Jump to content

D700

jomacae

Publicaciones recomendadas

¿A qué te refieres a configurar para paisaje?

yo te recomiendo que dispares en RAW comprimido a 12 bits y luego reveles para ajustar tu mismo los parámetros de nitidez y color a posteriori.

El mejor diafragma para paisaje debe de indicarlo el objetivo que vayas a usar y siempre el más cerrado que puedas para conseguir la mayor PDC sin que llegue a la difracción.

El viernes recojo la D700 y te podré mirar cosas más técnicas, pero define mejor la pregunta por si no he sabido entenderla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor diafragma para paisaje debe de indicarlo el objetivo que vayas a usar y siempre el más cerrado que puedas para conseguir la mayor PDC sin que llegue a la difracción.

¿Seguro que el más cerrado? Yo pensaba que un f/8, f/11 o f/16 irían bien, pero al final mis paisajes los estoy haciendo a f/3,2 o f/4.

6277791778_7ab899b452_o.jpg

Esta foto es a f/2.8.

Enlace al comentario

Hola

Yo tampoco veo la manera de configurar la cámara para paisajes. Otras cámaras menos sofisticadas que esta, llevan un dial que además de los tres programas típicos A S y P, que lleva la D700, tienen programas para paisajes, deportes, retratos, etc ya que están destinadas a personas sin demasiados conocimientos fotográficos, pero para una cámara más PRO, como la D700 no lo consideran necesario ya que se supone que el que la tiene ya sabrá que para paisaje mejor cerrar para buscar la profundidad de campo, para deportes mejor tirar a velocidad alta y para retrato mejor buscar un fondo desenfocado abriendo mucho.

Hasta donde llegan mis conocimientos no es necesario tener ningúna configuración para paisajes. Otra cosa es que para mi comodidad tenga guardada alguna configuración especial para cuando tiro conlento con trípode a fin de que me suba el espejo, me baje el iso, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Para no tener que preocuparte de configuraciones rápidas, debes utilizar los bancos de memoria.

En ellos puedes guardar la configuración que creas conveniente y utilizarla cuando te sea necesario.

Gracias Miguel intentare configurar y guardar,saludos

Enlace al comentario

¿A qué te refieres a configurar para paisaje?

yo te recomiendo que dispares en RAW comprimido a 12 bits y luego reveles para ajustar tu mismo los parámetros de nitidez y color a posteriori.

El viernes recojo la D700 y te podré mirar cosas más técnicas, pero define mejor la pregunta por si no he sabido entenderla.

Saludos

¿Porqué a 12 bits y no a 14 bits)por algo en particular?.

Saludos

Enlace al comentario

¿Porqué a 12 bits y no a 14 bits)por algo en particular?.

Saludos

Porque la diferencia de información que te aportan los 14 bits en algunas situaciones no son tan necesarias, reducen la velocidad de grabación...

Aunque también deberías saber que no el doble de bits son el doble de colores:

8 bits= 256 colores

12 bits= 4096 colores

14 bits = 16384

Un saludo, espero que te sirva y si no sige informándote que habrá gente que te lo podrá explicar mucho mejor.

Enlace al comentario

configuración rápida para paisajes? en una d700???

sin ánimo de ofender a nadie, de verdad que no entiendo estas preguntas en gente con una d700.

aquí no hay formulas mágicas, para eso están las compactas o gamas bajas, modo paisaje y que sea lo que dios quiera.

no hay una combinación perfecta para paisaje, no podemos comparar las condiciones del mismo sitio al amanecer que a medio día. diafragma? focal? en mis paisajes uso mucho teleobjetivo y encuadres verticales, lo estoy haciendo mal? pues diría que no, es cuestión de lo que te pida el ojo.

Enlace al comentario

gunkan, has de tener en cuenta que la distancia hiperfocal en una FX se alarga más que en DX. Un diafragma a 2.8 no te dará ni la mejor nitidez ni la mejor PDC ni siquiera con un gran angular, lo que no quita que te de nitidez, por supuesto y a tu foto me remito jajaja. Las curvas MTF marcan el diafragma al que se tiene mayor nitidez y contraste y a partir de ahí empieza a decrecer hasta que la difracción termina por hacerla menos nítida de lo que quisiéramos.

Amando explica muy bien en otro post que la difracción de esta D700 es menor porque el tamaño del captor es enorme y por ello la nitidez de esta cámara asombra a propios y extraños aún con el filtro AA que lleva.

Esto es todo un balance de juego de PDC, hiperfocal, condiciones lumínicas y lo que queremos que entre en foco y lo que no. Si queremos hacer una foto a una vaca que está a unos pocos metros y queremos ver el prado entero, hay que tirar de diafragma cerrado. Si el paisaje es lejano y la luz escasea, pues un diafragma abierto es el mal menor, pero la máxima nitidez la da la curva MTF; osea el objetivo a un diafragma determinado, pero ese no es el más idóneo ni el de elección. La técnica es la que te dice cual escoger.

Francisco, lo de los 12bits es por el tema que explicó el compañero y porque supuse que por la pregunta que hizo, con 12 bits eran suficientes y le ahorraba mucho más espacio en la memoria.

Tampoco olvidemos que el visionado de las fotos se limitan la mayoría de las veces en pantallas de menor resolución y ppp a la hecha por la cámara y menos bits por canal de color.

Enlace al comentario

Hola atod@s,saludos de antemano y gracias:deseo vuestra ayuda quisiera poder configurar la d700,por ejemplo para paisajes y algo mas no se como hacerlo ,saludos de nuevo

Mira este hilo del forero Monty:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466

Casi al final hay una hoja excel que modificó XR-scully para la D3.

Te va servir casi todo, menos las páginas del manual, la ráfaga y cosas evidentes.

Espero que se aproxime a lo que pides.

Saludos

Enlace al comentario

No quiero que nadie se de por aludido, pero siempre salen entendidos diciendo que como alguien con una cámara como la D700 podría tener ajustes predeterminados, bueno pues a todos ellos les comento que todos los ajustes que se utilizan en los menús de la cámara (por ejemplo en el banco A que alguien tenga para paisaje) son solo para una vez que los botones de fuera ya están configurados y queremos diferentes reacciones de esa opción. Ejemplo:

LiveView --> Trípode o en mano --> pues en nuestro banco paisaje nos gustaría tener el modo trípode normalmente para poder ver mejor el enfoque.

Así como así todos los demás, en mi opinión nunca esta de más preguntar y si tanto saben algunos, que dejen este foro y se vayan a la agencia Magnum. Un saludo.

Enlace al comentario

hol pelu,

creo que aquí todo el mundo es mayorcito como para picarse por chorradas asi. El tema de los modos automáticos, o los bancos, o lo que sea, no veo mal usarlo, cada cual decide en qué gasta su tiempo o su dinero.

sobre los auto, tipo paisaje, deporte, etc. son una ayuda, pero cualquiera que lleve una d700 creo y espero que haya pasado antes por otros modelos más básicos, y si es así, dudo que acuda alguna vez a estos modos, puesto que dejan fuera de control muchos parámetros para alguien tan exigente con sus fotos como para tener semejante cámara.

es una suerte tener tantas opciones de settings, no lo critico, pero tampoco lo uso. lo que tengo claro es que si no se pudiera configurar al gusto lo criticariamos

saludos!

Enlace al comentario

hol pelu,

creo que aquí todo el mundo es mayorcito como para picarse por chorradas asi. El tema de los modos automáticos, o los bancos, o lo que sea, no veo mal usarlo, cada cual decide en qué gasta su tiempo o su dinero.

sobre los auto, tipo paisaje, deporte, etc. son una ayuda, pero cualquiera que lleve una d700 creo y espero que haya pasado antes por otros modelos más básicos, y si es así, dudo que acuda alguna vez a estos modos, puesto que dejan fuera de control muchos parámetros para alguien tan exigente con sus fotos como para tener semejante cámara.

es una suerte tener tantas opciones de settings, no lo critico, pero tampoco lo uso. lo que tengo claro es que si no se pudiera configurar al gusto lo criticariamos

saludos!

En total acuerdo contigo en la mayoría de las cosas. Saludos!!

Enlace al comentario

No quiero que nadie se de por aludido, pero siempre salen entendidos diciendo que como alguien con una cámara como la D700 podría tener ajustes predeterminados, bueno pues a todos ellos les comento que todos los ajustes que se utilizan en los menús de la cámara (por ejemplo en el banco A que alguien tenga para paisaje) son solo para una vez que los botones de fuera ya están configurados y queremos diferentes reacciones de esa opción. Ejemplo:

LiveView --> Trípode o en mano --> pues en nuestro banco paisaje nos gustaría tener el modo trípode normalmente para poder ver mejor el enfoque.

Así como así todos los demás, en mi opinión nunca esta de más preguntar y si tanto saben algunos, que dejen este foro y se vayan a la agencia Magnum. Un saludo.

Hola Pelu,estoy totalmente de acuerdo contigo,mi opinion es que mientras tenga un ojo abierto estoy en edad de aprender y de preguntar, pues rectificar es de sabio pero una vez informado en fin os doy las gracias a todos los compañeros del foro,por contestar e informar asunto zanjado,gracias de nuevo y saludos :huh:

Enlace al comentario

La pregunta no es tan descabellada como para echarse las manos a la cabeza, muchos hablan del botón paisaje que traen muchas camaras de otra gama, pero eso es solo un botón programado en la maquina y no tiene que ver, lo que pregunta el compañero que es otra cosa, es una configuracíon programada, no usar el boton paisaje que aunque se venga de la DX como la D300S pues está no tiene botón paisaje, pero hay un hilo recordado aqui por un compañero que habla de los parametros como por ejemplo el del paisaje es el siguiente:

DSC/_DSC NEF L - Grande Prioridad a la Calidad Comprimida sin perdidas 14-bit Auto Standard Mirar hoja aparte Adobe RGB Normal Desactivada Desactivada 200 Desactivado 800 1/60 s A pulso Fotograma a fotograma

Creo lo que preguntaba el compañero sería algo parecido a eso, pero para la D700

Otra cosa es el uso de la profundidad de campo, distancia focal, luminosidad, tambien hay que tener en cuenta los isos y velocidades(eso dependera lo que queramos hacer y el momento del día así como las condiciones en las que nos encontremos) que no todo es eso en la maquina para fotografiar hay otros parametros a tener en cuenta.)

Y por ultimo en mi opinión es mucho mejor a 14 bits que a 12bits, ya que 14 bits tiene mucha más información, muy importante para el procesado, revelado y retoque en el pc , muy util cuando queramos arreglar fotos que no hayan salido como esperabamos o den problemas en suxexposiones, luces altas o bajas luces por ejemplo, ya que al tener más información sera mejor arreglarlas teniendo un resultado más satisfactorio.

Es verdad tarda más tiempo en grabarse (pero tampoco es tanto) el archivo es más grande por tener más información,con lo que en la tarjeta se grabarían menos fotos ¿Y que, es eso un problema? se usa otra tarjeta de repuesto y para hacer una foto de paisaje o una instantanea, no hace falta prisas en que se grabe, otra cosa sería para fotos de acción que si habría que tenerlo en cuenta y tendriamos que considerar usar JPG que tarda menos en grabarse y se grabán más fotogramas a disparos continuos.

Si tuviera la D700 sin duda la tendría a 14 bits a máxima calidad para aprovechar todas las virtudes de calidad y es mejor tener paciencia a sacrificar información que en ciertas ocasiones nos salva una foto para retocarla, pero es más personal esa decisión.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...