Bost Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Ok, vamos a ver si podemos cuadrar fechas. Yo en lo que queda de semana le haré las pruebas a la cámara. La semana que viene haré mis fotos y el fin de semana del 18 se la pasaré a Monteraz, para que haga las suyas y el 25 la lleve a la quedada, y además de hacernos una foto junto a ella, dársela a Piter para que se la lleve a Granada. ¿Así lo veis bien? ¿A quién se la pasa luego Piter? ¿Hay una hoja de ruta definitiva hecha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 My God! D. Adolfo, es usted un tipo grande. Mil gracias por la su gentileza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Dios mio. Lo había leído por privado pero otra cosa es verla. Qué grande eres Adolfo, ya te lo he dicho, pero lo repito en público. Lo de pasarla en la kedada me parece muy bien. Hemos pensado que película se le pone?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Pues yo votaría por ponerle Kodak Ektar 100, o Superia 200,.... no se. No lo había pensado. En el Corte Inglés venden packs de 3 Superia. Puedo coger un pack y meterlo dentro de la maleta. Eso da para 27 fotógrafos y 108 fotos. Yo creo que está bien. ¿Qué opinais? Por cierto. Necesito un listado definitivo de fotógrafos y de lugares donde va a viajar. Y lo necesito para ayer....... (Monteraz, no miro a nadie para el encargo.....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 A mi me gustaria participar Bost apuntame si aún es posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Yo me apunto - Victor - Burgos. Si hay sitio me decis a quien doy mis datos para cuando viaje por el norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 DAMAS Y CABALLEROS !!! Tengo el inmenso honor de anunciaros que el Proyecto Cámara Itinerante (The Travelling Camera Project para quien es de más allá de Cuenca) acaba de iniciar su andadura. !!!! Y además, a lo grande. Hace un rato he recibido, cortesía de AdolfoVigo (a quien desde ahora deberemos llamar de usted) Mi parte es relativamente fácil y pequeña, pero no nos olvidemos que todo esto surge del "celebro" de Monteraz, que los demás somos meros autómatas ejecutando sus "caprichosas órdenes"..... Me alegro que el "bicho itinerante" os guste.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Qué grande eres Adolfo, ya te lo he dicho, pero lo repito en público. Por eso el lunes mi mujer me pone a dieta....Dukan, por ser tan "despampanante".....snif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 M-A-D-R-E M-I-A!!!!!!!!!! Yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero.......por favor, hacedme un huequillo en ese carrete, aunque sea la ultima foto. Espero que por lo menos te haya alegrado hoy el día, que lo tenías "pochillo"..... Jeeejejejeje va a ser divertido poner alguna F4 en el mercadillo...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hemos pensado que película se le pone?? Jaaaajajjaa que memorias más frágiles, a la F601M creo recordar que le ibas a poner un Superia Reala.....pero claro como la F4e tiene más categoría....el reala se le queda corto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Primeros tanteos con la F4E: Adolfo me ha enviado 2 visores dp-20. A uno de ellos se le ven las tripas. A ver si mañana me pongo con el loctite y lo consigo reconstruir. No lo quiero probar hasta que no esté arreglado. Con el otro dp-20, la cámara funciona exactamente igual que la mía (que es la que he usado para comparar resultados). Mide a las mil maravillas. La prueba que falta es la de ver si el obturador responde bien a todas las velocidades y si no filtra luz por ninguna parte. Le meteré un carrete mañana y el sábado veremos los resultados. A la espera de esas pruebas, la cámara a bote pronto, ES TOTALMENTE OPERATIVA. VictorDOM y Doloralfa.... eso de apuntarse....a Monteraz, que es el jefe del cotarro y el que paga los sueldos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Pues yo votaría por ponerle Kodak Ektar 100, o Superia 200,.... no se. No lo había pensado. En el Corte Inglés venden packs de 3 Superia. Puedo coger un pack y meterlo dentro de la maleta. Eso da para 27 fotógrafos y 108 fotos. Yo creo que está bien. ¿Qué opinais? Por cierto. Necesito un listado definitivo de fotógrafos y de lugares donde va a viajar. Y lo necesito para ayer....... (Monteraz, no miro a nadie para el encargo.....) Me parece genial, de todas formas en la primera página del hilo fue editando con esfuerzo un listado Monteraz....en el que curiosamente estoy en su número mágico....jajaaaaajajjaja, no soy supersticioso que si no.... Por otra parte, ¿Soy el único que se ha leído todo el hilo? ¿O nos hemos puesto todos muy nerviosos? A lo largo del hilo se ha ido desmenuzando toda la trama que debía rodear a la cámara itinerante, yo creía que ahora solo nos tocaba decidir la parte menuda pues la gruesa estaba definida por Monteraz....... Pero veo que no, es mas, solo te me acuerdas de la pegatina....castigado contra la pared con una F4 en cada mano jaaaaajaja Mañana con mas tiempo (eso espero) hago un resumen para todos... Me alegro que os hayáis "excitado".....jeeeeeejejeeee Buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Bost, gracias por el trabajo "sucio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hombre, quizas lo suyo seria que no viajase de punta a punta mucho no¿? que hiciese un recorrido mas o menos logico, incluso si hay gente de la misma ciudad eso que se ahorran en el envio. A mi no me importaria ayudar haciendo rutas o organizando cosillas, solo teneis que pedirlo. Pero cuantas F4 tienes Adolfo¿? Yo me gasto ahora el dinero en otra camara y no entro en casa, aunque diga que me ha costado 50€ como la ultima :lol: . Como he leido por ahi: "si muero, no le dejeis a mi novia vender el equipo por lo que le he dicho que cuesta". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Voy a recapitular la información que he ido leyendo y que ha establecido Monteraz. Corregidme lo que esté mal o lo que haya que cambiar: 1.- Listado de fotógrafos. 1. Monteraz (Cádiz) 2. Bost (Cádiz) 3. Winchester (Valencia) 4. Nunki (Nottingham UK) 5. Juroca (Barcelona) 6. Mindango (Murcia) *. Pakar (disparará a Winchester) 7. Puttpar (Pennsylvania USA) 8. Meloncio & Juroca (Barcelona) 9. Pitergabriel (Granada) 10. Yomanuel (Alicante) 11. Cumulonikon (La Mancha) 12. Astcan (Tenerife) 13. Adolfo Vigo (Galicia) 14. Tinytron (Burdeos, FRA) 15. To be confirmed (Tokyo, JAPAN) 16. Usermaatra & Cia (Madrid) 17. Gela (País Vasco) 18.- Calamardi 19.- Kiba 20.- Doloralfa 21.- VictorDom Supongo que hay que cambiar el órden aunque sea parcialmente. 2.- 4 fotos cada uno. "Cada cual debería apuntar el objetivo con que disparó y los datos de toma. Yo haría también un compromiso de temas, por ejemplo: 1 retrato, 1 paisaje, 1 bokeh, y 1 tema libre." ¿Mantenemos el compromiso de los 4 temas? 3.- Película. Le puedo coger yo el pack de 3 Superia 200. Así podrán apuntarse 27 fotógrafos y habrá 108 fotos. La idea original es de 2 rollos, pero ya estoy viendo venir las cosas..... Cualquiera de las opciones va bien: 2 ó 3. Como veais. De todas formas, ya que esto es un proyecto en plan serio, me gustaría que valoraseis la posibilidad de hacer diapos, que darán más calidad. Yo tengo 3 carretes no caducados de Elitechrome 100, que pongo a vuestra disposición si lo creeis conveniente. 4.- Necesitamos gente de: Norte de Europa. Confirmar a los ingleses. Confirmar a los franceses. Alguien de Rusia. Alguien de NY Confirmar el de Pennsylavania. Alguien de centroamérica o sudamérica. Confirmar el de hong Kong Alguien de Japón. Necesitaríamos más gente de Asia (Australia o NZ, por ejemplo). Esto se puede ir haciendo poco a poco, porque aún le quedan meses a la cámara por España, pero si que sería bueno tener un listado más o menos cerrado antes de empezar el viaje. 4.- Al final se hace un libro en blurb con las fotos. Cada uno paga el suyo. Blurb además lo pone en su catálogo para que lo compre cualquiera que esté interesado. Siendo al menos 27 copias, nos puede salir bien de precio. Yo tengo aquí libros de blurb y tienen una calidad asombrosa. Será una buena elección. 5.- Cada fotógrafo se tiene que hacer una foto con la cámara y mandar al coordinador un texto con sus impresiones o lo que quiera decir. Eso podría ser la presentación de sus cuatro fotos: Su foto y el texto. 6. Hay que anotar los datos de cada foto y el objetivo con el que se ha hecho. Y las coordenadas GPS de cada toma. 7.- Me ofrezco para iniciar un blog específico (que César anda demasiado liado para organizarlo). Necesito alguien que me traduzca todos los textos a inglés (bien traducidos, no con el traductor de google), para ponerlo en los dos idiomas. En el momento en que tenga claro el itinrario y la lista cerrada de fotógrafos se puede iniciar el blog, que llevará un contador de kilómetros (y millas). 8.- La cámara viene en una maleta Pelikan impresionante. Voto por ponerle pegatina a la cámara y a la maleta. 9.- Veeeengaaaaa!!! Todo el mundo (nunca mejor dicho) a mover el culo!!!!!! 10.- Por favor, cuando se abra el blog, que todos lo pongan en su firma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Vale a todo. Yo creo que primero habría que menearla por España y ya luego vemos lo del extranjero. En Japón dijeron que sí tres, no sé cuántos más quieres pero de momento yo creo que lo hagamos por aquí; además no es lo mismo económicamente mandar una F601 en una cajita de cartón que el bicho este, habría que volver a hablar con todo el mundo. De momento, confirmaciones a esa lista. Personalmente, ofrezco una libreta moleskine como diario de bitácora y para apuntar los datos de foto y lo que quiera cada uno, mi visor DW21 (el que es como de formato medio), y tengo disponibles rollos de: Ektar, Velvia, Provia y Ektachrome. Yo soy más partidario de diapo la verdad y si es negativo de Ektar. Para el blog, a mi personalmente me gusta tumblr como formato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Vale. Monteraz, búscate un hueco este finde o el que viene. Nos tomamos unas cañas y lo dejamos todo organizadito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 OK Yo chapurreo algo el inglés, por si no se presta alguien más profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 OK Yo chapurreo algo el inglés, por si no se presta alguien más profesional. Hola, Si hay sitio para un fotografo más yo me apunto, zona de Barcelona. Aunque he visto que ya hay unos cuantos. Ya direis. Yo os podria hacer de traductor de Inglés. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 De todas formas, ya que esto es un proyecto en plan serio, me gustaría que valoraseis la posibilidad de hacer diapos, que darán más calidad. Yo tengo 3 carretes no caducados de Elitechrome 100, que pongo a vuestra disposición si lo creeis conveniente. Yo tengo 3 carretes Ektachrome E200 que caducaron en 06/2011. Los cedería a la causa gustoso si os parece bien. El problema es que no sé si será mucho riesgo por el hecho de estar caducados y echar a perder el proyecto y por lo tanto no merece la pena. ¿Cómo lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola, Si hay sitio para un fotografo más yo me apunto, zona de Barcelona. Aunque he visto que ya hay unos cuantos. Ya direis. Yo os podria hacer de traductor de Inglés. Saludos Gracias Kiba, el Boss te apunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo tengo 3 carretes Ektachrome E200 que caducaron en 06/2011. Los cedería a la causa gustoso si os parece bien. El problema es que no sé si será mucho riesgo por el hecho de estar caducados y echar a perder el proyecto y por lo tanto no merece la pena. ¿Cómo lo veis? Muchas gracias beows. Yo aunque uso película caducada sin miedo, en este caso no me arriesgaría y tiraría película fresca y en fecha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Oh, el maletín nuclear!!! Lo llamo así porque lo he tenido varias veces en mis manos y es como lo llamamos Adolfo y yo, así que está bautizado y todo el mundo a usar su nombre correcto!!! Por cierto ¿la F4 protege al maletin o viceversa? :-) Chicos, he sido conocedor de como Adolfo ha gestado en la sombra este tema con ilusión, y aunque yo ande buscando mi camino fotográfico por otros derroteros, sigo la aventura con mucho interés. Cuando le llegue el turno a Adolfo le acompañaré a afotar, por supuesto. ánimo, que esto tiene buena pinta!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Me alegro de verte por estos lares Waku, te mando un fuerte abrazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 La F4e si va fuera del maletín nuclear y tirada desde la misma altura que el maletín nuclear sufre menos daño que este, sin embargo si la F4e va dentro del maletín nuclear el daño que recibe el mismo, es exactamente más del doble, debido al golpe con el suelo y el golpe de la F4e, siendo mayor el daño producido por la F4e que por el suelo, por supuesto la F4e no recibe daño ninguno del maletín nuclear.ni del suelo al llegar al suelo antes el maletín nuclear...jaaajajajjaaaa Por otra parte, por mi si a todo lo expuesto por Bost. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.