Jump to content

nuevo cristal

axwell26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos actualmente tengo una d90 con el nikkor 18-200vr2 y me gustaria comprar algun critalito que me diera mas calidad optica...cuales me recomendais?? he oido algo del 16-85 pero no se que tal sera.tb me interesa algun macro pero no el 105vr que se va de precio aumque se que es de lo mejorcito. gracias por vuestra ayuda salu2

Editado por axwell26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues la verdad antes de comprar un cristal, es siempre mejor definir para qué lo quieres. Más allá de la nitidez, ciertos objetivos tienen un uso más bien limitados o especiales, otros más versátiles.

Yo tengo un 105 2.8 VR de Nikkor, lo compre el año pasado, y es una maravilla. Eso sí, no tiene la versatilidad de un zoom 16-85, que tal vez esté un escalón abajo ópticamente, pero que te permite un mayor rango de focales, desde un gran angular aun zoom corto interesante.

Enlace al comentario

hola a todos actualmente tengo una d90 con el nikkor 18-200vr2 y me gustaria comprar algun critalito que me diera mas calidad optica...cuales me recomendais?? he oido algo del 16-85 pero no se que tal sera.tb me interesa algun macro pero no el 105vr que se va de precio aumque se que es de lo mejorcito. gracias por vuestra ayuda salu2

Te recomiendo el sigma 17-50mm f2.8 OS, nitidez excelente, tiene estabilizador que funciona muy bien, tiene apertura de f2.8 en todo el rango focal, y calidad de construcción propia de los nuevos sigma.

http://www.amazon.co...19687774&sr=1-1

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Puedes mirar entre el Nikon 16-85 VR que comentas y el Sigma 17-50mm f/2.8 OS.

Entre estos dos tendrás que decidir si prefieres rango focal (Nikon) o luminosidad (Sigma).

Porque de calidad, te van a dar los dos.

Un saludo

Mucho mejor siempre tener mas luminosidad, el nikon se queda corto y toca empezar a subir el ISO o la velocidad de exposición en el rango de 85mm en condiciones de poca luz, mejor el sigma en general.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas...principalmente me interesa para retrato...salu2

Si es específicamente para retrato, yo me miraría un nikon 85 1.8, el más accesible de los 85, o un sigma 85 1.4. Y aquí cerraría la lista de opciones a no ser que prefieras enfocar a mano, y entonces se podría añadir el samyang

Enlace al comentario