Jump to content

como 2 cuerpo para acompañar D3

jpfelip

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Yo descartaría el Sigma 12-24... al lado del Nikkor 14-24 2.8 es un culo de vaso; y comprar un Tokina DX (12-24 f4 o 11-16 f2.8), aunque son muy buenos, no tiene mucho sentido teniendo una FX como la D3... así que si con eso la D300 no te cabe en la ecuación (¿de la D700 ya ni hablamos, no?), entonces D80 o, como te dicen, una D200 de segundo ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D300 sin lugar a dudas, es el complemento ideal de la D3, por su formato DX con 12 mpx, además de tirar a más fps que los otros modelos, lo cual es mejor si tiras en deportes, aparte de otras mejoras que los modelos precedentes no poseen.

Saludos

Enlace al comentario

pues eso que como segundo cuerpo que seria lo mejor para acompañar mi queridisima D3 pensando que el segundo cuerpo poco uso:

D80+14-24 nikon

D300+12-24 sigma DG

la opción D300+14-24 descartada por el precio

saludos

Si el presupuesto te cuadra con la d80 +14-24, no lo dudes... Te llevas el mejor zoom que ha fabricado Nikon jamás, y una cámara fantástica... Y el 14-24 te irá de lujo en la d3 y en la d80... Saludos

Enlace al comentario

Manu 26, te dice lo mas acertado, la D200 es una cámara extraordinaria no le tiene envidia a la D300.Saludos.

Yo diria que si, de muestra un botón:

MULTICAM 3500

LIVE VIEW

LIMPIEZA DEL SENSOR

6 FPS AMPLIABLE A 8 CON EL GRIP

Y ojo yo tengo una D200 acompañando a la D3, y te digo que cuando pueda la cambio por una D300, porque si hay diferencias entre una y otra.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, si trabajas como Pro, la "hermana" ideal de la D3 sería la nueva D700, eso sin lugar a dudas!!! Podrías utilizar exactamente los mismos objetivos en las dos cámaras sin ningún problema de factor de multiplicación ni cosas de ese estilo!! Otra cosa es que tengas el presupuesto escaso (como casi la mayoría!!)

Y si la quieres con un super-granangular, en clásico 17-35/2.8 es una opción muy notable sin tener que ir al costoso e incómodo 14-24/2.8!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues la hermanita de mi D 3 cuando consiga una va a ser la D 700.

Al final si tienes una D 3 y se te estropea y tienes que usar una D 300 pues vas a estar mosqueado y no vas a trabajar igual (factor de conversión).

Cuando por fin tenga la D 700 me olvidaré ,para siempre jamás, de la aberración técnica llamada formato DX.

Enlace al comentario

hombre no se yo lo de la D700 con las premisas que ha puesto...

pero me da que no...aunque si la va a tener medio parada yo se la muevo todos los días para que no se atasque...

h

Enlace al comentario

lo que si tengo claro compañero Oso Solitario es que yo trataría de completar la D3 con ópticas acordes y el segundo cuerpo me lo dejaba tranquilo, si no se es un profesional y se asume que el segundo cuerpo prácticamente no va a tener uso...

y por ópticas las que has comentado me parecen perfectas...

un abrazo

h

Enlace al comentario

Pues veo mucho menos lógica la combinación D80/ 14-24/2.8 que la de una D700 con el 17-35/2.8!!!!!!!!!!!!!

¡¡Hola Oso!!! Es que la condición que pone el compañero en su consulta es de capacidad presupuestaria y señala "la opción D300+14-24 descartada por el precio" ... Sólo la d700 cuesta más que esa combinación y, si le añades el 17-35 2.8, ni te cuento... Por eso me parece, presupuestariamente, más ajustada la opcion de la d80 con el 14-24 2.8, porque tendrá una muy buena cámara de segundo cuerpo (con la que no podrá tener los altos isos que con la d700), pero, en cambio, tendrá el 14-24 2.8, que es el mejor zoom de Nikon con diferencia, y este objetivo con la d3 le completa extraordinariamente el equipo que ya tiene con el 24-120... Saludos

Enlace al comentario

Hola, a mí hay una cosa que no me cuadra. Si utilizas una DX con un 14-24 ó un 12-24 ó el 17-35 ¿ no sería más lógico utilizar el 14-24 o el 17-35 con la D3 o FF y la DX, la que sea, con el tele medio o largo? Supongo que utilizareis más el rango medio como el 24-70 ó el 70-200 con la D3 porque lo utiliceis mucho más por sus prestaciones en reporetaje, pero creo que cubriría mejor de la otra manera los rangos focales, pero claro, el presupuesto es el presupuesto y vuestro trabajo determinará que utilizar. Para mí, lo idóneo sería la D700 ó la D3 con el angular 14-24 y el 24-70 ( en caso de tenerlo), el resto de teles con la D300.

Viendo que tienes el 17-55/2.8 está claro que lo idóneo será meterle una DX y el resto con la D3, no tiene sentido meterle el 17-55 a la D3 y limitar el campo de visión al 14-24 con una DX a casi 20mm , ajustado en mm ¿ no?

Al menos el 14-24 siempre te irá de maravilla tanto con la DX como con la FX, creo que es una buena inversión. La D300 la veo más para deportes si no tiras de isos altos y el AF de la D200 es bastante bueno. Yo invertiría en el 14-24 por encima del modelo DX que quieras ponerle.

Suerte y saludos.

Félix

Enlace al comentario

Pues con la D-300 tendria una mejora en las opticas teles (factor 1,5x) cosa que se olvida como gran ventaja. Tienes un 70-200mm que se haria mas versatil.

Y como optica el nuevo Tokina 11-18mm que te enlazaria con el 17-55mm de Nikon que tienes. Ademas con el formato FX de la D-3 te haria cosas curiosas de super-gran angular.

Esto con mi 12-24mm

post-1361-1217062780.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...