Jump to content

¿Qué demonios pasa?

Django

Publicaciones recomendadas

Supongo que es normal que no me entere. Últimamente, y por falta de tiempo, me recreo poco por el foro. Aunque suelo entrar a diario lo cierto es que no me quedo más de cinco o diez minutos y claro, muchas cosas se me pasan por alto.

¿Alguien podría, por favor, decir en voz alta y clara que demonios está pasando? No es por chismear, simplemente me sorprende la cantidad de despedidas que veo, que además se anuncian como decepciones, frustraciones, desencantos...

También parece haber pasado algo de cierta gravedad en el AA, y tampoco me he enterado, claro.

En fin, ¿a qué se deben todos estos malos rollos, este ambiente tan enrarecido? ¿A algo en concreto? ¿A un cúmulo de casualidades? ¿Qué creéis vosotros?

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo participando muy poco, apenas un mes, y por lo que leo no creo que esté pasando nada que no ocurra en otros foros de contenidos bien dispares. La gente cuando llega tiene unas motivaciones y unas ganas de aprender y/o ayudar que con el tiempo van disminuyendo por distintas razones sin que tenga que buscarse una razón "común" a ese desencanto, frustración o como queramos llamarlo. Siempre habrá quien abandone por algún problema particular que surja en el propio foro, pero en general a mi me parece que simplemente la gente "quema" ciclos de forma natural, y no se debería hacer un drama de ello.

Por otra parte, siendo triste que gente especialmente significada por sus trabajos y su colaboración a la hora de ayudar a los demás abandone, hemos de pensar que siempre quedarán ahí sus comentarios y fotografías, para que los que vamos incorporándonos podamos aprender y para disfrute de antiguos y nuevos miembros.

En un foro con tantos participantes en el que entran cuatro o cinco hilos nuevos por minuto es difícil que todos encontremos la motivación, las respuestas y la atención que nos gustaría.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tampoco se lo que pasó, por supuesto que me gustaría saber, pero si esta

el tema cerrado y borrado, pues nada

Pero sin mucho miedo a equivocarme, me imagino que TODO el mal que esta pasando en este foro

es por el efecto "amiguete" o "grupete" como prefiráis

No es de hoy, y no es para menos, que la gente se cabree e as veces la cosa vaya mal

ya que este foro tiene tropicentos foreros y los mas activos se relacionan por grupos

y eso molesta a la gente que quiere participar y integrarse en este foro.

No es sano ni inteligente que las cosas aquí solo funcione por circulo de amistad

si fulano "A" pertenece a un grupete y sube una foto

todos sus amiguetes opinan, y fulano "A" opina solo a la foto de "todos" del grupete...

... y eso hace un circulo vicioso.

Los que suben foto, que no son del Grupete, pues se quedan defraudados por ver que aquí,las cosas no son

imparciales,y esta falta imparcialidad, acaba siendo injusta, aun mas si hay competitividad como en el AA

Que mismo que no sea una competitividad declarada, la hay, por que todos nosotros nos gusta llevar ni que sea

el premio del mejor del mes...eso es fato.

Me alegro que se vaya algunos por un tiempo o definitivamente (de verdad y sin acritud) y que esto respire aires nuevos

actitudes nuevas, y personas nuevas( o viejas, pero con novas actitudes)

si una cosa no esta funcionando, hay que buscar resultados distintos.

Dejemos el "amiguismo" de lado y seamos mas objetivos

dejemos de querer quedar bien con el compi, alagando-le cada segundo que el sube una

(perdón por la expresión) Caca y seamos adultos, aquí se viene a aprender y compartir fotos

no a caer bien con

los amigos, para esto, ya hay miles de red sociales.

Yo cuando subía fotos, no era para tener el hilo mas grande, ni mas amigos en el foro

y si, para que la gente me criticasen o alagasen , para que así yo me diera cuenta de lo que hacia bien o mal

pero infelizmente, mucha gente entra aquí, para inflamar el ego.

yo me alegro mucho que la gente hagas nuevas amistades en el foro

y que las lleve para sus vidas reales

PERO AQUÍ,entre miles de personas desconocidas, hay que ser IMPARCIAL.

Perdonad por el Ladrillazo, ya se que caigo mal a muchos "grupetes" pero es asi que pienso yo :(

Enlace al comentario

Siempre y no solo en este foro, en todos los sitios, entra y sale gente, se hacen y deshacen las cosas. Las redes sociales han "secuestrado" a mucha gente y han provocado la migración de esa gente a otros sitios.

El año pasado era habitual ver temas felicitando los cumpleaños a los foreros, por ejemplo, pero de un tiempo a esta parte ya no se hace, por lo que sea. Ahora la nueva moda es "despedirse", soltar el "rollo", y todos a llorar la perdida, igual que antes felicitábamos los cumpleaños.

Seguro que todos los que se van, si bien no participan de forma activa, vienen a visitar a los amigos y a ojear de vez en cuando.

Saludotes

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Yo tampoco se lo que pasó, por supuesto que me gustaría saber, pero si esta

el tema cerrado y borrado, pues nada

Pero sin mucho miedo a equivocarme, me imagino que TODO el mal que esta pasando en este foro

es por el efecto "amiguete" o "grupete" como prefiráis

No es de hoy, y no es para menos, que la gente se cabree e as veces la cosa vaya mal

ya que este foro tiene tropicentos foreros y los mas activos se relacionan por grupos

y eso molesta a la gente que quiere participar y integrarse en este foro.

No es sano ni inteligente que las cosas aquí solo funcione por circulo de amistad

si fulano "A" pertenece a un grupete y sube una foto

todos sus amiguetes opinan, y fulano "A" opina solo a la foto de "todos" del grupete...

... y eso hace un circulo vicioso.

Los que suben foto, que no son del Grupete, pues se quedan defraudados por ver que aquí,las cosas no son

imparciales,y esta falta imparcialidad, acaba siendo injusta, aun mas si hay competitividad como en el AA

Que mismo que no sea una competitividad declarada, la hay, por que todos nosotros nos gusta llevar ni que sea

el premio del mejor del mes...eso es fato.

Me alegro que se vaya algunos por un tiempo o definitivamente (de verdad y sin acritud) y que esto respire aires nuevos

actitudes nuevas, y personas nuevas( o viejas, pero con novas actitudes)

si una cosa no esta funcionando, hay que buscar resultados distintos.

Dejemos el "amiguismo" de lado y seamos mas objetivos

dejemos de querer quedar bien con el compi, alagando-le cada segundo que el sube una

(perdón por la expresión) Caca y seamos adultos, aquí se viene a aprender y compartir fotos

no a caer bien con

los amigos, para esto, ya hay miles de red sociales.

Yo cuando subía fotos, no era para tener el hilo mas grande, ni mas amigos en el foro

y si, para que la gente me criticasen o alagasen , para que así yo me diera cuenta de lo que hacia bien o mal

pero infelizmente, mucha gente entra aquí, para inflamar el ego.

yo me alegro mucho que la gente hagas nuevas amistades en el foro

y que las lleve para sus vidas reales

PERO AQUÍ,entre miles de personas desconocidas, hay que ser IMPARCIAL.

Perdonad por el Ladrillazo, ya se que caigo mal a muchos "grupetes" pero es asi que pienso yo :(

Pues ladrillo o no, yo estoy de acuerdo. Me gusta que me digan que una foto está bien, si es cierto que lo está, pero prefiero que se vea evolución en las fotos y la curva de aprendizaje (que está en sus primeros momentos), y eso se consigue señalando lo que se puede mejorar, es decir, haciendo crítica constructiva. No se trata tampoco de dar caña por darla, se pueden señalar los aspectos buenos de la foto y los memorables...

Además, desde mi punto de vista, no hay mejor amigo que el que te señala lo que puedes mejorar. Y no hablo solo de fotografía...

Enlace al comentario

Buffffff, lo de alagar fotos cada vez esta menos visto, pasate por cualquiera de los subforos, donde no se dice que es lo que esta bien de las fotos, solo se buscan las reglas y la puntilla para machacar cualquier foto.

Yo he visto fotos muy buenas, que tienen ese "algo" que hace que te quedes mirando la foto largo y tendido "transmitiendo" que es lo que se busca en una foto, que transmita, ya sea paz, tranquilidad, rabia o lo que sea.

He visto retratos en los que se corta una oreja, unos dedos o lo que sea, pero que la foto transmite, pero como tiene la punta de la nariz desenfocada o un mechon de pelo un poco quemado..........ya tenemos para dar a conocer todo lo que sabemos sobre fotografia y en vez de felicitar las buenas fotos nos dedicamosa todo lo contrario.

Yo creo que aqui hay viejas rencillas que han saltado por los aires.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buffffff, lo de alagar fotos cada vez esta menos visto, pasate por cualquiera de los subforos, donde no se dice que es lo que esta bien de las fotos, solo se buscan las reglas y la puntilla para machacar cualquier foto.

Yo he visto fotos muy buenas, que tienen ese "algo" que hace que te quedes mirando la foto largo y tendido "transmitiendo" que es lo que se busca en una foto, que transmita, ya sea paz, tranquilidad, rabia o lo que sea.

He visto retratos en los que se corta una oreja, unos dedos o lo que sea, pero que la foto transmite, pero como tiene la punta de la nariz desenfocada o un mechon de pelo un poco quemado..........ya tenemos para dar a conocer todo lo que sabemos sobre fotografia y en vez de felicitar las buenas fotos nos dedicamosa todo lo contrario.

Yo creo que aqui hay viejas rencillas que han saltado por los aires.

Un saludo.

Viejas rencillas.......? O "pataletas"...... Y algun punto de vista encontrado.

Enlace al comentario

No entro en los porqués, ni los conozco por ser novato ni quiero entrar a valorar nada ... pero sí me llama algo la atención y en ello estoy totalmente de acuerdo, muchas fotos que como dicen "trasmiten" se ven abocadas en el olvido, ¿ porqué? eso lo dirá quien lo sepa, sin embargo tal vez la fotografía digital al popularizar este arte también lo ha dañado llenadolo de academistas y técnicos, que seguro sabrán mucho de esos temas pero también es posible que no tengan "ojo" ni sepan trasmitir inquietud, sosiego, interés o como ya se ha dicho tan solo no sepan "trasmitir" y esa es la esencia de la fotografía, esa es la base muchas veces olvidada.

Enlace al comentario

Pues no sé si tendrá algo que ver el hecho de que últimamente se hayan despedido unos cuantos con el hecho de criticar o comentar las fotos y la forma de hacerlo. Yo pienso que no. Lo del amiguismo ha pasado siempre, y ya se ha comentado con anterioridad en otros posts, pero lo que me sorprende es la coincidencia de que en pocos días varios foreros (algunos con mucha antigüedad)hayan decidido marcharse, definitiva o temporalmente. Tal vez sólo sea una coincidencia, tal vez sea consecuencia de algo que se me escapa. Tal vez lo mejor sea dejar las cosas como están y aceptarlas tal cual, aunque nos pese.

Enlace al comentario

Hola,

A la vista de tantos interrogantes y suposiciones, os apunto una observación, para que la tengáis en cuenta....

Todos los que se han despedido eran referentes en el foro, y lo han hecho de una forma muy discreta, sin dar demasiadas explicaciones. Evidentemente, no tienen porque darlas si no quieren.

Pero bien podría ser (elucubraciones mías) que esas explicaciones incluyesen críticas. Y sabedores de que las criticas por aquí son inmediatamente convertidas en polémica (eso lo afirmo yo, por experiencia propia), hayan preferido marcharse así, educadamente y sin hacer ruido.

Siento no poder ser más concreto ...

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

A estas alturas de la película quizá deberíais daros cuenta de que no se quiere hablar más de este tema, se han cerrado todos los hilos porque no se quiere ahondar en el tema, ya se ha perjudicado de más a personas inocentes y fuera de toda duda. Si me quereís creer, podéis tener claro que no ha sido a causa de amiguismos, ni nada similar. Tampoco ha sido esta la causa de que algunos se hayan dado de baja y puede que haya más que lo hagan, pero no por nada de esto. Darle más vueltas y especular erróneamente, no contribuye a normalizar algo que parece estar ya solucionado.

Un saludo.

Enlace al comentario

A estas alturas de la película quizá deberíais daros cuenta de que no se quiere hablar más de este tema, se han cerrado todos los hilos porque no se quiere ahondar en el tema, ya se ha perjudicado de más a personas inocentes y fuera de toda duda. Si me quereís creer, podéis tener claro que no ha sido a causa de amiguismos, ni nada similar. Tampoco ha sido esta la causa de que algunos se hayan dado de baja y puede que haya más que lo hagan, pero no por nada de esto. Darle más vueltas y especular erróneamente, no contribuye a normalizar algo que parece estar ya solucionado.

Un saludo.

Pues para no querer que se hable más del tema, yo cerraría la puerta en silencio. Con el tiempo se preguntaría eso de "...que fue de ...?". Llamando la atención con un post de despedida (como que me parece correcto que ya que una vez te presentaste, ahora te despidas) es inevitable que salten las preguntas y la curiosidad......y es lo que esta pasando.

Enlace al comentario

Y eso es lo que se ha estado haciendo hasta ahora, se han cerrado todos los hilos a petición de sus creadores, buscar más alla es puro cotilleo. Si os creéis con derecho a ello, dirigíos a los verdaderos interesados y, si teneis realmente tal derecho, os lo aclararán. Lo que quieren hoy por hoy es dajar atrás este mal trago completamente injusto para ellos.

Insisto en que muchos foreros se esten dando de baja no tiene nada que ver con esto, si leéis las despedidas de la mayoría es fácil comprender que están desencantados con la gran bajada de nivel de muchas zonas debido a su mal uso. Poner fotos en las zonas técnicas requiere un cierto nivel de autocrítica que, en muchas ocasiones, no existe.

Saludos

Enlace al comentario

Y eso es lo que se ha estado haciendo hasta ahora, se han cerrado todos los hilos a petición de sus creadores, buscar más alla es puro cotilleo. Si os creéis con derecho a ello, dirigíos a los verdaderos interesados y, si teneis realmente tal derecho, os lo aclararán. Lo que quieren hoy por hoy es dajar atrás este mal trago completamente injusto para ellos.

Insisto en que muchos foreros se esten dando de baja no tiene nada que ver con esto, si leéis las despedidas de la mayoría es fácil comprender que están desencantados con la gran bajada de nivel de muchas zonas debido a su mal uso. Poner fotos en las zonas técnicas requiere un cierto nivel de autocrítica que, en muchas ocasiones, no existe.

Saludos

Lo de cotilleo lo dirás tú, yo he dejado claro al iniciar el post que mi intención no era chismear, simplemente intento salir de la extrañeza que me ha provocado una determinada situación.

Ahora bien, reconozco que si ya está todo hablado, este post quizás no tenga ningún sentido, y como tengo el extraño presentimiento de que si sigue adelante tal vez se generen más malentendidos (con sus correspondientes malos rollos), que no aclaraciones, solicitaré a los moderadores que lo cierren.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...