SkaterFurious Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Hola! bueno soy nuevo en este mundo y este sabado me compro mi primera reflex... y he estado mirando precios, he visto la Nikon D90 con el 18-55 por 745€ o Nikon D3100 con 18-55 y 55-200 por 699€ y bueno me gustaria que me recomendaseis cual de las dos es la mas indicada para un principiante en esto. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Yo para un principiante te recomiendo la D3100, ya que lleva modos de aprendizaje que no lleva la D90, además te viene un kit de objetivos bastante completito (es el que me pillé yo con la d90). Ya, yo tengo la d90, pero vengo de una d70 de segunda mano. Cuando me aseguré que me tiraba el tema subí un poco el listón. Por cierto, saludos de otro torrevejense (aunque ausente, que vivo en Zaragoza). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Es cierto que la D3100 es más apta para principiantes, sobre todo si no sabes si este mundillo te va a "atrapar" cada vez más (como suele pasar) o no... pero sí que es verdad que, con el bajón que ha dado la D90 en cuanto a precio, esa pequeña diferencia está más que justificada (mejor agarre, más ergonomía y manejabilidad, motor de enfoque que no te limitará a la hora de buscar nuevos objetivos, bracketing...) Te llevas un pedazo de cámara que no te va a dar las limitaciones de la D3100, y que pronto irás descubriendo a medida que vayas aprendiendo cosas. Lo cierto (y te lo dirá más de uno) es que da mucha rabia ver que, pocos meses después de comprar la cámara, se te queda corta para algunas cosas y te arrepientes de no haber comprado el modelo superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 .Hola! bueno soy nuevo en este mundo y este sabado me compro mi primera reflex... y he estado mirando precios, he visto la Nikon D90 con el 18-55 por 745€ o Nikon D3100 con 18-55 y 55-200 por 699€ y bueno me gustaria que me recomendaseis cual de las dos es la mas indicada para un principiante en esto. Gracias! Si a estas alturas de la película, con lo que se ha publicado sobre el tema, tienes dudas, creo que lo tuyo es para la 3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Con las dos puedes aprender exactamente igual. La D90 es mucho mejor cámara que la D3100, yo ni me lo pensaría. Entre otras cosas la D3100 no lleva motor de enfoque, con lo cual en el futuro te limitará la compra de objetivos a modelos que si lo lleven. D90 sin duda alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Con las dos puedes aprender exactamente igual. La D90 es mucho mejor cámara que la D3100, yo ni me lo pensaría. Entre otras cosas la D3100 no lleva motor de enfoque, con lo cual en el futuro te limitará la compra de objetivos a modelos que si lo lleven. D90 sin duda alguna. +1,si te gusta la fotografía aprenderas igualmente con la D90 y por la diferencia de precio ni me lo pensaba. Sea cual sea enhorabuena por tu futura cámara . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 La d90 seguro, la d3100, es un juguete en comparacion con la D90. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Claramente la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 La D90 es una cámara seria con todo lo que tiene que tener una cámara de fotos para avanzar en el futuro (pentaprisma, motor, diales dobles, LCD superior, controles, tamaño) La D3100 es un modelo de iniciación con todas sus ventajas (y limitaciones) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 para skate, q creo q es para lo q mas la vas a utilizar, sin duda la d90, aunq x ese precio no me compraria esa camara ni loco. seguro q encuentras cosas mas q decentes de seuenda mano x la mitad. ese objetivo tampoco es el q yo t recomendaria. estoy seguro q si buscas x ahi encuentras la d90 con el 18-105 nueva x casi lo mismo. tambien decirte q la d90 ya esta descatalogada o en vias de descatalogarse. podrias ahorrar un poco mas y pillarte una D7000 con el 18-105 alrededor de 1100 euros con portes incluidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 para skate, q creo q es para lo q mas la vas a utilizar, sin duda la d90, aunq x ese precio no me compraria esa camara ni loco. seguro q encuentras cosas mas q decentes de seuenda mano x la mitad. ese objetivo tampoco es el q yo t recomendaria. estoy seguro q si buscas x ahi encuentras la d90 con el 18-105 nueva x casi lo mismo. tambien decirte q la d90 ya esta descatalogada o en vias de descatalogarse. podrias ahorrar un poco mas y pillarte una D7000 con el 18-105 alrededor de 1100 euros con portes incluidos. De donde has sacado la información de que está descatalogada o que está a punto de descatalogarse? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SkaterFurious Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Muchas gracias a todos! este sabado voy a alicante y mirare por MM y El corte ingles y seguramente pillare la d90... lo de segunda mano estube buscando pero no encuentro nada de d90 solo en algunas paginas que no son nada de confianza. Gracias a todos otra vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 No tienes algún amigo que trabaje en El Corte Inglés?? Por 760€ (con el descuento de empleado) tienes la D90 con el 18-105 VR que te dará mucho mucho juego para aprender. Ese conjunto, si no eres muy "culoinquieto", te puede valer "para toda la vida" (así se decía antes...). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SkaterFurious Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 dios... que rabia! no conozco a nadie que trabaje en ECI por que esta muy bien ese precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 dios... que rabia! no conozco a nadie que trabaje en ECI por que esta muy bien ese precio La tienes por 799€ en ECI,te dejo el enlace. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Gracias Mazt. La última vez que la vi en ECI estaba a 899€. A ese precio Skaterforious, no tienes escapatoria! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Gracias Mazt. La última vez que la vi en ECI estaba a 899€. A ese precio Skaterforious, no tienes escapatoria! No hay de qué Walter ,si tambien la habia visto por el precio que mencionas pero precisamente pase ayer por ECI y me sorprendio el precio que tiene. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Muchas gracias a todos! este sabado voy a alicante y mirare por MM y El corte ingles y seguramente pillare la d90... lo de segunda mano estube buscando pero no encuentro nada de d90 solo en algunas paginas que no son nada de confianza. Gracias a todos otra vez! Y no has mirado en el mercadillo? Suelen tener la D90 a buen precio y buen estado y a veces incluye algun extra.Aunque no tengas los 50 mensajes para postear en el mercadillo, puedes mandar MP al vendedor. Por supuesto sin duda la D90. La 3100 como te han dicho es una camara de iniciación. Y para aprender no hace falta la diferencia de mpx ni el video full hd. Yo tuve una d3000 (practicamente igual exceptuando alguna cosa que otra) y una d90 y sin duda D90. Además la D90 también graba video, y si no buscas algo serio en ese aspecto, te va a sobrar. También señalar la empuñadura que nada tiene que ver con la D3100. Es más. Si al final quisieras una camara de iniciación, antes te recomendaría una D60. No tiene video, pero es una magnífica camara de iniciación que la puedes sacar muy bien de precio en segunda mano. Si a eso le sumas un Nikkor 18-70 tendrás para rato. Además con lo que te ahorrases de la diferencia podrias adquirir otras lentes o un buen flash, baterias, etc. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SkaterFurious Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Bueno gente! ya tengo pedida la D90 + 18-105 al final por redcoon 777€ con gastos de envio. Y ahora a esperar y a disfrutar de ella y a aprender con el foro. Muchisimas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Bueno gente! ya tengo pedida la D90 + 18-105 al final por redcoon 777€ con gastos de envio. Y ahora a esperar y a disfrutar de ella y a aprender con el foro. Muchisimas gracias a todos! Enhorabuena por la compra ,ya nos contaras que te parece esta gran cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.