Jump to content

Proyecto Cámara Itinerante.

monteraz

Publicaciones recomendadas

Pues siento mucho decir que mi F601m no va a estar para ir a ninguna parte.

Hoy la he sacado junto a la Nikkormat para limpiarlas y darles un tanteo, y haciendo algo tan tonto como comparando la cobertura de los visores de la Nikkormat y la F601 con un 50, ésta se me ha caído al suelo, 50 incluido. Al objetivo no le ha pasado nada, y a la cámara aparentemente tampoco, pero no enfoca a partir de 4-5 m y hasta infinito.

Me costó 20 euros, pero me ha dejado planchado, después de tantos años vaya una forma idiota de morir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 775
  • Creado
  • Última respuesta
Pues siento mucho decir que mi F601m no va a estar para ir a ninguna parte.

Hoy la he sacado junto a la Nikkormat para limpiarlas y darles un tanteo, y haciendo algo tan tonto como comparando la cobertura de los visores de la Nikkormat y la F601 con un 50, ésta se me ha caído al suelo, 50 incluido. Al objetivo no le ha pasado nada, y a la cámara aparentemente tampoco, pero no enfoca a partir de 4-5 m y hasta infinito.

Me costó 20 euros, pero me ha dejado planchado, después de tantos años vaya una forma idiota de morir.

Si busco otra "sustituta" (F90x, F4 o similar) seguimos adelante con el proyecto?

En dos semanas calculo que estaría la máquina a tu completa disposición...... Incluso podría morir también en el intento.....

Un accidente horrible no nos dejará sin proyecto, por mis .... muelas.

Enlace al comentario

Si busco otra "sustituta" (F90x, F4 o similar) seguimos adelante con el proyecto?

En dos semanas calculo que estaría la máquina a tu completa disposición...... Incluso podría morir también en el intento.....

Un accidente horrible no nos dejará sin proyecto, por mis .... muelas.

Por mí claro!; me jode no haberla mandado antes (así no se hubiera roto) pero también es verdad que hizo un último servicio haciéndome de fotómetro de mano con la Pentacon. Bueno, tuvo una segunda juventud y ahora pasará sus días plácidamente en mi estantería.

Muchas gracias Adolfo eres genial.

Enlace al comentario

Por mí claro!; me jode no haberla mandado antes (así no se hubiera roto) pero también es verdad que hizo un último servicio haciéndome de fotómetro de mano con la Pentacon. Bueno, tuvo una segunda juventud y ahora pasará sus días plácidamente en mi estantería.

Cuando logre "aclarar" esta semana o la que viene, con aduanas, un envío de USA (me compré una F, una F2, una F3 y una F4 en el mismo pack, curiosamente acababa de comprarme una F4 nueva del paquete en otro sitio en Austria, la cual vereis en breve, cuando le ponga un cristalito adecuado y luces de colores para la ocasión), y vea como es la "realidad" de la F4 que viene de USA (en las fotos aparece bastante "tocada" en el visor) me pongo en contacto contigo para enviarte o la F4 "tocada" o si esta no funcionase, la F90x de mi época moza, cuando deseaba como Bost una F4 que sólo 24 años después he conseguido. Prefiero que usemos la F4, por sentimentalismo con la F90x, pero si la F4 no funciona correctamente es tontería.

Pero que esto ya no lo paramos, fijo.....fijísimo......

Edito:

Si la F4 funciona se la podrá quedar después del viaje sólo UserMaatra.....jeejejejeje por "bocas"

Enlace al comentario

...me compré una F, una F2, una F3 y una F4 en el mismo pack...

Compañero, miserias las mínimas.... imperdonable que no has metido en el pack una F5 también :lol:

En serio... enhorabuena por la colección que vas a tener. Dentro de unos años tendrás un tesoro y un buen trozo de la Historia de la fotografía del siglo XX. Ya puedes irte al Ikea ahora mismo a comprar una vitrina como Dios manda para tener a salvo y a la vista de todos esa maravillosa colección, que es para sentirse orgulloso de ella (de las Nikon, no de la vitrina del Ikea).

Saludos.

Enlace al comentario

¡Buena iniciativa Adolfo :1good: !

Yo también tengo en mente ese proyecto..., la vitrina ya la monté estas navidades para los objetivos..., aunque me temo sólo voy a llenar una balda sino la MDR (máquina de reñir) me va a echar de casa :lol:

Por mi parte, si os parece pongo a disposición de la cámara itinerante dos carretes de Kodak Ektachrome 100 GX, ya extinguidos y difíciles de localizar.

Saludos.

Enlace al comentario

Compañero, miserias las mínimas.... imperdonable que no has metido en el pack una F5 también :lol:

En serio... enhorabuena por la colección que vas a tener. Dentro de unos años tendrás un tesoro y un buen trozo de la Historia de la fotografía del siglo XX. Ya puedes irte al Ikea ahora mismo a comprar una vitrina como Dios manda para tener a salvo y a la vista de todos esa maravillosa colección, que es para sentirse orgulloso de ella (de las Nikon, no de la vitrina del Ikea).

Saludos.

Calla que tú eres el culpable en un 99%.......

Jeeeeejjejeje principalmente tú y mi "ansia"........y mi edad y mi cercana crisis de los 50......

Enlace al comentario

Al empezar a leer los posts de hoy pensaba escribir "Adolfo, que no pase por aquí tu F4, que no vuelve". Menos mal que después me has llamado bocas y mi conciencia se ha quedado tranquila.

Que sepáis que me acabo de comprar una FE como pisapapeles. Espero no ponerle un carrete jamás, que sois mumalagente.

Enlace al comentario

Monteraz, he leído que la F601 murió en acto de servicio. Hizo el heróico papel de fotómetro.

Si tuvieras o tuvieses un móvil de estos que admiten aplicaciones te podrías instalar un fotómetro como aplicación.

Yo lo tengo en el "aifone cuatro" (gratis por supuesto) pero también los he visto para otros modelos.

Funcionar, lo que se dice funcionar, funciona. La credibilidad de sus mediciones... mejor la contrastas con una SLR digital y ya te sirve para otras ocasiones.

Enlace al comentario

Monteraz, he leído que la F601 murió en acto de servicio. Hizo el heróico papel de fotómetro.

Si tuvieras o tuvieses un móvil de estos que admiten aplicaciones te podrías instalar un fotómetro como aplicación.

Yo lo tengo en el "aifone cuatro" (gratis por supuesto) pero también los he visto para otros modelos.

Funcionar, lo que se dice funcionar, funciona. La credibilidad de sus mediciones... mejor la contrastas con una SLR digital y ya te sirve para otras ocasiones.

Gracias manuel. Fotómetro tengo, un Gossen Lunasix, pero como todavía no lo tenía cuando me llegó la Pentacon usaba a la 601 que era la cámara más ligera que tengo.

No sería bonito en la quedada de Trafalgar una foto de todos cada uno con una F, F2, F3, F4, F5 y F6.... ?

Enlace al comentario

Mmmm... No es por chafarlo, pero se me antoja un pelín complicado

¿No valdría comprometernos unos cuantos del Glorious Club en hacer esas 4 fotos cada uno y hacer el album igual?

"The Glorious Album Year 1"

xD

Esto te parece complicado?

Mira a estos. xD

http://www.formatomedio.eu/index.php?board=34.0

Enlace al comentario

A Rey muerto, Rey puesto.

Yo tengo otra F601M igual que la de Monte y con el mismo problema. Se le rompió el enganche de la tapa y no cierra pero si la de Monte se pudo cerrar con cinta adhesiva supongo que ésta también se podrá :)

Así que si queréis seguimos el proyecto con la mía.

Monte si quieres te la envío para que le metas el carrete que queiras (o le meto yo un Elitechrome) y que empiece el viaje.

No sé cómo quedó el tema de los participantes, si hay una lista de turnos o cómo va el tema pero creo que estaría bien poder hacer una lista de por dónde debe viajar la cámara para que todos estemos enterados. Si ya se ha hecho esta lista entonces no me hagáis ni caso. He estado siguiendo el hilo pero seguro que me he perdido cosas. Ya lo repasaré con tiempo que ahora estoy en el curro y no puedo hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tu eres consciente de la cantidad de "familias" que puedes llegar a "destrozar" :lol: :lol: :lol: con tus comentarios????

:9lovenikon:

6805754815_3f0e354344_b.jpg

F5 roja, la hermana ¿mayor? no creo por phyto9, en Flickr

Enlace al comentario

DAMAS Y CABALLEROS !!!

Tengo el inmenso honor de anunciaros que el Proyecto Cámara Itinerante (The Travelling Camera Project para quien es de más allá de Cuenca) acaba de iniciar su andadura. !!!!

Y además, a lo grande.

Hace un rato he recibido, cortesía de AdolfoVigo (a quien desde ahora deberemos llamar de usted), esto:

TCP_001.jpg

con unas cuantas cositas más, entre ellas un Micro 55mm AI

La cámara entra en fase de pruebas para cercionarnos de que todo funciona correctamente. Luego haré las 4 primeras fotos, le pondré la pegatina de rigor y se la pasaré a Monteraz para que siga su viaje.

08-02-12 - Kilómetros recorridos: 960

Gracias por todo, Adolfo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...