Jump to content

Ajuste preciso AF

miquelbqt

Publicaciones recomendadas

Hola miquelbqt:

Menú Configuración / Ajustes de precisión de AF / Ajuste prec. AF (Act./Des.) = ON

Si sólo tienes un objetivo, puedes dejar "Predeterminado" en el valor para el que el ajuste AF te funcione bien. Si tienes varios, puedes guardar hasta 99 valores distintos para otras tantas ópticas.

Descárgate una Carta Enfoque y haz las pruebas para comprobar el ajuste que necesitas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola a todos.

Ya se que soy novato, de pueblo, medio tonto...y no sé que más. Pero...¿Alguien me puede explicar para qué a una cámara de 1000€ hay necesidad de ajustar el enfoque, y no lo hacen los técnicos de Nikon?

Enlace al comentario

Porque cada objetivo que le puedas poner a la camara puedas afinar el enfoque de cada uno. No todos salen con un ajuste fino fino y con esta opcion puedas ajustarlo tu mismo, o dejarlo tal y como esta porque los veas bien!

Pd: La D3X, D700 que valen mas del el doble que nuestra flamante D7000 lo tienen!

Enlace al comentario

Porque cada objetivo que le puedas poner a la camara puedas afinar el enfoque de cada uno. No todos salen con un ajuste fino fino y con esta opcion puedas ajustarlo tu mismo, o dejarlo tal y como esta porque los veas bien!

Pd: La D3X, D700 que valen mas del el doble que nuestra flamante D7000 lo tienen!

Sactamente, es una opción pro que tiene nuestra D7000 y hay que aprovecharla. Por cierto, yo también soy de pueblo :bravo::saludar:

Enlace al comentario

Hola a todos.

Ya se que soy novato, de pueblo, medio tonto...y no sé que más. Pero...¿Alguien me puede explicar para qué a una cámara de 1000€ hay necesidad de ajustar el enfoque, y no lo hacen los técnicos de Nikon?

Yo en las procedencias de cada uno no me meto, pues no significan nada para mí... conozco a pastores que tienen una cultura que a más de uno nos gustaría... :clapping:

Ahora, en lo de ajustar el enfoque, pues yo prefiero que mi cámara se parezca más en cosas a una D3s de unos 4000 leureles que a una D3000 de bastante menos de mil....

Y si las pro lo tienen, por algo será, es una cosa que más que molestarme, agradezco

Saludos a los de pueblo :clapping:

:saludar:

Enlace al comentario

El enfoque fino no es para la camara sino para el objetivo ya sea nikkor, tamron, sigma, etc... otra cosa es que la camara lo hiciese automaticamente al cambiar de objetivo cosa que no hace pero desde luego aunque sea manual es muy util.

Pues si no te entiendo mal, creo que estás confundido. El ajuste fino es indistinto para cada objetivo (hasta un máximo de 12 o 9 distintos, no estoy seguro)y SI SE CONFIGURA AUTOMÁTICAMENTE cuando lo montas y lo reconoce (creo que los que tienen CPU) y los que no reconoce también tiene opción genérica para ellos, por lo que pienso que el ajuste lo hace el conjunto del sensor, no el objetivo.

Saludos :saludar:

Enlace al comentario

Ojo, el ajuste fino de AF es un PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA, que se recomienda para los casos en que nos pilla de vacaciones, viaje, etc y vemos que el objetivo está descalibrado. Lo ideal es que no tengamos que usarlo y que llevemos los objetivos o la cámara a calibrar en caso de que detectemos algún back/frontfocus. También es verdad que puede que tengamos algún objetivo antiguo que no merezca la pena gastarse los cuartos en eso y podamos solventarlo con ese ajuste fino, pero de ahí a tomarlo por costumbre para todos los objetivos, me parece excesivo.

Enlace al comentario

Yo tengo uno y es verdaderamente útil.

Saludos

La verdad es que es un accesorio que no es caro, y no lo tengo por que piensas que para uno solo pues haces las pruebas con cualquier cosa que enfoques, pero si ya se sirviera de utilidad a mas gente no me importaria comprarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Porque, que problema hay, se estropea la cámara o el objetivo?

:clapping:

No hombre, claro que no se estropea. A lo que me refiero es que no lo tomemos como costumbre y que lo suyo es que el conjunto cámara-objetivo venga calibrado de fábrica. Además lo que más de uno no sabe es que los objetivos de focal variable (p.ej. los 18-105) no suelen tener un error constante y así puede necesitar un -5 a 18mm y un -15 a 105mm, con lo que es un infierno ajustarlo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola compañeros vuelvo hacer una pregunta sobre este tema,para quien tenga bien en contestar.

Es una duda que tengo..

La pregunta es la siguiente..¿ Es lo mismo llevar en la maquina el Ajuste preciso AF,puesto en OFF o ponerlo en Activado en ON ?. Muchas gracias por vuestras respuestas.. :thank_you::clapping:

UN SALUDO

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola compañeros vuelvo hacer una pregunta sobre este tema,para quien tenga bien en contestar.

Es una duda que tengo..

La pregunta es la siguiente..¿ Es lo mismo llevar en la maquina el Ajuste preciso AF,puesto en OFF o ponerlo en Activado en ON ?. Muchas gracias por vuestras respuestas.. :thank_you::clapping:

UN SALUDO

Si no tienes ningún objetivo registrado o pones uno no registrado si.

Saludos

Enlace al comentario

Pero tenemos otro problema, el focus shift o desplazamiento de foco en spanis, Algunos objetivos, casi siempre los mas luminosos, pueden tener este fenómeno óptico, consiste en que cuando enfocamos y ajustamos el mejor foco a plena abertura lo obtenemos en una distancia más próxima al centro óptico que si lo realizáramos cerrando el diafragma, por lo tanto muchos objetivos y sobre todo Zoom luminosos (2.8) cuando realizamos el ajuste de foco a la máxima abertura del diafragma, al cerrar nos modifica el centro óptico y nos salen las imagenes desenfocadas, en este caso estamos jodidos y solo podemos elegir donde querremos tener buen foco, si con el diafragma mas abierto o con los demas.

Un saludo.

:D

Yeah! esto es una realidad y por eso es tan gratificante el ajuste de foco... conociendo nuestro objetivo y previo a la foto podemos ajustarlo para 2.8 o para diafragmas más cerrados... esa es una grandisima ventaja...

En cualquier caso ya sabéis, el mejor enfoque a mano!

Enlace al comentario

Y ya que estais puestos, mi problema es el siguiente:

Tengo un Tamron 17-50 2.8 cuyo ajuste fino que mejor me va es a +20, y un Tokina 28-80 2.8 el cual suelo ajustar a -15. Se que son valores muy altos pero asi es como mejor me rinden. Mi verdadero problema es que la cámara no me deja ajustar ambos con diferente valor, ya que ajustando uno ( da igual cual de los dos ) al montar el otro me lo toma como el mismo. :manoup:

Con el resto de objetivos, como son Nikon no tengo problema pues la cámara los diferencia perfectamente.

¿A alguien mas le pasa algo parecido ? Es que me gustaría no tener que andar recordando que debo reajustar el ajuste fino cada vez que monto uno de estos dos objetivos.

Un saabludote

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...