Jump to content

LOS PROFESIONALES Y CANON

LORD VADER

Publicaciones recomendadas

hola compañeros, me corroe una duda, desde la eurocopa, wimbledon, y algun evento deportivo mas me doy cuenta que entre los profesionales no hay nikon, alrededor de un 95 % de los fotografos de deportes y tb. los que cubren la politica usan canon, muy raro ver una nikon, y yo me pregunto porque. si en realidad canon esta un poquito por debajo en calidad de nikon, que impulsa a los fotografos a usar canon, es mucha la diferencia de uso, en algun sitio tiene que estar la explicacion, o nosotros aqui en el foro subestimamos a canon o realmente estamos cerrando los ojos a la realidad, que canon es mejor, y por eso esta en el mundo profesional, venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, me corroe una duda, desde la eurocopa, wimbledon, y algun evento deportivo mas me doy cuenta que entre los profesionales no hay nikon, alrededor de un 95 % de los fotografos de deportes y tb. los que cubren la politica usan canon, muy raro ver una nikon, y yo me pregunto porque. si en realidad canon esta un poquito por debajo en calidad de nikon, que impulsa a los fotografos a usar canon, es mucha la diferencia de uso, en algun sitio tiene que estar la explicacion, o nosotros aqui en el foro subestimamos a canon o realmente estamos cerrando los ojos a la realidad, que canon es mejor, y por eso esta en el mundo profesional, venga saludos.

Muy interesante el post LORD VADER.

Si es verdad que se ven más pepinos blancos que negro, pero sólo en los terrrenos de juego, podría ser por la calidad de las lentes "teles", porque luego en ruedas de prensa u otro tipos de acontecimientos el color que predomina es el negro, tambien creo que es una cuetión de fidelidad a la marca, es mi modesta opinión.

A ver que nos cuentan los que más saben.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

• Moderadores

Antes de la D3, nikon siempre ha tenido la espinita clavada con los ISOS altos, con lo que es normal que se vean ese tipo de lentes montados en las MKIII/MKII.

Ahora ya existe la D3, D300 y D700 con el problema de los isos altos resueltos, pero claro, alguien (freelance o agencia) que ha desembolsado unos 30.000? en un equipo fotográfico, o mucho mucho mucho le tiene que prometer la competencia, o hasta que no toque renovar equipo completo no toca cambio de marca.

v-strom: el color negro predomina en las ruedas de prensa pq los teles medios de canon son negros, y es que la 1Ds MKII en su día puso el listón un pelín alto (la d2x solo la superaba en ráfaga)

Enlace al comentario

Y supongo que también tendrá que ver un servicio técnico con garantía de trabajar bien para gente que vive de un artefacto electrónico.

Al igual que algo tendrá que ver los acuerdos comerciales a los que lleguen las marcas con las grandes agencias o medios gráficos.

Enlace al comentario

v-strom: el color negro predomina en las ruedas de prensa pq los teles medios de canon son negros, y es que la 1Ds MKII en su día puso el listón un pelín alto (la d2x solo la superaba en ráfaga)

si, parece que usan bastante el 24-105 usm, F4 en toda la focal, el otro dia estuve en un bautizo y el fotografo que lo cubria llevaba uno, negro con un aro rojo.

Enlace al comentario

hola LORD VADER...!!!

si has seguido últimamente esos acontecimientos y los habías seguido en otras ocasiones te habrás dado cuenta de que este año la aparición de las D3 de nikon en este ámbito ha sido más que notable...y cada día más, fíjate estos días en el tour, por ejemplo...

parece que ahora se ha conseguido la 'estabilidad y fiabilidad' en el sistema nikon (que también tiene alguna óptica blanca muy usada y esto a veces da lugar a confusiones...)

en el tema de las motos yo también he observado un incremento importante de las nikon y ahora viene la olimpiada y tengo la sensación de que vamos a ver unas cuantas...

todo esto con independencia del salto que dieron hace tiempo quienes viven exclusivamente de esto y que tienen invertido un pastizal porque no a todo el que vive de la fotografía le pone nikon o canon el equipo en la puerta de su casa el día de reyes...los acuerdos con las agencias también influyen pero ya se han cancelado cuentas importantes...

si esto es un lío del copón...!!!

un abrazo

h

Enlace al comentario

Claro,hace menos de un añito que la D3 fue presentada oficialmente,y claro...aunque muchos usuarios de Canon,con su histórico problema de enfoque en las MK III,ya se han pasado a Nikon,pero claro,muchos de esos usuarios,tienen un equipo tan amplio con Canon,que resultaría bastante incomodo cambiar todo el equipo para cambiar de marca.

Pero aún así,ya se empiezan a ver muchas D3 con torpedo en los campos de futbol. (Véase Eto'o)

Saludos

Oliver

Enlace al comentario

hola LORD VADER...!!!

si has seguido últimamente esos acontecimientos y los habías seguido en otras ocasiones te habrás dado cuenta de que este año la aparición de las D3 de nikon en este ámbito ha sido más que notable...y cada día más, fíjate estos días en el tour, por ejemplo...

parece que ahora se ha conseguido la 'estabilidad y fiabilidad' en el sistema nikon (que también tiene alguna óptica blanca muy usada y esto a veces da lugar a confusiones...)

en el tema de las motos yo también he observado un incremento importante de las nikon y ahora viene la olimpiada y tengo la sensación de que vamos a ver unas cuantas...

todo esto con independencia del salto que dieron hace tiempo quienes viven exclusivamente de esto y que tienen invertido un pastizal porque no a todo el que vive de la fotografía le pone nikon o canon el equipo en la puerta de su casa el día de reyes...los acuerdos con las agencias también influyen pero ya se han cancelado cuentas importantes...

si esto es un lío del copón...!!!

un abrazo

h

la proporcion canon-nikon es desproporcionada, en motos, en el tour y ya veras en la olimpiada, cierto que se ve alguna d3, y algun pepino negro y dorado pero entre 50 canon. en la final de la eurocopa, fijate en la banda izqda. segun atacaba españa, que solo hay en toda la banda dos pepinos negros.

Enlace al comentario

...

....

Precisamente en eso me fije en la eurocopa. Hasta el 2007 en deportes, y sobre todo en España era 100% blanco sanitario (poor ahi fuera habia algun negrito) pero en la eurocopa, me quede pasmado. El numero de negrito dejo de se una curiosidad y aunque son muchos mas los blanquitos, Nikon empieza a enseñar ya muchas unidades por ahi. Tambien es cierto que hay que buscar mas, porque el cantazo de los orinales es tremendo y el negro, siempre mas elegante :rolleyes: , pasa mas despercibido. Tambien pude ver que habia gente con los Nikon claritos (esa especie de gris acorazado que usa nikon para la version clara de sus objetivos) que mucha gente confunde con los blanquitos.

Es cierto que el enfoque de la MKIII ha hecho mucho daño a Canon, y ademas precisamente en ese momento salio Nikon con la D3, y no han sido pocos los nostalgicos que venian de Nikon y se pasaron a Canon por fuerza de la razon, que en cuanto han podido han vuelto a Nikon. Otra cosa son las agencias y las burradas de dinero que les supone hacer un cambio de marca si realmente no hay una difrenecia abismal de resultados.

A mi personalemnte la 1D MkIII me sigue gustando mas que una D3 (raro que es uno). Vale que el enfoque que usa Nikon ahora es el mejor, vale que sus ISOs altos son mejores, vale que su ergonomia es mejor, vale, la D3 es mejor camara, como es habitual en todas la camras Nikon (de hecho una D300 es casi mejor camara que una 1D a mi juicio)...pero a mi, hoy por hoy, me siguen gustando mas la imagenes que dan los sensores Canon que los Nikon, aunque cada vez hay menos diferencias :blink: ...y encima con un sensor APS-C (1,3X).

Enlace al comentario

• Moderadores
A mi personalemnte la 1D MkIII me sigue gustando mas que una D3 (raro que es uno). Vale que el enfoque que usa Nikon ahora es el mejor, vale que sus ISOs altos son mejores, vale que su ergonomia es mejor, vale, la D3 es mejor camara, como es habitual en todas la camras Nikon (de hecho una D300 es casi mejor camara que una 1D a mi juicio)...pero a mi, hoy por hoy, me siguen gustando mas la imagenes que dan los sensores Canon que los Nikon, aunque cada vez hay menos diferencias :rolleyes: ...y encima con un sensor APS-C (1,3X).

La 1ds MkII y MkIII son full frame. Las 1D a secas son APS-C.

Enlace al comentario

La 1ds MkII y MkIII son full frame. Las 1D a secas son APS-C.

Claro, la 1D (a secas) y todas sus evoluciones hasta hoy son formato APS-C 1,3X. La 1D MkII y la 1D MKIII tambien. Las que no son APS-C sino FF son la 1Ds, y las posteriores 1Ds MkII y 1DsMkIII

Enlace al comentario

Pues precisamente en la Eurocopa es donde más Nikons se empezaron a ver.

En el Godó habían más Nikon que Canon, En wimbledon la proporción deNikon se aproximó mucho a Canon.

En la eurocopa, Canon tiene una política muy especial con Nikon: No quiere que en la tele salgan objetivos negros y lo hace con patrocinio del evento y yendo más allá de lo que un patrocinio debería permitir.

En la Eurocopa de Portugal, cuando queríamos que revisaran la cámara o la repararan teníamos que ir fuera del estadio, no fuera del media center, fuera del estadio.

En Austria fueron más lejos. No les dejaban que nos prestaran ni cámaras ni objetivos, sólo si se las llevábamos a reparar. además estaban obsesionados con que no nos prestaran la D3 (parece que les da miedo). No les dejaban hablar contigo si llevabas una Canon colgada del hombro, y sobre todo sobre todo no podían prestarte ni cámaras ni objetivos para probar. Varios compañeros que trabajan con canon se quedaron con las ganas de tirar con la D3 y las nuevas ópticas.

Es más, una cosa que me jodió y mucho es que me robaron una de mis D3 estando en Suiza, pues bien, ni con la denuncia en la mano me prestaron una cámara ya que Canon instó a la UEFA para que no me la prestaran. Que si quería que me prestaban ellos una Canon, pero que nikon no estaba autorizado. :-(. Vamos, todo facilidades para nuestro trabajo

Así, claro que evidentemente habían muchas Canon en el estadio... pero una cosa te digo, se ha notado y mucho el subidón, eso del 95% blanco nada de nada, yo diría que Nikon ha estado esta vez y con los problemas que han tenido en un 30% mientras que hace 2 años se podrían considerar afortunados con un 8 o 9%.

PD. Tambien vi a alguna gente nerviosa con fotógrafos que habian cambiado de Canon a Nikon durante la Eurocopa... incluso con malas palabras.

Enlace al comentario

Mi teoría particular es que Nikon hace unos años se durmió en los laureles y Canon no.

Por otro lado la poca consideración que se tiene en el SAT de Finicon por los profesionales también ha ayudado a una emigración masiva a Canon.

No se puede considerar a un fotógrafo profesional sólo porque haya comprado una D 300.

En la época analógica muchos profesionales de prensa ya usaban Canon. Por ejemplo la Agencia EFE que usaba Nikon, recibió muchas facilidades por parte de Canon para cambiar de marca, y se pasó al 100% en los años 90.

Nikon/Finicon nunca se ha preocupado de relacionarse con las empresas periodísticas, siempre ha preferido cuidar a los fotógrafos de bodas.

En El País, La Vanguardia, Europa Press..... siempre han usado Canon a partir de los años 80

Por ejemplo, mis amigos fotógrafos se pasaron en masa a Canon cuando salió la 5D, y yo me lo estuve pensando. Por fin una cámara asequible con full frame....pensaron todos, y además con un 24-105 con estabilizador de imagen incluido en el kit. Realmente era un producto tentador y a mi me ha dado mucha envidia mientras yo usaba mi D 200.

Queda un reducto de profesionales que usan Nikon: La Prensa del Corazón. Si alguna vez vais a alguna información de los principes, allí encontrareís una gran masa de fotógrafos con una D 3 en cada hombro. Es una pena porque la mayoría no saben lo que es un Raw, ni el D-lighting, y muchos no pasan de Program. y ahora viene la gran pregunta ¿por que se han mantenido fieles? Por la calidad del flash y del TTL, así de sencillo. Algo que usan en el 80 % de sus fotos.

Desde aquí invito a Finicon a que realice algún tipo de actividad para fidelizar a los paparazzi, como un curso de reciclaje para que aprendan a sacarle partido a sus equipos.

Enlace al comentario

Hola Lord!

Corroboro lo de interesante tema, también el punto de vista expresado por Asier me parece muy factible dado el patrocinio de Canon al evento. También todo lo comentado anteriormente, una agencia de prensa se gasta en sus equipos una burrada, y no les cambia cada 6 meses como las flotas del alquiler (y eso que llevan tralla)...se trata de amortizar lo máximo posible, tanto los cuerpos como por ejemplo en deportes los teles fijos que cuestan lo de la cámara multiplicado x3, x4, x5, x6....

Es cierto que también en muchas ruedas de prensa me he fijado en muchos anillos rojos, pero también es porque muchas de esas ruedas de prensa son por eventos deportivos y van los mismos reporteros pero ya con las ópticas adecuadas al recinto en cuestión, y estas son negras. También que el servicio técnico de Canon le daba mil vueltas al Nikon...ahora no es que Nikon haya mejorado, sino parece que Canon ha empeorado (comentarios de varios Pro en deportes y fotoperiodismo).

Desde mi experiencia personal, era la única "oveja negra" en deporte con una Nikon en rallyes....sólo un compi hace muchos años empezó ahí y acabó malvendiendo el equipo para pasarse a Canon. En aquellas mi F90X estaba por encima en cuestión de foco de la Eos 1/MkIII de carrete aunque ésta con el booster sacaba 7 fps en contra de los 4,3 de la mía (otra cosa es que salieran enfocados). En los últimos eventos deportivos que he ido, sigo viendo Canon (antes legión y mayoría total en los PRO), pero en alguna curva ya había alguna D300 y alguna D3 llegando hasta empatar con los "blanquitos". El cambio es lento porque conlleva cambiar cuerpos, ópticas, flashes y método. Después de muchos años en "terreno de nadie" me alegro no haber cambiado de marca y haber "palmado" dinero en el intento. Aún conservo el equipo analógico con orgullo y placer ya que funciona a la perfección y el carrete no ha muerto (todavía).

En "A Rapa das Bestas" (subforo Actividades), la miniKdd que hicimos habíamos contado unas 6-7 unidades D200, 1 D300, 2-3 unidades D3 (dos las llevaba el mismo individuo), y eran mayoría (Sin contar las nuestras :P) respecto a las Canon (mucha 5D, alguna 1DMkII y alguna 1DMkIII)....y en la gama D40/D50/D60/D70 y D80 había un ejército. También había una Fuji S3 (para que conste en acta, ya que pertenece a la familia...hay que reconocerlo. Creo que las cosas están cambiando, a mí personalmente me da igual, Nikon no me ha pagado el equipo, ni la agencia, ni la revista, ni la prensa ni nadie, me lo pago y amortizo yo y de momento estoy contento con la elección y las prestaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En "A Rapa das Bestas" (subforo Actividades), la miniKdd que hicimos habíamos contado unas 6-7 unidades D200, 1 D300, 2-3 unidades D3 (dos las llevaba el mismo individuo), y eran mayoría (Sin contar las nuestras :P) respecto a las Canon (mucha 5D, alguna 1DMkII y alguna 1DMkIII)....y en la gama D40/D50/D60/D70 y D80 había un ejército. También había una Fuji S3 (para que conste en acta, ya que pertenece a la familia...hay que reconocerlo. Creo que las cosas están cambiando, a mí personalmente me da igual, Nikon no me ha pagado el equipo, ni la agencia, ni la revista, ni la prensa ni nadie, me lo pago y amortizo yo y de momento estoy contento con la elección y las prestaciones.

Saludos.

Yo estoy metido en la Asociación Fotográfica de La Rioja, y soy el único miembro que usa Nikon; y más te voy a decir, alguno ha tenido mi D80 con el Tammy 17-50mm y se mordía el labio de rabia teniendo una 40D con el 17-85USM (a los de andar por casa, cambiar de equipo les supone una pasta considerable).

Enlace al comentario

Solo un comentario al respecto, creo que por todo lo que habeis comentado en el tipo de eventos de futbol, motos , etc se ven más Canon que Nikon, pero esa diferencia con el asentamiento de la D3 y ahora con la aparición de la D700 (aunque los de estos eventos llevaran todos D3) se verá reducida aunque no de la noche a la mañana. :P

Y ahora una curiosidad que se lleva por delante a todas las Canon, jajaja. Ayer cuando los gendarmes se llevaron a Ricoh detenido por dar positivo por EPO en el Tour de Francia, las camaras captaron el momento y alrededor del corredor habían dos fotografos con D3. :P

Un saludo.

Nacho

PD: yo por muchas más Canon que hayan en estos eventos me quedo con mi Nikon y mi proxima adquisición será una Nikon :P

Enlace al comentario

por lo que me estais contando, canon gana de calle en los despachos porque nikon no plantea bien el partido, o acaso a nikon le interesa mas el panorama amateur, y ahi basa su negocio, con unos precios bastante altos, quiza a nikon y a su sat le interese mas el poco trabajo que da un uso amateur da a sus productos que tener un monton de trabajo por uso profesional. no me lo explico. no me parece que quiera ascender a primer puesto en este negocio.

Enlace al comentario

Aupa,

Sólo quería agradecer y felicitar por la propuesta del tema y los comentarios de todos. Para los que somos más o menos nuevos aficionados en este mundo, habláis de cosas que ni sabemos que hay, pero que gracias a vuestra información y opiniones, adquirimos consciencia de su existencia, y son muy interesantes.

Aupa los nikonistas!

Ion Phunkx

Enlace al comentario

jejee, aqui lo que falta es la opinion de un profesional, y bueno voy a darla pues :P

Como siempre decia mi padre "hablan Sancho senal que cabalgamos" pues ahi esta el punto hablen lo que hablen de Canon y de Nikon las dos estan bien posicionadas en el mercado, Nikon perdio ventaja pero ahi esta otra vez dando guerra, en Estados Unidos el uso de ambas es muy igualitario, casi podria decir que ultimamente nikon esta dando mas guerra que Canon, unos direis que el Sat de Nikon es una patata, y yo digo, jjejeje pensad esto que a lo mejor es estupido ajjaja pero tie su logica eh :P como van a tene un buen servicio tecnico si practicamente la duracion de una nikon es como la cancion de la oreja ?? si la cancion de PARA TOOOOOOOOODA LA VIDA, TU ERES PARA TOOOOODA LA VIDAAAAAAA, pues eso como no estan acostumbraos a recibir camaras con problemas pues no saben mucho de reparar, en cambio en Canon como se joen cada dos por tres pues son unos profesionales en reparar jajajaja ( joer pobres los de Canon) en fin que da igual que marca se use mas que otra, porque lo que queda clarisimo es que esto es una carrera por llevarse la competencia muy bestia, y no es una carrera que ninguno de los dos vaya a ganar claramente, Canon ahora mismo estara preparando una camara buena y nikon pues tambien, y asi seguiran siempre, hoy pa ti manana pa mi, pero a buen seguro os digo algo que a mi me hizo pensar mas en nikon que en canon, porque pagar por una pro de canon 8000 dolares cuando una superior de nikon cuesta 4000??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? y mas teniendo en cuenta que el uso que Canon hace del plastico es brutal, y yo que estoy hasta la pinga del precio del petroleo, procuro evitar comprar cosas de plastico :P me quedo asi pues con el metal de nikon, Caaaaaaanoooon pillines que a mi no me veis el pelo jejejejeje, fueraaaa de mi fueraaaa fueraaaa, no sus acerqueis con esas plasticamaraspordiozeras :P

Enlace al comentario

PARA TOOOOOOOOODA LA VIDA, TU ERES PARA TOOOOODA LA VIDAAAAAAA, ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Caaaaaaanoooon pillines que a mi no me veis el pelo jejejejeje, fueraaaa de mi fueraaaa fueraaaa, no sus acerqueis con esas plasticamaraspordiozeras :P

Jo tío, cada vez me da más miedo montarme en un avión que tu pilotes.............. :P :P :P Supongo que estás más inspirado al aterrizar....... :P :P :P

Enlace al comentario

Podria ser por patrocinadores????

Canon patrocina muchos eventos deportivos.. Y esta mas metida en temas publicitarios... carteles por todas partes... y paga las equipaciones completas a esos fotografos rollo patrocinador.nikon en españa (porlomenos) no lo hace... yo no he visto un cartel de nikon, mas que el de mediama****.

Digo yo que podria ser una explicacion a demas de las que comentan mis compañeros sobre su historia, isos, rapidez de enfoque y tal....

Enlace al comentario

Buenas pues en mi modesta opinion, es que Nikon se habia dormido un poco. Pero desde la salida de la D300 y la D3 se ven muchas en este tipo de eventos deportivos. Como he comentado en algun que otro post, estoy de comisario en el circuito de montmelo, y te puedo decir que de d3 se vieron muuuchaass y D300 tambien, de hecho vi a un fotografo que llebava 3 encima y hasta me dejo hacer una fotillo con un supertele que llevaba.

Lo dicho que dormidos estaban pero se han despertado, claro ahora queda que pase un poco de tiempo.

Saludos!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo dicho que dormidos estaban pero se han despertado, claro ahora queda que pase un poco de tiempo.

Saludos!!!

Y ahora que se despiertan cara al profesional, se duermen en el sector de iniciación....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...