Jump to content

ISO fijo o automatico

Eloy

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me gustaría saber que sistema usais de sensibilidad en vuestra cámara, yo prácticamente siempre la tengo en una sensibilidad ISO de 200, pero estoy leyendo por ahí, que es mucho mejor en automática y con un limite maximo de ISO 400, ¿que opináis vosotros?

Un saludo a todos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo en auto limitada a 400. El otro dia en una boda me vino de perlas, sin tener que preocuparme de cambiarla constantemente. Además, maneja los ISO's intermedios, con lo que tienes más rango que en manual. Es una buena manera de asegurarte la foto. :wub:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Soy un usuario nuevo de la D80, por lo que no tomes lo que digo como una verdad absoluta.

Tanto el ISO como el Balance de Blancos me gusta hacerlos a mano según la situación. Por las pruebas que pude hacer hasta ahora he obtenido los mejores resultados así.

Saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

El problema que encuentro al llevar el ajuste del ISO en auto, es que la exposición la decidirá la cámara, salvo que andemos compensando en cada foto.

saludos

La cámara lo que hace es ajustar el ISO para respetar la exposición que tú has marcado. Tú decides diafragma y velocidad y, si es preciso, ella ajusta el ISO. Por tanto, ella no decide la exposición.

Enlace al comentario

Yo... siempre fijo!!!! la verdad.. prefiero decidir yo! la llevo siempre a 100, alguna vez, si es de noche 200.... rara vez más.

Está bien que tú decidad cuando, pero a veces las prisas no no dejan tomar determinadas decisiones, y los automatismos vienen bien. Hay que ver las ventajas de poder jugar con el ISO: ¿cuántas veces en analógico nos hubiera gustado poder cambiar de un carrete de 100 a otro de 400 porque había poca luz? Ahora podemos hacerlo, y hay que apovecharlo.

Además, el ISO auomático juega con valores intermedios que no se pueden ajustar en manual.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...