Jump to content

Dos lugares donde vivir

Ñate
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O no me desagradaría pasar una temporada.

Lo que si es cierto es que tiene que ser muy duro trabajar en esos sitios.

6329386789_5627d5c28d_b.jpg

Nikon D700

Exposición 0,011 sec (1/90)

f/8.0

60 mm

ISO 400

-2/3 EV

Polarizador circular.

Puede parecer que la cabaña esté muy centrada, pero probé otros encuadres y al final decidí este porque siempre se me iba la vista al árbol, quizás por el mayor peso vertical de la derecha aún cuando el bosque y la curvatura de la montaña te lleven a ella. Misterios visuales.

6323650929_352eee9a46_b.jpg

Nikon D700

0,002 sec (1/500)

f/8.0

35 mm

ISO 200

-2/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de ser maleducado, ni mucho menos, tan sólo enfatizar, estas dos fotos son de esas que te hacen decir ¡la leche, vaya fotos!

En la primera fantásticas las luces y las sobras provocadas por el sol, junto a la riqueza de verdes y ocres, las líneas que hacen que quieras mirar al otro lado del valle...

En la segunda me llaman especialmente la atención dos cosas: las nubes recortándose en las cimas y la quietud y soledad de la cabaña con ese arbol detrás a la derecha que pone la guinda.

Ambas localizaciones magníficas, ambas fotos muy buenas.

Enlace al comentario

pues yo digo....que no vale,que luego subimos los demas(algunos)unas fotos,que viendo estas te da por decir,¡¡¡¡¡y yo que hago subiendo estas fotos!!!!viendo el nivel que teneis otros.estas tomas y procesados,maravillosas,otros seguiremos intentandolo.

enhorabuena por las capturas y por el trabajo.

saludos

Enlace al comentario

´Hola.

Como fotográficmente se ha dicho todo..a lo que me uno, decir que el primer lugar donde vivir es el Valle del Pas ¿no? impresionante lugar ¿y el segundo lugar?.

Un saludo.

Cerca, son Cabañas pasiegas, pero del valle del Miera .

La segunda es un invernal del circo de Fuente De.

Un saludo

Enlace al comentario

La luz muchas veces si no hay, se puede esculpir. Subo el RAW original sin retocar para que te hagas una idea de lo que te digo

Un saludo.

6329532193_3f135da7ac_b.jpg

Me hago una idea, oh si. Yo mismo tengo fotos que se parecen como la noche al día después de un procesado, pero la luz elegida sige siendo buena, el RAW muestra que expusiste derecheando para tener máxima información y luego poder realizar el retoque maravilloso que nos has mostrado.

Supongo que has jugado por zonas con niveles y curvas y quizá algo de saturación para dar ese colorido espectacular a los verdes?

curiosidad sana, ya me entiendes :thank_you:

un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas las dos :bravo: , aunque particularmente me gusta aún más la primera, por esas luces esculpidas. Puestos a esculpir (y habiendo visto el RAW), tal vez con las sombras un poco más claras (pero poco) ganaría aún más.

He visto tu comentario sobre el encuadre de la segunda, todo tiene su explicación. Pero a mi me pesa visualmente más la cabaña y está centrada.

Todo lo que te comento, detalles insignificantes de unas tomas fantásticas. Enhorabuena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario