gulitoni1 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola a todos! Como muchos de vosotros, algún día me gustaría comprar un gran angular de calidad. Ahora no lo necesito pero a largo plazo sé que lo terminaré comprando. De "gran angular", me muevo con el 18-55, que es un angular moderado. Sin embargo, me he dado cuenta de que a 18mm en ciudad hay que tener un cuidado enorme. En bastantes ocasiones me he dado cuenta de que en mis fotos las farolas, los postes de luz, o algunos edificios, parecen inclinados hacía adelante, como si estuviera "torcidos". Es verdad que se puede retocar ese defecto...pero no siempre la foto queda como me gusta. No sé si es problema del 18-55, que según las reviews no tiene distorsiones de barril exageradas ni preocupantes, o es culpa de la perspectiva. No sé si a 10mm o 12mm con un objetivo de calidad sucedería igual. ¿Existe alguna manera de evitar las líneas caídas? Saludos y gracias por todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Es por la perspectiva, no es distorsión del objetivo. A 10 mm, por su gran ángulo, encuadrarás muchas más lineas verticales y se "caerán" todas salvo las que queden paralelas al plano del sensor. El único truco consiste en posicionar la cámara guiándote por las cuadrículas del visor haciéndolas coincidir con las lineas que pretendes mantener en su sitio... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 En cualquier caso sí importa el diseño del objetivo. Hay objetivos que controlan mejor la perspectiva que otros. El Tokina 11-16 por ejemplo va muy bien en estos aspectos. Y los objetivos PC de Nikon no veas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 de Perspective Control... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hay que distinguir los efectos de fuga de líneas por cuestión de perspectiva y que se producen inevitablemente cuando inclinamos la cámara (o desviamos la línea de disparo del plano horizontal), y en lo que el objetivo nada tiene que ver, con la distorsión geométrica, que sí es una característica del objetivo y que en unos está mejor corregida o controlada que en otros. Para evitar, o paliar, este efecto se utilizan objetivos descentrables (o cámaras de banco móvil). Saludso cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré poner en practica vuestros consejos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 En cualquier caso sí importa el diseño del objetivo. Hay objetivos que controlan mejor la perspectiva que otros. El Tokina 11-16 por ejemplo va muy bien en estos aspectos. Y los objetivos PC de Nikon no veas... No importa para nada, puedes poner el objetivo mas rectilineo del planeta que si las lineas no estan perpendiculares al plano del sensor no tienes nada que hacer, lo que hacen los PCs es permitirte ponerte perpendicular al sujeto usando el shift, no corrigen nada porque no hay nada que corregir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Supongo que quieres decir "paralelas al plano del sensor" ¿no? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Supongo que quieres decir "paralelas al plano del sensor" ¿no? Saludos. Seria mas facil hacer un dibujo, quedaria mas claro, yo me refiero a que la camara tiene que estar nivelada en todos los ejes a fin de evitar el efecto, vamos, que no puedes mirar hacia arriba con el angular si sacas una foto al edificio ya que la deformacion que se crea no se debe al angular, se debe a la perspectiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Aclarado, gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 ...y lo bueno que es plantear estas dudas con una foto de ejemplo :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas