Jump to content

Ayuda con bateria clónica

juanigallardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s tengo un pequeño problema que tal vez me podais echar una mano. Os cuento, tengo una nikon D5100 que me compre hace unos meses, y queria comprar una bateria pero eran un poquito caras y decidi comprar una clonica es una EN-EL14 tal y como la original. Pero mi sorpresa es cuando la pongo en la camara y me pone lo siguiente "no se puede utulizar esta bateria. Elija la bateria que se diseño para utilizarla con esta cámara". Alguien me puede decir si tengo que hacer algo para que funcione o tengo que tirar las baterias a la basura. Muchas gracias a tod@s. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay baterías clonicas y baterías clonicas, las hay buenas y las hay malas, las malas son las más baratas de lo clonico,

las clonicas buenas son más caras, pero son mejores porque tienen una especie chip de información para que pueda leerlo la maquina en cuestión.

Las clonicas de los chinos no son de fiar, no tienen chip ni nada por eso son las más baratas, solo le ponen la pegatina por fuera.

La verdad como funcionan si que funcionan, lo que pasa es que no son reconocidas por los dispositivos, ya que les colocan una especie de chips para darle esa información de reconocimiento "original"

Intenta devolverla, pero según donde la hayas comprado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Este tema ya ha sido comentado muchas veces en el foro. En resumidas cuentas te digo que para poder usar las baterías clónicas de la D5100 hoy en día sólo puede hacerse a través de un grip.

Este tema ya ha sido comentado muchas veces en el foro. En resumidas cuentas te digo que para poder usar las baterías clónicas de la D5100 hoy en día sólo puede hacerse a través de un grip.

También he leido que esta cámara no acepta grip. Lo acepta o no? me puedes poner un link donde esté el grip compatible? gracias!

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s, es la primera y la ultima vez que compro algo asi. Asi que voy a comprarme una original. De nuevo muchas gracias.

No hay oprque cogerles miedo a los productos clónicos por algo asi, solamente hay que informarse correctamente de las caracteristicas de algo antes de comprarlo, antes de aventurarse a gastarse dinero en algo asi es mejor pasarse por aqui y seguro que en menos de 10 minutos alguien te resolvera cualquier duda y te eivtara compras asi.

No te pienses que eres el unico que ha pasado por eso, todos hemos comprado cosas pensandonos que esto es jauja y luego nos lo hemos tenido que comer con patatas.

Enlace al comentario

Es cuestión de tiempo.. "Hecha la ley, hecha la trampa". Los que fabrican las baterías oficiales suelen lanzar al poco versiones clónicas que fabrican ellos mismos. No creo que tengamos que esperar mucho para ver clónicas que sean menos parlanchinas (joer con el discurso en la pantalla, si te descuidas te llaman pirata y tó.....)

Yo nunca he tenido problemas con baterías para móviles ni compactas, las dos últimas han sido para mi nueva Canon G1x por poco mas de 8 euros las dos (60 euros una original, que ya es pasarse) y me van de maravilla. Hace un par de meses dos baterías mas cargador de corriente para mi móvil Nokia por otros 8 euros... y funcionan que paqué de bien...

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo, de dos clónicas (o mejor dicho, de imitación) que compré por 12 euros incluidos los gastos de envío, funcionan perfectas y sin ningún problema. Exactamente igual que la original tanto a nivel de rendimiento como físicamente, y cinco veces menos con el precio.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola a todos. Mi nombre es Javi y soy nuevo en el foro.  Quería aportar algo sobre estas baterias y os voy a contar mi historia rapidamente:

- Tengo una nikon d5100 desde el verano de 2011. Compre en www.dealextreme.com una bateria EN-EL14 clónica por 11 dolares y fui incapaz de hacerla funcionar.  Me salia el mensaje ese de "esta bateria no esta diseñada para esta camara......".   Se quedo en el olvido.

- Hace poco compré otra en www.aliexpress.com  por 15 dólares y aunque tenia mejor pinta porque tenia todas las "pegatinas" originales de nikon, tampoco funcionaba. Me salia el dichoso mensajito.

Solución:  Un compañero de trabajo suele pedir mucho en aliexpress y me dijo que sacase una foto al mensaje, se lo enviase por email a aliexpress y que suelen devolverte el dinero o mandarte otro articulo distinto.

Pues la sorpresa fue que sacamos la foto con el dichoso mensaje en español.  Con la batería original cambiamos el idioma de la cámara a chino e ingles para que saliese el mensaje también en "chino" e "ingles" y así los "chinos de la página" lo entenderían mejor.  Metimos la batería clónica y.....   ¡¡ Funcionaba perfectamente !!

Eso si, con la primera batería pedida a dealextreme, no funcionó el truco.

Espero que os sirva para algo. El enlace de la bateria por si alguien está interesado es este.    Un SAludo a todos

http://www.aliexpress.com/item/Battery-for-Nikon-ENEL14-EN-EL14-D3100-D5100-D3200-P7000-P7100-Digital-camera-MH-24-charger/711318496.html

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Se puede usar cualquier bateria no original siguiendo estos simples pasos:

la batería tiene 4 pines (contactos)  marcados dos  (-)   y dos (+)   

unir los dos pines del lado (-)   con una ampolleta led ( de las que trae las alarmas de los autos)  con el positivo de la bateria que se encuentra a a derecha.

se encenderá el led

dejarla por lo menos encendida unas dos o tres horas

luego aplicarle carga con el cargador original y listo,  la puedes usar.

NO USAR EL CARGADOR ALTERNATIVO ya que no controla los 8,4 volt necesarios para la batería ni los 0,9 A   del cargador original.

Espero haber podido ayudar ya que a mi me dió resultado, espero sus comentarios,  saludos.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Solucion:  La batería clonica se debe descargar completamente, yo lo realicé con un led y dos cables, luego la cargué con el cargador original Nikon y listo, la he usado como 6 o 7 meses sin problema, me acepta las cargas, es problema del cargador que trae, ese no sirve,  saludos y espero que prueben, garantizado.

Enlace al comentario

• 1 year later...