Jump to content

Soy aficionado, ¿Me compro el capture Nx2?

amuntvcf

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy un fotógrafo aficionado y tengo una nikon d90 adquirida hace un año, estoy empezando a familiarizarme de nuevo con la fotografía con cámaras reflex ya que hace años estudié dos cursos de imagen y sonido cuando la fotografía a la antigua usanza y con el tiempo y la perdida de prácitca he olvidado casi todo, y encima ahora es todo digital.

bueno después del ladrillo, mi duda es si comprarme el Capturen Nx2 ya que me doy cuenta que hacer fotos en jpg con éste maquinon que tengo es desperdiciar la máquina y las fotos que hago, pero no se si voy a ser capaz de sacarle rendimiento al programa desde un punto de vista aficionado. Con el view nx solo puedo hacer unos retoques mínimos.

Espero que me deis vuestras opiniones.

Gracias¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo te diría que sí.

Mi única duda es si no van a llegar los de Nikon y dentro de un par de meses presenten el NX3... pero vamos, yo te digo que uso Nikon en un 50% porque me gustan sus cámaras, pero el otro 50% es porque me gusta su software de revelado. Sin capture NX a lo mejor hace tiempo que había cambiado de marca.

Enlace al comentario

Yo empeze probando con camera raw, luego lightroom y finalmente despues de probar el de nikon me quedo con este, es mejor sofware para revelar los RAW de nikon. Yo lo utilizo para hacer los retoques basicos (balance de blancos, exposicion...) y luego si quiero hacerle algo mas a la foto como ajuste por zonas o algun viñeteado lo paso a TIFF y proceso en CS5. Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo empeze probando con camera raw, luego lightroom y finalmente despues de probar el de nikon me quedo con este, es mejor sofware para revelar los RAW de nikon. Yo lo utilizo para hacer los retoques basicos (balance de blancos, exposicion...) y luego si quiero hacerle algo mas a la foto como ajuste por zonas o algun viñeteado lo paso a TIFF y proceso en CS5. Un saludo.

Instálate los filtros de Nik para Capture y no tendrás que acudir a CS5 para casi nada. De hecho para ajustar por zonas Capture me parece más potente y fácil de usar que CS5. Las selecciones son más rápidas y los puntos de control ayudan mucho.

Enlace al comentario

Instálate los filtros de Nik para Capture y no tendrás que acudir a CS5 para casi nada. De hecho para ajustar por zonas Capture me parece más potente y fácil de usar que CS5. Las selecciones son más rápidas y los puntos de control ayudan mucho.

Aun no he tenido tiempo para profundizar en el programa y realmente no se el potencial que tiene, como he comentado antes lo utilizo para revelar lo basico y pasar a TIFF para trabajar despues en CS5, cuando tenga un poco de tiempo profundizare un poco mas en el programa a ver que tal esta. Por cierto dos preguntas, a vosotros os corre bien o va un poco lentito y la otra dosde se puede conseguir un tutorial avanzado para poder sacarle partido al programa. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo te recomiento bajar la prueba de 1 mes y ver si te encaja o no. Además, antes de comprar nada, esperaría a primeros de diciembre, a ver si Nikon presenta alguna novedad al respecto o lo sigue dejando dormir el sueño de los justos.

Totalmente de acuerdo, primero pruebas y luego decides. Yo probé y compré, y también soy aficionado.

Lo de esperar puede ser buena idea, en estas fechas siempre aparecen cosas. Además con unos JJOO el año que viene puede ser buen momento para presentar cosas y que los profesionales tengan tiempo de probarlas. Pero tampoco te vuelvas loco esperando, creo que si pasando Navidades no hay nada nuevo puede ser momento de comprar. En caso de que después salga algo supongo que habrá precio especial si se posee la versión anterior.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo varias dudas , veo que aquí hay gente entendida , a ver si me podeis ayudar.

Aunque conozco el tema de ajuste, y utilizo la mascara de enfoque , se me hace mas complicada que el View2,
que tiene NITIDEZ
muy sencillo, se arrastra la linea y es facil de verlo,
sabeis si tiene algo así el Capture NX2
, no me refiero a los ajustes que viene de la maquina y se ven en
configuración de la camara
.

Ahora estoy usando la mascara de enfoque , pero me resultado mas complicado la cantidad a aplicar de enfoque, por mas que pruebo y pruebo.

Os pongo algo que he leido que antes de usar el Capture hay que quitar los ajustes que traia la maquina , porque si no se suman dos veces el ajuste de NITIDEZ, me podeis ayudar???????

Nitidez en disparo, porque subirla? Para poder comprobar en LCD el foco, por ejemplo; o si tiras en JPEG tener ya los resultados inmediatos.

Porqué la pongo a cero tirando en RAW cuando la voy a tratar con CNX2? Sencillo. El parametro nitidez es para contrarestar el efecto del filtro antialiasing de nuestro sensor, pero es COMO UNA BROCHA GORDA de nitidez. Poco fino trabajando, lo que se nota enseguida ampliando una foto en CNX2 con un parametro nitidez a lo bestia. Bordes, colorines, etc..lo tipico.

Y si ya sumo las dos cosas, una nitidez alta en Picture Control y sin revertirla a cero ademas le añado una mascara de enfoque...DESASTRE.

Asi pues, con nitidez a 6 o 7 podemos trabajar en raw cokprobando el enfoque correcto en la pantalla trasera, y luego, pasarla a cero al principio de nuestro taller de editado, ajustar exposición, sombras, y lo que quieras de CNX2, y al final del proceso APLICAR EL PINCEL FINO de nitidez, la mascara de enfoque.

Enlace al comentario

Pues yo te diría que no. Gastaría la pasta en iniciar la licencia de Lightroom, te va a servir para más cosas que el NX2 y te va a ir infinitamente más rápido. Es más, creo que hay una beta del NX3 rulando por USA.

Hola, gracias por responder.

pero ya tengo el Capture NX2. la pregunta es sobre el tema de la Nitidez, que no lo veo y si hay que quitar la de la maquina si vas a volver a enfocar,

por favor , echa un viztazo a mi correo anterior, por si puedes ayudarme.

gracias.

Enlace al comentario

A ver, en el NX2 yo parto de la mía nativa dependiendo de cada banco de configuración, pongamos 6. En los ajustes de la cámara en NX2 no tengo porqué bajarla. Si lo considero necesario la subo, pero nada más. Después de procesar la foto le aplico la máscara de enfoque, el NX2 es bueno con esa herramienta, que puedes aplicar por zonas (pincel) o al total de la imagen. Nada más. La nitidez te la dan las ópticas, si no son nítidas o su AF no está bien calibrado (y la cámara no hace su ajuste fino) olvídate que lo perdido poco se recupera. No he probado las suites con plugins de enfoque por falta de tiempo, pero sería andar corrigiendo cosas que se pueden dejar listas en el momento de la toma y que no sumen tiempo de edición para llegar a un resultado.

Enlace al comentario

gracias, es evidente que si una foto no tiene un buen foco de origen, mal vamos.

yo la verdad es que tengo puesta en la camara en Picture control un 5 de nitidez, que luego no quito, si le pongo algo mas con la mascara de enfoque de capture o de Photoshop cs5, pero me extraño el siguiente parrafo que lei en un foto, por lo que pensé que lo estaba haciendo mal:

Y si ya sumo las dos cosas, una nitidez alta en Picture Control y sin revertirla a cero ademas le añado una mascara de enfoque...DESASTRE

Por lo que me dices, por favor, corrigeme si no es así, es dejar lo que tienes en la máquina en PIcture Control y si hiciera falta añadirle algo mas , no quitarle y volverle a poner.

muchas gracias.

Enlace al comentario

gracias, es evidente que si una foto no tiene un buen foco de origen, mal vamos.

yo la verdad es que tengo puesta en la camara en Picture control un 5 de nitidez, que luego no quito, si le pongo algo mas con la mascara de enfoque de capture o de Photoshop cs5, pero me extraño el siguiente parrafo que lei en un foto, por lo que pensé que lo estaba haciendo mal:

Y si ya sumo las dos cosas, una nitidez alta en Picture Control y sin revertirla a cero ademas le añado una mascara de enfoque...DESASTRE

Por lo que me dices, por favor, corrigeme si no es así, es dejar lo que tienes en la máquina en PIcture Control y si hiciera falta añadirle algo mas , no quitarle y volverle a poner.

muchas gracias.

En NX2 los ajustes que están configurados son los de serie de Nikon. Si por ejemplo, tu modo vívido le has subido la nitidez a 6, tu NX2 no lo tiene en 6, lo tiene en 4 (creo que en ese modo es el que tiene por defecto). Así que pongamos por caso que has hecho una foto con tu modo vívido y la nitidez de 6. Foto que abres en NX2 y SIN TOCARLE NADA, verás que tu nitidez sigue en 6 (porque respeta los valores guardados en la cámara para esa imagen), pero si le reajustas algún modo de control de imagen, va a poner siempre los valores por defecto de Nikon. Por ello es importante saber lo que tenemos antes de tocar algún control. Si por ejemplo nos equivocamos de control de imagen, no hay problema (hablamos de RAW en todo momento) y seleccionamos aquel que sea más oportuno o conveniente.

Aún así, dentro de ese modo, y para la foto que estás procesando, es posible ajustar la nitidez, saturación, y demás ajustes que sean interesantes tocar. Una vez procesada la foto al gusto (curvas, niveles, recorte...) el ÚLTIMO PASO ha de ser la máscara de enfoque ya que es un proceso MUY destructivo de la propia imagen. Si por ejemplo, la hemos revelado en NX2 y la vamos a procesar en Photoshop, no haremos la máscara de enfoque hasta finalizar en éste último programa. Para mi gusto tiene más calidad la máscara de enfoque de NX2 que el CS4 por ejemplo.

El párrafo referido (imagino) irá sobre que se ajustó una nitidez exageradamente alta en el modo de control de imagen (exageradamente dependiendo el tipo de fotografía que vayamos a realizar y lógicamente con nuestro gusto ajustarla convenientemente a nuestras preferencias VIENDO sus resultados...no a voleo). Si le ponemos una nitidez alta en el control de imagen y luego le zumbamos una máscara de enfoque medianamente fuerte...pues te contaré...reventamos los microcontrastes de la foto y nos brilla por todos los sitios perdiendo la propia textura que debería representar. Si lo tenemos alto en la cámara, deberemos obviar ese paso luego por software, por lo que lo aconsejable es tirar un valor medio (de 4 a 6) en la cámara y luego ajustar nosotros en la edición de la foto, en uno u otro programa.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una puntualización a lo indicado por avarad sobre los pictures control.

Si tu en la cámara modificas un picture control, por ejemplo el vivido, variando algún parámetro (nitidez, contraste, saturación, etc). ese picture control modificado te lo guardas en la cámara, por ejemplo con el nombre vivido-01. Por tanto, en la cámara tendrás dos picture control, el 'vivido' y el 'vivido-01', pero esos mismos pictures control también los tendrás en el Capture, por lo que si en el Capture cambias del picture control 'vivido-01' 'sin modificar' (el cargado en el el raw) al picture control 'vivido-01' (en el menú desplegable) tendrás la misma configuración y ademas podrás variar los parámetros.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...