BetoZgz Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Pues a ver, mi primera experiencia nocturna y encima con un hueso, Aurora Boreal, cazada a primeros de Septiembre (si buscáis por internet pone que es imposible, já!) en Tromsø, Noruega. Por lo visto es uno de los mejores lugares del mundo para verlas. Pues bien, el día no salió muy propicio, ya que había un montón de nubes y al ser Septiembre, el sol entra muy lento en el horizonte por lo que a las 23.00 o incluso 00.00 aún hay demasiada luminosidad cuando se dispara a 25segundos. Para configurar la cámara me echó una mano el monitor de la excursión... que curiosamente llevaba la misma cámara que yo (D7000) pero un objetivo que le daba 2100 vueltas al mío. Al meollo, éste es el resultado de un par de ellas: ambas D7000 - ISO 200 - 10mm (SIGMA 10-20) - f/4,0 - 25seg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Estoy mirando para ir i verlas,estube en el verano,pero tan al norte no subi.Como llegastes hasta ally?Avion?o excurson con el autobus... Algun dia volvere solo por esto...felicidades por la toma ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoZgz Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Estoy mirando para ir i verlas,estube en el verano,pero tan al norte no subi.Como llegastes hasta ally?Avion?o excurson con el autobus... Algun dia volvere solo por esto...felicidades por la toma ! En Tromso casi todos los días noches a partir de Septiembre, hay excursiones con un tipo que te lleva a "cazar" auroras. En verano no se pueden ver. Cuesta unos 150€ por cabeza (sí, lo he puesto bien) y la excursión es de unas 7 horas en minibus, rollo bastante familiar, con gente de otros países (el punto bueno es que no hay casi españoles en el norte de Noruega, somos demasiado señoritos) pero si es tu primera vez allí, pues lo recomiendo ya que no creo que te conozcas la orografía como para adentrarte solico por los bosques de la zona (hay trolls). En esas 7 horas, vas de un lado a otro, parando en cada sitio una hora aproximadamente y en cuanto se encuentra un lugar donde aparecen las auroras, te quedas. Nosotros estuvimos un par de horas o tres dando vueltas y nada, yo ya me desesperaba, pero acabamos parando en un sitio donde sí que se veían muy bien y allí es donde nos quedamos el resto del tiempo, tirando fotos como descosidos (y jodidos de frío) y si hace falta, te lleva incluso hasta la frontera con Finlandia, el tío es un auténtico fanático de las auroras, se las sabía todas para pillarlas y conseguimos verlas con nubes, luna llena y en septiembre (en internet pone que es imposible ya con uno sólo de esos factores). Aquí la web: http://www.guide-gunnar.no Además el tipo sabe también de fotografía y ayuda bastante para no dar palos de ciego al empezar, las fotos de su web, las ha tirado él. Y paro que a este paso me tendrá que pagar comisión. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Pues si que tuviste suerte al verlas en Septiembre, y además a primeros! que pena lo de las nubes que comentas, pero bueno, espectaculares de todas formas, tiene que ser una experiencia subrealista verlas en persona. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Impresionante, en directo debe de ser la releche... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoZgz Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 En directo he de decir que fue una de las cosas más impactantes que vi, y eso que había muchas nubes que "manchaban" la estampa y las luces eran bastante efímeras. Es una de esas cosas que cuando terminan piensas "repito" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoZgz Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Ahí va otra más: Aurora en Tromso por BetoZgz, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Son alucinantes, pero la primera me parece bárbara. Esa combinación de nubes, restos de luz solar, luz artificial y aurora boreal es auténticamente tremenda. Qué envidia más grande me das. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoZgz Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Gracias por los comentarios. La verdad es que eran mis primeras fotografías nocturnas, pero con taaanto rato (unas 4 horas enfocando a lo mismo) da tiempo para aprender hasta arameo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Enhorabuena... son unas fotos geniales. Desde luego has empezado con buen pie en la fotografía nocturna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merkabah Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Adoro las auoras... maravillosas fotos. Me inclino mucho por la primera! Te felcito estan geniales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Que rabia me dá cuando poneis fotos de Auroras. Yo estuve en Finlandia y justo la primera noche que dormimos por encima del circulo polar Artico, ví unas Auroras del copón, pero que pena que hace ya varios años y yo aún no estaba metido en este mundillo y saque con mi compacta un churro de foto. Nunca dormiré feliz por ello. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoZgz Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Alguna idea en cuanto a cómo mejorar el encuadre?? No tenía muy claro y dudé mucho en el momento de situar el horizonte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Alguna idea en cuanto a cómo mejorar el encuadre?? No tenía muy claro y dudé mucho en el momento de situar el horizonte... Es cierto que el horizonte se ve bajo, pero realmente creo que en estas fotos el horizonte es lo de menos a no ser que hubiera existido algo interesante. En este caso, desde mi punto de vista está correcto, nos has mostrado el horizonte para darnos una referencia, pero has fotografiado la aurora, que es lo importante. Me parece una composición correcta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 bufffffff ...que pasote compañero...enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Alucinante compi,... Ver eso en directo debe ser increible. Enhorabuena por esas tomas y por la excursión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.