Jump to content

memoria borrada

dpatrito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días Dpatrito.

Entiendo que cuando dices que te rompieron las fotos de la tarjeta es que te las borraron o que te dió un problema la tarjeta y que ahora no te las reconoce o la D3100 dice que la tarjeta no está formateada.

Antes de seguir trabajando con esa tarjeta debes intentar recuperar los ficheros perdidos o borrados con un programa recuperador. Se arranca el programa y el detecta ficheros recientemente borrados en la tarjeta. Tu los señalas y les dices que te los recupere. Es muy importante que tanto el software de recuperación como los archivos recuperados se corran y vuelquen sobre otra unidad que no sea la misma tarjeta a recuperar.

Si el borrado accidental de ficheros fuera por fallo de la tarjeta y no accidental humano, veo necesario un formateo posterior de la tarjeta fallida y "puesta en cuarentena de uso" (no la usaría para trabajos importantes) por si fallara otra vez. :o

Te dejo el enlace de un programa recuperador que hace lo que te he indicado:

HANDY RECOVERY

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con el comentario del compañero, ese programa no le conozco pero hay muchos que hacen muy bien el trabajo. Incluso se puede llegar a formatear la tarjeta y se recuerarían la mayoría de las cosas aunque esa opción la dejaria como último recurso si la tarjeta no fuese accesible y usando el formateo rápido.

Enlace al comentario

Antes que nada gracias por responder y disculpen mi ignorancia.

El tema es así: saque la targeta de mi D3100 y la lleve para que me descargaran las fotos de la targeta y me las grabaran en un DVD, en mi maquina yo veia mas de 700 fotos y la persona que me estaba haciendo el trabajo no sabe que le pasó y no pudo grabarlas en el DVD, ahora yo pongo la targeta en la maquina y veo esa cantidad de fotos pero no me las muestra solo veo un cuadrado con una X adentro, y me dice que el archivo esta dañado. Espero que me entiendan.

Enlace al comentario

Antes que nada gracias por responder y disculpen mi ignorancia.

El tema es así: saque la targeta de mi D3100 y la lleve para que me descargaran las fotos de la targeta y me las grabaran en un DVD, en mi maquina yo veia mas de 700 fotos y la persona que me estaba haciendo el trabajo no sabe que le pasó y no pudo grabarlas en el DVD, ahora yo pongo la targeta en la maquina y veo esa cantidad de fotos pero no me las muestra solo veo un cuadrado con una X adentro, y me dice que el archivo esta dañado. Espero que me entiendan.

Por el mensaje creo que de informática poco, si no es así y con los programas que te han dicho no consigues nada, instalas una distro linux, copias la totalidad de la tarjeta en otra partición y prueba con foremost a mi me ha dado resultado un saludo

Enlace al comentario

Tal vez te interese dejar a alguien mas ducho en informática que lo intente.

No es difícil, es más, es muy fácil pasar la tarjeta por los programas que te dicen los compañeros, pero si dudas, mejor pedirle ayuda a algún "manitas" informático de los que todos conocemos.

Un saludo

Enlace al comentario

NO has dicho que marca de tarjeta es, ni capacidad, ni de qué clase, para al menos ir teniendo una idea ....a mí recién comprada la D7000 me vendieron una tarjeta Silver Hit en el ECI de 16GB clase 10 y al ponerla falló estrepitosamente al punto de que me apagó hasta la cámara y pensé se había roto.....decirte susto fué poco, pero era la tarjeta la del problema....resultado desde ése día no acepto que me vendan cualquier marca !!!aunque sea en el mismo ECI!!!. Entre las marcas aprobadas por Nikon te recomiendo uses siempre SANDISK SDHC (ojo que ya las hay SDXC y esas sólo funcionan en la D7000 y la D5100 plenamente) también LEXAR y últimamente Panasonic HC I clase 10 de 16GB ya que también tengo una Lumix LX-2 de esa marca y hasta ahora le va bien a las Nikon. Te digo las que yo utilizo puesto que son las que he probado ampliamente ya, existen algunas más que irán bien también.

En cuanto a que alguna vez haya borrado accidentalmente alguna tarjeta o hubiera querido recuperar lo que haya en ella, utilizo el IMAGE RESCUE 4 DE LEXAR, que hasta hora ha funcionado a la perfección, si no estuvieras tan lejos allá te diría que vinieras aquí que yo mismo te pasaba la tarjeta por este programa. No se si fue en un estudio o alguien particular pero lo que describes así a grosso modo, da a entender que puede haber sido: o una descarga de electricidad estática, o daño o suciedad en los contactos (has probado a limpiarla ya con algún producto específico para electrónica?) o también algún tipo de borrado magnético. Ya nos dirás algo y espero y deseo puedas recuperar tus fotos lo más rápido posible. Un saludo

6290397376_edcd2b0291.jpg

Captura de pantalla 2011-10-29 a la(s) 02.28.13 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

La targeta es una LEXAR Premium SDHC de 4 gb. Cuando la pongo en la camara me dice que tengo mas de 700 fotos las cuales no las puedo ver y si pongo la targeta en la computadora veo todos los archivos .JPG los cuales cada uno tiene mas o menos entre 400 y 700 Kb de tamaño. y si intento verlos me dice "Imagen no valida".

Saludos a Todos y nuevamente gracias.

Enlace al comentario

La targeta es una LEXAR Premium SDHC de 4 gb. Cuando la pongo en la camara me dice que tengo mas de 700 fotos las cuales no las puedo ver y si pongo la targeta en la computadora veo todos los archivos .JPG los cuales cada uno tiene mas o menos entre 400 y 700 Kb de tamaño. y si intento verlos me dice "Imagen no valida".

Pues eso de mala dalo por descontado pues las LEXAR son excelentes.....así que ha sido entonces fallo electrónico al parecer, hay que pasarla por alguno de estos programas de recuperación de datos.....mi programa sería perfecto ya que es hasta de la misma casa....estoy ahora mismo buscando datos de LEXAR sobre esa tarjeta a ver que me dice, pero habrá que recuperarla como te decía antes.

He localizado ya tu marca y tipo, me falta aún ver la capacidad no vaya a ser que sea eso precisamente...

Pues por capacida tampoco es...aquí tienes la tabla oficial de Lexar:

6290037845_070fa2b354.jpg

Captura de pantalla 2011-10-29 a la(s) 03.56.05 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Hola de nuevo, si los archivos jpg pesan entre 400 y 700kb aunque te los abra cualquier programa no tendría esa imagen nada de resolución pues es muy pequeña y supongo que las fotos las harías a tope de resolución aunque dispares en jpg.

Como te dice el compañero Tonybox buscate el programa de Lexar, lo instalas en el ordenador y sigues los pasos para la recuperación de datos de la tarjeta al disco duro, si no te da resultado con el programa de lexar u otro de los que te han dicho en windows, busca la distribución CAINE de Linux y tendrías que utilizar la opcion de copiar la particion de la tarjeta a una nueva partición con DD y luego el tratamiento de esa particion con foremost para la recuperación de los archivos.

Otra cosa no formatees la tarjeta, ni tampoco la utilices para hacer nuevas fotos pues machacarias los datos perdidos con las capturas de nuevas imagenes, un saludo

Enlace al comentario

Yo veo, como conclusión final, lo que siempre he mantenido.

ES MÁS SEGURO pasar las fotos al Pc MEDIANTE LA PROPIA CÁMARA.

Este es un lamentable caso de incorrecta manipulación (ESD, sesión sin cerrar, cuelgue de PC, etc) que ha dado al traste con un gran (en tamaño) trabajo.

Ojalá puedas recuperarlas. Y para la próxima, te recomiendo lo anterior..

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Antes que nada gracias a Todos por sus respuestas y ayudas.

Yo creo que tienes razon, este es un caso de incorrecta manipulacion...lamentablemente yo no estoy muy ralacionado al tema de la fotografia y confié en la persona que hiba a pasar mis fotos.

La verdad que e pasado varios programas y todos ven que hay muchos archivos de fotos .JPG pero lamentablemente ninguno me las recupera, solo me falta intentar con CAINE. Lo mejor seria llevar la tarjeta a algun lugar en el haya personas que sepan hacer este trabajo como Ustedes pero de verdad aqui en mi lugar en donde vivo no hay.

Gracias y sigo intentando, cualquier cosa les comento.

Gracias a Todos..!!!

Diego.-

PD: el CAINE funciona en una computadora con Windows.?

Enlace al comentario

Hola. Antes que nada gracias a Todos por sus respuestas y ayudas.

Yo creo que tienes razon, este es un caso de incorrecta manipulacion...lamentablemente yo no estoy muy ralacionado al tema de la fotografia y confié en la persona que hiba a pasar mis fotos.

La verdad que e pasado varios programas y todos ven que hay muchos archivos de fotos .JPG pero lamentablemente ninguno me las recupera, solo me falta intentar con CAINE. Lo mejor seria llevar la tarjeta a algun lugar en el haya personas que sepan hacer este trabajo como Ustedes pero de verdad aqui en mi lugar en donde vivo no hay.

Gracias y sigo intentando, cualquier cosa les comento.

Gracias a Todos..!!!

Diego.-

PD: el CAINE funciona en una computadora con Windows.?

Hola, Caine es una distribución Linux, no es una aplicación de windows sino un sistema operativo, no es necesario instalarlo en el disco duro ya que se puede utilizar en live-cd, lo unico que al comenzar el inicio del encendido del pc, te metes en la bios y le indicas que inicie desde el dvd o cd y una vez se inicie tiene varias herramientas de recuperación de archivos el enlace de descarga es http://www.caine-live.net/.

Tienes varias herramientas de copia bit a bit de discos y el foremost de recuperación de archivos, la mayoria de estas herramientas no son graficas serían mediante comandos como en MSDOS de Windows, pero te aseguro que funciona recupera los archivos.

En este enlace http://phyx.wordpress.com/2008/12/12/foremost-recuperacion-de-archivos-borrados-desde-la-linea-de-comandos/ te indica como tienes que utlizarlo.

Espero que te ayude y puedas recuperar tus archivos, un saludo

Enlace al comentario