tevi62 Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola amigos, estoy un poco disgustado porque he comprado una D-90 con un 18-200 y estoy comprobando que al hacer algunas fotos me salen con unas sombras en las esquinas superiores que no se a que se deben. Al principio crei que era el parasol, pero ayer hice pruebas sin el y salen igual y estoy pero que muy mosqueao. Tengo puesto un fitro polarizador pero no creo que tenga nada que ver. Os dejo una prueba para que veais a qué merefiero. ¿Qué opinais? Gracias de antemano y un saludo. prueba halos por estebanmm, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Has probado sin el filtro¿? A veces suele pasar que si es muy "gordico" el filtro, a 18mm salga por las esquinas parte de el. Por probar pierdes nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Efectivamente solo sale cuando le meto la focal de 18mm. y si es eso, vaya defecto del filtro no? (aunque lo prefiero a que fuera un defecto del objetivo claro) Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Seguramente no sea un filtro de calidad y con un grosor mínimo. Prueba como te ha comentado el compañero a fotografiar sin filtro, que seguro que es esto, y ya sabes, a buscar un filtro en condiciones, o a sacar el filtro cuando quiereas disparar a 18mm de focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanete Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hola tevi62 Tu problema es exactamente el filtro polarizador que "aleja" el parasol unos cuantos milímetros preoduciendo en los 18 mm la sombra del parasol. Es normal, no es ninguna falla del objetivo. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Pues yo, "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", voy a aprovechar para lanzar una pregunta al Consejo de Sabios. Yo Cambié de filtro por algo similar a lo que veo en las squinas superiores de la imagen que abre este hilo (a mí me pasaba solo en la esquina superior izquierda). Cambio del UV por uno Slim, y problema resuelto. Pero la duda que me quedó desde entonces es: ¿y por qué no en las cuatro esquinas? ¿Puede ser que el sensor no esté centrado con el eje del objetivo?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 (editado) Seguramente no sea un filtro de calidad y con un grosor mínimo. Prueba como te ha comentado el compañero a fotografiar sin filtro, que seguro que es esto, y ya sabes, a buscar un filtro en condiciones, o a sacar el filtro cuando quiereas disparar a 18mm de focal. Un saludo Efectivamente, ya he hecho alguna prueba y, como bien me decís, es el filtro polarizador el que hace una ligera sombra ya que, cuando lo quito, desaparece. Y no lo entiendo, tengo montado un filtro HMC SUPER Pro1 Digital 72mm UV(O) JAPAN Y encima de este es donde acoplo el polarizador que es de una marca buena (o al menos asi lo creia): Hoya 72 mm CIR-PL Slim No es correcto llevar dos filtros montados a la vez? Gracias a todos por vuestras contestaciones y saludos. PD. edito para comentar que he comprado la camara con el objetivo de segunda mano y ya venia con los filtros, por eso no se muy bien su efecto. Editado 31 de Octubre de 2011 por tevi62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Efectivamente, ya he hecho alguna prueba y, como bien me decís, es el filtro polarizador el que hace una ligera sombra ya que, cuando lo quito, desaparece. Y no lo entiendo, tengo montado un filtro HMC SUPER Pro1 Digital 72mm UV(O) JAPAN Y encima de este es donde acoplo el polarizador que es de una marca buena (o al menos asi lo creia): Hoya 72 mm CIR-PL Slim No es correcto llevar dos filtros montados a la vez? Gracias a todos por vuestras contestaciones y saludos. PD. edito para comentar que he comprado la camara con el objetivo de segunda mano y ya venia con los filtros, por eso no se muy bien su efecto. Si montas los dos a la vez es lógico que tengas viñeteo (sumas el grosor de las dos monturas con lo que de poco sirve que el polarizador sea slim, no es un problema del filtro ni guarda relación con su calidad. Los filtros de uno en uno, y cuantas menos cosas se pongan delante de las lentes del objetivo, mejor. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Pues en el resultado tienes la respuesta. Lo normal es utilizar un solo filtro, y aunque estos sean buenos y muy delgados, a 18mm o menos, ya es mucho pedir que el viñeteo sea inexistente al poner dos. Otra cosa será la utilización de los dos en focales mas largas, y que como ya te he comentado, tendrás que probar a partir de cual puedes usar los dos a la vez, si ese es tu deseo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Hombre, no pasa nada por poner los dos juntos, pero es que añadir cada vez mas cristales delante del objetivo repercute en la calidad final, y es que es de lo mas normal que si vas poniendo filtros te va a salir ese viñeteo, la proxima quitas el UV y pones solo el polarizador, ya veras como no te sale nada. Si le pones un parasol mas largos del que le corresponde te pasara lo mismo. Por lo menos no es nada malo como pensabas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 (editado) Caramba ! ! ! Tres respuestas casi al unísono Mayor efectividad imposible............. Un saludo Editado 31 de Octubre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 sí, jajajaja ha sido fulminante. Gracias a todos por el apoyo. Haré pruebas para solventar el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Caramba ! ! ! Tres respuestas casi al unísono Mayor efectividad imposible............. Un saludo Menos mal que hemos coincidido en las respuestas, jejeje, sino menudo cacao, a ver quien daba su brazo a torcer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Para resumir el tema de filtros. Un objetivo bien diseñado en este tema, debe aceptar un filtro de grosor normal, sin que éste haga sombra en los bordes de la imagen. Si se quiere montar dos, deben ser lo más finos posible. En particular, si se monta un protector con un polarizador delante, que éste sea del tipo fino. Aún así, no hay garantía de que el combinado no de problemas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Menos mal que hemos coincidido en las respuestas, jejeje, sino menudo cacao, a ver quien daba su brazo a torcer. Un saludo. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas