Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

esetribal

Espatulas para sensor d7000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Se de buena mano, que el tema de la limpieza del sensor es un tema recurrente por el foro... en este caso la pregunta es muy especifica de juestra camara por lo que hasta la fecha no la he visto solucionada repasando los diferentes post. El tema es saber si las famosas espatulas para limpiar el sensor valen cualquiera o si son necesarias unas especificas por el tamaño del sensor.

Un compañero del foro me ha pasado estas baratas:

http://wap.ebay.es/Pages/ViewItem.aspx?emvAD=533x237&emvcc=0&nborh=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fapp%3Dcore%26module%3Dusercp%26tab%3Dcore%26area%3DviewNotification%26do%3Dview%26view%3D100626&nbpr=1.5&ebayref=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%3A80%2Fitm%2FSensor-Cleaner-CMOS-CCD-SWAB-17mm-For-Canon-Nikon-D-SLR-%2F270322996885%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3Ditem3ef0819695%26autoredirect%3Doff&emvcc=false

Me gustaria saber si valdrian para la d7000 y, en su caso, otras que pudieran valer. Como dato comentaros que solo necesito las espatulas ya que el isopropilico y el resto de artilugios lo conseguire por otros medios.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En el link no aparece ningún producto.

No te recomiendo que utilices alcohol isopropílico, ni tampoco ningún tipo de espátula barata. Te dejará restos, te lo digo por experiencia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasar, pero la duda es referente a las espatulas... (lo digo para no repetir temas)

Mas o menos conozco los pros y contras de los liquidos y formas de limpieza.

El enlace parece que no funciona.... estoy con el movil..... en la imagen del producto aparecia una d70s.... tiene el mismo tamaño de sensor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, esetribal. Estoy ansioso por saber cómo funcionan estas espátulas. La verdad es que no había visto nada más barato. Sólo hace falta saber si se cumple lo de Can clean the sensor 99.999% of the time

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tienes el tamaño del sensor de algunas Nikon:

D1 16mm (1.6X)

D100 16mm (1.6X)

D1H 16mm (1.6X)

D1X 16mm (1.6X)

D200 16mm (1.6X)

D2H 16mm (1.6X)

D2Hs 16mm (1.6X)

D2X 16mm (1.6X)

D2Xs 16mm (1.6X)

D3 24mm (1.0X)

D3S 24mm (1.0X)

D3x 24mm (1.0X)

D300 16mm (1.6X)

D300S 16mm (1.6X)

D40 16mm (1.6X)

D40X 16mm (1.6X)

D50 16mm (1.6X)

D500 16mm (1.6X)

D5100 16mm (1.6X)

D60 16mm (1.6X)

D70 16mm (1.6X)

D70S 16mm (1.6X)

D700 24mm (1.0X)

D80 16mm (1.6X)

D90 16mm (1.6X)

D7000 16mm (1.6X)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo unas espátulas y las uso con el eclipse, y de momento bien. Tampocolas he usado mucho, la verdad, ya que yo, más que suciedad, he visto alguna mota de polvo pegada por la electricidad estática. Así que, soplido con la pera y a correr

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya... en el anuncio pone 17mm ..... y resulta que no hay ningun sensor de esas dimensiones segun lo propuesto por el compañero...

Lo pillare a ver que tal!!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer....el precio también es "perfecto" .... jejejeje

Gracias por la info!

Son las mismas que tengo yo, compañero! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moreno, ¿has notado cuando visualizas la foto al 100% que se ve una especie de ruido?. Dicen que es el residuo que deja el líquido.

Saludos.

Son las mismas que tengo yo, compañero! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría que algún experto me lo dijera.... está tirada a ISO 100.

Con los NEF se ve igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moreno, ¿has notado cuando visualizas la foto al 100% que se ve una especie de ruido?. Dicen que es el residuo que deja el líquido.

Saludos.

Ni idea, nunca lo he probado :D . Si no veo manchas... a seguir haceindo fotos!! ^_^:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí te dejo un recorte al 100%. Mira el cielo:

recorte%20100%25.jpg

Saludos.

Hola Xisco, yo esto mismo lo he notado en la D90. La verdad es que con la D7000 no lo he probado. La conclusión en mi caso era subexponsición y por su correspondiente ruido en las sombras, aunque aún tengo que hacer más pruebas al respecto (puedes ver un post en el subforo de la D90 que abrí hace unos días titulado "Ruido en cielo azul").

Por determinar si puede ser lo mismo, a qué expusiste en esta foto? Derecheaste las altas luces? ... como te digo, a mi me quedan aún pruebas por hacer para determinar el origen real de ese "ruido en los azules".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando las primeras fotos que hice con esta cámara, y no lo hacía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando las primeras fotos que hice con esta cámara, y no lo hacía...

Hola, mallorcaxisco.

Yo creo que es perfectamente normal ese procesado para un cielo así con esta cámara; de hecho los colores planos algo subexpuestos tienden a mostrarte ese mismo patrón de ruido, por llamarlo de algún modo.

Al menos mi cámara procesa así -como la tuya- los cielos (Y donde digo cielos digo superficies de color plano) cuando tienden a la subexposición, como dice pocketNK. Yo diría que ese efecto que aprecias no se debe a suciedad en el sensor. No sé a qué apertura has tirado en la foto de ejemplo -aunque apostaría a que es más bien grande, dadas las ligeras aberraciones cromáticas-, pero imagino que obtendrás los mismos resultados tires a f/2 o a f/22; además yo creo que si eso fuera suciedad tendería a mostrar algún patrón de arrastre o concentración y no es así: tu "suciedad" es demasiado homogénea como para ser fruto de una mala limpieza, ¿no crees? :D

Lo único que yo aprecio en ese recorte que has subido son leves aberraciones cromáticas, como ya he dicho, ¡y de eso sí que no puede culparse a la cámara! ^_^

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Ese efecto parece de procesado. Si por ejemplo en Lightroom de bajas los azules para obscurecer el cielo te puede pasar algo así. Se obscurece un azul pero otros más violetas o más aguamarina no lo hacen y sale algo parecido a eso, pero suciedad no es. Para que se vea la suciedad tendrías que cerrar mucho el diafragma y aún así no estaría tan enfocado Además como ya te han dicho no tiene patrón de arrastre ni aglomeraciones, es demasiado homogéneo.

También puede ser producto de la máscara de enfoque. Si enfocas en el revelador y no enmascaras algo las zonas planas aumentan su acutancia "enfocan" entre sus pequeñas diferencias de tono y dan ese resultado. sólo tienes que enmascarar algo el enfoque para solucionarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.