franny Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Bueno, soy nuevo en el foro y aunque soy consciente de la existencia de temas similares publicados recientemente prefiero consultaros directamente mi duda. A ver, me voy a comprar una camara estas navidades y mi problema es el siguiente: Estoy seguro de que quiero la nikon d3100 con el 18-55mm VR, pero luego quiero complementarla con otro objetivo que tenga mas zoom, y ahí viene mi duda, Estoy indeciso entre el 18-105mm ó el 55-200mm, os he leido muy buenas opiniones de ambos pero estoy indeciso. Hablando de números, me es indiferente coger un objetivo u otro, ya que ambos me salen, de una manera u otra por el mismo precio. Un saludo y gracias por vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Bueno, soy nuevo en el foro y aunque soy consciente de la existencia de temas similares publicados recientemente prefiero consultaros directamente mi duda. A ver, me voy a comprar una camara estas navidades y mi problema es el siguiente: Estoy seguro de que quiero la nikon d3100 con el 18-55mm VR, pero luego quiero complementarla con otro objetivo que tenga mas zoom, y ahí viene mi duda, Estoy indeciso entre el 18-105mm ó el 55-200mm, os he leido muy buenas opiniones de ambos pero estoy indeciso. Hablando de números, me es indiferente coger un objetivo u otro, ya que ambos me salen, de una manera u otra por el mismo precio. Un saludo y gracias por vuestros consejos Si tienes claro que quieres la d3100 con el 18-55, el que lo complementa mejor es el 55-200, si por el contrario quiere un objetivo de mas rango, pues yo compraria el cuerpo de la d3100 i el 18-105. Todo depende de si quieres ir canviando de optica o no. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 En ese rango de calidad de imagen, yo me tiraria por un todoterreno, como el sigma hsm 18-200, ya que te da mas versatilidad, y no tener que estar cambiando de objetivo, es un punto a tener en cuenta, yo al final hice eso ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Muchas gracias a los dos, pero esque hay muchas situaciones en las que me encaja mejor el 18-55 debido a su reducido tamaño. Tendré en cuenta vuestras opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Muchas gracias a los dos, pero esque hay muchas situaciones en las que me encaja mejor el 18-55 debido a su reducido tamaño. Tendré en cuenta vuestras opiniones Entonces para complementarlo la mejor opción seria el 55-200/ 4-5.6 vr g por que con el otro el rango de 18-55 lo tienes cubierto. y seguro que estas navidades encuentras algun kit muy bien de precio con estos dos objetivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Complementar un 18-55 con un 18-105 no tiene mucho sentido. Es mejor lo que te comentan más arriba los compañeros. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 la verdad es que habia pensado cogerlo por separado y no salen mal de precio, (si sabes donde buscarlo)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaselobe Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Buenas Noches Franny: Yo compré la D3100 con el 18-105 y casi no lo quito. Luego lo completé con el 55-300. Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar. Pero complementar, lo que es complementar, la opción logica es 18-55 y 55-200 o 55-300 si necesitas mas rango. Pero yo el 18-105 es el que mas utilizo con mucha diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Por favor jaselobe, ¿me puedes indicar si el tamaño del 18-105 aumenta mucho respecto al 18-55? Un saludo y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 si que aumenta bastante el tamaño, pero para mi es mucho mejor el no tener que estar cambiando muy a menudo de objetivo aunque tenga que llevar un poco mas de peso y de tamaño en la optica, pero eso es como todo, para gustos los colores, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bucef@lo Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Hola, Al igual que te han comentado los compañeros yo me inclinaría por el 18-200, si te compras una reflex el tamaño no debería ser un problema, al menos un factor determinante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 la verdad es que habia pensado cogerlo por separado y no salen mal de precio, (si sabes donde buscarlo)... unos kit's como estos por ejemplo http://www.fotoprix....eflex/1_2_47885 http://www.fotoprix....eflex/1_2_47947 y si vas a cualquier saturn, media markt, carrefour etc..(grandes superficies) los encuentras a patadas. y si eres de Madrid a mi me gusta mucho Fotocasion. suerte con la búsqueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Bueno voy a hacer en breve la compra y necesito un veredicto final, dejando a un lado tamaños, precios,etc: 18-55 + 55-200 ó 18-105 Un saludo y muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Bueno, dejando a un lado tamaños y precios cual es el veredicto final: ¿18-55 + 55-200 ó 18-105? por cierto el 18-105 si tiene manual focus ¿no? Un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 18-105 sin ninguna duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 como te han indicado loscompañeros son decisiones personales , para mi el 18-105 se queda corto y intercambiar el objetico son ...... segundos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 cpa, no se si es una errata gráfica pero tengo que corregirte: franny viene de fran, y en mi caso, soy hombre. Respecto a lo otro he mirado en la web de nikon y en dimensiones lo que se llevan en 1 cm de largo y unos 3 de diametro, que tampoco es tanto, creo yo... las medidas que salen en la web son estas: 18-55: φ73 × 79,5 mm y el 18-105: 76 x 89 mm Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Bueno, dejando a un lado tamaños y precios cual es el veredicto final: ¿18-55 + 55-200 ó 18-105? por cierto el 18-105 si tiene manual focus ¿no? Un saludo y muchas gracias De momento, 18-105, y más adelante, completarlo con 70-300 (si quieres focal más larga), o con un gran angular (si quieres más angular), o con un macro, o... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 De momento, 18-105, y más adelante, completarlo con 70-300 (si quieres focal más larga), o con un gran angular (si quieres más angular), o con un macro, o... +1 Yo apoyo este comentario totalmente y te lo digo desde mi reciente experiencia con el kit de la D3100 que viene con un 18-55VR + 55-200VR Es una muy buena combinación, pero ... en interior con el 18-55 es genial y en exterior te quedas corto. Por contra, en interior con el 55-200, tienes que que hacer fotos a 5 metros de la cámara y eso conlleva a que la gente pase delante de ti y no te digo ya, si se trata de celebraciones, eventos, etc., por eso con el 18-105 tienes objetivo para no cambiar constantemente y si sales fuera y con idea de otro tipo de fotografías, ahí pones el 70-300 y a disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papalapa Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Yo también me estuve mirando el 18-105mm pero después de leer los incovenientes de los "todoterreno" y ver unas fotos del foro tomadas a 18mm me decanté por el 18-55mm y más adelante ya miraré un tele. En la fotos aparecía una distorsión de barril brutal, obviamente más visible cuando la composición incluye líneas rectas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Bueno, más o menos ya he tomado la decisión: He decidido coger el pack con 18-55 vr +55-200 vr, os doy las razones: Una es que no tengo claro el uso que le voy a dar al zoom, si lo voy a necesitar mucho o poco, es por esto que de momento lo quiero como un accesorio y si veo que lo utilizo mucho entonces ya buscare otra opción, me parece absurdo cargar con mas tamaño y peso sin saber si voy a basar mi fotografia en torno al zoom o va a ser algo ocasional.(esto ya lo perfilaré con el tiempo) Otra razón es la que comentaba mi compañero cpa, comprar el 18-105 es someter la camara a un proces de *desreflexización, hacer de una cualidad una debilidad... Bueno simplemente eso, Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Nadie propone la que yo creo es la mejor de todas... Nikon 18-70 y el nuevo tamron 70-300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Aja ok si es elegir entre el 18-105 y el 18-55 55-200 yo me kedaria con los 2 es el pack mas barato que hai y ademas tendras mas calidad y rango que con el 18-105 y cambiar de objetivo no cuesta nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 y cambiar de objetivo no cuesta nada. Depende de donde y cómo lo cambies. Te puede costar una limpieza de sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franny Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola, solo escribo para deciros que mi camara nueva ya está en camino Al final me he decantado por el pack de la d3100, con el 18-55 VR + 55-200 VR, que me ha salido por el precio final de 663 euros, que creo que esta bien. Si a alguien le interesa saber donde la he comprado que me pregunte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.