Jump to content

Subforo D 3 y D 300

ROJO

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo tambien apoyo la moción, que se venden muuuuuuchas más D300 que D3 Y D700 JUNTAS, y si se quiere separar de otra manera yo lo separaria en CAMARAS FX Y CAMARAS DX y ya dentro dividimos, ya que creo tienen más cosas en común estas dos comunidades separadas que juntas.

Un saludo, y gracias por mantener este cada día más interesante foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues la verdad es que para hacer el seguimiento de los temas relacionados con la D3 se complica bastante por la velocidad de la cantidad de mensajes relacionados con la D300, muchos repetidos.

Quizás sea conveniente hacer un subforo dentro de la Serie D3 para los que somos minoría, no sería necesario separarlos, sino subdividirlo.¿ Y entonces porqué está el de la D700 sóla?

Saludos

Félix

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lo veo lógico por los usuarios de las D3, como bien dice Félix somos tantos usuarios con la d300 que si se plantea algo referente a una D3 tiene muchas papeletas para que se pierda el tema sin incluso haberlo comentado alguien, yo también abriría un nuevo apartado de FX y quizás separaría la d3 de la d700 aunque también podrían convivir juntas ya que la mayoría dudas o temas irán relacionados con ambas maquinas ;)

Enlace al comentario

A mi también me gustaría separarlos, e incluso no me importaría si la D700 y la D3 estuvieran juntas porque más o menos se podría decir que básicamente son la misma.

Cada vez que ojéo el foro, voy directamente al de la D700 y luego al de la D3, con la diferencia que en este último tengo que hacer una criba de la información.

Enlace al comentario

Y yo os pregunto,¿que se haría con las demás?

Hola Damián, yo lo planteo de otra forma, es simple si nos fijamos en las características de los modelos D3, D700 y D300, salvo la diferencia de que hay FF y una DX , todo es prácticamente igual, salvo ligeras diferencias y acabados.

No tiene sentido hablar del ajuste fino del AF en la D3 por separado, ni en la D700 ni en el de la D300, el sistema de cómo hacerlo es el mismo y como eso bastantes cosas que hay en común.

Por lo que si surgen dudas de otro tipo más específicas de cada cámara, tendría más lógica hacer dichos subforos en donde se pudiesen colgar dichas dudas referente a dichas máquinas en concreto, y no que simplemente cuelgas algo de la D3 y a los pocos días por no decir 2 ya ha pasado de página y pasa al olvido. Las cosas comunes de ambas cámaras y que unificadas en un mismo foro general, tendrían mejor seguimiento y explicación de la forma de operar, por ejemplo el ajuste fino del AF, no tiene sentido abrir nuevos temas sobre lo mismo en esos 3 foros o subforos o como se llamen., lo mismo el d-lighting y si al menos no se quieren hacer distinciones a groso modo, que al menos haya un apartado o subforo de la D3, que somos minoría y el de la D700 incluirlo también como subforo

y que al menos se pueda hacer el seguimiento de cada modelo, aunque ya a estas alturas... creo que la cosa se está estabilizando y calmando, hasta que vuelvan a sacar una oferta y a muy bién precio la D300 como sucedió con la D40 y D40x entonces no quiero parte de lo que pasará.

Creo que a Nikon le dio cosa separar la D3 de la D300 porque muchos aficionados se hubiesen mosqueado mucho más, por sacar el FF y así se englobaba ambas cámaras en el sector más pro, pero en vista del éxito de la D300 ya no tiene sentido seguir así.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Lo que si está claro es que la parte FX necesita un aparte con respecto a los demás.

Mi propuesta:

Foro madre-> FX Subforos: D3, D3x y D700

Foro madre -> DX PRO Subforos: D1, D2 , D100, D200 y D300

Foro madre-> DX Aficionado Subforos: D90, D80, D70, D60, D50, D40

Incluyo la D3x, no es que sea visionario jaja

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...