DiegoGuirll Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola que tal, quisiera consultarles sobre el lente Nikkor 105 Vr micro de nikon. Lo que me gustaria sebrs si es un lente versatil, es decir, que si sirve para hacer fotos de paisajes o retratos, o es un lente pura y exclusivamente para hacer fotos macro. Tambien me gustaria saber, si alguien lo ha utilizado, la calidad de imagen del mismo (es para ser usado en una d90) Muchas gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Soy novata así que ya pasarán más expertos para contestarte paro asi de primeras te puedo decir que todo el mundo habla maravillas de ese objetivo. Pero versatibilidad no te la va a dar casi ningún objetivo. Cada uno es para una cosa concreta. Hay objetivos macro, teles, angulares... Este lo podrías utilizar tambien para retrato, además de macro. Pero para nada más. Que me corrijan los que saben más si he metido algun garrafonazo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doctor Gonzo Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Hola Amigo, tengo un 105 VRII 2.8 montado en una D7000. Realmente no te arrepentirás de dicha compra! La lente tiene una resolución, una nitidez y colores increibles. El autofoco es realmente rápido y el VR te ayuda mucho, ya que en fotografía macro, es muy difícil usar el 2.8 ya que la profundidad de campo es muy pequeña. Generalmente para fotografiar objetos pequeños, o insectos, uses valores F a partir de 6.3 incluso F11 o F13, por lo que un flash es también un buen compañero. Como lente fija para retratos es excelente, aunque en un cuerpo DX, te da cierta distancia al retratado por lo que es una buena opción. Yo lo uso combinado con un 50 1.8 para retratos y da imágenes de maravilla. Para paisajes, ya no digo lo mismo pues 105 es una lente que te recorta el frame bastante, y para eso necesitarías algo más corto, para captar más entorno. Igualmente es un excelente lente para retratar, para fotografía macro y como zoom intermedio. Al ser un lente de focal fija, mejor ni hablar de la nitidez y esas cuestiones en las que se desempeña de manera asombrosa. Desde el punto de vista óptico, es mi mejor lente. Y ni que hablar al saber que es un Nikkor... Altamente recomendable!!! Editado 17 de Octubre de 2011 por Doctor Gonzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Soy novata así que ya pasarán más expertos para contestarte paro asi de primeras te puedo decir que todo el mundo habla maravillas de ese objetivo. Pero versatibilidad no te la va a dar casi ningún objetivo. Cada uno es para una cosa concreta. Hay objetivos macro, teles, angulares... Este lo podrías utilizar tambien para retrato, además de macro. Pero para nada más. Que me corrijan los que saben más si he metido algun garrafonazo. Un saludo. Lo suyo es el macro, y cumple muy bien para retrato, pero eso de "nada mas" tampoco... También se puede usar de tele corto. Si que es muy bueno, mucho, muy nítido. No te dará ningún problema en la D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Este objetivo, lo puedes utilizar para todo lo que te apetezca, pero siempre contando de que se trata de un objetivo fijo con las limitaciones que ello comporta a nivel de su propia focal y ángulo de abertura. Evidentemente es ideal para macrofotografía, pero también podrás hacer con el retrato e incluso paisajes (hay quien afirma que un paisaje con un objetivo tele tiene su encanto especial). Eso no quita que evidentemente para cada modalidad de fotografía haya los que se consideren mas específicos para cada cosa, aunque para gustos..........los colores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio S Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Yo tengo el 105 2.8 vr2 y te digo que es un objetivo magnifico, con una calidad y nitidez impresionante, pero te digo que es un objetivo muy especifico por lo menos para mi, para macro creo que es de los mejores, a veces he he ho algunos retratos pero saca demasiado las imperfecciones de la cara, pero si decides comprarlo acertaras, yo estuve dudando mucho antes de comprarlo y ahora estoy súper contento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Creo que lo más fácil sería que te leyeras la ficha del objetivo en cuestión... • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Yo uso el 105VR para retratos y me va de maravilla, y lo uso tambien para paisaje asi como el 85mm PC-E y ambos me van de maravilla. Los teleobjetivos son muy utiles para paisaje, especialmente cuando te cansas de la moda de poner la roca en primer plano y de la moda de meterlo todo en la imagen, en general los teleobjetivos son un tipo de objetivo muy preciado en la fotografia de paisaje y el 105 VR funciona perfectamente para estos menesteres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Creo que lo más fácil sería que te leyeras la ficha del objetivo en cuestión... • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro ¿existen 3 versiones de este objetivo? que yo sepa, solo he oído hablar del 105 antiguo para macro y del VR, pero del VR II no he oído hablar... Editado 17 de Octubre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 ¿existen 3 versiones de este objetivo? que yo sepa, solo he oído hablar del 105 antiguo para macro y del VR, pero del VR II no he oído hablar... Solo hay una sola versión con VR de este objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 ¿existen 3 versiones de este objetivo? que yo sepa, solo he oído hablar del 105 antiguo para macro y del VR, pero del VR II no he oído hablar... Hola, el VR del 105 es de segunda generación, por eso pone en su ficha VRII ya que este no salio en su versión de primera generación. Saludos y que disfrutes del innombrable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) No, hay versiones manuales anteriores, pero desde el inicio de la era AF sólo hay dos: • >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro No sé por qué alguien ha puesto lo de VR II. Esta terminología despista, porque se usa tanto para las segundas versiones de un mismo objetivo, como para versiones sin precedentes que usan la tecnología VR de segunda generación. Supongo que el último es el caso para usarlo con el 105 VR. Editado 17 de Octubre de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doctor Gonzo Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) La versión VR que trae el objtivo es la segunda generación de VR por ello es VRII (rojo). No es que haya salido un 105 con VR anterior a este, sino que se refiere a la segunda generación del sistema de estabilización. Aquí en las características de la lente se ve: http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2160/AF-S-VR-Micro-NIKKOR-105mm-f%252F2.8G-IF-ED.html A lo que me refiero, es que la asignación de VR en el nombre, no quiere decir que NO SEA VRII. Hay diferencias sustanciales entre las dos versiones del sistema de estabilización, siendo la II mucho más avanzada. Este caso se ve perfectamente en una óptica como la 70-200 que pasó por ambos sistemas de estabilización. (VRi y VRii) Editado 17 de Octubre de 2011 por Doctor Gonzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Solo hay una sola versión con VR de este objetivo. Un saludo Hola, el VR del 105 es de segunda generación, por eso pone en su ficha VRII ya que este no salio en su versión de primera generación. Saludos y que disfrutes del innombrable No, hay versiones manuales anteriores, pero desde el inicio de la era AF sólo hay dos: • >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro No sé por qué alguien ha puesto lo de VR II. Esta terminología despista, porque se usa tanto para las segundas versiones de un mismo objetivo, como para versiones sin precendetres que usan la tecnología VR de segunda generación. Supongo que el último es el caso para usarlo con el 105 VR. Muchas gracias a los tres por la pronta respuesta, ya me estaba haciendo la cabeza un lío. Es que he pensado en por ejemplo el 70-200 de nikon y digo, la versión VR o VR I y la versión VR II, y digo, pues será que hay otro y no me he enterado... XD tengo muchas expectativas para el, a ver si me responde como yo quiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 La versión VR que trae el objtivo es la segunda generación de VR por ello es VRII (rojo). No es que haya salido un 105 con VR anterior a este, sino que se refiere a la segunda generación del sistema de estabilización. Aquí en las características de la lente se ve: http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2160/AF-S-VR-Micro-NIKKOR-105mm-f%252F2.8G-IF-ED.html A lo que me refiero, es que la asignación de VR en el nombre, no quiere decir que NO SEA VRII. Hay diferencias sustanciales entre las dos versiones del sistema de estabilización, siendo la II mucho más avanzada. Este caso se ve perfectamente en una óptica como la 70-200 que pasó por ambos sistemas de estabilización. (VRi y VRii) Siento contradecirte pero esto no es cierto. El color del anagrama "VR" en color rojo o en dorado, no significa que sea VR I ó VR II. Fíjate por ejemplo en el 18-200 VR, donde precisamnete en la versión VR I las letras son en rojo, mientras que en el VR II son en color dorado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola que tal, quisiera consultarles sobre el lente Nikkor 105 Vr micro de nikon. Lo que me gustaria sebrs si es un lente versatil, es decir, que si sirve para hacer fotos de paisajes o retratos, o es un lente pura y exclusivamente para hacer fotos macro. Tambien me gustaria saber, si alguien lo ha utilizado, la calidad de imagen del mismo (es para ser usado en una d90) Muchas gracias. Saludos La calidad es, simple y llanamente, de primera. Desborda calidad por todas partes; en su construcción (un tanque), en su resolución óptica (desde máxima apertura), en su mecánica (enfoque preciso y bastante rápido sin ser un rayo). Puedes fotografíar en cualquier disciplina. El motivo que te dé la gana: paisajes, retratos, macros. Creo que es ya un clásico y pertenece a la creme de Nikon aunque no lo metan en la categoría "Pata negra" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Creo que es ya un clásico y pertenece a la creme de Nikon aunque no lo metan en la categoría "Pata negra" Te aseguro que el 105mm micro nikkor VR es de pleno derecho un pata negra (y esta obviamente considerado como tal), probablemente el mejor macro 1:1 del mercado en cualquier montura en ese rango focal (rondando los 100mm), el objetivo es simplemente superlativo. Editado 17 de Octubre de 2011 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doctor Gonzo Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Krokodiland , tienes razón. El color no representa la versión de VR! No obstante la versión del 105 que tiene el emblema rojo, aunque en la denominación aparezca como VR, implementa la tecnología VRII. Dicen que la VRI permite disparar a 3 pasos menos, y la VRII a incluso 4 pasos. Gracias por la aclaración! Sería interesante saber porqué el uso del color (rojo, dorado) en las ópticas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Te aseguro que el 105mm micro nikkor VR es de pleno derecho un pata negra (y esta obviamente considerado como tal), probablemente el mejor macro 1:1 del mercado en cualquier montura en ese rango focal (rondando los 100mm), el objetivo es simplemente superlativo. Que una persona que tenga un 85 micro PCE diga esto, es una muy buena señal. ¿como se comportará en la d200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Que una persona que tenga un 85 micro PCE diga esto, es una muy buena señal. ¿como se comportará en la d200? Yo he probado tanto el PC-E como el 105 VR en una D3X y es nitido del infierno, no veo porque no deberia ser igual en una D200. El 105VR es brutalmente nitido incluso con el TC20EIII!!!! He visto tambien alguna foto de alguno de los compañeros en una D7000 y es nitido de matar, simplemente un macro superlativo. Aqui tienes un test en una D200, lo dejan claro, nivelon: 105VR + D200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Krokodiland , tienes razón. El color no representa la versión de VR! No obstante la versión del 105 que tiene el emblema rojo, aunque en la denominación aparezca como VR, implementa la tecnología VRII. Dicen que la VRI permite disparar a 3 pasos menos, y la VRII a incluso 4 pasos. Gracias por la aclaración! Sería interesante saber porqué el uso del color (rojo, dorado) en las ópticas... Si no recuerdo mal, ya se habló del tema en un hilo, y la verdad es que no se llegó a ninguna conclusión. Sencillamente en unos lo han puesto en rojo y en otros en dorado, mas por una cuestión estética o de modismos, que no porque sea la distinción de algo técnico sobre el VR o los objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGuirll Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 La calidad es, simple y llanamente, de primera. Desborda calidad por todas partes; en su construcción (un tanque), en su resolución óptica (desde máxima apertura), en su mecánica (enfoque preciso y bastante rápido sin ser un rayo). Puedes fotografíar en cualquier disciplina. El motivo que te dé la gana: paisajes, retratos, macros. Creo que es ya un clásico y pertenece a la creme de Nikon aunque no lo metan en la categoría "Pata negra" Muchas gracias por tu respuesta la verdad es de gran ayuda para definirme por este gran lente. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas