Jump to content

baterias flash

yosoygigi

Publicaciones recomendadas

El tiempo de carga, creo que depende más del cargador, que de las baterías, eso sí, a mayor capacidad de carga, mayor tiempo.

Saludos.

Perdona, te había leído mal, pensé en el tiempo de carga de las pilas, no del flash, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikonistas,

acabo de comprarme un flash nissin di622 markII.

Que baterias me aconsejais para que no sea tan lento en recargarse?

gracias

un saludo

Mirando por alli, he visto estas:

Sanyo eneloop.

Son buenas? hay de 2000mah y 2500mah.

serian suficientes las de 2000, ya que costan menos?

un saludo

Enlace al comentario

up...

Mira las Powerex, yo utilizo las de 2700 y me van muy bien. Las uso con el cargador Powerex MH-C800S que la verdad no es barato, pero tiene un sistema de reacondicionamineto que las deja como nuevas. La misma marca tiene unas pilas i llamadas Imedion, que en mi caso son de 2100 y tampoco van nada mal. Saludos

Enlace al comentario

Mira las Powerex, yo utilizo las de 2700 y me van muy bien. Las uso con el cargador Powerex MH-C800S que la verdad no es barato, pero tiene un sistema de reacondicionamineto que las deja como nuevas. La misma marca tiene unas pilas i llamadas Imedion, que en mi caso son de 2100 y tampoco van nada mal. Saludos

vaya pepino!!!

ese cargador es una pasada!!bastante caro (60 euritos desde china), pero parece ser muy bueno.

muchas gracias, voy a tenerlo en cuenta cuando voy a decidir!

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes: Como te indican, el Powerex es un muy buen cargador, pero para amortizar esa inversión precisas cargar y/o utilizar muchas pilas recargables, lo cual, por lo que cuentas, me parece que no es tu caso. El cargador del Lidl merece realmente la pena, por la tercera parte del precio del Powerex.

Las pilas recargables tienen una resistencia interna mucho menor que las alcalinas, lo cual permite una alimentación más rápida de aparatos que requieran mucha energía en un corto espacio de tiempo como puede ser el condensador de un flash. Por ello el tiempo de reciclado entre disparos es mucho mejor que utilizando pilas alcalinas. No obstante las recargables tienen el problema de que se autodescargan en relativamente poco tiempo, de manera que si te olvidas de ellas por dos o tres meses, te puedes encontrar con que el día que las quieras usar, y a pesar de no haberlas utilizado, las baterías estén descargadas. Para solventar ese problema han desarrollado unas nuevas baterías llamadas L.S.D. (Low self discharging) que tienen una baja tasa de autodescarga, de manera que teóricamente, pasado un año desde su última recarga, pueden todavía almacenar el 70% de su carga nominal. Son más caras y tienen menos capacidad que unas baterías recargables convencionales 2-2,3 Amp/H frente a 2,7-3Amp/H , pero cuentan con esa ventaja.

Mi consejo: Si vas a usar el flash esporádicamente, pero necesitas que recargue rápido, compra unas LSD (Eneloop, Evertime, Lidl rojas, etc). Si lo usas habitualmente, compra unas recargables normales de buena capacidad , ya que la rotación de uso que les darás no permitirá que la autodescarga te afecte, y su capacidad es mayor.

En ambos casos, para evitar sorpresas, lleva siempre dos juegos de baterías o al menos unas recargables y otras alcalinas sin estrenar.

Y recuerda que un flash tarda tanto más en cargarse como descargado está el condensador. Si abres más el diafragma o subes la sensibilidad, el flashazo será menor, la descarga del condensador será menor, y en consecuencia también lo será el tiempo de reciclado.

Un saludo,

Espeleofoto

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hace una semana me compré las powerex 2700mah:

http://www.powerex-s...2v-2700mah.html

con este cargador MH-C401FS:

http://www.powerex-s...para-coche.html

y la verdad es que son muy muy muy buenas.

Con mi Nissin Di 622 MarkII, si no disparo con potencia maxima, no tengo que esperar ni un segundo entre un disparo y otro.

Y con potencia maxima tengo que esperar como 2 segundos.

El cargador me parece muy bueno tambien. Puedes elegir entre carga rapida (1 hora y media) o lenta (5 horas), cada circuito es independiente, y te avisa si las pila está estropeada.

Muchas gracias a todos por ayudarme a elegir!:)

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que te refieres al tiempo de reciclaje mínimo del flash.

Bien, ese parámetro lo establece el fabricante del flash no la bateria que le pongas, aunque encuentres alguna correlación con la capacidad de la pila. Me explico, para un mismo tipo de pila, por ejemplo una Ni-MH de 2500mA recicla más rápido que una de 2000 mA, pero no tiene porqué si se trata de una NiCd. Lo que si tendrás es más destellos, + mAh = + nº destellos.

¿De donde saco esto?. De las especificaciones técnicas del fabricante del flash, lo pone bien clarito, al menos Nikon lo hace así.

En cierta ocasión me encontré que las alcalinas del conejito reciclaban más rapido que mis Energizer 2650 mA ( por cierto no las recomiendo), aunque las segundas me duraban toda la tarde, las primeras sólo unas horas.

Indagando encontré en el manual del SB800 (pag.121)que:

4 pilas Alcalina-manganeso recicla en 6 segundos.

4 pilas de litio reciclan en 7.5 segundos.

4 pilas de Nikel reciclan en 6 segundos.

4 pilas de NiCd 1000mAh recicla en 4 segundos.

4 pilas de Ni-MH 2000mAh reciclan en 4 segundos.

Total, para los que usamos mucho el flash, hay que entender las limitaciones del flash y de las pilas, si quieres que recicle rápido procura poner una relacion ISO, apertura y velocidad que no requieran destellos a 1/1.

Lo del nº de destellos, como he podido comprobar, el resultado que mejor me da son las baterias de plomo, si de plomo. Las de toda la vida. Las que sueles desechar cuando el auto no te arranca porque está frio. Esas.

Dirás: "este está loco, si son de 12v", la respuesta está en un regulador de venta en tiendas de electrónica al precio de 10€ (terminado).

Y si no te apetece experimentar porque el flash lo tienes en un pedestal (es que es muy caro para joderlo...!), puedes usar baterias de moto de 6v y te olvidas.

Y la joya del remate: los arrancadores auxiliares del coche de venta en grandes superficies, recargables en casa, portables y a 12Ah (12000mAh) por 18€ + 10€ ( del regulador, pero sólo la 1ª una vez). Comprobado, una semana completita sin recargar y usándolo mañana y tarde (y 1 noche)

Un saludo

Creo que eres la única que has leído, y por tanto contestado correctamente a la pregunta.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...