Jump to content

Opiniones sobre compras...

franny

Publicaciones recomendadas

Bueno, soy nuevo en el foro y aunque soy consciente de la existencia de temas similares publicados recientemente prefiero consultaros directamente mi duda.

A ver, me voy a comprar una camara estas navidades y mi problema es el siguiente:

Estoy seguro de que quiero la nikon d3100 con el 18-55mm VR, pero luego quiero complementarla con otro objetivo que tenga mas zoom, y ahí viene mi duda,

Estoy indeciso entre el 18-105mm ó el 55-200mm, os he leido muy buenas opiniones de ambos pero estoy indeciso.

Hablando de números, me es indiferente coger un objetivo u otro, ya que ambos me salen, de una manera u otra por el mismo precio.

Un saludo y gracias por vuestros consejos :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, soy nuevo en el foro y aunque soy consciente de la existencia de temas similares publicados recientemente prefiero consultaros directamente mi duda.

A ver, me voy a comprar una camara estas navidades y mi problema es el siguiente:

Estoy seguro de que quiero la nikon d3100 con el 18-55mm VR, pero luego quiero complementarla con otro objetivo que tenga mas zoom, y ahí viene mi duda,

Estoy indeciso entre el 18-105mm ó el 55-200mm, os he leido muy buenas opiniones de ambos pero estoy indeciso.

Hablando de números, me es indiferente coger un objetivo u otro, ya que ambos me salen, de una manera u otra por el mismo precio.

Un saludo y gracias por vuestros consejos :thank_you:

Si tienes claro que quieres la d3100 con el 18-55, el que lo complementa mejor es el 55-200, si por el contrario quiere un objetivo de mas rango, pues yo compraria el cuerpo de la d3100 i el 18-105. Todo depende de si quieres ir canviando de optica o no.

Salud!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, pero esque hay muchas situaciones en las que me encaja mejor el 18-55 debido a su reducido tamaño.

Tendré en cuenta vuestras opiniones :manoup:

Entonces para complementarlo la mejor opción seria el 55-200/ 4-5.6 vr g por que con el otro el rango de 18-55 lo tienes cubierto.

y seguro que estas navidades encuentras algun kit muy bien de precio con estos dos objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Noches Franny:

Yo compré la D3100 con el 18-105 y casi no lo quito. Luego lo completé con el 55-300. Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar. Pero complementar, lo que es complementar, la opción logica es 18-55 y 55-200 o 55-300 si necesitas mas rango. Pero yo el 18-105 es el que mas utilizo con mucha diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

la verdad es que habia pensado cogerlo por separado y no salen mal de precio, (si sabes donde buscarlo)...

unos kit's como estos por ejemplo

http://www.fotoprix....eflex/1_2_47885

http://www.fotoprix....eflex/1_2_47947

y si vas a cualquier saturn, media markt, carrefour etc..(grandes superficies) los encuentras a patadas.

y si eres de Madrid a mi me gusta mucho Fotocasion.

suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario

cpa, no se si es una errata gráfica pero tengo que corregirte:

franny viene de fran, y en mi caso, soy hombre.

Respecto a lo otro he mirado en la web de nikon y en dimensiones lo que se llevan en 1 cm de largo y unos 3 de diametro, que tampoco es tanto, creo yo...

las medidas que salen en la web son estas: 18-55: φ73 × 79,5 mm y el 18-105: 76 x 89 mm

Un saludo!!

Enlace al comentario

Bueno, dejando a un lado tamaños y precios cual es el veredicto final:

¿18-55 + 55-200 ó 18-105? por cierto el 18-105 si tiene manual focus ¿no?

Un saludo y muchas gracias

De momento, 18-105, y más adelante, completarlo con 70-300 (si quieres focal más larga), o con un gran angular (si quieres más angular), o con un macro, o...

Enlace al comentario

De momento, 18-105, y más adelante, completarlo con 70-300 (si quieres focal más larga), o con un gran angular (si quieres más angular), o con un macro, o...

+1

Yo apoyo este comentario totalmente y te lo digo desde mi reciente experiencia con el kit de la D3100 que viene con un 18-55VR + 55-200VR

Es una muy buena combinación, pero ... en interior con el 18-55 es genial y en exterior te quedas corto.

Por contra, en interior con el 55-200, tienes que que hacer fotos a 5 metros de la cámara y eso conlleva a que la gente pase delante de ti y no te digo ya, si se trata de celebraciones, eventos, etc., por eso con el 18-105 tienes objetivo para no cambiar constantemente y si sales fuera y con idea de otro tipo de fotografías, ahí pones el 70-300 y a disfrutar.

Enlace al comentario

Yo también me estuve mirando el 18-105mm pero después de leer los incovenientes de los "todoterreno" y ver unas fotos del foro tomadas a 18mm me decanté por el 18-55mm y más adelante ya miraré un tele.

En la fotos aparecía una distorsión de barril brutal, obviamente más visible cuando la composición incluye líneas rectas.

Enlace al comentario

Bueno, más o menos ya he tomado la decisión:

He decidido coger el pack con 18-55 vr +55-200 vr, os doy las razones:

Una es que no tengo claro el uso que le voy a dar al zoom, si lo voy a necesitar mucho o poco, es por esto que de momento lo quiero como un accesorio y si veo que lo utilizo mucho entonces ya buscare otra opción, me parece absurdo cargar con mas tamaño y peso sin saber si voy a basar mi fotografia en torno al zoom o va a ser algo ocasional.(esto ya lo perfilaré con el tiempo)

Otra razón es la que comentaba mi compañero cpa, comprar el 18-105 es someter la camara a un proces de *desreflexización, hacer de una cualidad una debilidad...

Bueno simplemente eso, Un saludo

Enlace al comentario

Hola, solo escribo para deciros que mi camara nueva ya está en camino :clapping:

Al final me he decantado por el pack de la d3100, con el 18-55 VR + 55-200 VR, que me ha salido por el precio final de 663 euros, que creo que esta bien.

Si a alguien le interesa saber donde la he comprado que me pregunte.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...