kromac Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Oye una cosa a los que tengáis la rótula 804rc2, ¿os va fina?, le veo dos pequeños problemillas: 1.- cuando estoy ajustando en plan fino va un poco a tironcillos, el tilt y el horizontal/vertial, el paneo perfecto. 2.- el mando de horizontal/vertical (el que está más alto) hay un punto que noto como un salto brusco, como si un rodamiento estuviera roto o algo así, o igual es una marca porque está por el CERO, luego en -15 como un poco más duro. En ambos casos me ha parecido raro, y a mi modo de ver una rotula que cuesta unos 70-100 euros, debería ir algo más fina. ¿a vosotros os pasa esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 (editado) Oye una cosa a los que tengáis la rótula 804rc2, ¿os va fina?, le veo dos pequeños problemillas: 1.- cuando estoy ajustando en plan fino va un poco a tironcillos, el tilt y el horizontal/vertial, el paneo perfecto. 2.- el mando de horizontal/vertical (el que está más alto) hay un punto que noto como un salto brusco, como si un rodamiento estuviera roto o algo así, o igual es una marca porque está por el CERO, luego en -15 como un poco más duro. En ambos casos me ha parecido raro, y a mi modo de ver una rotula que cuesta unos 70-100 euros, debería ir algo más fina. ¿a vosotros os pasa esto? Kromac es que esa rótula trae unos resortes internos que la mantienen así para evitar que el equipo se te caiga a plomo cuando pases a posición vertical. Resorte interno 804RC2 por tonybox007, en Flickr Editado 6 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 (editado) Entiendo que ese esquema que has puesto corresponde al mando del tilt, y el muelle es justo para que cuando el objetivo "cabecea" para abajo se amortigue de alguna manera... no sé, cuando se mueve lentamente va como a saltos, y el mando superior (horizontal-vertical) parece como que en el 0 grados tiene alguna muesca que se siente al pasar por el cero (horizontal). Nada serán sensaciones mias, me esperaba algo más de tacto con esta rotula, o un movimiento más suave y continuado. Editado 6 de Enero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Entiendo que ese esquema que has puesto corresponde al mando del tilt, y el muelle es justo para que cuando el objetivo "cabecea" para abajo se amortigue de alguna manera... no sé, cuando se mueve lentamente va como a saltos, y el mando superior (horizontal-vertical) parece como que en el 0 tiene algúna muesca que se siente al pasar por el cero (horizontal). Nada serán sensaciones mias, me esperaba algo más de tacto con esta rotula, o un movimiento más suave y continuado. Es que en realidad esta rótula 804RC2 está pensada más bien para el 190XPROB (yo la veo como un uso más de aficionado), para nuestros 055XPROB ya están por ejemplo y para no salir del tipo 3D la 405 micrométrica (el "sueño" de Pakar), que soporta hasta 7,5kg, la 410 que es su versión junior con un aguante de 5kg y la versión "moderna" de la 804, la 808RC4 que soporta hasta 8kg, pero ya al ser de alumnio se va a 1,39kg de peso......y el sistema de plétina cambia también. 405 por tonybox007, en Flickr 410 por tonybox007, en Flickr 808RC4 por tonybox007, en Flickr No obstante, montaré la 804RC2 mía y le pondré equipo encima a ver eso que dices de los saltos, igual es falta de uso o de engrase. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzalo1980 Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) Hola, estoy mirando tripodes y he visto este en e-bay puesto en casa se queda en 104€ y me gusta mucho que se puede hacer monopie, alguien lo tiene, sabeis que calidad tiene. Un saludo. http://www.ebay.es/i...#ht_3096wt_1113 Editado 7 de Enero de 2012 por gonzalo1980 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) Hola, estoy mirando tripodes y he visto este en e-bay puesto en casa se queda en 104€ y me gusta mucho que se puede hacer monopie, alguien lo tiene, sabeis que calidad tiene. Un saludo. http://www.ebay.es/i...#ht_3096wt_1113 Eso de soportar 12 kilos, con 4 secciones y un diametro máximo de tubo de 26mm, no se yo. El 055 aguanta 7 kilos, y el diametro del tubo exterior tiene 29.4mm y 3 secciones. Algo no me cuadra, eso si el trípode tiene buena pinta. La verdad que en esto de los trípodes es probarlos, mira, yo estaba detrás del Vanguard Alta Pro 263AT (semejante al 055XPROB), después de mirar muchos trípodes llegué a la conclusión que si con Manfrotto tengo un problema, tienen en la propia web el catálogo con el despiece y no es complicado pedir las piezas, con el resto de trípodes como se te rompa algo tienes todas las papeletas de tener que comprarte otro. Justo cuando me compré el 055xprob (esta misma semana), ví el Vanguard que tanto me gustaba pegado al 055, comparándolos, el aplomo y estabilidad del 055 no tenía comparación. La altura mínima de ese Fancier 264at, es de 495mm, me da que no se puede abrir totalmente, que las patas tengan varias posiciones y se abran totalmente para ponerlo a ras del suelo me parece básico. NO sé si quieres algo que no sea muy trasto, y pesado, miraría la oferta que hay del Manfrotto 190xb + 804rc2 por 145 euros. http://www.fotocasio...-804-rc2/29102/ Editado 7 de Enero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Es que en realidad esta rótula 804RC2 está pensada más bien para el 190XPROB (yo la veo como un uso más de aficionado), para nuestros 055XPROB ya están por ejemplo y para no salir del tipo 3D la 405 micrométrica (el "sueño" de Pakar), que soporta hasta 7,5kg, la 410 que es su versión junior con un aguante de 5kg y la versión "moderna" de la 804, la 808RC4 que soporta hasta 8kg, pero ya al ser de alumnio se va a 1,39kg de peso......y el sistema de plétina cambia también. 405 por tonybox007, en Flickr 410 por tonybox007, en Flickr 808RC4 por tonybox007, en Flickr No obstante, montaré la 804RC2 mía y le pondré equipo encima a ver eso que dices de los saltos, igual es falta de uso o de engrase. Sí las micrométricas son la kaña, pero tambien hay que sumar muchos euros... la 808rc4, lo estuvimos hablando en su momento, el tinglado me saldría unos 80 euros más y tampoco quería aumentar el peso y embergadura del conjunto, para mí esta 804rc2 está bien, pero un pelín mas fina/más tacto sería lo suyo. De todas formas cuando esté más "rodado" tengo en mente comprarme una de bola. Las pruebas se pueden hacer sin poner la cámara encima, intenta mover la rotula cuestión de milímetros, es complicado ajustar cosa de 1mm incluso el mando de horizontal/vertical más aún, y el punto ese que comentaba debe ser una muesca que hay al pasar por 0 grados, pero podría estar algo mejor... Seguramente todo esto sea falta de lubricación ... hoy voy a ir a otro sitio, miraré si tienen este modelo y qué tacto tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 ¿Has probado con otra rótula?, yo la 804RC2 mía veo se mueve sin problemas ni saltos exceptuando lo que te dije del paso con resorte a la vertical. (claro el muelle interno ofrece resistencia) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) he probado una que tenían en el corte inglés en un trípode de exposición, y el mando superior (el de hacer la foto en vertical/horizontal), también tenía como una "muesca" al pasar por cero grados... no sé igual es falta de lubricación, esto será así, rotulas de bola de la mitad de precio que esta 804rc2 me ha gustado más el tacto... Creo que al final terminaré con una rotula de bola, que tambien para transportar es menos aparatosa, incluso poniendo la columna invertida que quede por las patas creo que el trípode queda más recogidito para poder llevarlo... Editado 7 de Enero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 he probado una que tenían en el corte inglés en un trípode de exposición, y el mando superior (el de hacer la foto en vertical/horizontal), también tenía como una "muesca" al pasar por cero grados... no sé igual es falta de lubricación, esto será así, rotulas de bola de la mitad de precio que esta 804rc2 me ha gustado más el tacto... Creo que al final terminaré con una rotula de bola, que tambien para transportar es menos aparatosa, incluso poniendo la columna invertida que quede por las patas creo que el trípode queda más recogidito para poder llevarlo... ¿Columna invertida entre las patas?.......????? no sabes lo que dices...... es imposible, al menos en los Manfrotto, el propio espesor o envergadura de la base y del cuerpo de la rótula te impide que puedas cerrar las piernas del trípode, mira: MANFROTTO 055XPROB por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Hay una rótula pequeña de Manfrotto (no recuerdo el modelo), que solo tiene un mando para liberar la bola. Tal vez se pueda cerrar con ella puesta pero lo veo difícil. Los que se guardan con la rótula suelen invertir LAS PATAS (que no la barra central). Eso les da unos cuantos centímetros más de espacio al centro y allí se queda la rótula. Se "acorta" el trípode, pero recrece de espesor la parte alta del trípode. A malas, sacaría la rótula para llevarla en la bolsa y lo llevaría sin ella si necesitara ganar esos centímetros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Pues lo que le explicaba a kromac en otro post ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=176606&pid=1649625&st=20entry1649625 #35 ) es que es mucho más preferible elegir la bolsa del tamaño correcto para evitar estrecheces y que todo vaya suelto y revuelto dentro entrechocando entre sí........y aunque llevaras una rótula pequeña básica de Manfrotto la propia base donde rosca no te dejaría tampoco cerrar mucho las patas del trípode ....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 11 de Enero de 2012 Compartir Publicado 11 de Enero de 2012 Otro punto a favor del 055 ... ... ayer estaba en casa probando historias con la cámara, efectos con humo, iluminación con leds (light painting) y larga exposición.... empecé pues ajustando el trípode a la altura del objeto (mesa), luego empecé a jugar en posiciones más extremas desde abajo... conclusión que acabé afotando desde arriba con todo a tope.... y pensé, ¡¡¡ que buena elección ha sido el 055xprob !!!, con el 190 no podría haber conseguido tanta altura.... Que sí que es un poco trasto, pero esa embergadura pues permite hacer más cosas... incluso me alegro de no haber ido a por el de carbono, cuando necesite algo ligero/manejable para llevar a todos los lados igual un segundo trípode el 190CXPRO3 sería mejor opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Pues es lo que te decíamos sobre lo de tener el "trípode definitivo" kromac, uno que te permitiera hacer todo ése tipo de fotos y muchas más .....En mi caso yo conservo el 190XPROB por su ligereza y estabilidad aunque en casa por ahora lo uso como soporte de iluminación para poner un flash extra .... me alegro por tí kromac que al final también hayas quedado contento y satisfecho con tu 055XPROB. DSC_0036 por tonybox007, en Flickr En cuanto a mi 055XPROB junto a la 322RC2 + 322RA + 322RS se ha convertido en "mi equipo fetiche" pues lo tengo montado así para todo lo que hago de fotos en casa y estoy más que satisfecho y contento con la de posibilidades extras que ahora tengo al punto de que por así decirlo me amplían enormemente la creatividad a la hora de hacer fotos y hasta diría me define nuevas formas o tipos a poder realizar. NIKON D7000 + 322RC2 + 322RA + 322RS + 055XPROB por tonybox007, en Flickr Y cuando las fotos o la creatividad lo requieren, pues las dos Nikon montadas en los dos Manfrotto te permiten ya una libertad casi total sólo limitada por las ópticas que uses.... NIKON D7000 Y D90 por tonybox007, en Flickr E incluso en mi caso las particularidades propias de la 322RC2 con sus accesorios me permiten hasta ampliar si así lo deseara o necesitara, la altura de trabajo de mi 055XPROB ..... DSC_0002.JPG por tonybox007, en Flickr No obstante todo esto y ya sea por estar pensando siempre en su ligereza y mejor sustentación ante eventuales vibraciones como por haberse convertido en nuestro "obscuro objeto del deseo" creo que ya le daré la oportunidad a Pakar de ponerme TonyMan(frotto) al incorporar a la familia Manfrotto que poseo su 3 cer integrante:-el 055CXPRO3- que de ser así prometo hacerle aquí una review como para el National Geographic, con toda la profusión de fotos que conlleve, creo y espero que ya sea para mí al menos ahora y en muy laaargo tiempo el que solemos llamar o denominar: "trípode definitivo" y poder comprobar así en persona todo lo que sobre él se ha comentado y escrito. Mi ventaja sería que cuanto accesorio tengo del 055XPROB le vendrá perfectamente también ......Estad atentos al foro y al post ..... 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Otro caso sobre la columna horizontal... Ayer acostando al peque... Tiene la costumbre de quedarse dormido de una forma muy peculiar y a mi modo de ver graciosa, pensé esto lo tengo que degar plasmado para que se vea en unos añitos.... empiezo a montar el tinglado... pillo el trípode, ufff que lejos me queda la cámara ya que las patas me dan con la cuna... saco la columna a tope, la abato en horizontal, y ya tengo la cámara justo encima del enano dentro de la cuna... ¡¡¡ QUé "GRANDE=bueno" ES ESTE TRíPODE !!!!, pena que el enano al final no hubo manera que adoptase la postura tan graciosa.... Yo hubo un momento que hasta me pensé comprar un trípode sin columna central, o por lo menos no abatible tipo 190XB que sería la opción justa para el 90% de los casos, menos mal que siempre suelo pensar en algo más de lo que suelo necesitar. Que sí también podía haber tirado de flash y pasar de trípodes, pero partiendo que no me gusta el uso de flash (por lo menos el que tengo de la propia cámara), que me lo paso pipa buscando ciertas iluminaciones con linternas, que un flashazo a un enamo a 1 metro puede molestar, que me da la sensación que el VR por muy bueno que sea salen mejor las fotos con el trípode sin VR, etc, etc... Recomiendo este trípode 100%, normalmente un trípode ya de ciertas condiciones sale por 100-150 euros, este me ha costado 200 euors incluyendo la rotula 804rc2, la diferencia tampoco es mucha y tengo la estabilidad/altura extra que nunca se sabe cuando se va a necesitar. Yo lo uso mayormente en casa y sitios donde tengo el coche a escasos metros, para un trípode de excursiones la cosa cambia (igual sacrificaria embergadura y estabilidad, el peso no lo veo mucho problema de momento). Lo que no estoy muy connvencido es con la rotula 804rc2, el ajuste horizontal/vertical no va muy fino (he comprobado otras 804rc2 y por el estilo), así que hago el ajuste fino para dejarla horizontal con las patas que me es más rápido, en estas posiciones raras que comentaba anteriormente hecho en falta una rotula de bola. No quiero prescindir de una columna 3D porque en la mayoria de los casos me gusta manejar la rotula con una mano (paneo y tilt) y con la otra la cámara (la de bola se hace todo con la misma mano), pero la de bola las veo más precisas y más sencillo encuadrar en posicoines complicadas. No descarto en un futuro adquirir la columna corta para dejar la 3D y una rotula de bola, pero con el tiempo y ver mis necesidades. Dicho todo esto, y visto que la mayor parte de los usuarios tienen rotulas de bola, igual la opción sería el 055XPROB (que en amazon alemania lo ví por unos 130 euros puesto en casa) y una rotula tipo Triopo B3 que sale por unos 60-70 euros (no me convencen las gomas de los mandos pero el tacto / precisión me parece muy aceptable). Lo que creo que va a caer son las patas esas de "ventosa", que realmente no tienen ventosa ya que en suelos muy lisos/encerados (parquet) las patas que lleva el 055xprob apoyan con tan poca superficie que alguna vez resbala, problema ninguno solo esa sensación rara cuadno se mueve el trípode sin expreso deseo, pero igual con esas patas que tienen una superficie mayor esos casos se evitan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Buenos días señores... Hace unos minutos he estado leyendo este hilo entero entero...y lleva un buen rato!!!! Excelente aportación por parte de todos. Felicidades. En mi caso estoy barajando la posibilidad (derivada de necesidad) de adquirir un trípode, invirtiendo en lo posible, una vez y bien. Tengo todavía alguna duda que resolver de si va a ser un 190XPROB o bien el 055XPROB. Le he de dar un par de vueltas más. Las preguntas me han asaltado después de ir a ver precios via web, ya que mirando en fotoocasion (la oferta más que mencionada) y en amazon, los mejores precios los he encontrado en amazon alemania. Os cuento y pregunto... 190XPROB= 104,93€ 496RC2= 56,36€ 190XPROB + 496RC2= 198,95€ Resulta que sale más ventajosa la compra por separado que no del pack conjunto, ¿cómo puede ser? ¿se me escapa algún detalle que no tengo en cuenta? Lo mismo se dá en el 055XPROB.... 055XPROB= 121,11€ 498RC2= 85,44€ 055XPROB + 498RC2= 239,06€ ¿Tenéis alguna idea del porqué puede darse el caso? (es que con el alemán no me llevo muy bien...) Por otro lado, quería preguntaros opinión acerca de las diferencias a favor o en contra respecto las rótulas xxxRC2 y el xxxRC4. En el caso de la 498 hay una diferencia de 11€ y me pregunto si vale la pena. Por otro lado, despues de tanto leer el email, ya no recuerdo si alguno de vosotros ha comprado en amazon alemania. Es por saber si se carga algo de portes o no. Desconozco como funciona amazone, sería la primera vez que compro y entiendo que debería registrarme, etc... buuuufffff y todo en aleman... Saludos cordiales, JordiMT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 (editado) Si quieres habla con "imago" el compró un 055xprob en AMAZON alemania hace poco, y que quedó puesto en casa 125,81 euros. Yo compré la oferta de fotocasión por 199 euros, en parte porque era una gestión que hacía fisicametne, porque pasaba de registrame en Amazon o dar el coñado a algun compañero, temas de envío.... Ahora despues que el tacto de la rotula 804rc2 no me termina de convercer, igual me planteraria comprar el 055xprob en Amazon alemania y la Triopo B3 por eBay (imago tiene esa combinación si quieres preguntarle), mas que nada porque el sistema Arca Swiss me tiene convencido y te dejas de historias con los platos (xxxRC2, XXXRC4...). La rotula que me gusta mucho es una SunwayFoto db-52lr (no tiene las gomas de la Triopo B3), he leido muy buenos comentarios, pero después de la historia con la rotula manfrotto me da yuyu comprar este tipo de cosas sin probarla... No te lies con los kit, en fotocasión el kit vale 199 euros, y el 055XPROB solo, pasa los 200. La decisión del 190 o 055, no es fácil, yo lo tuve más claro porque quiero que prime la calidad de imagen, y para eso hace falta un tripode lo más estable prosible, con peso, por mi me hubiero comprado el 057, pero el precio para un aficionado me parecía fuera de lugar. Te puedo decir que estuve 1 día con el trípode de aquí para allá sin parar y muy bien, eso sí en una bolsita con asa, el peso no me es problema, la embergadura quizás y sobre todo que me tengo que organizar el equipo (seguramente una mochila para llevarlo todo junto), soy consciente que sacar una conclusión de movilidad de solo un día no procede porque claro con trípode nuevo "sarna con gusto no pica". Editado 12 de Enero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 TODOS los envíos de Amazon tienen portes, así que debes sumar uno en caso de conjunto y dos en caso de comprar las piezas por separado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Locos de los trípodes!!!! Os expongo mi gran dilema: Hoy mismo iba a ir a comprarme el 55con la rotula3d (que no me convence nada de nada), pero claro ya os he leído con el tema de xprob3 y me he empalmado (literal)... Al lío, tengo el equipo de la firma, y mido 1.90. Además tengo un tripode fancier 6662 que la verdad me ha hecho su uso sin protestar, y que es algo más ligero (creo ) que el 55 con lo cual para las caminatas lo podría usar. Mi gran duda es relativa a la promo esa de UK, yo tengo una prima viviendo en Londres hasta Junio, está de erasmus, imagino que valdrá su dirección, no? Bueno, aparte de esa promo, donde creeis que merece la pena pillarse el de carbono? Y en cuanto a las rotulas? en el fancier tengo una de bola (es intercambiable) no me parece la panacea, pero como os digo me hace el apaño sin problemas, la 3d esa que viene en la oferta de 199 no me gusta nada, pero como viene casi regalada... Lo que más me gusta es paisaje y largas exposiciones tanto diurnas como nocturnas. Que me recomendais? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Buenas, Por si puede ser de interés para alguno, comentar que el domingo a eso de las diez de la noche (osea, que podríamos decir el lunes...), hice el pedido por internet de un 055xprob a Amazon Alemania y hoy miércoles por la mañana ya está en casa, habiéndose tramitado como envío estandard. .... Ahora a esperar la rótula, que ésta viene de Polonia y está prevista para el viernes según el track de Ups. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 (editado) hgw20 Yo tengo el 055xprob + 804rc2, la rótula me gusta el manejo pero, no termina de convencerme el tacto (esperaba mucha más suavidad), parte del buen rollo que me da el trípode se pierde al manejar la rotula.. ¿has visto alguna rótula 3D con más tacto????. supongo que al final acabaré vendiendo o regalando la rotula y comprar una 3D mejor o una de bola. Editado 18 de Enero de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Buenas, Por si puede ser de interés para alguno, comentar que el domingo a eso de las diez de la noche (osea, que podríamos decir el lunes...), hice el pedido por internet de un 055xprob a Amazon Alemania y hoy miércoles por la mañana ya está en casa, habiéndose tramitado como envío estandard. .... Ahora a esperar la rótula, que ésta viene de Polonia y está prevista para el viernes según el track de Ups. Saludos, Qué rotula te has comprado? hgw20 Yo tengo el 055xprob + 804rc2, la rótula me gusta el manejo pero, no termina de convencerme el tacto (esperaba mucha más suavidad), parte del buen rollo que me da el trípode se pierde al manejar la rotula.. ¿has visto alguna rótula 3D con más tacto????. supongo que al final acabaré vendiendo o regalando la rotula y comprar una 3D mejor o una de bola. No, no he visto otras, pero sencillamente me parecen muy engorrosas y lentas. Estoy acostumbrado a las de bola y, a falta de probar una tipo joystick son mis prefes... Que referencias tienes de la triopo b3 esa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Buenas hgw20, Finalmente he adquirido la Triopo B3. Me hubiera gustado poder acceder a alguna de mayores prestaciones, apriori, pero el aspecto económico me limitaba. Hablé con un par o tres de usuarios de la misma, que con equipamiento superior en peso al que voy a poner yo, todos ellos estaban más que satisfechos de la rótula. Por eso me decidí por ella. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Bueno tengo las referencias de toquetearla en una tienda física. El tacto/suavidad, pues mucho mejor que la 804rc2, el precio de unos 70 euros por eBay me parece muy bueno, lo único que no me gusta son unas gomas que llevan las manetas... y muchas de ellas las he visto ya cuarteadas y no sé, prefiero que sea todo metálico o formas no redondas. Me gusta mucho la Sunwayfoto que he puesto arriba, he leido buenas reviews, pero después de la 804rc2, no creo que me arriesgue a comprar algo sin tocarlo y probarlo antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Me gusta mucho la Sunwayfoto que he puesto arriba, he leido buenas reviews, pero después de la 804rc2, no creo que me arriesgue a comprar algo sin tocarlo y probarlo antes. Ya estuve revisando esa Sunwayfoto ya...y es preciosa, pero no logré saber de nadie que la tuviera al que pedirle opinión y resultados. Al igual que la Sirui k-20X o la 30.... Finalmente opté por ir a lo seguro y ya veremos más adelante. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas