SkaterFurious Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Hola! bueno soy nuevo en este mundo y este sabado me compro mi primera reflex... y he estado mirando precios, he visto la Nikon D90 con el 18-55 por 745€ o Nikon D3100 con 18-55 y 55-200 por 699€ y bueno me gustaria que me recomendaseis cual de las dos es la mas indicada para un principiante en esto. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Yo para un principiante te recomiendo la D3100, ya que lleva modos de aprendizaje que no lleva la D90, además te viene un kit de objetivos bastante completito (es el que me pillé yo con la d90). Ya, yo tengo la d90, pero vengo de una d70 de segunda mano. Cuando me aseguré que me tiraba el tema subí un poco el listón. Por cierto, saludos de otro torrevejense (aunque ausente, que vivo en Zaragoza). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Es cierto que la D3100 es más apta para principiantes, sobre todo si no sabes si este mundillo te va a "atrapar" cada vez más (como suele pasar) o no... pero sí que es verdad que, con el bajón que ha dado la D90 en cuanto a precio, esa pequeña diferencia está más que justificada (mejor agarre, más ergonomía y manejabilidad, motor de enfoque que no te limitará a la hora de buscar nuevos objetivos, bracketing...) Te llevas un pedazo de cámara que no te va a dar las limitaciones de la D3100, y que pronto irás descubriendo a medida que vayas aprendiendo cosas. Lo cierto (y te lo dirá más de uno) es que da mucha rabia ver que, pocos meses después de comprar la cámara, se te queda corta para algunas cosas y te arrepientes de no haber comprado el modelo superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...