egisar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola! Venga, una cuestión para los del Glorious. Puestos a jugar con "reminiscencias clásicas", si tuviérais que elegir una cámara telemétrica ¿por qué opción os decantariais y por qué motivos? 1º).- Una de 35mm, por ejemplo una Leica (o una Zeiss Ikon, o Voigtlander, etc.) 2º).- Una de formato medio, 6 x 4,5 - 6 x 6 - 6 x 7 etc... Básicamente la cuestión es si puestos a usar película vale la pena disponer de un negativo mayor (disponer de más megapíxeles, p'a entendernos, jajaja... ) o si la aparatosidad del FM no compensa, o si el formato 35mm es más que suficiente... En fin, que se trata de razonar vuestro posicionamiento, pero también de exponer las dudas al respecto, como, por ejemplo, las relativas a la dificultad de conseguir material o un laboratorio de garantías, o sobre el coste final del revelado de un formato frente al otro... vamos, todo lo que se os ocurra. También hay que considerar el relativo precio de cada producto y de sus complementos, claro... pero quizás en último lugar (aunque no menos importante). Se trata de valorar las ventajas y desventajas de un formato frente a otro. Venga, a ver quién se anima primero!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Sobre telemétrica o réflex, prefiero réflex, nunca me he sentido cómodo con ese tipo de visor, aunque cada cual es cada cual. Sobre el formato... ambos De hecho acabo de vender un par de cosas de mi otra gran afición para costearme una Pentacon de la república democrática alemana con un Zeiss Sonnar 180. Como lo tengo fresco te puedo decir que el coste de revelado y carretes es exactamente el mismo que el 135, y todavía hay donde elegir. Sobre si merece la pena, yo creo que la imagen habla más que mil palabras: Por hablar solo de lo que es tener tu propia cajita de luz portátil, y no de los resultados, que en buenas manos son espectaculares: http://www.flickr.com/photos/allmythoughts/6143759037/in/faves-48400264@N03/ Las Mamiya/Hasselblad son algo más caras, pero en cualquier caso con objetivo, soporte y visor valen menos que una D3100, lo cual me parece de chiste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Cuestion de gustos y bolsillos pues aunque parezca que lo analogico es barato de eso nada cuando nos enfrentamos a algunas marcas. Telemetrica sin duda Leica M y medio formato pues......... Aprovecho la ocasion para mostraros mi nueva chiquitina despues de salirme mal lo de la F-4 me dio por mirar alternativas y ........que voy a decir Pentax aunque hay que reconocer que Hasselbad es el sueño (nota aclaratoria solo pesa 300gramos mas que mi F-5 y sus ocho pilas AA) :lol:sobre las telemetricas Capa, Cartier Bresson , Doisneau han demostraro ampliamente este ultimo tiene un archivo de 450.000 fotografias lo que se puede hacer con una telemetrica sobre el medio formato no hay duda desde fotografos de moda ,pisajistas en todas y cada una de las disciplinas fotograficas salvo accion o deportes el medio formato es el Leica o Hasselbad tienen unos objetivos de indudable calidad pero..precios ..ventajas o desvetajas pues nos enfrentamos al mismo dilema de las digitales si con 6mpx tengo bastante por que necesito 24mpx seria la misma respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Reflex- Nikon Telemétrica- Leica 6x6- Hasselblad y para lo demás, Master Card (y para esto también, sobre todo para esto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Monteraz, egm, juroca, Bost... Venga, que esto se va animando; más opiniones, más argumentaciones; más info... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Yo tenía una Mamiya RB67 y era una verdadera maravilla, con el 90 mm alguna vez las veo en ebay por unos 500€. Por 399 vi yo una hace poco, respaldo, visor, objetivo (creo que era el sekor 80). La RB67 tiene fotómetro? El problemilla de esa cámara son sus llevadores dos kilos y pico de peso. El segundo cuerpo ideal para una F4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 A mi lo que me faltaban son mis argumentos: Reflex- Nikon: Porque Nikon ha hecho las mejores SLR del siglo XX, porque la mayor parte de las grandes fotografías famosas hechas con una SLR han sido hechas con equipo Nikon. Porque desde que nació la serie F de Nikon, el mundo de la fotografía cambió. Porque una Nikon de la serie F es capaz de parar una bala de 7.62mm sin que llegue a la cara del fotógrafo. Telemétricas- Leica M: Porque es el Rolls Royce de la fotografía. Nadie ha hecho nada más perfecto nunca. Cada cámara o cada objetivo son joyas de la ingeniería. Son auténticas obras de arte. Porque la Leica telemétrica inventó la fotografía de 35mm. Porque no hay mejores ópticas que las Leica. Porque la mayor parte de grandes fotografías del siglo XX que no se hicieron con una Nikon, se hicieron con una Leica telemétrica. 6x6- Hassleblad: Porque para mi el formato medio es así, de 6x6, con identidad propia. Porque una Hasselblad es una máquina prácticamente perfecta e irrompible. Porque lo aguanta todo dando siempre la máxima calidad. Porque ha ido a la Luna, y ha vuelto con las fotos hechas. Porque esas ópticas Zeiss son simplemente sublimes. Porque Hasselblad tiene el sistema más completo y más útil de todo el formato medio. hala, me he quedao a gusto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Helmut Newton usaba ademas de Rollei una fuji ga645, es muy compacta, si te compras una Zenza, fijate que el pentaprisma ponga AE, los que no lo pone no tienen fotometro. Muchas de estas cámaras solamente tenían en el cuerpo la pantalla de enfoque y el pentaprixma, el opturador solía estar en el objetivo, por lo que los cuerpos son eternos, en Zenza los mejores objetivos son los PE, pero por ejemplo el 75 era bueno en todas sus versiones, quizas por que los fabricaba Nikon.... No, si ya tengo mi trastito, es la segunda de la foto de arriba. Pentacon las hacían en Dresde y llevan ópticas Zeiss, concretamente le he buscado un Sonnar 180 mm f/2.8, en la foto sale con el de "kit" que es el Biometar 80 mm f/2.8. También hicieron un 120 y 4 o 5 más en montura P6 (por cierto, adaptable a Nikon) Ya sé que Hasselblad y Mamiya son mejores, pero al final la película es lo que importa, y las pentacon son muy accesibles y siguen andando desde la RDA, además todavía no me he vuelto majareta del todo. Por cierto, alguien me presta un fotómetro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Porque la mayor parte de grandes fotografías del siglo XX que no se hicieron con una Nikon, se hicieron con una Leica telemétrica. hala, me he quedao a gusto..... Ésa sí es una razón contundente, Bost, jajaja... y a ver quien la rebate!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Ésa sí es una razón contundente, Bost, jajaja... y a ver quien la rebate!! Saludos!! el bost es un sentimental de las leica, eso ya lo sabíamos. ahí está el hilo de confesiones en el que decía todo convencido que iba a comprarse una Leica R, y míralo ahora A mi Leica nunca me ha dicho nada la verdad, no sé por qué, no se basa en ningún motivo racional. Igual que Zeiss me encanta porque todos los sobrenombres de objetivos son muy molones, Biometar, Distagon, Sonnar, Planar, Tessar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Por cierto, alguien me presta un fotómetro? lo mismo yo. Se que tenía uno por ahí, si los niños no lo han utilizado para invadir algún planeta.... Lo busco y ya te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 lo mismo yo. Se que tenía uno por ahí, si los niños no lo han utilizado para invadir algún planeta.... Lo busco y ya te cuento. Pero que sea Hektagon Fotometrar Bosstar o algo así, que yo ahora uso Zeiss y me he vuelta Pijar. Si está pintarraqueado por los niños mejor, así tiene más gracia. Y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Perdonad si me meto donde no me llaman Pero ¿no estáis mezclando conceptos distintos? La pregunta de Egisar se refiere a la elección de telemétrica y tanto Hasselblad como Zenza Bronica son reflex (al menos las que yo he tenido en las manos). He leido en alguna parte que existen telemétricas de formatos distintos a los 35mm. pero yo no las conozco. Las telemétricas deben su nombre a su característico visor independiente con procedimiento de enfoque por superposición de dos imágenes, es un sistema que funciona por triangulación, por eso tienen dos (o tres en algunos modelos) ventanillas en la parte delantera. Hablar de telemétricas es casi sinónimo de hablar de Leica, aunque yo tuve una Nicca (copia de Leica, con opticas de Nikon por cierto) que tenía ese sistema de enfoque, tenía dos oculares con uno enfocabas y el otro era para encuadrar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Ah, no, claro, que no había caído yo en lo que comenta Docani. Claro, tiene razón. Yo hablaba de las telemétricas de 35mm, no de telemétricas de formato medio, que por cierto no tengo ni idea de si existe alguna. De formato medio las que yo conozco son todas o SLR o las Rollei y similares de 2 objetivos, que no me acuerdo cuales eran las siglas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Ah, no, claro, que no había caído yo en lo que comenta Docani. Claro, tiene razón. Yo hablaba de las telemétricas de 35mm, no de telemétricas de formato medio, que por cierto no tengo ni idea de si existe alguna. De formato medio las que yo conozco son todas o SLR o las Rollei y similares de 2 objetivos, que no me acuerdo cuales eran las siglas. Hay una Fuji telemétrica de película cuya última actualización salió en marzo de este año, lo comentamos en otro hilo que yo decía que así Fuji ha desbancado a Nikon en ser la última en sacar una pro de carrete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Bost, a las que se refieres son las TLR, del inglés Twin Lens Reflex. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 No, si ya tengo mi trastito, es la segunda de la foto de arriba. Pentacon las hacían en Dresde y llevan ópticas Zeiss, concretamente le he buscado un Sonnar 180 mm f/2.8, en la foto sale con el de "kit" que es el Biometar 80 mm f/2.8. También hicieron un 120 y 4 o 5 más en montura P6 (por cierto, adaptable a Nikon) Ya sé que Hasselblad y Mamiya son mejores, pero al final la película es lo que importa, y las pentacon son muy accesibles y siguen andando desde la RDA, además todavía no me he vuelto majareta del todo. Por cierto, alguien me presta un fotómetro? JA. Eres el Presidente Ejecutivo y Honorario del Majaretous Club y ahora encima quieres vacilarnos. Mosanda ya, hombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 JA. Mosanda ya, hombre. :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Nadie va a discutir la supremacia de Leica, en las telemetricas, de Nikon durante muchos años como reflex, y de Hasselblad en el formato medio, es evidente, pero quiero hacer un huequecito a la telemetrica Contax, usada tambien por insignes fotografos entre ellos Cappa, Ansel Adams, por citar a dos de los mas archiconocidos, aunque tambien, por otros muchos menos conocidos, esta cámara poseía la mayor base de telemetro, que ha tenido una camara de este tipo, es decir, la ventanita del telemetro estaba muy separada, de la ventana del visor, con lo cual la triangulacion era mayor, y la precision del telemetro, tambien mayor, y esto ayudaba al enfoque con precision de objetivos muy luminosos, tambien poseia uno de los primeros sino el primero, obturador metalico de cortinilla con desplazamiento vertical, y por supuesto opticas Zeiss, sobre el papel era mucho mas sofisticada y precisa que la Leica y sus opticas en algunos casos concretos superiores a las Leica, por eso muchos fotografos la adoptaron, aunque ya sabemos, quien escribio la historia. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Ah, no, claro, que no había caído yo en lo que comenta Docani. Claro, tiene razón. Yo hablaba de las telemétricas de 35mm, no de telemétricas de formato medio, que por cierto no tengo ni idea de si existe alguna. De formato medio las que yo conozco son todas o SLR o las Rollei y similares de 2 objetivos, que no me acuerdo cuales eran las siglas. Que yo conozca, por ejemplo, las Mamiya 6, 6 MF, 7 y 7 II son telemétricas y de formato medio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 y en SLR de 35mm, la Contax RTS III, que es la única con la que le pondría los cuernos a la F4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 No tiene fotómetro... pero si quieres una SP "baratita" con motor, es tu oportunidad: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150695790241&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Monteraz, si tienes un iphone, puedes instalarle programas gratuitos como el light meter. Si tienes android creo que algo hay también. Yo en telemétricas iría a por una Leica con un summicrom (f/2) o summilux (f/1.4) cualquiera (24mm, 35mm o 50mm ) No es un desembolso tremendo si sabemos que es para toda la vida y con una sóla lente Leica, tienes para disfrutar siempre ya que la óptica y la película son los que marcan la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Las telemétricas dejaron de gustarme el día que me empezó a fallar la vista A pesar de ello, estas son me gustaría tener: Telémetrica 35mm: Leica M6 o M7 Telemétrica formato medio: Bessa III (667) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOCANI Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Las telemétricas dejaron de gustarme el día que me empezó a fallar la vista A pesar de ello, estas son me gustaría tener: Telémetrica 35mm: Leica M6 o M7 Telemétrica formato medio: Bessa III (667) Yo tuve suerte, compré una M7 que estaba de "demo" en una feria cuando se lanzó al mercado, muy bien de precio y con cinco años de garantía de Disefoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.