Robbin23 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola a todos, después de mucho ahorrar por fin he podido adquirir el susodicho objetivo. Estoy como un niño con zapatos nuevos después de un día de uso intensivo..., es espectacular! bueno, la cuestión es que en el manual indica que hay que coger el conjunto cámara+objetivo por el objetivo, y en caso de cojerlo por la cámara, se podría dañar la montura por el peso. Entonces, tenerlo colgado de la correa al cuello puede suponer que se dañe la montura? También estoy mirando mochilas para llevarlo solo con la D300+grip+70-200mm y lo que más me encaja es una lowepro toploader 75 AW. Me recomendáis alguna otra sugerencia? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Entonces, tenerlo colgado de la correa al cuello puede suponer que se dañe la montura? ...y el cuello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Yo siempre llevo el pie del trípode puesto y lo llevo en la mano cojido de dicho pie boca abajo, además la correa de la camara enrollada en el brazo y la verdad que lo llevo muy comodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 jejeje..., lo del cuello es cierto. Como pesa el chiquitín. Muy buena idea lo de agarrarlo del pie para transportarlo, aunque supongo que para hacer las fotos a pulso lo quitarás, no? Alguna recomendación de mochila? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Aunque no lo tengo, lo he alquilado, tanto ésto como su antecesor y el conjunto cámara más optica pesa un poco, bueno un mucho, y si a eso le unes el grip y las pilas, ya hablamos de un buen peso que no es nada recomendable con el cuello. Las correas, tipo Blackrapid y similares que van en bandolera y anclan el conjunto de cámara´+ óptica + grip si lo llevas, por el soporte del objetivo, en mi opinión, son lo más adecuado para hacer llevadero el moverse con todo eso encima. Ese soporte no lo saco para usar el zoom y no es que sea una delicia encuadrar con él puesto, pero se puede hacer perfectamente y te acostumbras a tenerlo ahí. Siempre que he usado un 70-200 lo he hecho con el soporte puesto ya que lo llevaba con ese tipo de correa y de paso si necesitaba trípode, tener que montar el trípode y además el soporte aún da mucha más pereza. Usando el 70-200 con el soporte D700 + Nikkor 70-200 f/2.8 VR I por Jaume CP BCN, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 La regla para sujetar con una mano el conjunto cámara + objetivo es: agarra el elemento más pesado. De esta forma reduces al mínimo la carga mecánica en la montura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Además de lo que dice Amando, con estos teles grandes (el torpedo es, relativamente, pequeño y ligero) el punto de equilibrio del conjunto siempre está en el objetivo, precisamente por eso incorporan pie de trípode, que yo siempre elimino cuando voy a utilizarlo a pulso (la mayor parte de las ocasiones, y casi siempre con el dupli para el pajareo), cosa que en este objetivo es muy fácil de hacer (aflojar un rueda, soltar un pestillo y deslizar). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Mas facil aun, no quites el pie, simplemente aflojar la rueda y darle un giro de 180 grados. El pie te queda para arriba y sirve para transportarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Mas facil aun, no quites el pie, simplemente aflojar la rueda y darle un giro de 180 grados. El pie te queda para arriba y sirve para transportarlo. Saludos justo! así la verdad es que se transporta bastante bien y no se hace pesado. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Mas facil aun, no quites el pie, simplemente aflojar la rueda y darle un giro de 180 grados. El pie te queda para arriba y sirve para transportarlo. Saludos Y de punto de mira... No. En serio. Yo también lo pongo muchas veces así. O quito el pie en casa, o si no, en la calle lo giro 180 grados (así evito que se me pierda). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas