seguire tu consejo y opto por la D7000 con 18-105.

Espero que no sea "metrosesual" y pierda aceite :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...